OUAT LINKS

Monday, April 28, 2014

Una Cosa Curiosa


El episodio 19 de One Upon a Time comienza con una figura cabalgando por el bosque hacia el castillo de Regina/Snow. En el castillo Regina discute con Blanca Nieves y Encantador respecto a anunciar su embarazo, pero en ese momento llega Bella quien les informa lo sucedido con Neil cuando intento revivir a su padre. Aurora y Phillip también están allí, ellos se acercan a Blanca Nieves y le dicen que lo mejor sería no anunciar el embarazo, pues lo que la bruja quiere es su bebe, le dicen que no habían confesado nada pues la bruja amenazo con lastimar a su familia. Zelina llega en ese momento y cumple su promesa. Phillip y Aurora son transformados en monos alados. La bruja congela a Encantador, Blanca Nieves y Regina y se acerca a Blanca Nieves para tocarle el vientre, le dice que ese bebe sería perfecto y que regresara para el momento en que su bebe nazca.


La bruja se marcha y 8 meses después  en una mesa redonda están Blanca Nieves, Encantador, Bella, Abuelita, Robin, Regina y llega Gruñón, el enano les dice que ha agotado todos los recursos que ha podido, pero que las hadas ni nadie le ha podido decir como derrotar a la bruja. Regina le pregunta a Blanca Nieves como sabia acerca de la maldición que uso la primera vez. Encantador les dice que Rumpel les advirtió la primera vez. Regina dice que quizá pueda hacerlo de nuevo. Entonces Blanca Nieves decide. Es momento de entrar al castillo, Robin los ayudara pues ya ha entrado antes y conoce las trampas.

Por otro lado en el pueblo Regina está comenzando la mañana con Robin, ellos se besan apasionadamente en la posada de Abuelita. Robin le pregunta a Regina como puede sentir sin corazón y ella le contesta que es raro, que no sabe cómo explicarlo, pero que puede sentir todavía. Robin le dice que mientras recupera su corazón puede usar el suyo, por ambos, mientras pone la mano de Regina en su pecho.


En ese momento Henry sale de una de las habitaciones y se encuentra con la pareja, pero sigue su camino. Regina sufre porque Henry aun no recuerda nada, y luego le dice a Robin que tiene que irse pues la están esperando. Robin la besa por última vez y luego la alcaldesa entra a la habitación donde están Mary Margaret, Encantador y Emma. Mary le dice que se ve acalorada, pero Regina le dice que son tonterías, que se deben poner a trabajar en el plan para derrotar a Zelina. Regina les confiesa que si Zelina uso la maldición para llevarlos al pueblo, quiere decir que sacrifico el corazón de la persona que más ama, y que si es así entonces tiene una debilidad. Mary opina que lo más seguro es que se hayan enterado de cuál era su debilidad en el tiempo que no recuerdan y por eso los mando a Storybrooke. Emma dice que cuando rompió la maldición solo tuvo que creer en la magia y besar a Henry y  Regina se da cuenta que esa es la clave. Creer. Henry tiene que creer de nuevo, tiene que recordar todo.

El grupo decide que para hacer que Henry recuerde tienen que encontrar el libro de cuentos que Henry mostro a Emma. Así que deciden ir a buscarlo al departamento de Mary Margaret.
En el Bosque Encantado. Regina, Blanca Nieves, Bella, Encantador y Robin están en el castillo de Rumpel. Robin lanza una flecha que pasa al costado de Regina para evitar que abriera una puerta que estalla en llamas cuando la tocan. Regina no está agradecida con Robin, pero todos siguen su camino. Rumpel está en una jaula en una habitación del castillo, está diciendo incoherencias. Blanca Nieves intenta razonar con él, peor no consigue nada. Bella lo intenta y toma su mano a través de la jaula. Rumpel reacciona y les dice que la luz, la magia blanca, es la clave para derrotar a Zelina. Luego les da un acertijo, al borde del bosque donde fue desterrada la puerta será revelada; si puro el corazón el portal podrá pasar. Glinda no está en Oz, está en el Bosque Encantado.

Por otro lado en el pueblo, Storybrooke. Todos salen de la cafetería de abuelita, pero Henry sigue a Emma hasta afuera y le pide que le diga realmente a donde va, pues sabe que desde que llegaron le ha estado mintiendo. Emma le grita y le dice sabe que es lo mejor para él, y que tiene que hacerle caso. Henry se queda callado pero antes de que ella se vaya le pide de nuevo sus llaves para recuperar su gameboy, pues si va a estar prisionero al menos quiere divertirse un poco. El grupo se va, pero Henry entra a la habitación y toma las llaves del coche de Emma. Luego intenta llevárselo, pero antes de que pueda abrir la puerta Garfio le detiene y le pregunta si su plan es manejar solo hasta Nueva York. Henry le dice que solo quería manejar hasta una estación de autobús donde tomaría uno a la ciudad. Garfio le dice que tiene una mejor idea y Henry se va con el pirata.

Nuestros héroes están en casa de Mary buscando el libro, pero lo único que Encantador ha logrado encontrar son infinitas cajas de zapatos, de acuerdo a Blanca Nieves lo más importante que hay que proteger después de la magia, son los zapatos. Emma se da por vencida después de revisar una caja con bufandas y abrigos, pero Mary decide dar un vistazo también. Allí está el libro. Regina y David se van de la habitación para revisar el libro y ver si hay algo de Oz escritor en él. Mary reconoce que Emma realmente no vio el libro en la caja y Emma le dice que no lo vio, que no está mintiendo. Mary le pregunta si en verdad piensa regresar a Nueva York con Henry y Emma le dice que piensa que es lo mejor para él, pues no está convencida de que deba recordar, sin embargo si es la única manera de romperá la maldición, no va a evitar que suceda.

En el Bosque Encantado, Blanca Nieves, Regina y Encantador están caminando por la parte del Bosque Oscuro donde encuentran una puerta. Blanca Nieves se da cuenta de que es el acertijo de Rumpel. Blanca Nieves atraviesa la puerta, y Encantador va detrás de ella, pero Regina se queda, el portal no la deja pasar a ver a Glinda. Del otro lado, Glinda les dice que Regina no puso pasar pues su corazón está fijado en la venganza, y que solo los sentimientos puros pueden atravesarlo. Luego les dice a Blanca Nieves y a Encantador que el poder de Zelina se canaliza a través de la piedra que lleva en el cuello, ella se la dio hace mucho tiempo cuando fueron amigas. Les dice que intento sacarla del camino de la magia negra, pero que sus poderes no son suficientes, les dice que solo una persona de gran poder mágico puro, magia nacida del amor y la luz podrá derrotar a Zelina. Blanca Nieves se da cuenta que es Emma de quien está hablando, le dice a la bruja buena que Emma es el producto del verdadero amor y que sus poderes son puros.


Glinda les dice que entonces tienen que encontrar a Emma. De regreso con Regina, la reina les dice que no puede lanzar la maldición de nuevo, pues esa maldición necesita como ingrediente el corazón de la persona que más ama quien desea lanzar la maldición, y que en su caso es Henry. Encantador pregunta si no pueden usar un portal y Regina dice que cuando deshizo la maldición de Pan y los mando de regreso al bosque creo una partición entre los reinos y que los portales ya no servirían para transportarse todos al pueblo en Storybrooke. Encantador entonces dice que alguien más tiene que hacerlo, que tiene que ser Blanca Nieves quien lance la maldición. Encantador dice que usara su corazón para regresar a Emma.

Por otra parte, en el pueblo, Emma no encuentra a Henry, Regina le pide algo de el para lanzar una hechizo localizador, pero Emma le dice que ya sabe dónde está pues el teléfono de Henry tiene GPS. En los muelles, Garfio lleva Henry con Smee y le dice que se lo lleve a Nueva York, pero antes de que puedan robarse un bote son atacados por los monos voladores de Zelina. Garfio intenta defender a Henry, peor los monos son demasiados, Henry se tropieza y cae al suelo, pero antes de que un mono lo atrape llegan Emma y Regina. Con magia, espadas y las balas de Emma, logran derrotar a los monos (y de paso creo que matar a sus amigos, pues si recuerdan los monos son personas transformadas… nos preguntamos que pasara con las personas que fueron atrapadas por Zelina, revivirán después de que derroten a la bruja) Henry exige a Emma que le diga la verdad y Emma le pide que confié en ella, le dice que tiene que creer de nuevo, en la magia, en los cuentos y en la verdad. Henry toda el libro y recupera su memoria.



Henry llama ‘mama’ a Emma y cuando voltea a ver a Regina la llama ‘mama’ también. Regina le pide a Emma que rompa la maldición pero antes de Emma pueda dar el beso a su hijo Zelina se lo lleva en una nube de humo. Regina intenta detener a su hermana, pero es lanzada al piso golpeándose la cabeza. Zelina le dice a Emma que si Garfio hubiera hecho su trabajo entonces su hijo hubiera vivido. Luego la bruja intenta ahorcar al joven, pero Emma se concentra y un rayo de luz cae sobre Zelina haciendo que sus manos se quemen mientras toca a Henry. Emma recibe a su hijo en los brazos mientras ven como la bruja de desvanecer en humo verde diciendo que todos pagaran en muy poco tiempo.

En el Bosque Encantado. Regina, Blanca Nieves y Encantador están por lanzar la maldición, pero Blanca Nieves no quiere aplastar el corazón de Encantador, le dice que no puede imaginar que su bebe no conozca a su padre, pero Encantador le dice que lo conocerá atravesó de ella, pues cuando vea en sus ojos lo vera a él, y todo el amor que les tiene. Regina es quien saca el corazón de Encantador y lo pone en las manos de Blanca Nieves. El príncipe le pide a su princesa que no se despida de él, pero ella con lágrimas en los ojos le dice que lo ha amado desde que lo vio por primera vez, y él le contesta que la amara por siempre. Blanca Nieves aplasta el corazón de Encantador y el cae a sus pies, Regina esta de espaldas a la pareja y con lágrimas en los ojos le dice a Blanca Nieves que no habrá sido en vano que con su sacrificio recuperaran a Emma  y podrán derrotar a Zelina. En ese momento la bruja entra por la ventana (alguien por favor ponga ventanas de verdad al castillo) y les dice que aunque no pueda detener la maldición podrá ajustarla un poco. Les dice que hará que no recuerden el tiempo que pasaron en el Bosque Encantado, que no la reconocerán ni sabrán que es lo que les espera, y que como cuando despierten Encantador no estará con ellos Blanca Nieves pasara todo el tiempo buscando a su esposo preocupándose por lo peor. Luego la bruja se marcha dejando a Regina y Blanca Nieves con la maldición a punto de comenzar.




En Storybroke, Henry despierta a Regina y ella le dice que lo ama y que jamás lo volverá a abandonar. Luego le da un beso en la frente y la maldición se rompe. El beso de verdadero amor de Regina logra que todos recuperen la memoria. Emma les pregunta cómo fue que Zelina lanzo la maldición. Mary y David le dicen a Emma que no fue Zelina quien los regreso al pueblo, que fueron ellos quien lanzaron la maldición. Emma se pregunta entonces como es que están vivos los dos puesto que la maldición requiere que se sacrifique el corazón de la persona que más ama quien lanza el hechizo.

Entonces regresamos una vez más al Bosque Encantado. Blanca Nieves esta junto al cuerpo de Encantador y  mientras lo ve se le ocurre algo. La princesa entre lágrimas le pide a Regina que le quite su corazón y que lo parta en dos. Blanca Nieves le dice a Regina que ella y Encantador han sentido lo mismo compartiendo todo desde que la despertó de la maldición del sueño, y que está segura que si rompe su corazón en dos, y pone una mitad en Encantador los dos vivirán. Regina le dice que no es fácil, y que no es seguro que puedan sobrevivir, pero Blanca Nieves le dice que su corazón es lo suficientemente fuerte para ambos, le dice que cree, que tiene fe y que sabe que estarán bien. Luego le ruega de nuevo a Regina que lo haga que le saque el corazón y lo ponga en encantador.


Regina accede y se acerca a Blanca Nieves. Luego de tomar su corazón la princesa se acuesta junto a su esposo mientras Regina con cuidado separa el corazón por la mitad y coloca de nuevo una pieza en Blanca Nieves y la otra en Encantador. Blanca Nieves se reincorpora y espera, las dos esperan viendo a Encantador, pero no pasa nada. Un momento después el príncipe recupera el aliento y despierta. Le pregunta a Blanca Nieves que paso y porque está vivo. Pero es un poco tarde para explicaciones, la maldición los absorbe y van de regreso a Storybroke.


Por ultimo en Storybroke. Henry  y Regina hablan de su nuevo romance. Regina le confiesa que apenas comenzó a ver a Robin… Hood, y Henry esta impresionado de conocer al arquero que inexplicablemente llega al muelle un momento después a encontrarse con Regina, él le dice que tuvieron dificultades en el Bosque Encantado y ella le comenta en broma que aparentemente es mucho más amigable y atractivo en Storybrooke. Emma por otra parte le pide a Killian una explicación de lo sucedido con Henry, y el pirata le confiesa que la bruja intento que trabajara para él, pero que se negó a hacerlo y que por eso quería poner a Henry fuera de peligro. Emma le dice que como proteger a su hijo es su decisión y que si le miente no puede confiar en él. David le dice que quizá no deberían pues ahora saben que ellos no mandaron el mensaje en la paloma para que Garfio fuera por Emma. Garfio les dice que entonces quien más sabría cómo localizarla y quien podría mandar el mensaje en una paloma. La respuesta viene en la siguiente escena. En el Bosque Encantado, Zelina está preparando una poción para no olvida el tiempo pasado, prepara dos botellas. Una la bebe ella y la otra se la da a Rumpel diciendo que tiene la opción de tomarla y recordar que le paso a su hijo o puede ignorar su regalo y estar perdido como todos los demás en el pueblo, que a ella no le importa pues de cualquier modo, él le pertenece. Luego se va de la habitación con la daga.

Rumpel sale de su jaula y decide tomar la poción, pues los recuerdos y el dolor de lo que paso a Neil alimentaran su venganza. Pero antes de que pueda tomarla, el Neil que vive en Rumpel decide que ellos no necesitan recordar, que la que necesita recordar es Emma. Con esfuerzo Neil ata la botella con un mensaje a la pata de una paloma y le dice que encuentre a Killian Jones en el Jolly Roger y que le de ese mensaje. Luego Neil pierde el conocimiento y se fusiona con Rumpel una vez más. Neil fue quien mando por Emma para derrotar a Zelina.



Por último, ahora en el pueblo. Emma y Henry con David y Mary están visitando la tumba de Neil, donde Henry le dice a Emma que en verdad Neil fue un héroe y Emma le dice que sí. Luego Henry le pregunta si fue difícil tomar la decisión de regresar al pueblo y Emma dice que si lo fue, pero que una voz dentro de ella le decía que era lo correcto y que era la decisión que él hubiera tomado. Esa voz es la de Henry pidiéndole que hiciera lo correcto. En ese momento el nuevo integrante de la familia encantador decide comenzar a hacerse presente en ese mundo. Y en el próximo episodio nacerá un hermoso bebe.