OUAT LINKS

Sunday, October 21, 2012

El Cocodrilo (The Cocodrile)



Bienvenidos a Storybroke.

El cuarto episodio comienza con Bella y Rumpel (como le decimos ahora con cariño) en la tienda del Sr. Gold, en Storybroke. Rupel/Sr. Gold, le da un regalo a bella en un hermoso momento de afecto entre los dos. Desafortunadamente este momento es interrumpido por Leroy/Gruñón, quien llega reclamando su hacha, Leroy le pregunta a Bella como es posible que este con un monstruo como él. El Sr. Gold lo ataca y cuando Bella quiere que se detenga Gold revela su rostro que ha cambiado a la apariencia que tenía cuando era “El Oscuro” en el Bosque Encantado.

Todo esto, es solo un sueño de Bella.

Cuando se despierta comienza a buscar por la casa, hasta encontrar a Rumpel, es decir el Sr.Gold en el sótano, trabajando en una rueca, creando hilo dorado. Hilo que esta usando para hacer magia.
Después de Storybroke vamos de regreso al Bosque Encantado, donde encontramos a un pequeño Baelfire, una edad que no habíamos visto antes. Rumpel acaba de llegar a su hogar y esta buscando a su esposa. Pero al no encontrarla se retira con su hijo a buscarla.
Rumpel llega a una taberna y encuentra a su esposa, quien esta en una mesa con unos piratas, entre ellos el Capitán Jones (quien sabemos es Garfio). Ya en la casa de Rumpel, él y su esposa platican acerca de su vida. Ella quiere irse, porque su esposo es considerado el cobarde de la villa y no quiere seguir viviendo esa vida. Rumpel sabe que su esposa no esta contenta, pero quiere que intenten ser felices, por su hijo, por Bae.

De nuevo en Storybroke, Bella y Gold platican, Bella lo enfrenta, pues sabe que práctico magia. Ella quiere saber porque trajo la magia a Storybroke, quiere saber porque la necesita. Bella, molesta, le dice que no necesita magia, que necesita valor para poder estar con ella.

Rumpel, en el Bosque Encantado se entera que su esposa esta en el barco del Capitán, que se la han llevado, el capitán del barco se presenta como Killian Jones. Rumpel le dice que ha ido por su esposa, le ruega que la deje ir, pues tienen un hijo. El capitán Jones le ofrece la oportunidad de pelear con él para que libere a su esposa.
Rumpel no decide pelear y Jones le dice que todo hombre que no esta dispuesto a pelear por lo que quiere, merece lo que tiene. Rumpel le ruega una vez más, pues no sabe que dirá a su hijo. Jones le dice que debe decir la verdad, que su padre es un cobarde.

Mientras tanto en Storybroke, los enanos y James/David están en las minas intentando encontrar polvo de hadas, pero no han tenido éxito. Ruby y Henry están también en las minas. Pero al final, David se retira, dice que tomará el puesto de Sheriff.

Rumpel, en su casa, va al cuarto de Bella, pero ella no esta, entonces comienza a buscarla, comienza con a la tienda de su padre, pero Bella tampoco esta allí. Y al verlo Mauricio (el padre de Bella) y él discuten acerca del paradero de Bella.

En el Bosque Encantado, un hombre extraño, se acerca a Rumpelstilskin, ahora ya es “El Oscuro”, el hombre, le ofrece sus servicios, sabe que esta buscando un frijol mágico y le dice que tiene la manera de encontrarlo, entonces hacen un trato. Antes de que Rumpel se levante de la mesa, entra el capitán Jones, Rumpel se queda en el bar a observarlo.

Mientras tanto, en Storybroke, Bella esta en la cafetería de Abuelita, esta disfrutando por primera vez del placer de un té helado, Ruby se acerca a ella para platicar y le dice acerca de la posibilidad de un trabajo en la biblioteca, que nunca ha sido abierta. Bella de dirige a la biblioteca, y una vez allí un hombre extraño la aborda (es el mismo hombre que hizo un trato con Rumpel en el Bosque Encantado) cuando Bella se descuida, es secuestrada por este extraño.

De regreso al Bosque Encantado, Jones y sus amigos van caminando cuando se tropiezan con Rumpel. Jones se acerca a Rumpel, quien va encapuchado, pero se puede apreciar parte de su rostro y su piel; Jones todavía no sabe que se encuentra frente a un muy poderoso Rumpel, y le hace bromas al respecto de la aspereza de su físico, le dice que parece un Cocodrilo, y comienza a llamarle así.
Rumpel, se revela y le dice que ahora es “El Oscuro”, Jones ha cambiado su tono, ahora es sumiso y cauteloso. Rumpel le pregunta por Mila, su esposa. Jones le dice que ha muerto. Después de una pequeña charla los hombres deciden encontrarse al amanecer y retomar el duelo que habían dejado pendiente.

Después vamos de nuevo a Storybroke, donde Rumpel llega a casa de Mary y pide a James ayuda para encontrar a Bella, la reporta como perdida, después de explicar sus razones para buscar a Bella, James decide ayudarlo.

En el Bosque Encantado, el pirata Jones llega al punto del encuentro y se enfrenta a Rumpel, con los poderes que ahora posee, Rumpel se pone en ventaja y justo cuando esta a punto de acabar con la vida de Jones sacando su corazón, ante él aparece Mila, su esposa.

En Storybroke el hombre misterioso que porta un gorro rojo dice a Bella que esta allí por ordenes de alguien más, esta persona es el padre de Bella.
El no quiere que si hija este con un hombre como Rumpel, por lo que decide que hará lo que sea  para separarlos, y pide al hombre que ponga su plan en acción.
James y Rumpel están buscando a Bella, pero no han tenido suerte. En medio de la búsqueda Rumpel le pregunta a James como es con Mary Margaret, como mantienen su relación. James se sorprende por la platica, pero le explica que ha sido con honestidad, con honestidad que solo el amor verdadero puede dar.

En el Bosque Encantado, Mila enfrenta a Rumpel y le dice que después de haber conocido a Jones, se enamoro y decidió irse con él a vivir diferentes aventuras, pero que ahora quiere hacer un trato. El frijol mágico, por la vida de ambos.

En la cafetería de Abuelita, en Storybroke, James y Rumpel hablan con Ruby, quien al principio niega haber visto a Bella, pero luego admite que desayuno en la cafetería, y que después partió para la biblioteca. Ruby ofrece sus servicios de rastreo para poder localizar a Bella (pues ahora su sentidos están más "sensibles"). Los tres caminan por las calles de Storybroke con Ruby olfateando a Bella, llegan hasta la tienda de su padre y Rumpel intenta hablar con él padre de Bella de nuevo.
Mauricio ó Maurice, dice que ha enviado a Bella a un lugar donde se olvidará de él, no importa si también se olvida de su padre. Rumpel se da cuenta que ha enviado a Bella a las afueras del pueblo. Rumpel ataca a Maurice, pero James lo detiene, durante esto, James se da cuenta que Maurice planea enviar a Bella a través de las vias de las minas lejos de la ciudad.

Mila, Jones y Rumpel, están de regreso en el barco y después de mostrarle a Rumpel el frijol mágico, Mila le pregunta si les promete que los dejará ir, antes de que puedan irse, Rumpel le pregunta como es posible que haya dejado a Bae. Mila defiende sus acciones aunque dice estar arrepentida de haberse marchado y dejado a Bae, dice que solo quería escapar de su miserable vida.
Rumpel le pregunta por que era tan miserable y ella le dice que porque nunca la amo. Esto enfada a Rumpel, por lo que ataca a Mila, sacándole el corazón y haciéndolo polvo, matándola. Lo último que Mila logra pronunciar es su amor por Jones.
Jones enfrenta a Rumpel, y al no entregarle el frijol mágico, Rumpel corta su mano, y le dice que lo dejará vivir, para que sufra tanto como él. Jones se enfada y recoge una garfio que clava a Rumpel en el pecho, pero no afecta a Rumpel, quien se va del barco envuelto en una nube de humo.

Mientras tanto en Storybroke, Bella es esposada a un coche de la mina, y aunque le dan las llaves al fondo del coche, le es imposible abrir las esposa. Pero aunque esta a punto de cruzar la frontera, Rumpel detiene el coche con magia, y lo regresa asta donde se encuentran él, Ruby y David.

James/David saca a Bella del carro, y ella dice que esta bien, que se acuerda de quien és, y quien es Rumpelstilskin. Pero le dice que también se acuerda que es un cobarde que no pudo decirle la verdad cuando se la pregunto. Cuando su padre le pide ir con él, Bella también le reprocha que la haya querido sacar del pueblo para hacerla olvidar.
Bella se va, diciendo que no quiere ver ni a su padre, ni a Rumpel de nuevo en su vida, pues ninguno la escucho cuando ella se los pidió.

Al otro día, en Storybroke, Bella esta desayunando en la cafetería de Abueita, y Ruby le entrega además de su desayuno, las llaves de la biblioteca. Bella se dirige a la biblioteca y adentro se encuentra con el Sr. Gold, quien le dice que esa biblioteca es un regalo para ella, Bella dice que si lo hizo para conquistarla de nuevo, no va a funcionar, pero Rumpel dice que no.
Rumpel se disculpa y explica sus razones para haber estado practicando magia, le cuenta el porque detrás de sus acciones, la perdida de su hijo, y su incansable búsqueda desde el Bosque Encantado hasta Storybroke. Esto parece haber funcionado, pues Bella lo invita a comer hamburguesas, un día. Rumpel se va y Bella sonríe.

En el Bosque Encantado, Rumpel se da cuenta que Jones le hizo creer que tenía el frijol en una mano, pero en realidad lo tenía en la otra, corto la mano equivocada. Luego para ser precisos, en el barco del Capitán Jones, el hombre misterioso que poseía el frijol reclama al capitán que le haya quitado la oportunidad de la vida eterna (el trato que había hecho con Rumpel) pero el Capitán le dice que le ofrece su vida y además la oportunidad de ir con él a una tierra donde no envejecerán. El hombre acepta y Jones le pregunta su nombre. Se apellida Smee. El Capitán Jones arroja el frijol al mar, abriendo un vórtice a donde se dirige el barco, Jones concluye su discurso diciendo que la tierra a donde se dirigen se llama “Neverland” (Nunca Jamás) y al final, se coloca un garfio en el lugar donde Rumpel corto su mano.

Por último en Storybroke, Smee, esta capturado en el sótano de Rumpel, es decir, el Sr. Gold. Smee tiene que responder todo lo que sabe acerca de su jefe, pero no Maurice el padre de Bella, sino, su capitán. Smee dice que nunca lo ha visto en Storybroke, que no sabe porque, pero que cuando la maldición ocurrió el no viajo a la tierra. Rumpel se pregunta ¿dónde esta?.

La respuesta esta en la siguiente escena, en el presente del Bosque Encantado. Cora, la madre de Regina, camina por una playa donde se puede ver al Capitán Jones parado frente al mar. Cora lo llama “Garfio” y le explica que tiene los restos de un ropero mágico que puede viajar a través de los mundos, que es el principio de lo que necesitan para ir a donde están ellos (Regina y Rumpel). Garfio sonríe y así termina el episodio.

Tenemos que decir que este capitán Garfio es la versión más sexy que hemos visto hasta ahora. ¿qué pasará después? No lo sabemos, pero seguro que lo esperamos con ansia.

Hasta la siguiente semana fans.