OUAT LINKS

Monday, April 14, 2014

El Jolly Roger

¡Todos a bordo! El Jolly Roger va a zarpar.

El episodio de esta noche nos llevó de nuevo a la profundidad de la versión más sexy que Garfio ha tenido. En el Bosque Encantado, unos hombres cabalgan por el bosque cuando se encuentran con una persona cubierta en una armadura. Es Garfio, el pirata les dice que si no le entregan su tesoro entonces los matara, cuando los hombres le preguntan quién mas esta con él, el pirata responde que todo un ejército, y efectivamente a su alrededor comienzan a encenderse flechas con la punta en llamas. Los hombres que protegían el tesoro saben que están en desventaja y se marchan dejando el cofre con oro.

Cuando los hombres se han ido, Garfio se quita el casco y revela que estaba solo con Smee y un puñado de hombres, no el ejército que le hizo creer a los soldados que protegían el oro. Garfio y sus piratas se van entonces a una taberna a celebrar su botín.

Los piratas deciden festejar a Garfio contratando un poco de compañía femenina. El pirata se va de la mano con la mujer, pero al salir le da una bolsa de oro y le dice que se puede ir, que al otro día diga que el pirata pasó con ella una noche increíble.


Garfio se va caminando por el muelle, pero de la nada es golpeado en la cabeza por otra mujer. La joven lo sostiene con una daga al cuello y le pide que le diga donde esta una persona que está buscando. ¡Es Ariel!

Mientras tanto en el pueblo, Emma, David y Mary intentan armar la cuna del bebe. David dice que el plano de la cuna es mucho más complicado que otros planes de batalla que ha visto. En ese momento entra Regina y les dice que ha puesto un encantamiento protector alrededor del departamento y que este no se podrá romper ni con magia de sangre. Emma dice que tienen que dejar de jugar a la defensiva y que tienen que atacar. Regina le contesta que si no se ha dado cuenta la bruja es mucho más poderosa que ella. Emma le dice que ella tiene poderes, que no lo sabe controlar pero que si le enseña como entonces quizá las dos juntas puedan derrotar a Zelina.

Regina lo piensa por un momento y acepta. Le pide a Emma que la encuentre en la bóveda en una hora.

Cuando la reina se marcha Emma le dice a sus padres que no quiere escuchar represiones, que tendrá cuidado y que no se preocupen pues es lo que tiene que hacer para proteger a los que quiere. David le dice que entonces lo que pueden hacer es cuidar a Henry para que ella pueda estar con Regina. Emma les dice que no se molestan pues están cansados y Henry estará bien. Pero Mary le pregunta quien cuidara al pequeño entonces. Emma les confiesa que Henry quedo un poco traumado de la última vez que lo cuidaron, pues solo hablaron de bebes. Entonces le preguntan quién será más apropiado para cuidar a su nieto.

La respuesta…. Garfio. El pirata está hablando con Smee quien le dice que tienen que irse del pueblo, pues con la bruja suelta, cree que no sobreviran por mucho, pero Garfio le dice que no. Que no piensa ir a ningún lado. Smee se retira cuando ve llegar a Emma. Garfio le pregunta que hace allí y ella le dice que tiene un favor que pedirle, le dice que quisiera que cuidara a Henry pues Regina le va a dar lecciones de magia y a Henry le gusto pasar tiempo con él.

Garfio  le dice que no tiene que usar a Henry como pretexto y que las lecciones de magia es la primera cosa sensata que ha dicho desde que regreso. Garfio le dice que ha visto el potencial en ella, que estuvo presente cuando Cora intento quitarle el corazón y que sabe que es muy poderosa, que use su poder. Emma le dice que solamente usara la magia para derrotar a Zelina y luego elle y Henry se irán de Storybroke.

David y Mary van a caminar a la playa, preguntándose si son aburridos pues ellos no lo creen así. Mientras van caminando encuentran a una multitud que rodea a Ariel quien llego a la costa. Ella les explica que ha estado buscando a su príncipe, pues despertó en el Bosque Encantado sin recuerdos del año pasado, pero que no pudo encontrar a Eric y que al escuchar que había personas en el pueblo decidió ir a buscar a su príncipe allí. Mary y David le dicen que no lo han visto, pero que quizá Garfio sepa dónde encontrarlo.

En el Bosque Encantado, la sirena le dice al pirata que su príncipe está a bordo del Jolly Roger que otro hombre que pudo escapar le dijo que lo tenían capturado. Garfio se levanta y toma a Arial por las manos volteando los papeles y poniéndole a ella la daga al cuello. La sirena le dice que lo único que la persona que escapo tomo fue la daga con la que la tiene atrapada. El pirata suelta a la sirena y al ver el mango de la daga se distingue un sello con dos B (BB). Ariel se da cuenta que realmente Garfio no sabe dónde está su príncipe, pero el pirata le dice que ahora ya sabe quién tiene su barco.



Garfio se va y se encuentra con Smee, le dice que van a recuperar el Jolly Roger. Smee le pregunta quien lo tiene a lo que el capitán responde que irán a tomar su barco de las manos de Barbanegra (BlakcBeard).  Smee no reacciona muy bien ante la noticia, le dice al  pirata que Barbanegra es el pirata más malvado del mar, bueno… después de Garfio. Luego Garfio le dice que no importa que su barco esté en manos del terrible Barbanegra, lo va a recuperar pues su barco es su adoración, es su musa y pronto tendrá sus manos en ella de nuevo. Smee le recuerda que está hablando de un barco (y no de Emma) pero el pirata le dice que su barco es la pieza que falta para que pueda volverse a llamar: ‘pirata’.

Ariel llega y les dice que ella los acompañara. Garfio le dice que la dejo vivir a pesar de que lo sostuvo con una daga al cuello, pero que mejor se vaya antes de que se arrepienta. La sirena le contesta que debido a que le dio la información de quien tenía su barco de acuerdo al código de los piratas merece un pago similar, y que su pago será que el pirata le ayude a encontrar a Eric. Los tres deciden entonces ir a enfrentar a Barbanegra.

En el pueblo mientras Garfio se queda con Henry y se lo lleve a la cafetería de abuelita donde le enseña a jugar dado, dados cargados para hacer trampa. Henry le dice que eso está mal, pero Garfio le dice que solo está mal… si alguien los descubre. Pero antes de que el capitán pueda seguir corrompiendo a Henry llegan Mary y David con la sirena ya vestida y le dicen a Garfio lo que sucede. El pirata parece afectado porque la sirena está buscando a su príncipe y le miente diciendo que no la conoce y que no sabe dónde está Eric. Mary entonces dice que pueden buscar a Eric con un hechizo localizador usando alguna cosa del el que quizá este en la tienda de Gold. David le pide a Garfio que acompañe a Ariel pues puede que él sea de más ayuda que ellos que no recuerdan nada.

Garfio les die que está cuidando a Henry, pero David y Mary rápidamente se ofrecen a hacerse cargo del mientras el pirata ayuda a la sirena.

Por otro lado, Emma llega a la bóveda de Regina donde la reina le dice que primero le dará algunas bases de magia usando un libro. Emma lo abre, está en lenguaje elfo, pero ella pregunta si esta en español. Regina le dice que es el lenguaje para la magia. Emma le pide a Regina que le enseñe como le enseño Rumpel, pero Regina le contesta que la manera de Rumpel era aprende a nadar o te ahogaras.

Sin embargo Regina lo piensa un momento más y le dice que quizá tenga razón y esa sea la manera de enseñarle. Con magia la reina las transporta a un puente colgante, donde le dice a Emma que tendrá que usar sus poderes para evitar caer al vacío.


Poco a poco Regina desarma el puente hasta que Emma queda colgando, Regina le pide que detenga la ruptura de la soga, pero Emma no puede y cae el vacío, cuando Regina se asoma a ver si está bien logra ver que Emma viene flotando en una placa de tablas que armo con magia. Emma se sorprende no puede creer que ella haya sido capaz de hacer eso. Regina se molesta y Emma le pregunta porque está molesta si hizo lo que le pidió a lo que Regina contesta que no está molesta porque no haya hecho lo que le pidió, está molesta porque tiene mucho potencial y lo está desperdiciando.


En el pasado, en el Bosque Encantado. Ariel, Garfio y Smee van caminando por el bosque para recuperar el barco de Garfio y ambos se van quejando de lo horrible que es viajar en tierra, la sirena dice que elegiría nadar en el mar cualquier día antes de una excursión. El pirata le dice que pronto estarán en el mar. Ariel le comenta al pirata que está sorprendida de  que la esté ayudando, que al principio no creía en las historias que contaban, en las que ayudo a Blanca Nieves y a Encantador. Garfio la toma por el brazo y le dice que no crea todo lo que escucha pues a pesar de todo él es un pirata.

Ariel le dice que cree que es un buen hombre.

Mientras tanto en el pueblo. Arial y Garfio llegan a la tienda de Gold donde el pirata encuentra su catalejo y cuando ve a través de él, lo primero que nota es la capa de Ariel, ella la usaba en el bosque encantado porque pertenecía a Eric. La sirena la nota también y le pregunta al capitán como supo que era del príncipe. Él le dice que solo lo intuyo. Con la capa, Bella vierte la poción en la capa y esta comienza a flotar en dirección a su verdadero dueño. Bella le dice a Ariel que vaya y encuentre a su príncipe pues merecen un final feliz. La sirena y el pirata salen siguiendo la capa.

Por otra parte en el Bosque Encantado, la sirena, Smee y Garfio han llegado a donde se encuentra el barco y sin mucho problema suben a bordo en donde Garfio reta al pirata Barbanegra a un duelo por el barco. El pirata acepta y los dos hombres pelean, por un momento parece que Barbanegra tiene la ventaja pero Garfio se recupera y logra sostener su espada al cuello del pirata. Sin embargo antes que él pueda dar el golpe final Ariel le pide que se detenga, pues no encontró a Eric en el barco y Barbanegra debe saber dónde está. Barbanegra se ríe y le dice a Garfio si un rescate es todo lo que intentaba. Luego les confiesa a los dos que efectivamente tiene al príncipe cautivo en una isla, que planeaba pedir un rescate por él. Ariel le dice que le pagara todo lo que quiera, pero Barbanegra le dice que ya no necesita el dinero, dice que lo que quiere ahora es el placer de mostrar que Garfio ya no es un pirata.


Garfio le pregunta como planea hacer eso. Barbanegra le dice que tiene un trato para él. Le dice que le dará la locación del príncipe a cambio de que le deje el Jolly Roger.

Mientras tanto en el pueblo. David y Mary están hablando acerca de tomar riesgos. Mary le pregunta si cree que es lo correcto a lo que David contesta que solo hay una manera de saberlo. David se mete al lado del copiloto de la camioneta y al volante va Henry. David le dice que es momento de darle su primer lección de manejo, le dice que si Garfio puede ensenarle a manejar un bote entonces él le mostrara como capitanear un transporte terrestre. Henry maneja la camioneta hasta que la estrella con un buzón del correo postal, los dos están bien y siguen su camino en la camioneta, pero el buzón queda tirado en el pavimento. Mary los ve por un momento y luego se cubre el rostro con las manos.



Mientras tanto en otra parte de la ciudad. Ariel y Garfio van caminando por el muelle, van siguiendo la capa cuando de pronto la capa cae el mar. Ariel dice que de seguro está buscando a donde ir ahora, pero la capa solo se hunde en las profundidades. Ariel dice que nunca creyó perder a Eric en el mar, pues alguna vez lo salvo de él. Luego la sirena dice que al menos se sentiría mejor si supiera que paso en el tiempo que no recuerda. Por ultimo le dice al capitán que le quedara eternamente agradecida por haberla ayudado aunque no hayan podido encontrar a Eric.

Ahora, en el recuerdo en el Bosque Encantado. Garfio tiene a Barbanegra en la plancha, listo para arrojarlo al mar, Ariel le pide una vez más que lo reconsidere, pues cree que es un buen hombre y le dice que el amor verdadero vale más que unas velas y unas cuantas tablas. Garfio le dice que ese barco, esas cuantas tablas son su vida, que lo lamenta y que el amor solo le traerá sufrimiento y un corazón roto. Luego corta el brazo de Barbanegra y le dice al otro pirata que es un pequeño incentivo para sus amigos los tiburones. Así es como Garfio lanza a Barbanegra al mar.

Ariel quien estaba siento sostenida por Smee es liberada y se acerca a Garfio para decirle que es un hombre vil y egoísta y que eso es lo que le traerá sufrimiento, le da una cachetada y se sube a la plancha, luego le dice que no descansara hasta encontrar a Eric y se lanza al mar.
Garfio se asoma y ve su aleta alejarse.

Luego en el pueblo, Ariel va caminando por el muelle cuando Garfio la alcanza, le dice que tiene una confesión que hacerle. Garfio le confiesa a Ariel que se conocieron en el año que no recuerda, que la ayudo a encontrar a Eric quien era prisionero de Barbanegra, pero que cuando llego el momento de elegir entre saber dónde se encontraba Eric y su barco, fue egoísta y eligió su bote. Garfio dice que le costó la vida a Eric. Ariel entonces le da una cachetada y le dice de nuevo que es una persona vil. Garfio le pide que le perdone, le dice que esta arrepentido y que haría lo que fuera por que lo perdonara. Ariel le dice que no puede creer en un hombre que no cree en el amor, pero Garfio le dice que si cree, que cree en el amor.
Ariel entonces le dice que lo jure, le pide que jure por el nombre de la mujer que ama. Garfio contesta que lo jura por Emma Swan. Ariel le dice que gracias, que eso era todo lo que quería escuchar.



Garfio mira a la sirena quien tiene una sonrisa malévola en el rostro ahora, con una mano Ariel sopa algo verde a la boca del capitán y se transforma en Zelina.

La bruja le dice al capitán que y le dice que ahora que ha jurado en vano por el nombre de la mujer que ama, ha maldecido sus labios, su beso. La próxima vez que la bese todos los poderes que la hacen especial desaparecerán. Garfio le dice que no lo hará y la bruja le contesta que entonces la matara.

El capitán dice que no puede matarla, le dice que si pudiera matarla ya lo hubiera hecho. Garfio le dice a la bruja que si pudiera matarla en lugar de enviar un mono a vivir con ella en Nueva York la hubiera matado. Le dice que por alguna razón no puede matarla, no puede tocarla.

Zelina tiene una expresión en el rostro que demuestra que Garfio tiene razón, Zelina no puede lastimar a Emma, pero la bruja le dice que ya no importa pues pronto el pirata se encargara de quitarle los poderes a Emma, y si no lo hace entonces enviara al oscuro a matar a todos los que Emma quiere, a sus padres, a sus amigos y a su hijo.



Garfio le dice que no permitirá que lo haga y Zelina le dice que no tiene opción, pues él es solo un pirata que puede lastimar a un mortal, pero que a ella no le podrá hacer nada. Luego la bruja se va dejando a Garfio solo en el muelle.

Garfio regresa a casa de Mary y David, allí lo reciben Emma y Regina. Garfio les dice que Henry esta con David y Mary, y les comenta que estuvo con Ariel quien estaba en el pueblo buscando a su príncipe y que la sirena lo encontró en una isla desierta, les dice que estaba buscando a Mary para despedirse de ella en nombre de Ariel quien tenía mucha prisa por irse a encontrar con Eric.

Regina dice que con la velocidad a la que nadan las sirenas ya deben estar juntos y luego le comenta a Emma que quizá ella pueda ver como están. Emma le pregunta a Regina si es posible ver a través de los reinos. Regina le contesta que ella no pude, pero que después de ver el poder y potencial que Emma tiene, ella cree que Emma podrá hacerlo.

Regina entonces le da instrucciones para ver a través del espejo, le dice que busque en su interior pues la energía que saco al armar el puente está dentro de ella. Emma se concentra y logra activar el espejo. Ariel y Eric están juntos en una playa y se ven muy felices.

Emma le pregunta a Garfio si el hizo eso, pero Garfio le contesta que no ayudo en nada, que todo fue gracias a Ariel que no dejo de buscar a Eric. Emma está sorprendida con la modestia de Garfio.

En ese momento llegan Mary  y David con Henry. Henry está muy feliz de haber pasado un día increíble aprendiendo a manejar. Regina se sorprende y reprende a David por haber llevado a Henry a manejar, pero le explica a Henry que su reacción es que como alcaldesa no puede permitir que un menor este manejando en el pueblo.
David le dice que como alcaldesa va a tener que reparar un poco las calles, y Mary les dice que les fue muy bien, pero que atropellaron un buzón. Luego Mary pregunta por Ariel y Garfio les dice que encontró a su esposo en su casa. Mary está feliz y Emma les comenta que acaban de verlos… por Skype.

Mary entonces dice que eso merece celebrarse y que deberían ir a cenar a la cafetería de abuelita, todos juntos.

Garfio se disculpa y se va diciendo que no los acompañara. Emma va tras de él y le llama Killian. Le dice que no sabe que paso en el tiempo que no estuvieron juntos, pero que no quiere vivir en el pasado. Luego le ofrece que vaya con ellos. Garfio le dice que no es necesario y se marcha.



Por ultimo todos están cenando en la cafetería de Abuelita, y desde lejos Garfio los ve con su catalejo, luego el pirata se va caminando por las calles del pueblo abatido por la carga que ahora lleva con él.

Maldecir a Emma y arrebatarla de sus poderes o ser responsable de que la bruja mate a todos los que ella ama.