OUAT LINKS

Thursday, October 17, 2013

Un hada muy común


En el nuevo episodio de Once Upon A Time nuestros héroes están caminando por la isla de Pan. David le pregunta a Mary si necesita un descanso, pero ella dice que no y siguen caminando. Regina le pregunta a Emma hacia donde queda el campamento de Pan y al leer el mapa Emma se da cuenta que esta ahora detrás de ellos. Regina le reclama por haberlos perdido, pero Garfio le dice que no es así, que Pan debe de estar moviendo el campamento. Emma se pregunta si eso es cierto, entonces como encontrarán a Henry.

Por otra parte, en la isla, Pan despierta a Henry y le arroja una manzana, pero Henry dice que no le gustan las manzanas, que es una cosa de familia. Peter le dice que no importa, pues la manzana no es para comer es para jugar un juego que se llama “tiro al blanco”.

Ahora, en otro mundo, en el Bosque Encantado, Neil esta buscando algo que le ayude a abrir un portal y lo transporte a la isla de Nunca Jamás. Robin le pregunta si le puede ayudar, y Neil le responde que debe ir a la isla pues Emma y Henry están allí. Luego les dice como durante el tiempo que estuvo en la isla Peter hablaba de encontrar a un niño en particular, un niño con el corazón del verdadero creyente, y por ello deduce que si Emma esta en la isla es porque el verdadero creyente es Henry y tiene que ir a salvarlo. Luego Neil les dice que busquen pues varias cosas pueden servir para abrir portales, cenizas, frijoles mágicos, sombreros o zapatillas rojas.

Mientras buscan hacen ruido y uno de los hombres de Robín se presenta en la puerta, Pequeño John les pregunta si todo esta bien y Robin le dice que todo esta bajo control. Detrás del Pequeño (que en realidad es un enorme Jon) hay un niño, un niño que corre a los brazos de Robin mientras Neil le pregunta quien es el pequeño. Robin dice que los hombres de su banda vienen en todos tamaños y que ese es su hijo, Rolan.

Neil sonríe mientras declara que sabe como llegar a Nunca Jamás.

Por otra parte en la isla, Regina dice que debería usar magia transportarse al campamento, tomar a Henry e irse, pero Garfio le dice que no podrán pues Pan tiene escudos contra la magia y que hacerlo de ese modo resultaría en su muerte, o más importante la de él. Por lo que no esta dispuesto a arriesgarse. Mary le dice a Regina que si no ha aprendido nada, y que deben seguir a pie para no poner en riesgo sus vidas o las de Henry.

Garfio dice que van a usar a alguien que tiene la confianza de Peter, un hada que vivía en la isla y que es posible que aún viva allí.  Les dice también que es posible que ella tenga polvo de duendecillos (pixies). Emma pregunta si no es polvo de hadas, pero David le dice que no, que el polvo de duencillo es más poderoso. Como polvo nuclear. Garfio les dice que esa hada podría ayudarlos pues tiene acceso al campamento de Pan, Emma se da cuenta de quien están hablando, le pregunta a Garfio si habla de Campanita. Él le pregunta si la conoce, pero Emma le dice que todos los niños del mundo saben quien es. Regina mientras tanto reconoce también el nombre, pero les dice que Campanita no podrá ayudarlos.

En ese momento, en un recuerdo del Bosque Encantado, Regina, en el palacio de Blanca Nieves esta cenando sola, cuando se le aparece Rumpel, le dice que pensó que estaba muerta pues no se presentó a su entrenamiento. Regina le dice que no esta segura de querer continuar las lecciones pues no quiere terminar, como él. Regina le dice que quiere libertad, que quiere opciones. Rumpel le dice que esta equivocada si piensa que puede dejar las lecciones tan fácilmente, pues no es ella quien ha probado la magia oscura, si no al revés, la magia ha degustado de ella y ahora tiene que terminar el banquete, donde ella es el plato principal. Rumpel le dice a Regina que no llegue tarde de nuevo.

Regina se queda sola en el palacio y se dirige al balcón, donde en un arranque de ira golpea la estructura hasta que se cae y ella cae detrás impulsada por el golpe. Regina se va precipitando a su final cuando es sostenida el aire por magia. Quien la salva es un hada, el hada le dice que le esta dado una segunda oportunidad. Al ponerla a salvo el hada se presenta, dice que se llama Campanita.

Al otro día, aún en el bosque encantado, Campanita y Regina están en un taberna platicando, allí Regina le cuenta lo inconforme que esta con su vida en el palacio, y el daño que le ha hecho Blanca Nieves, le dice como fue que por su culpa su prometido esta muerto. Luego le dice que soporta su vida porque el Rey y su hija no están en el palacio la mayor parte del tiempo. Campanita le pregunta si se alegra de que su esposo este lejos todo el tiempo, Regina le contesta que eso no es un matrimonio. Que es una farsa y que mientras el Rey no esta ella se siente como la Reina de ningún lado. Campanita le comenta que no se sorprende de que haya saltado, pero Regina le dice que no saltó, que se cayó, aunque después le comenta que si hubiera saltado, tendría buenas razones.

Campanita le dice a Regina que sabe exactamente lo que necesita y Regina le pregunta que es. Campanita le dice que lo que Regina necesita es amor, pero Regina no le cree que pueda ser posible encontrar otra alma gemela. Campanita le dice que nunca ha visto que el polvo de pixies fallé y le pide una oportunidad para que le demuestre lo que dice encontrándole a la persona ideal. Luego Regina e dice que eso sería magia de verdad. Campanita le contesta que es un hada, que podría comenzar a creer en ella.

De regreso en la isla de nunca jamás Regina va caminando por el bosque quedándose un poco atrás, se seca el sudor con un pañuelo que al volver a poner en su bolsillo se cae al suelo. Regina sigue caminando sin darse cuenta de que alguien detrás de ella ha recogido la prenda que tiró.

Regina alcaza a Emma y le dice que puede haber otra solución para encontrar a Pan, le dice que tienen que usar la magia. Emma le dice no se arriesgara a usar magia poniendo a Henry en peligro, pues la magia siempre tiene un precio. Regina le dice a veces el no usar magia también tiene un precio y que la magia de ambas combinada podría ser suficiente para sobrepasar a Pan, pero Emma le contesta que aunque no esta de acuerdo con el plan deber seguirlo y ver que es lo que pasa. Regina le dice que solo quiere seguir ese plan porque su “novio” lo propuso, Emma le pregunta si habla de Garfio y en ese momento Mary Margaret entra en la conversación recordándole a Regina que Emma acaba de perder a Neil.

Regina se disculpa y le dice que solo esta preocupada por Henry.

En otro lado, aún en la isla, Peter esta remojando una flecha en veneno de “dreamshade” mientras le dice a Henry que es un veneno muy poderoso, y que lo usarán como un incentivo para no fallar, luego llama a Félix, el más conocido de los niños perdidos de esta isla. Henry le pregunta si Félix tiene buena puntería, pero Pan le dice que no importa, pues el que va a disparar es Henry. Henry toma la ballesta y le dice que no quiere dispararle a Félix, pero Pan le contesta que lo haga pues es emocionante. Los niños empiezan a cantar que dispare. “dispara, dispara, dispara” se escucha al unísono. Félix se coloca la manzana en la cabeza y Henry le apunta con la ballesta, los niños guardan silencio, pero al disparar Henry lanza la flecha a Peter y no a Félix.

Sin embargo Peter la detiene con una mano y mientras la arroja al suelo le dice que Henry que eso fue emocionante, luego como si nada hubiera pasado toma a Henry del hombro y le dice que tiene algo que enseñarle.

De regreso con el equipo de rescate de Henry, todos siguen caminando. Garfio alcanza a David mientras las mujeres se adelantan y le hace una pregunta – ¿le vas a decir?. David no sabe que contestar y Garfio continua. Le dice que vio lo que le pasó y que sabe que esta herido. Le pregunta si puede ver su herida. David se asegura que ninguna de las chicas este viendo y se alza la camisa mostrando a Garfio el roce de la flecha. La herida se ha tornado negra y no ha cerrado, se han marcado venas de color negro que salen de la carne y se están expandiendo por el cuerpo de David. Garfio le dice que lo siente mucho.

David le pregunta que si sabe cuanto tiempo tiene, pero Garfio no esta seguro, le dice que pueden ser días o semanas, pero que es seguro que no vivirá en unos meses. Le dice de nuevo que hable con Mary, pues es un brote grave, pero David le dice que no. Le pregunta si esta seguro de Campanita, si confía en su poder y en sus polvos mágicos. Garfio le dice que si, entonces David le dice que tienen una opción que quizá el polvo del hada lo salvará. Ambos siguen caminando.

De regreso al Bosque Encantado, Regina y Campanita se despiden mientras salen de la taberna. Regina le pregunta al hada si esta segura de que eso la hará feliz, y ella le dice que si. Las campanas suenan en el pueblo y Campanita dice que tiene que irse.

Campanita llega volando a un campo de flores donde viven las hadas y entra con cautela para no ser descubierta, pero antes de que pueda dar otro paso de una de las flores se revela el Hada Azul. Campanita intenta distraer al hada con un poco de conversación, pero el Hada Azul le dice que llega tarde y que además ha roto todas las reglas del libro, incluso se ha hecho grande sin razón alguna. Campanita le dice que estaba ayudando a alguien, a una reina en el Bosque Encantado, le dice que su nombre es Regina y el Hada Azul le pregunta si sabe quien es realmente, le dice que es la hija de Cora, la que arrancaba corazones y que su maestro es El Oscuro.

Campanita le dice que es exactamente alguien que necesita ayuda, le pide un poco de polvo de pixies y el Hada Azul le dice que de ninguna manera que fue afortunada al salir con vida y que si sabe lo que es bueno para ella no se meterá en más problemas. Le dice que a partir de ese momento estará bajo su supervisión y al final le pregunta – ¿entendiste, hada verde? – Campanita le dice que su nombre no es solo verde, le reafirma que se llama Campanita.

El Hada Azul le dice que espera que haga lo que le pide y Campanita accede, luego el Hada Azul se va y en cuanto se queda sola Campanita se escabulle para poder ayudar a Regina.

De regreso en el Bosque Encantado, pero en el presente, Neil esta discutiendo con Robin Hood, le dice que Rolan es la clave para poder llegar a Nunca Jamás, pero Robin dice que no pasará que no esta a discusión el poner a su hijo de 4 años en peligro de llegar a una isla con el niño más malvado que Neil ha conocido. Neil le dice que solo tiene que llamar a la sombra y que él se encargará de lo demás. Robin no esta contento de que su hijo vaya a ser usado como carnada, le recuerda a Neil que es viudo y que Rolan es lo único que le queda, pero accede después de que Neil le recuerda que fue porque su padre le perdonó la vida que su esposa pese a estar enferma pudo dar a luz. Robin le dice que solo invocarán a la sombra una vez.

En la isla de Nunca Jamás, Regina se ha quedado atrás y Emma le pregunta porque no avanza con ellos. Regina le contesta que están perdiendo el tiempo, que no encontrarán lo que buscan. Emma le pregunta que fue lo que le hizo. Regina se sorprende, le dice que porque esta segura de que le hizo algo. Emma le dice que esta segura de que la conoció en el Bosque Encantado, y luego le pregunta de nuevo que fue lo que le hizo ¿mató a su hermano? ¿robarle su halo?. Regina le dice que no es un ángel. Luego le confirma que si la conoció pero no le da más detalles. Sin embargo le dice que si la ve, esta segura que no les ayudará, así que le pide a Emma que siga y que termine con la “Operación Henry”. Emma se extraña con el nombre del plan y Regina le comenta que si Henry estuviera tendría un nombre clave para su estrategia, Emma le dice que así es como él la llamaría, pero Regina le dice que el tendría un mejor nombre. Luego Regina le dice que no regresen por ella, que sigan adelante aún si no encuentran a Campanita. Emma le vuelve a preguntar que fue lo que le hizo y Regina solo le contesta que hizo lo que siempre hace. Luego se queda callada.

En el Bosque Encantado, en el recuerdo de Regina. Campanita llega a la habitación de la reina y le dice que tiene el polvo mágico. Campanita le asegura que con la magia encontrarán a su alma gemela y que con eso ella también se salvará. Regina le dice que las hadas son muy temperamentales con la propiedad de su polvo y que si se enteran que se lo ha robado podría estar en problemas, pero Campanita le dice que no se preocupe por ella, que en ese momento tienen que ir volando a encontrar al hombre que será el amor de Regina.

Campanita tira el polvo sobre Regina  y la reina sale flotando, luego conjura un hechizó con su varita y el polvo crea un sendero hasta una taberna en medio del pueblo. Campanita lleva a Regina hasta la ventana y le señala a un hombre rodeado de un aura verde, le dice que ese hombre con el león tatuado en el brazo es su alma gemela y que ahora tiene que entrar a presentarse.

Regina se muestra nerviosa y no esta segura de poder ser feliz, pero campanita le recuerda que puede hacerlo así que Regina se prepara y mientras Campanita se va. Regina se queda parada en la puerta viendo la espalda del hombre, pero no se acerca a él, sale corriendo.

Mientras tanto, en la isla, Regina escucha ruidos a su alrededor. Ella se levanta y se para en medio del sendero mientras anuncia a quien la este escuchando que esta lista, que vayan a buscarla. Campanita se revela en medio de los arbustos y le dice que fue poco lo que dijo acerca de su “historia”, Regina le dice que se ve terrible. Campanita esta vestida con un atuendo roído y sucio, ella también se ve deteriorada, no ha envejecido pero esta sucia y se ve distinta. Regina le dice que esta preparada para lo que sea, Campanita sopla un polvo de su mano y Regina cae inconciente a sus pies.

En otra parte de la isla, Garfio y los demás llegan hasta la casita de campanita. Ella no esta y solo encuentran cosas sin importancia y vacías. Mary sin embargo reconoce que el lugar solo es usado para dormir, le dice a Emma que ella no siempre tuvo una cama en el palacio, que hubo una época en la que fue una ladrona y que tenia un lugar parecido. Emma encuentra en el piso un pañuelo que pertenece a Regina y se da cuenta que Campanita los ha estado siguiendo. Es entonces cuando se preocupan por saber donde podría estar Regina después de que se separó del grupo.

Mientras tanto, Regina despierta con la manos amarradas a los pies de Campanita, quien le dice que esta allí para saldar cuentas con ella. Regina le dice que si esta allí para matarla, le pregunta si es lo que quiere y luego le pregunta que como planea hacerlo pues al parecer no tiene magia. Regina se ha dado cuenta que con lo que durmió era un polvo especial de amapolas y le dice al hada que es obvio que ya no tiene magia, pero Regina, si tiene.

Regina rompe las cuerdas que la amarraban, pero antes de que pudiera hacer algo Campanita le pone una flecha al cuello y le pregunta si sabe lo que es “dreamshade”, le dice que ni si magia podría detener ese veneno. Regina le pregunta como fue que termino así. A lo que Campanita contesta que conoció a Regina.

Por otro lado en el Bosque Encantado, Campanita llega volando al cuarto de Regina y le pregunta que fue lo que pasó, le dice que no esta resplandeciente con el brillo del amor. Regina le dice que no era el hombre correcto, que entro y lo conoció y fue atroz, le dice que el polvo de pixies estaba equivocado. Campanita le dice que si fue a ver al hombre correcto y Regina le dice que si. Luego Campanita le pregunta si de verdad entro, pues esta bien tener miedo, pero Regina se ofende y le dice que por supuesto que entro pues no teme a nada. Regina le dice que no puede creer que se haya dejado distraer por una hada.

Campanita le suplica que no se de por vencida, pues lo que necesita es amor, pero Regina se molesta y le dice que tenía amor y que lo perdió, que ahora esta muerto y que ya sufrió mucho por ello, y que a pesar de lo que Campanita hiciera eso no iba a cambiar. Le pide que se vaya.

Campanita le pregunta que pasará con ella, pues robó el polvo mágico para ayudarla y ahora esta en graves problemas, le dice que creyó que eran amigas. Regina que no tiene amigos y además le dice que es su culpa por ser una terrible hada, luego le dice que se vaya volando como una polilla y que no deja que las alas se le atoren en la puerta.

De regreso en la isla de Nunca Jamás, Campanita tiene la flecha en el cuello de Regina, y Regina le dice que esta bien, que si la quiere matar se lo hará más sencillo. Regina se saca su propio corazón y le dice que si la quiere matar que lo haga ella misma y no con una flecha. Campanita le dice que si piensa que no lo tomará, pues si lo hará. Regina le dice que esta contando con eso, pues si la quiere matar espera que lo haga volviendo su corazón cenizas.

De regreso en el Bosque Encantado, Campanita sale volando del cuarto de Regina y se dirige de regreso a donde viven las hadas, pero es detenida por el Hada Azul. Le dice que sabe que robo el polvo y Campanita le confiesa porque pensó que lo necesitaba para probar que es una buena hada. El Hada Azul le contesta que pudo haberse comportado como una buena hada y haberla escuchado.
Campanita le dice que solo estaba siguiendo sus instintos, el Hada Azul le dice que sus instintos están muy equivocados. Luego le dice que lo que ha hecho no puede ser perdonado. Campanita le pide una segunda oportunidad, pero el Hada Azul le dice que esta era su segunda oportunidad y que traiciono su confianza. Campanita le pide otra oportunidad para recuperar su confianza, pero el Hada Azul le dice que no puede, pues ha perdido la confianza en ella, ya no cree en Campanita.

Las alas de campanita desaparecen y ella cae al suelo mientras el Hada Azul la mira con lastima y se va volando.

De regreso en la isla, Campanita ha tomado el corazón de Regina y lo tiene en la mano mientras le pregunta a la reina si sabe todo lo que le ha costado el haberla ayudado. Regina se da cuenta de que ya no tiene sus alas y Campanita le pregunta porque. Regina le dice que si se refiere a por que entrego su corazón, pero Campanita le dice que no. Le pregunta porque le mintió porque no entro a la taberna. Le dice que repasó el hechizó varias veces y que funcionó, que Regina nunca conoció al hombre.

Regina acepta que nunca entro a la taberna, le dice que tuvo miedo. Luego le confiesa que cuando la dejo en la taberna y le dijo que podría dejar ir el odio y rabia que tenía en su corazón se sintió frágil, como si todo se fuera a desmoronar a su alredor, le dice que la ira es todo lo que tenía, que no sabía que sería sin esos sentimientos. Campanita le dice que podría hacer sido feliz, y Regina le contesta que sería débil.

Campanita le dice tiene su corazón en la mano, que puede acabar con ella en cualquier momento, que su fortaleza no le ha ayudado en nada. Luego le dice que no ha escuchado ninguna razón para no convertir su corazón en ceniza. Regina le dice que le dará una razón, le dice que ella tuvo miedo y que escogió el odio y la venganza en vez del amor, pero que ahora Campanita tiene la misma opción, y si se llena de odio entonces será como Regina y tendrá un corazón será pequeño, negro y casi sin brillo.
Regina le dice que si elige lo que ella eligió, no habrá modo de regresar. Luego le dice que la opción es de ella, matarla o actuar como el hada que es. Campanita le recuerda que le dijo que era un hada terrible, y Regina le dice que entonces le demuestre lo contraria. Luego le pide que elija el bien sobre el mal y que la ayude a rescatar a su hijo.

Campanita le pregunta si ama a Henry y Regina le contesta que mucho, que Henry es lo único que ha hecho bien en su vida. Regina le pide elija hacer algo bueno, pero Campanita le dice que es demasiado tarde, sin embargo Regina le dice que solo es demasiado tarde si la mata. Campanita le dice que no la matará, pero que tampoco la ayudará. Le dice que además tal vez ya es demasiado tarde, pues Henry ha estado con Peter por mucho tiempo. Luego le regresa su corazón a Regina.

En otra parte de la isla, Henry esta caminando con Peter, quien le dice que mire a su alrededor y vea como se divierten los niños, le dice que la gran ventaja de vivir allí es que nunca los adultos dicen que no a nada. Henry le pregunta si no se han lastimado, y Peter le dice que todo el tiempo, que incluso una vez tuvo a 4 niños sin dedos.

Henry le dice que él no pertenece a ese lugar, pero Peter le contesta que sí, que ha estado esperando por él por mucho tiempo, incluso de desde antes de que naciera.  Henry le dice que no le cree, pero Peter le dice que debería hacerlo. Luego le explica que la isla se mantiene viva con la imaginación, pero le dice que su mundo dejó de creer y que por eso necesita salvar la magia. Henry le pregunta si él tiene que hacer salvar su mundo, pero Peter le dice que tiene que salvar todos los mundos, que es su destino ser el salvador. Henry le dice que su mama es la salvadora, no él.

Peter le contesta que su mama solo rompió una maldición, y luego le dice que tal vez no era la salvadora por eso, le dice que su madre es la salvadora porque dio a luz a él. Luego Pan le explica que no es coincidencia que descienda de la luz y la oscuridad. El más puro amor reflejado en Emma y el hijo del Oscuro en Baelfire. Le dice que no es coincidencia, le dice que fue creado por una razón y que él, Peter, le ayudará a encontrarla.

Henry le pregunta si piensa que el va a salvar la magia. A lo que Peter le contesta que no lo piensa, lo cree. Luego le dice que lo sabía desde hace mucho tiempo pues tiene un pergamino.  Le da el pergamino a Henry, y le dice que lo mire para que se de cuenta de su destino. Henry toma el pergamino pero lo tira detrás de Pan, le dice que no le cree, que no cree en él.

Peter le dice mientras de ríe un poco que le recuerda a su padre.

Por otro lado, en el Bosque Encantado, pero en el presente, Neil, Mulan y Robin están preparándose para invocar a la sombra. Mulán tiene un plan. Neil le agradece a Robin lo que hace por él, y Robin le dice que espera que logre reunirse con Emma y recuperar a su familia. Neil le dice que rescatará a Henry, pero que no sabe si recuperará a Emma pues la primera vez que ella le dijo que lo amaba, el tardo mucho tiempo en darse cuenta que Emma era el amor de su vida. Neil le dice que no las personas no deben de desaprovechar la oportunidad de declarar su amor. Mulan parece ser afectada por sus palabras, en ese momento llega Rolan y Mulan les dice su plan: Neil se colocará debajo de la ventana y esperará a que la sombra aparezca para atacarla e irse con ella a Nunca Jamás. Robin estará cerca de su hijo para defenderlo y ella entrará en acción si algo sale mal.

Robin le pregunta al pequeño si sabe lo que tiene que hacer y Rolan contesta que tiene que decir… los adultos lo interrumpen y le dicen que todavía no están listos. Luego se ponen en posición. Rolan se para frente a la ventana y dice “Yo si creo”.

Un momento pasa y nada ocurre. Neil le dice a Robin que quizá tenga que hacerlo de nuevo, pero Robin le dice que no, que el trato fue solo una vez. En ese momento la ventana se abre y la sombra entra tomando el brazo de Roland. Robin sostiene a su hijo mientras Mulan lanza un golpe con su espada entre el brazo del pequeño y la sombra. La sombra lanza un gemido y se aleja para salir volando por la ventaba. Mulan le grita a Neil que se vaya o perderá su oportunidad. Neil se lanza por la ventaba tomando a la sombra del pie y se sostiene mientras emprende el vuelo a Nunca Jamás.

Mulan y Robin se felicitan por él éxito del plan y esperan que Neil este bien y llegue a Nunca Jamás. Luego Robin invita a Mulan a unirse a su banda de bandidos, le dice que sería la primer mujer y Mulan le dice que no sería la primera vez que esta en una situación así. Mulan no le da una respuesta firme, le dice que primero tiene que hablar con alguien. Robin le pregunta si una persona amada y Mulan le dice que ira a averiguar eso.

Mulan llega al castillo de Aurora y Phillip. La princesa esta arreglando las plantas en el palacio cuando se da cuenta que Mulan esta detrás de ella, Aurora se alegra al verla y le pregunta porque no había dicho que había regresado. Mulán le dice que estaba juntando valor le sonríe también y le pregunta si el príncipe esta en el palacio y Aurora dice que no, pero que puede mandar a buscarlo. Mulan le dice que no es necesario pues con quien desea hablar es con ella. Aurora le sonríe y Mulan le pregunta a que se debe su sonrisa. Aurora le dice que puede ver que desea contarle algo, pero le dice que ella también tiene una noticia que no puede ocultar y es que esta esperando un bebe. Ella y Phillip van a ser padres. Mulan no puede ocultar el golpe que es la noticia, pero aún así felicita a su amiga, luego le dice a Aurora que esta allí para avisarles que se unirá a Robin y a su banda.

Aurora se desconcierta con la noticia, y se entristece de que su amiga los deje, pero abraza a Mulan. La guerrera se da la vuelta y se marcha con lagrimas en los ojos dejando atrás a Aurora y el palacio.
Mientras tanto, en la isla, el grupo de rescate de Henry ha encontrado a campanita y a Regina. Todos rodean al hada quien les dice que pueden bajar sus armas, pues no ha lastimado a Regina. Garfio y Campanita se saludan. El la llama Lady Bell.

Regina les dice que Campanita no los ayudará, que no tiene magia. Garfio le dice que después de todo lo que han pasado, necesitan un poco de ayuda. Campanita dice que aunque quisiera no podría meterlos al campamento con magia. Mary le dice que sin embargo sabe donde están, Emma le pregunta si puede escabullirlos de otra forma.

Campanita le dice que quizá sea posible, pero que no tiene razón para hacerlo, pues no hay nada que ella pueda ganar. Mary le dice que ella cree en el hada pero Campanita contesta que después de que se vayan ella solo se ganará una sentencia de muerte por parte de Peter. Emma le dice que puede regresar con ellos. Mary le dice que le pueden ofrecer un hogar. Campanita les dice que lo hará, que Pan confía en ella y que cuando entre al campamento les dejara una entrada pero que ellos tendrán que hacer todo lo demás.

Emma le pide que regrese al campamento con ellos para armar un plan.

Todos se comienzan a mover excepto por David, Mary lo alcanza y le pregunta si todo esta bien. David le dice que solo quiere que recuperen a Henry, y luego le pregunta como supo que funcionaría, el ofrecerle un hogar al hada. Mary le contesta que funciono para ella, pues cuando era una bandida todo lo que quería era un hogar y que no lo tuvo hasta que él la encontró. Le dice que incluso ahora, si lo tiene a él es todo lo que necesita. Luego le vuelve a preguntar si esta bien. David le dice que si, y le dice que la ama. Mary lo besa y le dice que se apresuren pues lo último que quieren es perderse en la isla. David la ve marcharse con preocupación.

En otras partes de la isla. Henry esta sentado junto al pedazo de pergamino que tiró al suelo, lo recoge y lo abre revelando que en el pergamino esta un dibujo de él. Henry queda sorprendido.

Mientras, del cielo cae Neil en medio de la isla, la sombra se va. Félix esta detrás de Neil y le da bienvenida, diciéndole que ahora esta en casa, le llama Balefire y le dice que Peter estará muy contento de verlo.

Por otra parte el grupo de rescate ahora más Campanita están acampando. Regina esta sentada junto al hada quien le pregunta si alguna vez regreso a buscar al hombre. Regina le dice que no. Campanita le dice que es increíble, que fue un acto muy egoísta.

Regina le dice que pudo haber sido muchas cosas, pero que no fue un acto egoísta. Pero Campanita le contesta que si lo fe, porque no solo arruino su vida, también arruinó la de él. Regina se queda pensando.

Por otra parta, ahora en el Bosque Encantado. Mulan ha regresado al grupo de Robin, el arquero le da la bienvenida y al extender su mano se puede ver que esta marcada con un tatuaje de león.