OUAT LINKS

Sunday, January 6, 2013

El Juego de Criquet "The Cricket Game"


Once Upon A Time, regresa después de un mes de espera con emocionantes e impactantes revelaciones en este nuevo episodio que se titula “The Cricket Game” “El juego de Criquet”.

Reina de Corazones, el último episodio del 2012, nos dejo con la revelación de que Cora y Garfio estaban llegando a las costas de nuestro mágico pueblo Storybroke. Lo primero que Garfio quiere hacer es ir a enfrentar a Rumpelstilskin, pero Cora no lo deja, le sugiere que mejor exploren el pueblo, pero desafortunadamente Cora, tan mala como es, lo que tiene es solo malévolos planes en mente.

En el Bosque Encantado, Regina esta viendo como las fuerzas de Blanca Nieves y Encantador se enfrentan al ejecito del Rey George y salen victoriosos, algunos piensan que no podrá ganar sola. Regina ordena a un soldado que separe a Blanca Nieves y a Encantador el mayor tiempo posible.

Regina se encuentra con Blanca Nieves a solas y Blanca Nieves le ofrece la oportunidad de rendirse, pero Regina rechaza la oferta, entonces el Hada Azul aparece y la rocía de polvo de hadas, limitando su uso de poderes mágicos.

En el pueblo, Storybroke, una fiesta de bienvenida se esta llevando a cabo para celebrar el regreso de Mary Margaret y de Blanca Nieves; Regina aparece, diciendo que ha sido invitada por Emma. Henry cree en Regina y en que le deberían de dar una segunda oportunidad para mostrar que esta arrepentida. Regina se sienta sola por un momento antes de retirarse de la reunión pues todos la miran sospechosamente. Emma va tras ella y cuando la alcanza Regina le pregunta si es posible que pueda ver a Henry más seguido. Emma no esta muy contenta con la idea, y esto molesta a Regina quien le reclama a Emma por no haber estado en la vida de Henry por 10 años. Regina se disculpa y Emma le revela que Archie le dijo que han estado teniendo sesiones para intentar cambiar, no usar magia y ser mejor para Henry.

Los habitantes del pueblo celebrando

Cora y Garfio están observando la escena y ven a Regina alejarse. Garfio le pregunta si ha sido derrotada, Cora le contesta que todavía no.

Mientras tanto en el pueblo Archie se encuentra con Regina en el muelle y ella le reclama por haberle dicho a Emma acerca de las sesiones que han llevado a cabo. Ruby los interrumpe y Regina se va. Archie dice a Ruby que no tiene que desconfiar de Regina, y Ruby le dice que él tiene suerte de que Regina haya cambiado.

En el Bosque Encantado, Pepe Grillo dice que Regina nunca cambiará, mientras Blanca Nieves y los otros tratan de pensar acerca de una manera de lidiar con ella, Encantador sugiere que deben de terminar con su vida, pero Blanca Nieves se pregunta si es la única manera y dice que siempre hay otra opción. Ella le recuerda que la detuvo antes de matar a Regina una vez, y él le dice que esto es diferente. Eso era asesinato, y esta vez sería una ejecución.

Archie, considerando si Regina es capaz de cambiar.

De vuelta a Storybroke, Ruby ve a Regina ir a la oficina de Archie tarde en la noche, y en su oficina usa la magia para succionar la vida de Archie, pero… no es Regina, es Cora.

Pongo encuentra a Emma y a Henry mientras están saliendo del restaurante de Abuelita, y Ruby se acerca a decirles que algo anda mal. Ellos van a la oficina de Archie y lo encuentran ya muerto. Ruby dice que tiene una idea de quien lo hizo.

En el Bosque Encantado, Regina es visitada por su padre en su celda, el le dice que es su culpa y que la ha fallado como padre, le ruega por su perdón y ella le dice que no hay necesidad de que se disculpe. El le dice que se arrepienta y que todavía puede cambiar si se arrepiente de lo que ha hecho.

Regina es llevada a prisión por el asesinato de Archie y esta confundida cuando David le dice que Ruby la vio ir a su oficina tarde por la noche, ella les dice que estuvo en casa todo la noche y David le dice que es incapaz de cambiar.

En el Bosque Encantado, Regina esta a punto de ser ejecutada, pero Pepe Grillo le dice que tiene una oportunidad de arrepentirse por lo que ha hecho. Ella le dice que se siente arrepentida de no haber podido causar más dolor y sufrimiento y que su más grande pesar es no haber podido matar a Blanca Nieves. Los arqueros están a punto de dispararle, pero el Hada Azul detiene las flechas cuando Blanca Nieves se lo ordena, y es llevada a su celda pero esta satisfecha.

Emma le dice a David y a Mary que Regina no mató a Archie, ella les dice que Regina si quiere cambiar, y que no tenía idea de que Archie había muerto. Emma les dice que deben dejar ir a Regina hasta encontrar quien es el verdadero asesino.

Mientras tanto, en el Bosque Encantado, Encantador le dice a Blanca Nieves que habían acordado ejecutar a Regina, pero Blanca Nieves le contesta que ella conoció a Regina antes de que fuera mala y cree que puede ser rehabilitada. Encantador no esta seguro de que puedan correr ese riesgo, pero Blanca Nieves le dice que no hay marcha atrás cuando se comete un asesinato. Encantador esta dudoso y le dice que no podrán escapar de ella tampoco.

Todavía en el Bosque Encantado, Rumpelstilskin se muestra ante Blanca Nieves y le dice que había estado presente para la ejecución de la Reina, y mientras se ríe le dice a la princesa que nunca había pensado en una Regina capaz de redimirse. Blanca Nieves le dice que probablemente se esta engañando, pero Rumpel le ofrece probar si la Reina puede cambiar. Blanca Nieves sabe que habrá un precio, pero Rumpel no esta dispuesto a aceptar una respuesta negativa.

En el pueblo, Storybroke, David, Emma y Mary Margaret están revisando la oficina de Archie para encontrar evidencia de que Regina lo asesino, pero Emma no esta convencida de que fue Regina, incluso después de que descubren que el archivo con la información de Regina esta vació. Ella dice que es demasiado fácil y piensa que es el Sr. Gold quien esta detrás de todo. Ella dice que toda la evidencia apunta a Regina, pero Gold le dice que él tampoco lo hizo. El dice que le deberían de preguntar al testigo, Pongo, quien asesino a Archie. Gold le dice a Emma que extraiga la memoria de Pongo, y conduce un instrumento que atrapa los sueños por Pongo, luego le dice a Emma que tome la verdad de Pongo. Ella toma el instrumento y se concentra viendo como muestra a Cora, pero disfrazada de Regina, asesinando a Archie.
Pepe Grillo en el Bosque Encantado

Emma esta molesta pues había creído que Regina era inocente, va tras de ella y Mary le dice que pueden usar polvo de hadas para someter los poderes de Regina.

En el Bosque Encantado, Blanca Nieves visita a Regina en su celda y le dice a Regina que no siempre fue malvada, Regina le contesta que la mujer que ella conoció hace mucho, murió. Blanca Nieves no le cree e insiste que esta equivocada, abre la celda para dejar salir a Regina. Regina camina fuera de la celda, mientras Blanca Nieves saca una daga, Regina toma la Daga y se apuñala a si misma, la daga había sido encantada por Rumpel con un hechizo de protección. Blanca Nieves le dice a Regina que fue una prueba, que ahora Regina esta desterrada, y luego le dice que ahora están a mano, que se han salvado la vida y han quedado a mano.

Mientras tanto en Storybroke, Emma, Mary Margaret y David van a la casa de Regina a confrontarla por haber matado a Archie, ella se da cuenta que Gold los ayudo, dando a Emma la magia para poder ver la “verdad”. Emma le dice a Regina que Henry estará destrozado cuando se entere de que no ha cambiado, pero Regina se enfada y le dice que no podrá alejarla de su hijo. El hada Azul intenta atrapar a Regina de nuevo con polvo de hadas, pero Regina lo atrapa mientras Emma le dice que Henry no se tragará sus mentiras acerca de cambiar de nuevo, Regina usa sus poderes para desaparecer.

Emma esta nerviosa acerca de decirle a Henry que Archie ha muerto, pero David le dice que pueden decirle juntos. Regina mira a lo lejos mientras Emma le dice a Henry que Archie esta muerto y comienza a llorar, pues sabe que ha perdido la confianza de Henry.

De regreso al Bosque Encantado, Rumpel visita a Regina en su castillo el día de la boda de Blanca Nieves y Encantador, Regina le dice que lamenta no haber podido hacer nada para detener su final feliz, pero Rumpel le dice que puede llevarlos a una tierra donde podrá vengarse, eso es lo que despierta la idea de la maldición en Regina.

Mientras tanto, en el pueblo, Coda regresa a los muelles donde esta Garfio y le dice que esta vez Regina si ha perdido todo. Garfio esta molesto pues Cora le ha impedido hacer su venganza, y le dice que debe buscar en su barco por un regalo, el le pregunta que es, pero no es algo, es alguien. Es Archie.

Garfio le pregunta entonces a quien asesino, y ella dice que no sabe, que es su primer día en el pueblo, pero que disfrazo el cuerpo para que luciera como Archie. Y luego le dice que ese grillo va a cantar toda la información que necesitan para poder vengarse.

Así termina este emocionante episodio de Once Upon A Time, el primero del año 2013. ¿están emocionados? Nosotros si lo estamos, no podemos esperar al nuevo episodio.