OUAT LINKS

Tuesday, March 19, 2013

Bienvenidos a Storybrooke (Welcome to Storybrooke)


El nuevo episodio de Once Upon A Time, no comienza con nuestros conocidos y queridos personajes. Esta vez comienza con un padre y su hijo, acampando en el bosque, están conviviendo, haciendo llaveros con hilo y tiras de plástico. De la nada una tormenta se avecina sobre ellos, es una enorme tormenta de humo verde y morada. Lo que ellos no saben, es que es la maldición que ejecutó Regina y que ahora los ha llevado a Storybrooke.

El padre, quien se llama Kurt, lleva a su hijo Owen a través del bosque, esperando encontrar el pueblo más cercano, pero Owen se da cuenta que ya están en el pueblo más cercano. Kurt no entiende que ha pasado, pero están en un pueblo que no estaba en el mapa. Padre e hijo caminan por el pueblo cuando el automóvil del Sheriff se detiene (y alguien a quien extrañamos esta de regreso). El Sheriff Graham se presenta ante ellos y les da la bienvenida a Storybrooke.

Es 1983 en Storybrooke y en ese momento, en otra parte del pueblo, Regina abre los ojos y recibe a su nuevo mundo con "Gané", luego se dedica a disfrutar de su victoria. Se prueba su nueva ropa y sale a dar un paseo por su pueblo, se encuentra con el Dr. Hopper, ve discutir a Abuelita con Ruby y por su puesto va a visitar a Blanca Nieves, a quien ahora llama Mary Margaret. Le pregunta cuanto tiempo tiene siendo maestra, Mary Margaret realmente no se acuerda, luego la lleva al hospital donde le enseña a un desconocido comatoso, ella no lo reconoce, pero podemos ver que es David, Encantador.

Regina sigue disfrutando de su victoria, ahora en la cafetería de abuelita donde se le aproxima el Sheriff Graham, ella lo complementa en su atuendo. El Sheriff la deja un momento y se le acerca un pequeño, es Owen. Ella no lo reconoce y comienza a preguntar de quien es el niño. Kurt se aproxima y se disculpa por su hijo, Regina se da cuenta que son visitantes, que no pertenecen al pueblo y llama a Graham. Le dice en secreto que investigue que hacen en el pueblo porque no le gustan las sorpresas.

Es el año actual en Storybrooke, y Regina esta en el mausoleo de su familia llorando sobre la tumba de su madre. En ese momento entra Rumpelstilskin, esta allí para presentar una flor a Cora, le dice a Regina que aunque tuvo muchas diferencias con su madre siempre tendrá un lugar en su corazón. Regina le dice que aún así no le importo matarla, pero Gold la corrige y le dice que él no la mato. Regina le dice que Mary Margaret tendrá que pagar por lo que hizo, que va a matarla. Pero Gold le dice que no se obsesione con la venganza, que lo único que conseguirá será perder a Henry, le dice que acepte que no siempre se puede tener todo y entonces Regina le contesta que encontrará una manera de tenerlo todo.

En el departamento de Mary Margaret, David esta desayunando con Emma y Henry, pero les dice que Mary Margaret no quiso comer nada. Henry pregunta que pasa con ella, y aunque al principio parecen querer ocultarse la verdad Emma le dice que no le dirá más mentiras. Emma le dice que Cora murió, y que parte de la culpa porque eso pasará es de Mary Margaret. Henry no lo puede creer, dice que no puede hacer eso porque ella es Blancanieves y nunca lastimaría a nadie. En ese momento llega el Sr. Gold, quien se presenta para anunciar que Regina esta planeando en contraatacar.

David le dice que tiene que ayudarlos a enfrentar a Regina. Gold les dice que la única manera de acabar con una lucha de sangre, es con más sangre. David pregunta si tienen que matar a Regina, Emma se pregunta lo mismo, pero es Henry quien tiene la última palabra, dice que se supone que eran héroes, pero que ahora no sabe que están haciendo.

En 1983, Kurt y Owen están en la cafetería de Abuelita, Regina llega y le dice a Owen que esta sentado en su asiento, pero el niño no se levanta de la silla, él le dice que estaba sentado allí primero. Regina entonces se sienta en la silla del lado y les dice que ya hablo con el mecánico del pueblo, que se podrán ir al final de la semana. Kurt le agradece y se retira con su hijo, pero antes de salir el pequeño regresa y le regala uno de los llaveros que tejió en el bosque. Le dice que es una forma de agradecerle que lo dejará sentarse en su silla.

Regina sigue viviendo días de felicidad, se levanta con Graham, camina por el pueblo, disfruta de ver que Mary Margaret no reconoce a David, pero conforme los días van pasando la alcaldesa encuentra cada vez menos placer en los repetitivos días de Storybrooke. Un día se ha cansado de vivir siempre lo mismo y va a visitar al señor Gold, pero él no entiende de que trato habla. Ella le dice que el le prometió que sería feliz, pero que esta realidad no la hace feliz, quiere que todos hagan lo que ella diga no porque están obligados a hacerlo, si no porque quieren hacerlo. Gold le dice que no puede tenerlo todo, pero Regina le dice que encontrará una manera de tenerlo todo. Luego sale de la tienda y se dirige a un teléfono público, llama a Kurt y los invita a cenar a él y a su hijo a su mansión.

Regina en Storybroke esta en la bóveda donde guardaba las cosas de su madre, esta revisando todas sus pertenecías hasta que se encuentra con un pequeño pergamino doblado, al desdoblarlo y leerlo alcanza a decir "Gracias mami".

Gold y Encantador entran a ese mismo lugar solo momento después y buscan por lo que Regina se ha llevado, Gold descubre una canasta de pociones de la que faltan dos; el dice que son los ingredientes para llevar a cabo la poción del corazón vacío. Una poción que fuerza el amor. De regreso en el departamento, la familia Encantadora recibe la noticia de la poción. Emma pregunta si no esta en contra de las leyes de la magia, "no puedes revivir a los muertos, no puedes forzar a alguien enamorarse"; pero Rumpel le dice que la poción no crea realmente amor, que genera una ilusión en la mente de la otra persona que parece amor. David y Emma se preguntan como Regina podrá dañar a Mary con la ejecución de la maldición y Rumpel les responde que para ponerla en marcha necesita el corazón de la persona que más odia. En otras palabras, necesita el corazón de Mary Margaret. En ese momento Henry baja por las escaleras y dice que Regina va a usar la poción en él. Emma y David no saben que decirle y Henry dice que la culpa de todo es de la magia, que la magia hace que las personas buenas hagan cosas malas. Henry toma sus cosas y se va. Emma va detrás de el diciendo que no importa lo que pase, que el pueblo no es un buen lugar para Henry.

En 1983, Regina esta cenando con Kurt y Owen. El padre dice al hijo que la lasaña de Regina sabe bien, pero Owen es muy honesto y dice que no es la mejor que ha comido. Regina le dice que esta bien, que sabe que no es la mejor cocinera, a menos que se trate de manzanas. Ella lo invita a la cocina para que escoja las manzanas que usaran para el postre. Kurt le agradece por invitarlos y le confiesa que la madre de Owen murió 6 meses antes, en ese momento Owen pregunta si Regina le ayudará con el postre. Ella se dirige a la cocina.

Durante la preparación de los postres Regina y Owen platican, él pequeño le pregunta "¿por qué no eres madre?" y ella le contesta que las cosas no le resultaron de esa manera. Owen le dice a Regina que debería ser madre porque sería muy buena para eso, también le dice que le gusta el pueblo más que Nueva Jersey y que no le desagradaría quedarse. En ese momento entra Kurt y Regina le dice que tiene una idea algo descabellada, le dice que deberían de quedarse en el pueblo. Owen se emociona pero Kurt le dice a Regina que muchas gracias, pero sus vidas están en Nueva Jersey. Regina se queda callada.

En el presente, Regina entra al departamento de Mary Margaret, esta allí para sacarle el corazón y usarlo en la maldición que pondrá en Henry, pero antes de que pueda llegar a ella Rumpel revela que esta en el departamento. Regina se detiene pero le dice que no podrá ser el perro guardián de Mary Margaret todo el tiempo.

Mientras tanto en la cafetería de abuelita, Emma entra con Henry, pero él le dice que no quiere hablar. Ella le dice que no tiene que hablar, al menos, no con ella. En una de las mesas esta sentado Neil, quien los saluda. Emma dice que irá por un café y Ruby llega en ese momento entregando un helado con chocolate con un poco extra de todo. Neil lo desliza hacía Henry.

Henry le dice a Neil que reconoce un soborno cuando lo ve. Neil le dice que el pueblo no es seguro para él, que quiere llevárselo a Nueva York donde la magia no tiene ningún efecto y no podrá dañarlo. Henry le dice que la magia es la culpable de todo, que lo ideal sería destruir la magia.

Emma mientras esta pidiendo un café, cuando se acerca Greg Mendell. Ella le dice que pensaba que ya estaría de regreso en Pensilvania, pero él le contesta que quiere fotografiar algunas cosas, porque el pueblo le ha gustado mucho. Emma alo mira sospechosa.

En el pasado Regina va a visitar al mecánico, quien por cierto es Billy (así es, Gus el ratón), y le pie que retrase la reparación del vehículo de los visitantes por unos días. Pero un ratón de cenicienta, es decir un mecánico como Billy, eficiente y puntual; ya ha cumplido con el trabajo. Los visitantes ya tienen su vehículo y se van a ir de Storybrooke.

Regina marcha a su oficina donde toma un cofre de un cajón, del cofre saca el corazón del Sheriff y le ordena evitar que los visitantes salgan del pueblo, quiere que detenga al padre por manejar ebrio y que le lleve  el niño a Regina. Cuando la alcaldesa se da la vuelta para guardar el corazón de Graham, se da cuenta que no esta sola. Kurt entró a la oficina y escucho la mayor parte de sus ordenes. Ella le dice que no es lo que parece, que la escuche, pero Kurt dice que solo se marcharan del pueblo, que pasaba únicamente a agradecerle por todo.

El Sheriff aparece en ese momento, llevando a cabo las acciones que Regina le pidió. Lanza a Kurt contra el escritorio diciéndole que esta arrestado por manejar ebrio. Kurt le dice que Regina lo esta controlando, que tenía algo en la mano, un objeto que brillaba y tenía forma de corazón. Kurt se libera de un brazo y tira el cofre donde se encuentra el corazón de Graham. El sheriff siente el golpe y cae al suelo sosteniendo su pecho. Kurt escapa.

Kurt sube a su camioneta donde se encuentra Owen y le dice que se tienen que ir inmediatamente del pueblo, comienza a manejar con prisa, pero Regina no los va a dejar escapar tan fácilmente. Owen y su padre parecen haber perdido por fin a Regina y Graham y están a punto de cruzar la frontera del pueblo cuando el coche del Sheriff se atraviesa frente a ellos y les bloquea el paso. En ese momento Kurt mira a su hijo y le dice que tiene que correr, que tiene que ir muy lejos y llamar a su tío. Owen no quiere dejar a su padre, pero Kurt lo obliga a salir de la camioneta, le dice que mientras tenga el llavero que hicieron en el bosque siempre estará con él.

Graham se baja del automóvil y se dirige a donde esta Kurt, ambos forcejean un poco pero Graham lo somete. Owen mientras tanto esta corriendo con el llavero en la mano. Regina le pide que se detenga y se acerca a él. Le dice que no lo va a lastimar, se acerca a él y Owen le pregunta porque esta haciendo eso. Regina le contesta que es para que puedan estar juntos. Owen le dice: "no de este modo". Regina suelta al niño y el pequeño sale corriendo.

Owen atraviesa la barrera y Regina se queda detrás del letrero del pueblo, llorando.

En el presente, en Storybrooke. Emma regresa a la mesa donde estaban  Neil y Henry. Ella pregunta donde esta Henry, él le dice que se fue al baño, y que acepto su propuesta de vivir en Nueva York. Emma pregunta "¿donde esta su mochila?". Neil le contesta que se la llevó con él al baño, Emma le dice a Neil "¿De verdad?, Te creíste eso. ¡Es tu hijo!". Neil se da cuenta que Henry huyó y ambos se van a buscarlo.

En ese momento Henry va corriendo por el bosque, hasta que se estrella con Greg Mendel. El le pregunta que hace en el bosque solo, y Henry l contesta que es boy scout intentando ganar una medalla. Luego le pregunta que hace él allí. Y Greg le contesta que esta tomando fotografías de la naturaleza. Greg levanta la mochila de Henry y se la da.

Después de que Henry se va, Greg llama a Regina (tomo una fotografía de la identificación en la mochila de Henry) y le dice que su hijo esta solo en el bosque. Regina le dice que ira a buscarlo en ese momento.

En otra parte del pueblo, Emma, Neil, Ruby y Encantador, están buscando a Henry en las minas. (El olor los ha llevado a ese punto). David dice que sabe porque Henry estaba en el bosque, y abre un cofre con dinamita. Neil entonces reacciona y dice que Henry quiere volar la magia, pero se pregunta a donde iría para hacer eso.

Henry mientras ha llegado al pozo y esta poniendo la dinamita cuando llega Regina. Ella le dice que se detenga, pero Henry dice que tiene que destruir la magia, porque ha arruinado todo, le dice que sabe que quiere el corazón de Mary Margaret para poner una maldición en él. Regina le dice que Mary tiene que pagar. Henry le dice que va a destruir la magia.

Regina entonces hace un movimiento de mano, desapareciendo la magia con un humo morado. Luego se acerca cautelosamente a Henry y le dice que todo lo que esta haciendo es para que tengan un futuro juntos. Henry le contesta "no de esta manera".

En ese momento llegan Emma, Neil y David. Emma le dice a Regina que se aleje de su hijo. Regina se molesta y le contesta que es su hijo y que cuando haya puesto en marcha su maldición no lo volverá a ver jamás. Emma le dice que para efectuar la maldición tiene que pasar por ellos. Regina le contesta que eso se puede arreglar y conjura una bola de fuego a su mano. Encantador  por su parte le apunta con su pistola.

Henry les pide que se detengan y se coloca en medio de la línea de fuego para que nadie ataque. Neil le pide que se quite de en medio, pero Henry dice que no lo hará hasta que alguien le ayude a deshacerse de la magia, dice: "la magia hace que las personas buenas hagan cosas malas". Emma le dice que hace que las personas malas también hagan cosas malas. Henry camina hacia Regina y le pide que si de verdad lo quiere le ayude a destruir la magia, porque esta destruyendo a su familia.

Regina le dice a Henry que no puede hacer eso, pero que puede hacer otra cosa. Entonces toma la maldición y la quema con la bola de fuego en su mano Henry entonces le agradece, pero se da la vuelta y va con Emma, quien lo abraza. Todos se van del bosque.

Por último, en 1983; Owen ha regresado al punto donde se quedo su papa, pero no encuentra nada. Los policías que lo acompañan le dicen que no existe un pueblo con el nombre de Storybrooke, que debe estar confundido por todo lo que ha pasado. Owen se para en la línea del pueblo con el llavero en mano, lo alza en el aire mientras promete a su padre que lo encontrará. Regina esta del otro lado, justo al borde de la barrera, y con tristeza mira a Owen.

De regreso a Storybrooke en el presente, alguien toca en la puerta de Regina. Es Mary Margaret, esta allí para hablar con ella, le pide que la mate. Le dice que esta cansada de pelear y que pelear solo les traerá más desgracias. Le pide que acaba con su vida. Regina dice que Henry nunca la perdonará, pero que no suele aprender de sus errores, entonces le saca el corazón y lo toma en su mano, pero antes de que pueda aplastarlo algo la detiene. Regina le muestra su corazón a Mary Margaret, le dice que si puede ver una mancha negra en el centro de su corazón. Mary Margaret pregunta que le ha hecho a su corazón, pero Regina le contesta que ella no ha hecho nada, que todo lo causo Mary Margaret, ella mancho su alma y ahora se esta oscureciendo, y cuando un alma comienza a oscurecerse no hay vuelta atrás. Regina le dice "créeme, lo se".

Mary Margaret llora, pues esta arrepentida de lo que hizo. Regina le dice que no la va a matar, va a disfrutar ver como su alma se oscurece cada vez más hasta que destruya a la familia que tanto a protegido. Entonces Regina regresa el corazón al pecho de Mary y le ordena que se vaya de su casa. Mary Margaret sigue llorando.

Todo lo sucedido ha sido grabado por Greg, el forastero toma su smartphone entre sus manos y se sube a su camioneta. Arranca su coche y se puede ver que tiene el mismo llavero que Kurt dio a Owen. Las últimas palabras del visitante inesperado de Storybrooke. "Te encontrare papá".

Así concluye el episodio de Once Upon A Time. Regina sigue esperando que alguien la quiere honestamente, se obsesiona con niños que no son suyos y deja vivir a una arrepentida Blanca Nieves. Pero lo más importante, Greg es Owen, y esta buscando a su padre. ¿lo encontrará?

En el próximo episodio, Pinocho esta de regreso.