OUAT LINKS

Monday, November 26, 2012

En lo Profundo (Into the Deep)


El episodio número 8 de Once Upon A Time no podría haber estado más interesante. Aunque mucha parte de la trama involucro a personas durmiendo en un mundo paralelo, las situaciones son cada vez más complejas para nuestros personajes.

Comenzamos en el Bosque Encantado.

Garfio esta descendiendo del tallo gigante y es recibido por Cora quien le pide por favor entregue el compás, sin embargo, como recordarán; Garfio no lo tiene. Cora dice que a partir de ese momento su trato esta roto y se retira para poner en marcha un plan en contra de nuestro cuarteto de heroínas.

Cora regresa al campamento donde masacro a varias personas y con sus poderes mágicos activa los corazones de lo que ahora son sus esclavos zombie, y les ordena buscar y atacar a Emma, Blanca Nieves, Mulán y Aurora. (No tenemos palabras para describir lo malvada que luce Cora en esta escena, y es apenas el comienzo del episodio).

Mientras tanto Emma muestra a Aurora una fotografía de Henry, y ella lo reconoce como el niño de su sueño. Blanca Nieves le confiesa a Aurora que el mundo a donde va, el otro mundo, el más allá; donde su alma cae cuando duerme, puede ser real. Blanca Nieves confiesa haber estado allí posterior a la maldición. Las chicas se dan cuenta de que puede haber una manera de que regresen a Storybroke si logran comunicarse a través de este mundo con el Sr. Gold, quien Blanca Nieves cree es el único con poder y conocimiento suficiente acerca de cómo detener a Cora.

Aurora vuelve a dormir y logra encontrar a Henry; le cuenta que su madre y abuela están vivas y que Cora esta detrás de ellas. 

Por otro lado en Storybroke, Henry despierta de su sueño y avisa a Regina y a David que Mary Margaret y Emma están vivas en el bosque encantado, pero también les dice que Cora esta detrás de ellas buscando una manera de llegar al pueblo. Esta última parte de la información altera a Regina.

El Sr. Gold y Bella estan comiendo en la cafetería de Abuelita cuando Regina les interrumpe, y le explica de la situación con Cora. Regina creía que su madre estaba muerta, Gold se preocupa más cuando Regina también le menciona que sus sentimientos por Bella podrán ser usados en su contra por Cora si ella llega a cruzar el portal. Llegan a un acuerdo de no dejar que Cora llegue a Storybroke.

En el Bosque Encantado, las mujeres siguen su camino mientras Mulán se da cuenta de que Aurora tiene quemado el brazo por su larga exposición en el mundo de la pesadilla, Mulán no quiere exponer más a Aurora por haber prometido a Phillip que cuidaría de ella, pero Aurora le dice que cada día después de despertar de la maldición ha sido un regalo y que usará esa bendición para ayudar a Blanca Nieves y a Emma.

Todos en el departamento de Mary se disponen a dejar a Henry dormir, aunque están preocupados, Henry dice que esta cansado de leer acerca de los héroes de los cuentos, esta listo para ser uno él mismo. El Sr. Gold les explica que mientras estuvo prisionero por la tinta mágica (recuerdan la vez que Cenicienta lo hizo firmar el contrato con la pluma mágica entregada por el hada azul, esa ocasión) tuvo la oportunidad de juntar más pues proviene de un calamar mágico y dejo un poco más de esa tinta en su celda. Esta tinta les podrá servir a las cuatro mujeres del Bosque Encantado en contra de Cora. Esa es la información que Henry tiene que comentar a Aurora mientras estén en la pesadilla rodeados de llamas.


En el Bosque Encantado las mujeres hacen un campamento para que Aurora pueda dormir y comunicarse con Henry, pero el campamento es atacado por los zombies de Cora y Mulán se ve forzada a despertar a Aurora para poder escapar. Mulán, Emma y Blanca Nieves logran prevenir que los sirvientes de Cora se lleven el compás, pero Aura esta desaparecida. Fue secuestrada por Cora.


En su sueño ó pesadilla, Henry se encuentra con Aurora, pero antes de que pueda decirle exactamente donde y como conseguir la tinta que Rumpelstilskin le indico Aurora es jalada del cuarto en donde se encuentran. Henry despierta y Regina se da cuenta que tiene el brazo quemado.

Mientras tanto en el Bosque Encantado, Cora tiene prisionera a Aurora y le explica que la cambiará por el compás, Aurora no cree que Blanca Nieves y Emma cambien su único medio de regreso a su hogar por una extraña que apenas y conocen, pero Cora le dice que no subestime a las bondadosas madre e hija y le ofrece además recuperar el alma de Phillip, le explica que las almas que son llevadas por los espíritus pueden ser recuperadas. Sin embargo Aurora no cede y le dice a Cora que no la obedecerá. Molesta, Cora golpea a la princesa y la deja inconsciente. Luego manda un ave a informar a Blanca Nieves que si quieren a la princesa de regreso tienen que entregar la brújula.

El Sr. Gold logra curar a Henry, pero David y Regina deciden que es muy peligroso enviarlo de nuevo a ese mundo. David dice que Blanca Nieves encontrará la manera de llegar a él, que el será quien se encuentre con ella en la pesadilla infernal en lugar de Henry; y una vez allí Blanca Nieves lo besará y así podrá despertar de la maldición. Así que Regina y Gold se disponen a poner a Encantador/David bajo la maldición del sueño.

Aurora mientras tanto sigue atrapada en su celda y es despertada por Garfio, quien le pide que regrese con su grupo y le diga a Emma que su oferta sigue en pie, las ayudará a recuperar las cenizas siempre y cuando lo lleven a Storybroke con ellas.

Mulán esta dispuesta a hacer el intercambio, pero Blanca Nieves sugiere que vuelvan a intentar comunicarse con las personas de Storybroke a través del mundo de la pesadilla; como ella ha sido la única otra víctima afectada por la maldición deciden dormirla con ayuda del polvo de amapola que Mulán fabrica, pero primero tienen que viajar al bosque de los muertos para encontrar la amapola adecuada. Mientras Mulán prepara el polvo, Emma y Blanca Nieves platican y Emma se culpa de que Henry este afectado por la maldición, pues no creyó en el a tiempo. Blanca Nieves le dice que no se culpe, pues ella pudo haber detenido la maldición desde el principio. Emma dice que culpa a Regina.

En Storybroke, Regina administra la maldición a David a través de un huso (recuerdan la versión de Disney cuando la princesa se pinchará el dedo con el huso de una rueca). Henry le dice a Regina que esta contento de que use magia esporádicamente y solo para bien, también le da su amuleto a David quien cae en un mundo donde solo ve espejos, pues es la primer parte de la maldición del sueño, gracias al amuleto que Henry le dio, David puede encontrar un punto donde el piso se calienta y es capaz de destrozar el piso para atravesar al cuarto en llamas. Una vez allí se encuentra con Blanca Nieves y le da la información que Gold le dijo, luego le pude que lo bese para que pueda despertar de la maldición, pero los amantes se dan cuenta que no pueden tocarse, así que David/James/Encantador le pide a Blanca Nieves que regrese al pueblo, lo bese y lo libere de la maldición. Se declaran su amor nuevamente y Blanca Nieves se va del mundo de la pesadilla.

David se queda solo atrapado en el fuego. En el departamento de Mary en Storybroke Regina le asegura a Henry que David despertará pronto, pero intercambia una mirada con Gold donde se ve claramente que dudan que eso pase.

En el Bosque Encantado, Mulán ha vertido el polvo en Blanca Nieves quien se ha encontrado con David. Blanca Nieves despierta y explica la situación en la que se encuentra Encantador. Emma le asegura que regresarán al pueblo y liberarán a David de esta nueva maldición, tiene fe. Blanca Nieves también le dice que deben ir a la celda de Rumpelstilskin, pero justo en ese momento se dan cuenta que Mulán no esta y que se ha llevado el compás.

Mulán es alcanzada por Blanca Nieves, quien esta aparentemente dispuesta a todo por evitar que Mulán intercambie el compás. Aura las alcanza y les explica que Garfio la libero por que piensa que así puede ganar su confianza, y que además ella cree que él siente algo por Emma.

Garfio mientras se encuentra con Cora en la celda de Aurora, y revela que tomo el corazón de la princesa antes de liberarla, usa el corazón de Aurora para ganar de nuevo la confianza de Cora quien ahora utilizará a Aurora como un peón en su maléfico plan.

Así es como termina el octavo episodio de nuestra serie favorita. Estén pendiente pues la próxima semana se acerca el capitulo final que disfrutaremos este 2012, los escritores prometen que será un capitulo extremadamente interesante que además quedará en un nudo que se resolverá hasta el próximo año.

No se preocupen fans de la serie, les daremos toda la información que podamos y además les tendremos una sorpresa especial para el próximo año.