OUAT LINKS

Monday, November 5, 2012

Tallahassee


Tallahassee, el sexto episodio de la temporada de Once Upon A Time comienza con las cuatro de nuestras heroínas y Garfio en camino hacia el tallo gigante, el que al final del episodio anterior descubren que tienen que escalar para enfrentar a un gigante y recuperar el compás mágico que Cora esta buscando.


Emma pregunta porque no pueden solamente tomar el frijol mágico y dirigirse a casa, y Garfio le cuenta la historia de Jack, el rebelde que se enfrento a los gigantes. Los gigantes sembraban frijoles y los usaban para viajar conquistando dimensiones. Un poco distinta a la versión que Emma conocía.
Garfio les dice que nadie se ha podido dirigir a esa tierra, pues el más peligroso y salvaje de todos los gigantes sobrevivió, es él quien aún protege el compás. Al tener el compás se podrán dirigir de nuevo a Storybroke.
Mulán tiene dudas, cree que Garfio los esta usando, y Garfio dice que su alianza esta con quien lo lleve primero a Storybroke. Garfio usa una pulsera que Cora le dio para poder escalar el tallo de los frijoles, solo una de las mujeres podrá subir con él.

Mientras tanto, hace 11 años, en Portland Oregón, una joven Emma, vestida de con una falda de colegiala se dirige a un coche compacto amarillo y usando sus mayores habilidades de ladroncilla se lo lleva, todo parece marchar bien hasta que un hombre aparece en el asiento trasero. (Es el hombre misterioso que conocimos en el primer episodio, el que recibió la postal acerca de la maldición).
El hombre extraño se presenta como Neil Cassidy y pregunta a Emma su nombre, ella responde Emma Swan. Ambos son detenidos por la policía y Neil le explica al oficial le esta enseñando a manejar el auto. El policía se lo cree y se va.
Emma se da cuenta que el coche tampoco es de él. Neil también es un ladrón.


Mientras tanto en el tallo, las mujeres están discutiendo para ver quien tomara el lugar del segundo después del capitán Garfio, Aurora quiere ir por que esta sola, Mulán por ser la mejor guerrera y Emma por rescatar a Henry, pero Blanca Nieves no quiere que vaya, al final, Emma es quien ira a buscar la brújula.
Mulán aún no confía en Garfio y otorga a Emma un polvo para que puedan enfrentar al gigante, antes de partir Emma pide a Mulán que corte el talló si no han regresado en 10 horas, y que si no regresan se encargue de llevar a Blanca Nieves a casa. Garfio coloca uno de los brazaletes a Emma y ambos suben el tallo.
Escalar es una tarea difícil y mientas suben Garfio se da cuenta de que Emma guarda secretos, y comienza a platicar con ella para descubrirlos. Le dice que ella es la más motivada, por que quiere regresar con su hijo, pues no quiere abandonarlo como ella la abandonaron. El le dice que sabe reconocer a los huérfanos porque estuvo muchos años con los niños perdidos, en Nunca Jamás. También le dice que el amor ha sido escaso en su vida. El le pregunta si alguna vez ha estado enamorada. Ella le dice que no, que nunca ha estado enamorada.

En el pasado, Emma y Neil están en una tienda de conveniencia, Emma esta embarazada y mientras Neil pregunta al encargado por direcciones en el mapa, Emma comienza a tomar cosas de la tienda y las coloca en su estomago postizo. Realmente no esta embarazada.
Un hombre entra en la tienda y se da cuenta que Neil se esta robando unas barras Apolo y esta a punto de denunciarlos cuando Emma pretende estar en labor de parto, ambos salen de la tienda a toda prisa y en el coche, Neil le entrega a Emma un llavero, un llavero con un cisne (el mismo que Emma lleva en el cuello).



Después de su atraco, se dirigen a un motel, justo después de que una familia haya salido de la habitación. Neil le pregunta a Emma si quiere ducharse primero, y Emma mientras se da cuenta de que la familia dejo un atrapa sueños, Neil le dice que deberían llevárselo y Emma le pregunta que si lo colgarán en el coche. Neil le dice que deberían encontrar un lugar donde establecerse. Emma sorprendida le pregunta si ¿juntos?.
Neil le lleva un mapa de Estados Unidos que estaba en el cuarto, y le dice que cierre los ojos y que encuentre un lugar, un lugar para que los dos vivan. Tallahassee. Será Tallahassee.
 Ella le pregunta si eso es lo que en verdad quiere. Y el le dice que lo que en verdad quiere, es a ella mientras la besa suave y tiernamente.

Mientras en el bosque encantado. Mulán esta marcando la tierra para poder contar el tiempo (y así saber cuando hayan pasado las 10 horas) Blanca Nieves dice que tomará la primer guardia y Aurora le dice que estará con ella. Blanca Nieves pregunta a Aurora cuando fue la ultima vez que durmió y ella confiesa que no duerme mucho desde la maldición.
Blanca Nieves comparte con Aurora su propia experiencia con la maldición, le dice que después de despertar tuvo pesadillas muchas veces, pero que su esposo, el Príncipe Encantador, prendía una vela cuando tenía pesadillas y le decía que la vela se las llevaría. También le dice que ella cuidará su sueño, y Aurora se retira a dormir.

Mientras tanto, en la cima del tallo. Emma y Garfio han llegado al castillo del gigante. Garfio le pide su mano a Emma, pues se corto subiendo el tallo, y le vierte un poco de Ron mientras le venda la herida. Pues los gigantes pueden oler la sangre.
Emma le dice a Garfio que tienen que verter el polvo que Mulan les dio en el gigante, pues no van a esperar a que se duerma cuando lo necesiten. Garfio le da el polvo a Emma y al hacerlo ella logra ver su tatuaje, en la muñeca dice “Mila”. Garfio no quiere hablar al respecto. Pero ella se da cuenta que Garfio amo a Mila y que por eso quiere regresar a Storybroke a cobrar venganza acabando con Rumpelstilsink. Garfio le dice que para ser alguien quien dice nunca haber estado enamorada es muy perceptiva. Emma le confiesa que cree que si estuvo enamorada, una vez.

En el pasado, Emma esta con Neil, en un parque, pero Neil esta deprimido por algo, cuando Emma le pregunta se da cuenta que tienen una foto de él, la policía lo esta buscando. En Phoenix robó una joyería y lo tienen atrapado en cámara. Neil dice que se irá a Canadá, que se ira solo, dice que el que Emma vaya con él es complicado que no la pondrá en peligro. Emma y Neil elaboran un plan, ella ira por los relojes que robo y aún tiene guardados, los venderán y con el dinero cambiarán sus identidades para poder ir a Tallahassee. Neil le dice que no puede permitir que lo haga sola, y ella le dice que lo ama, el le dice que también la ama.


Ahora, estamos en el Bosque Encantado (DDM) en la cima del tallo, en el castillo del gigante, Emma y Garfio se preparan para enfrentarlo y verter los polvos que Mulán le dio para poder buscar el compás.  Garfio hace ruido y el gigante sale de su astillo. (El gigante, por si no lo saben es Hugo de Lost). El gigante ve a Garfio y este lo incita a atacarlo, mientras tanto Emma se prepara y le lanza los polvos al gigante, quien recibe el impacto en la cara aspirando toda la poción. Cae al suelo y parece que cayera encima de Garfio, pero esta vivo. Sale ileso debajo del gigante. Ambos se dirigen a robar el compás.

Aurora mientras tanto, debajo del tallo esta teniendo pesadillas y Blanca Nieves la despierta pidiéndole que le cuente de su pesadilla. Aurora le dice que soñaba que estaba atrapada en un cuarto, rojo, como la sangre, y que no había modo de salir o entrar que las cortinas se incendiaban a su alrededor, y que en la esquina del cuarto alguien la veía con ojos helados.
Blanca Nieves le dice que ella la cuidará que le promete que las pesadillas desaparecen, que estará bien. Aurora se vuelve a dormir en las piernas de Blanca Nieves.

Garfio y Emma caminan por el palacio del gigante en medio de monedas de oro, tesoros y artefactos que no han visto antes. Emma desea que se apuren pues no saben cuanto tiempo pueda durar el polvo que dejo inconciente al gigante.

Mientras tanto, Emma, 11 años atrás esta en la estación donde Neil guardo los relojes y se los lleva, con cautela sin que los guardias se den cuenta de quien es.

Emma, ahora, esta con Garfio, en medio de los tesoros, Garfio quiere bajar con más tesoros, no solo con la brújula.
De repente encuentran el cadáver de Jack (exacto el de la historia) y además una trampa, para evitar que Garfio cayera en la trampa, Emma lo abraza y Garfio la toma entre sus brazos, pero antes de que se ponga más cariñoso Emma le dice que solo lo hizo para evitar que fuera atrapado. El hilo que estaba a punto de pisar lleva a una jaula para atrapar intrusos.

En el pasado, la otra Emma, esta saliendo de la estación con los relojes y entra al auto con Neil. El le dice que los relojes valen al menos como 20 mil dólares. Ellos se separan, y quedan de verse a las 9 de la noche para emprender el camino a Tallahassee.
Neil sale del auto, y Emma se queda observándolo con cariño, repitiendo que pronto estarán en casa.
Neil mientras tanto comienza a ser seguido por una extraña figura, el hombre que lo detiene es August, le dice que si quiere proteger a Emma tiene que ir con él. Le pide que confíe en él, que querrá escuchar lo que tiene que decir.
August le cuenta a Neil que es el ángel guardián de Emma, que ha estado buscándola por 2 años, pero que ahora que la encontró se da cuenta que esta viviendo de robar tiendas. August le dice a Neil que no es perfecto, que el mundo esta lleno de tentaciones, que no lo construyeron de esa manera. Pero que cuando estuvieron juntos en el sistema de huérfanos, prometió que la cuidaría.

Neil le dice que el prometió cuidarla, que prometieron cuidarse ambos, August se da cuenta que Neil la ama, y entonces le dice que Emma tiene un destino marcado, que él estará estorbando si la empuja en otro destino. August le pregunta si cree en la magia. Y le pide que confíe en él.
August dice que le enseñará algo que cambiara lo que opina y que cambiará todo lo que piensa, que creerá en cada palabra que le diga. August le enseña un cofre de madera (creemos que tiene el libro) Neil le dice que lo escuchará. August le dice de la maldición y de que Emma es la llave para romper la maldición, que él estaba encargado de protegerla, y que ahora Neil está atrapado en medio. August le dice que le contará una historia, y que al final el tiene que decidir si hará lo correcto o no. August le dice: ¿estas listo?

Emma esta en el punto esperando a Neil, pero la policía la arresta, el policía que la arresta le dice que Neil llamo a la estación avisando que Emma estaría en donde quedaron de verse con uno de los relojes robados. Emma se siente traicionada, y es arrestada mientras se repite a si misma que Neil se ha ido.


En el Bosque Encantado, Garfio y Emma son sorprendidos por el gigante, quien despertó de su letargo, y se dirige corriendo a atraparlos. Emma ve como los escombros del techo caen sobre Garfio mientras el gigante se dirige con todo su peso hacía ella.

Mientras tanto, 2 meses después de lo ocurrido con la joven Emma. August esta esperando en un punto de Canadá, cuando de repente detrás de él llega Neil en el VW amarillo que compartía con Emma.
Neil le dice que intento mantenerse perdido, pero que no funciono, el le dice que quiere saber como Emma. August le dice que Emma esta bien, que solo le dieron 11 meses en prisión de mínima seguridad, y Neil dice que ese debería ser el tiempo que él pagará. Neil también dice quiere que haga algo por él; que le de a Emma el dinero y el coche, que es un coche legitimo para que Emma lo tenga cuando salga de prisión.
Además de eso, Neil le hace prometer a August que cuando Emma cumpla con su destino le avisará. August le dice que le mandará una postal.

Mientras tanto en el bosque encantado, Emma esta en las manos del gigante y le pide clemencia para poder retirar el compás y recuperar a su hijo, el gigante le dice que no tiene clemencia pues los humanos mataron a su familia.
Emma le muerde la mano, y escapa, al llegar al punto en donde se encuentra la trampa, Emma deja caer una jaula al gigante y al atraparlo le dice que se imagina que la hoja de la espada esta envenenada, el gigante le pide que lo mate, pues eso es lo que los humanos hacen, acabar con los gigantes. Emma le dice que escucho una historia distinta, y el gigante le dice que es porque los ganadores son los que cuentan la historia.
El gigante entrega el compás a Emma, y ella le dice que no todos los humanos son asesinos. El gigante escapa de la jaula y le dice a Emma que recibirá el favor de vivir a cambio de que le perdonó también su vida. Emma antes de partir le dice que recibirá dos favores, pues pudo haberlo matado dos veces, una cuando estaba inconciente y otra ahora que lo tenía atrapado.
El gigante acepta. Emma ayuda a Garfio a salir de los escombros y lo atrapa a una pared, le dice que no puede confiar en él, y que no lo va a dejar a morir, que solo necesita unas horas de ventaja.

Abajo del tallo, Mulán se dispone a cortar el tallo, pero Blanca Nieves la detiene. Emma logra bajar del tallo justo cuando Mulán y Blanca Nieves están peleando y les dice que tienen que apurarse que solo tienen 10 horas de ventaja antes de Garfio las persiga.
Blanca Nieves toma a Emma por los hombros y le dice que regresarán juntas, que será solo juntas. Luego la abraza y Emma acepta mientras regresa el abrazo a su madre.

En la prisión de mínima seguridad en Fénix, Arizona, 11 años antes. Emma recibe un paquete de alguien que no conoce, la guardia le dice que son llaves de auto, y que felicidades, que ahora tiene un auto cuando salga de la prisión, y además tendrá también un bebé. Emma mira sus manos y se puede ver una prueba de embarazo con resultado positivo.


Por fin, en Storybroke, Henry tiene una pesadilla, Encantador, un abuelo ejemplar baja a ver a su nieto y prende una vela al lado de su cama. Le pide que le cuente su sueño, Henry le dice que vio un cuarto, un cuarto rojo, donde no había ventanas, y que las cortinas estaban en fuego. Henry le dijo que había también alguien más en el cuarto, pero no sabe quien.
Encantador le dice que solo fue un sueño. Y termina el episodio.

Sabemos que Neil Cassidy es el padre de Henry, también sabemos que August le mando la postal a Neil en el primer epsodio de la segunda temporada, no sabemos si Neil vive en Nueva York o en Toronto o en Vancouver otra ciudad. Lo que también sabemos es que Aurora y Henry tuvieron la misma pesadilla ¿que tendrán en común sus sueños? esa parte no la sabemos. Pero estaremos al pendiente de más información de su serie favorita. Hasta la próxima semana donde les contaremos todo lo sucedido en el nuevo episodio "Hijo de la Luna" (Child of The Moon).