OUAT LINKS

Sunday, October 14, 2012

La Dama del Lago (Lady of The Lake)


El tercer episodio de “Once Upon A Time” estuvo lleno de sorpresas, muchas son buenas y otras nos causaron estar a punto del llanto. Pero aquí les dejamos nuestro resumen.

El capitulo comienza con Ruby, es decir Caperucita corriendo por el Bosque Encantado hasta una tienda de campaña donde se encuentran Blanca Nieves y el Príncipe Encantador con lo que parecen ser dos generales del ejercito que ahora comandan. Ruby les advierte de una amenaza que se acerca, pero James dice que deben de pelear para recuperar el reino.

Ruby les explica que deben irse porque el Rey tiene un nuevo general, lo llaman Leviatán, dicen que es muy poderoso. En ese momento comienzan a ser atacados por los hombres del Rey. Nuestros héroes se separan, Blanca Nieves pregunta a James si no ira con ella y el le explica que el Rey esta tras de él, que ella tendrá mas oportunidad de escapar si va sola, prometen que se verán en la cabaña de la madre de James. Después de un beso, se separan; pero uno de los caballeros ha visto a donde se dirige Blanca Nieves.

Blanca Nieves esta corriendo por el bosque cuando se encuentra con el general del Rey George, ella lo llama “Leviatán” pero el se presenta como Lancelot, el caballero de la mesa redonda (pero el dice ya no formar parte de la mesa).

En el presente del Bosque Encantado, Mary y Emma aún están atrapadas con Cora, quien se muestra muy amable y ayuda a Emma a cuidar de su madre quien sigue inconciente. Emma se pregunta donde están y Cora explica que se encuentran en una isla que los habitantes consideran su paraíso, el lugar donde están a salvo de todos los males que les rodean en el mundo. Emma le pregunta a Cora que esta haciendo en ese lugar y Cora le explica que esta allí por algo que hizo su hija, dice que su hija puso en marcha la maldición y Emma con sorpresa se da cuenta que esta frente a la madre de Regina. Cora dice que ella no es como su hija, y le pregunta si sabe como regresar al mundo de donde vino (es decir a Storybroke).

Blanca Nieves / Mary despierta y le pide a Emma que deje de hablar con esa mujer, le dice que Cora es mucho más malvada que Regina. Cora intenta persuadir a Blanca Nieves / Mary que ella no es todo lo que Regina dijo que era. Emma quiere que confíen en Cora (¿Qué paso con los poderes de detectar mentiras de Emma?) pues quiere regresar a Storybroke con Henry.
Cora les pregunta quien es Henry, y Emma le dice que es su hijo y además le dice que lo comparte con Regina. Blanca Nieves/Mary la mira seriamente y le pide que deje de hablar con ella. Desde arriba un hombre calla a las tres mujeres y les dice que el líder de los refugiados quiere hablar con las nuevas prisioneras.

Mientras tanto en Storybroke, Henry y David/James están caminando hacia la escuela, donde Henry aún tiene que tomar clases, él le pregunta cual es el siguiente paso de la operación “escorpión” (Henry tiene una pasión por nombrar sus planes secretos como animales venenosos, incluso propone nombrar la operación “víbora” si su abuelo prefiere). James le explica a Henry que ya encontró a Jefferson, pero que no los podrá ayudar a menos que logren componer el sombrero, Henry se da cuenta que su abuelo no quiere que participe en el plan y James le explica que es porque requeriría que usarán magia y la magia siempre viene con un precio.

James pide a Henry que permanezca en la escuela porque sabiendo que él esta seguro el se podrá encargar de la búsqueda de Blanca Nieves y Emma. Henry se va, pero en cuando James se da la vuelta se aleja del autobús de la escuela.

Regresando al presente del Bosque Encantado, en la Isla, Emma y Blanca Nieves están siendo llevadas ante el líder de los refugiados, y van discutiendo acerca de lo recientemente hablado con Cora, Blanca Nieves la escuche pues ella vivió en ese mundo, le dice que el Bosque Encantado es peligroso. Emma le pregunta si es por eso que atravesó el portal, porque piensa que estaría en peligro, y Blanca Nieves le contesta que fue con ella porque quiere que estén juntas.

Detrás de Emma, en una de las chozas, sale una figura, es Lancelot. Blanca Nieves exclama su nombre y ambos se miran con sorpresa, corren a abrazarse como dos grandes amigos (que además tenían 28 años sin verse). Lancelot se disculpa por haberlas puesto en el pozo, pues no sabía que eran ellas. Blanca Nieves le dice a Emma que Lancelot es un viejo amigo, que pueden confiar en él.

Desde lejos en la misma Isla, Mulán y Aurora están viendo la escena. Molesta Aurora pregunta a Mulán porque Lancelot y Blanca Nieves se abrazan, puesto que ella es responsable por lo que pasó a Phillipe. Aurora dice que quiere justicia por lo que paso. Mulán le dice que piense lo que dice, pues es fácil confundir la venganza con la justicia. Aurora esta molesta y cuando Mulan la deja sola, se puede ver que guarda una daga entre su ropa. (Parece que Aurora esta dispuesta a vengar a Phillipe).

Lancelot sienta a Blanca Nieves y a Emma en una mesa y les ofrece quimera para comer (ya saben, la criatura mitológica parte serpiente, león y en este caso parte cabra también). Emma se sirve de la peculiar elección alimenticia mientras Blanca Nieves pregunta a Lancelot como es posible que hayan escapado de la maldición. Lancelot le explica que no saben como paso, pero que cuando el humo se disipo, estaban vivos y que fue muy difícil encontrar un lugar seguro donde pudieran vivir.

Blanca Nieves le dice a Lancelot que no pueden quedarse, que tiene que regresar con su familia, le dice que deben encontrar un portal, pero Lancelot le advierte que es muy peligroso salir del refugio, pues el Bosque Encantado es muy distinto de lo que era antes. Los Ogros estan de regreso.

Emma los mira y pregunta si es como los ogros de “fi fa fo fu” pero Blanca Nieves le aclara casualmente que esos son gigantes (así es como nuestras madres nos explican la diferencias entre ogros y gigantes). Lancelot le dice que los Ogros son más peligrosos, y de nuevo le pide que se quede puesto que no hay portales que los puedan llevar de regreso.

Blanca Nieves le dice que quizá conozca de un lugar, Lancelot le pregunta donde; pero Blanca Nieves no quiere decir nada debido a la presencia de Cora. Lancelot le dice que ya no es poderosa como antes, pero que de cualquier modo la mantienen encerrada por seguridad. Blanca Nieves solo le pide que las deje ir, Lancelot acepta con la condición de que se lleven a su mejor guerrero con ellas, su mejor “guerrera” es Mulan. Blanca Nieves acepta.

En el pasado del Bosque Encantado, Blanca Nieves acaba de ser capturada por Lancelot (todo esto pasó antes de que fueran grandes amigos) y ha sido llevada ante la presencia del Rey George. Con mucho carácter Blanca Nieves le dice al Rey que nunca le dirá donde se encuentra James.

El Rey pide a Lancelot que le lleve a Blanca Nieves un poco de agua, mientras el Rey monologa acerca de la perdida de algo muy preciado, su primer hijo, el que remplazo con James. El Rey George se sintió humillado y traicionado pues el príncipe Encantador de cenicienta no quiso todo lo que le ofreció, rechazó todo por ser fiel al verdadero amor.

Blanca Nieves piensa que el Rey no sabe lo que significa el verdadero amor, pero el le cuenta que amo a su reina, eran felices; hasta que un día bebió una poción que la maldijo impidiéndole concebir hijos. El Rey dice que la familia lo es todo, y que ofreció todo lo que tenía a James; pero las acciones de James lo han hecho sufrir más de lo que él podría pagar con su muerte. El Rey dice a Blanca Nieves que primero deben conocer el sufrimiento que él vivió.

Blanca Nieves se da cuenta que ha bebido la misma poción que la reina de George, Lancelot le pregunta si la enveneno y el Rey dice que la maldijo, que ahora nunca tendrá hijos.

Ahora regresamos al presente del Bosque Encantado, Mulán se encuentra frente a un baúl de armas con Blanca Nieves y Emma, y les dice que elijan sus armas con inteligencia, pues serán lo único que las ayude a sobrevivir, Emma pide su pistola de regreso. Mulán le pregunta si funciona con magia, y Emma le dice que solo tienen que jalar el gatillo.

Mulán les explica seriamente que tienen que seguir los pasos de ella con cautela, y Emma, algo despreocupada e incrédula le dice que no cree que tengan problemas, pues apenas mató un dragón hace unos días. La guerrera le pregunta si alguna vez han visto un ogro y le dice que lo último que verá si se enfrentan a uno, es el reflejo de su muerte en los ojos del ogro.

Blanca Nieves le dice a Emma que esta orgullosa de ella (por haber matado a un dragón) y Emma le pregunta cual es el plan, Blanca Nieves le dice que es su ropero, el mismo que construyó Gepetto para transportarla al otro mundo. Blanca Nieves le dice que es la única opción que se le ocurre, y que para eso tendrán que ir al castillo donde nació a ver en que condiciones se encuentra.

En Storybroke Henry encuentra a Jefferson, quien esta sosteniendo un dibujo hecho por su hija donde se le puede ver con más parecido a su versión del Bosque Encantado. Henry le pide ayuda para regresar a Emma y Blanca Nieves, pero Jefferson le dice que no puede ayudarlos, que quizá la única que pueda ayudarlos sea Regina, con algo que tiene en su bóveda. Henry se sorprende al saber que la bóveda de Regina esta en Storybroke. Jefferson le contesta que hable con la alcaldesa y esta a punto de irse cuando Henry se da cuenta que esta sosteniendo el dibujo de su hija. Le pregunta porque esta con ella, y Jefferson, molesto, le dice que es porque de seguro Grace lo odia, pues la abandono.

Henry le dice que lo más seguro es que ella lo perdone, y que lo peor es no saber porque la dejo. Después de eso Henry le habla Regina (quien se encuentra empacando las cosas de su oficina, pues ya no será alcaldesa) y le pide que almuercen juntos. Regina se va de la oficina y Henry entra a escondidas a tomar el juego de múltiples llaves que Regina guarda en un cajón.

En el presente del Bosque Encantado Emma, Mulán y Blanca Nieves encuentran un lugar para acampar y Mulán les instruye prender una fogata y buscar agua. Emma pregunta si no será posible que los ogros las encuentren por la fogata y Blanca Nieves le dice que los ogros son ciegos, que cazan por el sonido (debes poner atención a tu madre Emma). Blanca Nieves le pide a Emma que se quede donde esta, pues es el lugar más seguro, y se van junto con Mulán a buscar provisiones.

Blanca Nieves (la otra Blanca Nieves) es arrojada por los guardias del Rey George en un punto desconocido del bosque, cuando se queda sola, Lancelot la encuentra y le dice que esta allí para ayudarla pues no esta de acuerdo con lo que le hizo el Rey George. Además le dice que el Rey sabe el punto donde se encuentra Encantador con su mamá y que ha enviado a varios hombres a buscarlo.

James esta apenas llegando con su madre, quien se encuentra decorando la casa para cuando llegue Blanca Nieves, pero en ese momento James escucha ruidos y le pide a su madre que se esconda en la casa. Los caballeros aparecen uno tras otro y James los enfrenta a todos, derrotándolos. Pero justo cuando la batalla ha terminado, se da la vuelta para ver a su madre herida por una flecha. James corre a su lado y cuando se encuentra junto a ella llegan Blanca Nieves y Lancelot.

Blanca Nieves (la presente Blanca Nieves) esta en el bosque preparando la fogata cuando es sorprendida por Aurora quien le sostiene la daga al cuello. Aurora la culpa por lo que paso a Phillipe, pero antes de que pueda herirla Blanca Nieves se defiende y somete a Aurora en el pasto. Le dice que ella también sabe lo que es perder a los que ama, y le dice que no es su culpa lo que pasó a Phillipe. Mulán llega detrás de Blanca Nieves y le dice que no maltrate a Aurora, que ella lidiará con la princesa.
Emma dispara pues cree que Blanca Nieves esta en peligro, las cuatro mujeres comienzan a escuchar ruidos y se dan cuenta que están siendo perseguidas por ogros. Emma y Blanca Nieves corren juntas, pero Emma se tropieza con una rama y es ataca por un Ogro (estos ogros son como pequeños gigantes sin pelo, ciegos y con un mal, muy mal temperamento). El Ogro tiene a Emma frente a él, pero antes de que pueda atacarla Blanca Nieves lo distrae y le grita (muy al estilo de Molly Weasley, para todos aquellos que son fans de Harry Potter) “¡Aléjate de mi hija!”.

Blanca Nieves se prepara y lanza una flecha directamente al ojo del Ogro, abatiéndolo por completo. Blanca Nieves explica casualmente a Emma que la manera de matarlos es dispararles al ojo (para alguien que no ha disparado una flecha en más de 20 años, nuestra heroína tiene muy buena puntería). Después de acabar con el Ogro, madre e hija se alejan por el bosque.

En el Bosque Encantado del pasado, James, Blanca Nieves y Lancelot se dan cuenta que la flecha que hirió a Ruth (la madre de James) esta envenenada, pero el polvo de hadas no será suficiente para curarla, necesitan algo más poderoso. James propone ir al Lago Nostos, pues su agua puede deshacer cualquier maldición. Así es como los tres se encaminan al lago.

James le pregunta a Lancelot, como termino trabajando para el Rey George, y Lancelot le dice que al igual que él termino huyendo de él. Por una mujer.

Ruth y Blanca Nieves platican y Ruth agradece a Blanca Nieves que ame a James y que lo haga feliz, le dice que lo que más quiere es que sus hijos estén sanos, Blanca Nieves se ve nerviosa. Ruth se quita el collar que lleva en el cuello y le dice que fue hecho por gitanos, que puede predecir el sexo de un hijo, aunque aún no haya sido concebido. Le pide que lo intenten, pero Blanca Nieves no quiere, Ruth le pide que la complazca, pues esta muriendo. Blanca Nieves acepta y extiende su mano, pero el amuleto no reacciona. Blanca Nieves esta a punto de llorar y Ruth le pide que le diga porque, Blanca Nieves le explica lo que le hizo el Rey y Ruth la reconforta diciendo que el agua del lago la curará también.

En otra parte, en el Bosque Encantado ahora, las 4 mujeres caminan por el bosque, pero Aurora se esta quedando atrás, además de quejarse por que su vestido se atora en las ramas, dice que tiene frío y Emma le da su chamarra. Aurora le pregunta porque si trato de matar a su amiga, y Emma le aclara que es su madre y que se puede cuidar por si misma. Además le dice que sabe lo que es equivocarse.
Lancelot, James y Blanca nieves (en el pasado del bosque) llegan al lago, pero lo que encuentran es un panorama completamente seco. El lago ya no existe.

Mientras tanto en Storybroke, Henry llega a la bóveda de Regina, y decide entrar a investigar, encuentra la manera de abrir empujando el ataúd de Henry (padre) y baja las escaleras para encontrar los compartimientos donde Regina guarda más de un corazón. Además encuentra otros cofres, uno de ellos llama su atención y lo saca para abrirlo. Con una de las llaves logra abrir el cerrojo, pero lo que encuentra son las víboras que alguna vez mataron al Rey Leopoldo.

James llega justo a tiempo para evitar que las víboras lo ataquen, y explica que Regina le llamó cuando se dio cuenta que Henry lo plantó y que sus llaves no estaban. Henry le dice que solo quería ayudar a encontrar a Emma y a Blanca Nieves y estar con ellas. James le promete que pronto estarán todos juntos.

En el Bosque Encantado, en el pasado, Lancelot y James revisan el lago que esta seco, buscando aunque sea una posibilidad de agua. Lancelot encuentra una pequeña concha con un sorbo, solo alcanza para una de las mujeres. Ruth dice a Blanca Nieves que ella debe de tomarlo, pues las madres siempre ponen la felicidad y bienestar de sus hijos primero, pero Blanca Nieves le contesta que creció sin una madre y que ella debe de sobrevivir para que Encantador no sufra. Ruth bebe el sorbo de agua y dice a Blanca Nieves que encontrarán otra manera.

Las cuatro mujeres, en el presente del bosque Encantado están llegando al cuarto que Emma debería haber tenido de bebe, pero nunca pudo pasar una noche en el palacio. Emma se da cuenta de lo mucho que Blanca Nieves extraño la infancia de Emma, y se preparan para buscar la manera de regresar a Storybroke.

En el Lago Nostos, la cura no tiene efecto en Ruth, y como su último deseo es ver a Blanca Nieves y a Encantador casados. Blanca Nieves le pide a Lancelot casarlos, pues una ceremonia oficiada por los caballeros de la mesa redonda es suficiente. Encantador y Blanca Nieves se casan en una pequeña ceremonia frente a Ruth, quien muere con una sonrisa en el rostro. (aclaramos que casi lloramos al ver esta escena).

Blanca Nieves y Emma están revisando el ropero, pero no encuentran la manera de activarlo, Lancelot se presenta frente a ellas y les dice que las ayudará a encontrar la manera de regresar a su casa, con su esposo y con el hijo de Emma, Henry. Blanca Nieves saca su espada y se enfrenta a Lancelot, le dice a Emma que no es quien dice ser.

Lancelot revela que en verdad es Cora, y que Lancelot lleva muerto bastante tiempo. Cora ataca a Blanca Nieves y empuja a Emma para que no intervenga. Cora agradece a Blanca Nieves que la ayudará a encontrar el armario, pues lleva mucho tiempo buscando una manera de cruzar. Blanca Nieves le pregunta porque y Cora le dice que lo hace para poder ver a su hija, Regina.

Emma mientras tanto encuentra la manera de incendiar el armario, y Cora la ataca con una bola de fuego, pero Mulán la defiende. Cora se esfuma ante la mira de las 4 mujeres. Emma y Blanca Nieves miran incendiarse su boleto de regreso a casa.

Mientras tanto, en el pasado, Blanca Nieves y James terminan de enterrar a Ruth y James le otorga el medallón que predice el sexo de un futuro bebé. Blanca Nieves esta a punto de decirle de la maldición del Rey George, pero el medallón comienza a girar y ella solo le dice que van a tener un hijo. Algún día.

Blanca Nieves se acerca a hablar con Lancelot, y le agradece lo que hizo por ella, pero Lancelot dice no saber a que se refiere. Blanca Nieves le dice que Ruth solo pretendió beber el agua y que Lancelot realmente la puso en la copa de la que bebieron Encantador y ella en la ceremonia de boda. Lancelot sonríe y solo le pregunta cual será el sexo de su primer hijo. Blanca Nieves contesta que será una niña.
En el cuarto de Emma, en el presente del Bosque Encantado las chicas discuten acerca de la muerte de Lancelot, la transformación de Cora y de cómo los mantuvo engañados por tanto tiempo. Blanca Nieves dice que dirán a todos los habitantes de la isla la verdad, que Lancelot murió enfrentando a Cora, como un verdadero caballero.

Mulán dice que necesitan un líder, y Aurora pregunta si será ella, pero Mulán aclara que no, que será Blanca Nieves. Ella acepta, pero dice que lo que quieren es regresar a Storybroke. Incluso Aurora acepta ayudarlas.

Emma se disculpa por haber incendiado el closet, pero Blanca Nieves le dice que entiende, que primero esta la seguridad de Henry. Emma le dice que estuvo resentida por mucho tiempo, que se preguntaba constantemente como su madre pudo haberla dejado, pero que ahora entiende que ella también perdió todo y que no esta acostumbrada que la defiendan. Blanca Nieves la abraza, y le dice que se acostumbrarán.
Cuando se van del cuarto, Cora se hace presente y recoge las cenizas del ropero, tiene lo suficiente dentro de un mortero, y lo mira con malicia.

Mientras tanto en Storybroke, Jefferson se acerca a Grace y la llama, su hija corre a sus brazos, feliz de haberse reunido. Desde lejos, Henry los mira. James interrumpe a Henry y le dice que a partir de ahora lo ayudará más. Que para eso tiene que aprender a usar la espada. Abuelo y nieto entrenan y juegan al mismo tiempo, pero desde lejos, la versión del Rey George (al abogado) los observa.

Así es como termina el tercer episodio de Once Upon A Time. Es uno de los más emocionantes que hemos visto hasta ahora. ¿ustedes creían que Cora era buena? ¿Se imaginaban que estaba posando como Lancelot?. Hay muchas preguntas que todavía nos invaden y que esperamos respondan pronto.
No se pueden perder el siguiente episodio.