OUAT LINKS

Sunday, October 7, 2012

Somos Dos (We Are Both)



El letrero de Storybroke da la bienvenida al segundo episodio de la temporada, al empezar el capitulo podemos ver a los enanos reunidos en la frontera que limita el pueblo y se están sorteando el turno de cruzarla, pues no saben que pueda pasar al hacerlo. Estornudo (Sneezy) es a el elegido para cruzar y al hacerlo su cuerpo se tensa y se puede ver que es afectado por algo mágico. Gruñon detiene a los otros para que no crucen 

Mientras tanto, el pueblo se encuentra en pésimas condiciones, escombros yacen en las calles, coches volteados y destruidos se encuentran al paso en todas partes. La escena cambia y podemos ver a August, es decir Pinocho en la cama, la misma manera en la que Emma lo dejo cuando fue a pedir su ayuda. August esta completamente convertido en madera, pero esta vivo.
En la plaza del pueblo Marco/Gepetto esta pegando pósters con la imagen de Pinocho cuando era niño. Detrás de él Ruby/Caperucita Roja y Archie/Pepe Grillo están intentando organizar al pueblo, pero no parecen encontrar la manera de calmarlos.

La siguiente escena nos lleva a casa de Regina, quien recibe la visita de James/David. El quiere saber más acerca del sombrero, ¿a dónde las ha transportado?, ¿están vivas?. Pero Regina no le da respuestas, dice que no sabe a donde fueron a parar.  Regina lo amenaza y dice que recuperara su magia y a su hijo. James le dice que si necesita magia para conservar a su hijo, realmente no es suyo; luego se va, frustrado.


En el Bosque Encantado se ve una Regina más joven, esta cabalgando a toda prisa por una vereda cuando de repente unas ramas la atrapan. Detrás de ella aparece su madre, Cora. Regina le dice que no quiere casarse con el Rey Leopold, que solo quiere ser libre, pero su madre le contesta que ese es el destino que quiere para ella, así que cumplirá con la boda. Regina se siente atrapada.

En Storybroke James esta caminando hacia la plaza del pueblo pensando en la manera de encontrar a su familia pero todos en el pueblo tienen preguntas, Henry cree que todo se solucionara, pero James no sabe si eso sea cierto, justo cuando Henry le dice que siempre hay buenas noticias, Leroy (Gruñón) regresa con todos los enanos gritando que tiene noticias terribles. Las noticias son que al cruzar la frontera los habitantes regresar a ser quienes eran antes de la maldición. Estornudo no recuerda quien es y dice que su nombre es Tom.
El pueblo esta asustado pero James habla con ellos e intenta calmarlos, les pide que se reúnan en la asamblea de la ciudad en 2 horas, los habitantes aceptan. Ruby se acerca a James para preguntarle cual es el plan, y el dice que tienen dos horas para averiguarlo.

Todavía en Storybroke, Regina, esta en su casa intentando hacer magia, pero no funciona. Frustrada sale de su casa y afuera Archie la esta esperando, el quiere hablar con ella, pero esta lo rechaza y sube a su auto.

En el Bosque Encantado, Regina esta con Blanca Nieves, esta peinando su cabello y diciéndole lo hermosa que se ve. Blanca Nieves abre el joyero de Regina y saca el anillo que le dio Daniel, inocentemente le pregunta de donde lo saco y Regina le recuerda a Danie, el chico del establo; le dice la verdad de lo que paso, que Cora lo asesino porque ella no pudo guardar un secreto, Blanca Nieves esta asustada pues Regina comienza a ahorcarla con el collar donde se encuentra como dije el anillo de Daniel. Pero solo es una fantasía, cuando Blanca Nieves le pregunta de donde saco el anillo, Regina le contesta que no se acuerda.
Regina esta sufriendo porque el rencor contra su madre la esta envenenando, en el jardín del palacio comienza a hablar con su padre, preguntadole si su madre siempre fue tan malvada. Henry, su padre, le contesta que hubo una persona que le dio a Cora el libro de magia que siempre trae consigo (estamos seguros que fue Rumpelstilskin). Regina parece tener una idea.

Regina, en Storybroke entra a la tienda del Sr. Gold para buscar el libro de su madre y al confrontarlo le dice que no le conviene el que todos sepan que el Bosque Encantado aún existe, porque ella esta segura que sus planes no involucran regresar a casa. Esta a punto de abrir un baúl, cuando él la detiene, conjura el libro de su madre y se lo entrega. Al irse el la detiene diciendo que una vez le dijo que no ser parecía a ella, pero que ahora, puede ver donde esta el parecido. Este comentario parece afectar a Regina quien se marcha de la tienda.

En el castillo del Rey Leopold, en el Bosque Encantado, Regina se lleva el libro de su madre mientras ella duerme y convoca a Rumpelstilskin. Es él quien le dio el libro a su madre. Rumpelstilkin se presenta ante ella, y al hablar con Regina le dice que ya sabe quien es, que ha estado esperando mucho tiempo para verla de nuevo. Regina se ve un poco asustada. Ella le dice lo único que quiere es ser libre, él le dice que tiene mucho potencial, que solo debe dejarlo salir.

En un jardín de Storybroke Regina contempla el libro de su madre mientras suspira preocupada.
Todavía en el pueblo James esta en el departamento de Mary, practicando el discurso que dara a todos los habitante, pero al sacar del sombrero de su maleta Henry se da cuenta que lo conoce, dice que es el sombrero es del sombrerero loco, James decide ir a buscarlo, así que toma el sombrero y se va. Llega a la tienda del Sr. Gold, quien se ve preparando una maleta con varios mapas, James le pide ayuda para encontrar a alguien que esta buscando, Gold le otorga una poción con la condición de que inicien una tregua, él no se meterá en los asuntos de Gold, y Gold no dará problemas a James o a su familia.
Antes de salir de la tienda James le dice acerca de lo que ocurre cuando cruzan la frontera del pueblo. Gold se molesta y destroza varios estantes de la tienda, esta atrapado en Storybroke.

En el castillo del Rey Leopold Rumpel sigue conversando con Regina y le dice que cuando era pequeña la tuvo en sus brazos, le pregunta que es lo que quiere, asume que es poder, riqueza, pero ella le dice que no. Que no quiere lastimar a nadie. El le dice que no se parece nada a su madre y decide darle un regalo que la ayudará con sus problemas, le otorga un espejo mágico, lo único que tiene que hacer es darle un pequeño empujoncito a su mamá y sus problemas desparecerán.

En Storybroke, Regina sigue en jardín contemplando el libro, la abre y se acerca a él, sopla y la tinta del libro parece cobrar vida, se mueve hacia ella y Regina la aspira. Sus ojos se tornan morados por un momento y el manzano  que se encuentra detrás de ella parece regresar a la vida.
James esta afuera de la tienda el Sr. Gold y vierte la pócima en el sombrero, su celular suena, pero lo ignora para seguir el sombrero que lo lleva hasta un coche abandonado, aquí es donde se encuentra Jefferson, el lo saca del auto y se lo lleva para platicar.
Henry esta en la asamblea, llamando a su abuelo, pero no contesta. Ruby esta preocupada porque el pueblo comienza a desesperarse. En ese momento se abren las puertas del recinto y aparece Regina; los habitantes la atacan, pero la Alcaldesa usa magia para evitar los ataques y someter al pueblo. Cuando Ruby la enfrenta preguntándole que quiere de ellos, Henry responde de entre la multitud y aparece ante ella, dice que lo que quiere es llevárselo y le dice que si se ira con ella, pero que debe dejar a todos en paz. Regina se lo lleva.

Todavía en Storybroke James esta hablando con Jefferson, pero el parece no saber nada, sin embargo aclara que si están vivas y en el Bosque Encantado, pero Jefferson dice que no puede llegar a ellas porque su portal, el sombrero, esta destruido. Jefferson aprovecha un descuido de James y escapa, pero James lo persigue, sin embargo es detenido por Ruby, ella le cuenta lo ocurrido en la asamblea y le dice que Regina se llevó a Henry.

Henry y Regina llegan a casa de la alcaldesa y Henry corre a su cuarto, se prepara para escapar, pero Regina lo detiene con magia. Henry habla con y le dice que no quiere quedarse allí, Regina le invita a vivir en una casa con magia donde podrá invitar a todos los que quieran. Pero el le explica que nadie ira a visitarlo, porque todos le tienen miedo a Regina, ella le dice que podrá hacer que todos lo quieran, que ella le enseñará; pero el le responde que no quiere ser como ella.

En el palacio del Rey Leopold en el Bosque Encantado, Regina esta a punto de casarse y su madre llega a hablar con ella, aprobando el hecho de que se case con el Rey. Regina se enfada y esta a punto de empujarla contra el espejo, pero su madre la detiene con magia, sin embargo es tanta la furia de Regina, que rompe las ataduras mágicas de su madre y la empuja a través del espejo, después de que Cora desparece el espejo se rompe en pedazos.

En Storybroke, todo el pueblo esta a punto de huir aunque eso signifique perder sus recuerdos; James los detiene, les da un impresionante discurso acerca de las ventajas de vivir en el pueblo, de tener los recuerdos de dos personas, pero ser solo una, y les promete que Regina no los lastimara mientras él este en el pueblo. Los habitantes se marchan con una sonrisa y más seguros.

En el Bosque Encantado, Regina se encuentra cabalgando, esta a punto de irse cuando se encuentra con Rumpelstilskin. Ella le regresa el libro. Pero antes de irse él le pregunta como se sintió usando magia, ella le contesta que le encanto. El le propone enseñarle, y ella le pregunta ¿que ganará al respecto? El le dice que algún día ella hará algo por él. Ella le pregunta si se convertirá en su madre y el le contesta que eso depende totalmente de ella.

De vuelta en Storybroke James entra a casa de Regina, le exige ver a Henry, la enfrenta con su espada, pero ella le dice que no la necesitará, grita a Henry que baje. Antes de entregar a Henry pacíficamente ella habla con él y le pide perdón, le aclara que no lo obligará a vivir con ella, que esperará a que el quiera estar con ella. Henry se va con James. (Parece que Regina esta comenzando un camino de reivindicación, no sabemos si durará o no).

El pueblo parece regresar a la normalidad y los enanos se dirigen a la mina. Estornudo, que aún no sabe quien es les pregunta que es lo que están haciendo, y ellos le dicen que necesitan polvo de hadas para recuperar lo que perdió y que harán lo necesario para encontrarlo.

En la cafetería de abuelita Marco/Gepetto esta tomando café cuando Henry y James llegan a verlo. Ellos le indican que visite el cuarto de August, pero al subir se da cuenta que no esta, sin embargo encuentra su sombrero, el que usaba Pinocho de pequeño. Marco sonríe aliviado, su hijo esta vivo.

James y Henry siguen en la cafetería, platican, deciden que trabajarán juntos para encontrar a Blanca Nieves y a Emma.

En el Bosque Encantado Emma y Mary M. están siendo transportadas por Mulan y Aurora al lugar donde viven los habitantes del bosque, el refugio. Al llegar intentan escapar pero son atrapadas de nuevo, las llevan a un calabozo. Mary esta inconciente, Emma intenta despertarla pero no puede, al estar adentro escucha una voz, una mujer entre las sombras que dice puede ayudarlas, la mujer en las sombras se presenta, su nombre es ... Cora.

Y así termina el segundo episodio de Once Upon A Time, y tenemos que decir que estamos increíblemente sorprendidos de la vuelta que dio este episodio con la reintegración de Cora a los personajes de Once Upon A Time. Todavía tenemos muchas preguntas, como saber en donde estaba después de que Regina la lanzó contra el espejo y queremos saber que pasará ahora que esta viva. Logrará hacer que Regina continúe su camino por el bien y la reivindicación o la volverá más mala de lo que es ahora. Son muchas preguntas en esta segunda temporada.