OUAT LINKS

Sunday, November 13, 2011

Cae la Nieve (Snow Falls)


En el tercer episodio de la primer temporada de Once Upon A Time, se nos presenta el inicio de la historia de amor entre el Principe y Blanca Nieves. Si creyeron que era amor a primera vista, estan muy equivocados, así es como pasa la historia.

En el Bosque Encantado la historia comienza en un carruaje custodiado que lleva al Principe Encantador (Josh Dallas) y a la princesa, Abigail (Anastasia Griffith), la comitiva es detenida por un árbol al frente del camino y cuando el Principe se baja investigar se da cuenta de que fue cortado a propósito. El carruaje es emboscado por una figura encapuchada, quien toma la bolsa de joyas que se encuentra en el asiento. Cuando ve al ladrón el Principe lo persigue hasta derribarlo del caballo. Es aquí cuando descuebre que el ladrón es una mujer, Blanca Nieves (Ginnifer Goodwin). Antes de que pueda obtener una respuesta de su parte, la mujer le golpea con una piedra y logra escapar. El Principe le promete qe la encontrará.
 Más tare ella se ve saliendo de su escondite y cayendo a una trampa tendida por el Principe. Blanca Nieves comienza a exigir su liberación mientras el Principe revisa la bolsa que robó del carruaje. Al darse cuenta que no todo esta presenta él le pregunta donde esta el anillo de compromiso que tenía allí para su novia. Llegan a un acuerdo, el la liberará con la condición de que recuperen el anillo. En el camino, el Principe descubre un cartel donde se indica que se busca a la princesa Blanca Nieves, ella confirma que la Reina Malvada (Lana Parrilla) la culpa de haber arruinado su vida. El Principe pregunta si es cierto y ella admite que sí. Al llegar a un río, Blanca Nieves aprovecha la oportunidad para escapar, asólo para ser capturada momentos más tarde, por los guardias de la Reina. Sus órdenes son cortar corazón de Blanca Nieves. El Principe se enfrenta a los guardias acabdo con ellos y ahora que la ha salvado Blanca Nieves decide confiar en él, prometiendo recuperar el anillo de su prometida.
Al llegar a un puente (Troll bridge) Blanca Nieves afirma que es el lugar donde vendió los artículos a un grupo de trolls. Ella avanza sola y pide hablar con el lider de la banda de Trolls solicitando recuperar el anillo. Cuando el Principe aparece detrás de ella los trolls sospechan y los capturan, descubriendo también el cartel donde se tiene a Blanca Nieves como fugitiva. El Principe los enfrente y Blanca Nieves aprovecha para escapar, pero al darse cuenta de que nadie la sigue decide regresar para rescatar al Principe. Ella rocía al Troll con polvo de hadas que llevaba en un dije al rededor de su cuello y tras escapar del puente regresa todos artículos, incluyendo el anillo de bodas. Blanca Nieves mira el anillo, y luego lo coloca en su dedo antes de devolvérselo al Principe a medida que avanzan por caminos separados.

En Storybrooke Mary Margaret se encuentra en una cita con el Dr. Whale, quien parece poner más atención a Ruby que a ella. Mientras camina de vuelta a su apartamento, se encuentra a Emma en su coche leyendo el periódico en busca de un lugar para quedarse, y le ofrece una habitación libre en su apartamento cuando ella quiera. Al día siguiente, Mary Margaret esta en el hospital con su clase y avista a Henry mirando al paciente John Doe (El Principe) quien se encuentra en coma en el hospital. Henry cree que John Doe es el Príncipe Encantador y que Mary M. es Blanca Nieves, le pide que le lea el libro de cuentos, convencido de que va a despertar. Emma convence a Mary Margaret para hacer lo que Henry pide y así mostrarle que las historias no son reales después de todo.
En el hospital, Mary Margaret lee los cuentos al paciente y este reacciona tomandole la mano. Ella avisa al Dr. Whale y le dice que él podría despertar, pero el médico no cree que el paciente realmente tomó su mano, él dice que Mary Margaret debe haber quedado dormida. Después de que ella se va, el doctor llama a Regina, para avisarle del cambio en el estado de John Doe. 
Al día siguiente, Emma, ​​Henry y Mary Margaret deciden pasar por el hospital para verlo, sólo para descubrir que ha escapado y que podría estar herido. Regina y el Sheriff Graham se encuentran en el hospital ya que Regina es el contacto de emergencia del paciente. Ella dice que lo encontro, al lado de la carretera inconsciente sin ningún recuerdo de qué hacía o quién era. Henry es enviado a casa por Regina mientras que Emma, Mary M. y el Sheriff decide investigar lo ocurrido. Iniciando por la sala de seguridad; allí se encuentran con el conserje Leroy (quien es en realidad Gruñon) (Lee Arenberg), y el guardia Walter (Dormilón), quien estaba durmiendo en el trabajo, al revisar la cinta se descubre que el paciente escapo por la puerta que se dirige al bosque.
Mientras estan bucando John Doe se les unen Henry, quién dice saber por qué se escapo del hospital, declará que fue para buscar a Mary Margaret. Al poco tiempo encuentran el cuerpo de John Doe bajo el "Puente de peaje" (Toll bridge) y Mary Margaret lo revive con RCP. Al regresarlo al hospital Regina aparece con una mujer que se lanza al lado del paciente, y les dice que la esposa de Jhon Doe, Kathryn Nolan (Abigail) y que su nombre es David Nolan. Esta noticia devasta MaryMargaret y causa que  Emma sospeche de Regina en cuanto a cómo y cuándo la alcaldesa logró encontrar a su esposa preguntandole por qué nunca Kathryn lo habia buscado antes. Aunque Regina da sus razones con respecto a David, diciendo que había encontrado otras cintas de vigilancia del hospital en donde había mencionado el nombre de Kathryn mientras dormía, Emma sigue creyendo que Regina estaba ocultando la verdad, pero termina por creer en su palabra, por ahora. Más tarde esa noche, Emma llega a la casa de Mary y se dispone a aceptar la oferta de quedarse con ella.