OUAT LINKS

Tuesday, October 8, 2013

Niña Perdida


Este episodio de Once Upon A time comienza con Rumpel en la jungla en medio de la isla de Nunca Jamás. Aquí Rumpel ha iniciado una fogata. Se coloca frente a ella reflejando su sombra en una enorme roca. Rumpel toma su daga y con la punta tocando sus pies se corta la sombra. Al terminar le da la daga a la sombra dicendole que  la esconda en un lugar donde ni siquiera el pueda encontrarla.


En otra parte nuestros 5 héroes están en una excursión hasta la parte mas alta de la isla, desde donde podrán ver todo y donde Garfio dice se encuentra la guarida de Pan. Regina se queja de la excursión diciendo que pudo haberlos hecho aparecer a todos en la cima de la montaña con un simple "puff".

El ambiente en la excursión no es realmente agradable pues además de Regina quejándose del ejercicio, Mary intenta convencer a Emma que la llame “mama” de nuevo, pero Emma dice que solo lo hizo en Storybrooke cuando estaban a punto de morir, y por otra parte Garfio y Encantador están peleando por que camino tomar, pese a que Emma indica que deben seguir lo que dicta el pirata pues ya ha esta en la isla y sabe de los peligros, como el hecho de que las espinas de la planta "dreamshade" son altamente venenosas (de hecho la esencia de esas plantas fue lo que Garfio uso en su garfio para atacar al Oscuro, pero en una alta dosis)Encantador esta de mal humor y desafía al pirata pasando al lado de las espinas. Al llegar a la cima de la montaña la decepción se hace presente pues no encuentran mas que el vacío de la jungla. Garfio les dice que tienen que descansar pues muertos no encontraran a Pan. Regina dice que no pueden pues tienen que buscar a Henry, pero Encantador apoya a Garfio, tienen que acampar. Emma tampoco quiere descansar, pero es Mary quien le dice que nunca es demasiado tarde y que encontrarán a Henry.

En el Bosque Encantado, se ve un recuerdo de cuando Blanca Nieves fue despertada después de la maldición del sueño. Aquí el espejo mágico es llevado por uno de los guardias hasta Regina para avisarle que la princesa despertó de la maldición, la reina no esta contenta. En otra parte del Bosque Encantado, Blanca Nieves, Encantador y los enanos están en una asamblea enfrente de los habitantes del pueblo. Les recuerdan todo el mal que les ha hecho Regina y los invitan a unirse a la batalla, pero no reciben la aceptación esperada. Regina se hace presente, burlándose de Blanca Nieves al decirle que tiene un ejercito muy valiente. Blanca Nieves le dice que le hará frente de una otra manera, pero Regina le ofrece una alternativa, el trato será que si se rinde y se va a vivir con su pastor fuera del reino entonces la dejara vivir y dejara vivir a los habitantes, pero si se queda entonces cada día que pase va a asesinar a un inocente. Regina desaparece después de casi asfixiar a una joven mujer que estaba escondida.

Blanca Nieves no sabe que hacer.


Mientras tanto en la isla de Peter Pan, Emma y todos están durmiendo, pero Emma comienza a escuchar ruidos extraños. Los ruidos la despierta, parecen sonidos de niños. Emma llega a un claro donde la esta esperando Peter, el se presenta con ella y le dice que esta allí para conocer a la salvadora. Emma se abalanza sobre el y lo amenaza con una daga, pero el le dice que eso quería ver, el fuego en ella. Peter le dice que tiene algo que ofrecerle, dice que le dará un mapa que se revelara ante ella cuando acepte quien es realmente. Emma ve el mapa y esta en blanco pero cuando voltea a ver a Peter Pan, el ya no esta.

Emma regresa al campamento donde Garfio le dice que Peter es un pequeño demonio que solo quiere jugar juegos. Regina se ofrece a reveler el secreto del mapa con magia, pero Mary le recuerda que sus poderes no son muy dóciles, Encantador refuerza esa premisa diciendo que si lo toca podría explotarles en la cara. Mary les dice que Emma encontrará la solución, que Peter Pan solo esta jugando con ellos y que puede ganar.


En otra parte, en el Bosque Encantado, Blanca Nieves dice que no podrá ganarle a Regina, que va a matar a todos los que están en su camino comenzando con los mas cercanos a ella. Los enanos dicen que están dispuestos a morir por ella, y Encantador le dice que ella es la heredera. Blanca Nieves le dice que no es una reina, que no es nadie, solo una niña abandonada que no tiene poder para pelear con la reina. Encantador le pide que recapacite, pero ella dice que se marcharán al otro día. Los enanos no dejan que el príncipe vaya tras de ella, le dicen que tienen que dejarla tranquila pues ya ha tomado su decisión y le recuerdan que si tiene verdadero amor, que no importa si están en una granja o en un castillo, a menos que solo este interesado en su fortuna. El príncipe les dice que si no lo van a apoyar encontrara otra manera. Así que le presta a una visita a Rumpelstilskin.  Allí le pide que le ayuda para hacerle recordar a Blanca Nieves quien es.


Rumpel esta solo en el bosque cuando una figura encapuchada le arrebata el muñeco de paja y sale corriendo. Rumpel va tras la persona y cuando la alcanza y le quita la capucha se sorprende al ver que es Bella.

Bella le dice que porque viste de nuevo como El Oscuro y él le contesta que debe serlo para poder rescatar a Henry. Bella le dice que no ha dejado su humanidad del todo y se inclina a darle un beso, pero el la detiene, le pregunta si esta realmente en el bosque con él. Bella le dice que no, que esta en Storybrooke, donde él la dejo. Luego Rumpel la toma del rostro diciéndole que no es Bella, que es una alucinación causada por Peter Pan, pero Bella le dice que no. Que es cierto, ella es una ilusión, pero no esta allí por Pan, esta allí por él. La pregunta que debería hacerse es porque Rumpel la hizo aparecer.


En el recuerdo, en el Bosque Encantado, Rumpel le dice a Encantador que no hay manera de hacer que Blanca Nieves crea, pues el poder para creer debe venir del interior. Luego Encantador le pide que nombre su precio, que esta dispuesto a pagarlo siempre y cuando le ayude a forjar un plan para hacer creer a Blanca Nieves que puede derrotar a Regina.

Blanca Nieves esta en el bosque practicando con su arco y flecha cuando Encantador llega y le dice que fue a ver a Rumpel, que le dijo de una leyenda acerca de un arma que puede ayudarla a la reina. Encantador le dice que el arma esta a solo unas horas de camino y que el arma le ayudará a demostrar que ella, es la verdadera heredera a la corona.

Por otra parte en la isla de Nunca Jamás, Emma esta intentando hacer funcionar el mapa, pero no pasa nada. Emma sentada en una roca diciendo datos de ella, que vivió en Boston, que fue una persona cazadora de fianzas. Mary y David le dice que es más que eso. Luego Emma dice al mapa que es la hija de Blanca Nieves y el príncipe Encantador, lo que ha hace un producto del verdadero amor, dice que fue enviada a la tierra para poder romper una maldición y por último con un poco de animo por parte de sus padres y con mucha ironía por parte de Regina, Emma dice que es la salvadora.

Pero no pasa nada.

El mapa no funciona y Regina se lo arrebata para poder usarlo, dice que aunque el mapa no tenga nada, eso no quiere decir que no puedan usarlo para encontrar a Peter Pan. Regina le dice que pondrá un hechizó localizador. El mapa comienza a brillar y se aleja flotando rodeado por un aura brillante.

El mapa se aventura adentro de la jungla oscura. Garfio les dice que al parecer se tendrán que aventurar adentro del peligroso lugar y Regina le dice a Emma que es momento de que sea la líder. Emma ve al mapa alejarse y va tras él.

En otra parte Bella y Rumpel van caminando tomados de la mano. Bella le pregunta si ya sabe porque la transporto a la isla, pero Rumpel le dice que pensó que ella se lo diría. Bella le dice que eso se lo tiene que responder él, que ya lo sabe y que esta reprimiéndose. Rumpel le dice que es un cobarde, que es un cobarde como su padre. Bella le pregunta si se siente mejor después de haberlo aceptado y Rumpel le dice que ella solo ve lo bueno de él, pero ella le dice que él también lo ve, muy en el fondo.

Bella le pregunta a Rumpel porque otra razón esta en la isla, y Rumpel le confiesa que Pan le ofreció un trato, le dijo que lo dejaría vivir si dejaba Henry en la isla. Bella le dice que se arrepintió toda la vida de haber dejado ir a Baelfire, le pide que no haga lo mismo a Henry. Rumpel le dice a Bella que ese muñeco fue lo último que le dejo su padre antes de dejarlo y Bella le dice que si no quiere repetir los errores de su padre, tiene que dejar ir el pasado, luego se va. Rumpel camina al borde del acantilado y deja caer el muñeco.
Mientras tanto en otra parte de la isla, Regina y Emma van a la cabeza del grupo cuando Regina le dice a Emma que pan esta cerca pues puede sentirlo. Emma se detiene y a su lado pasan su padre y Garfio, quien le dice que tenga cuidado, pues aunque Peter parezca un niño, la realidad es que es un demonio.

Mary le dice a Emma que confíe en ella misma.

En el recuerdo, en el Bosque Encantado, Encantador y Blanca Nieves llegan a donde se encuentra una espada en una piedra y encantador le cuenta a cerca de la leyenda de la espada, una espada forjada para el verdadero heredare de un reino, el reino de Camelot. Excalibur.

Encantador intenta sacar la espada, pero le dice a Blanca Nieves que esta atorada y la invita a tratar. Blanca Nieves se acerca y al intentarlo saca la espada. Encantador le susurra al oído que es la verdadera heredera del reino.

De regreso en la isla, los 5 llegan a un claro de la jungla donde Emma ve la espalda de un niño con las ropas de Henry, pero cuando se acerca el niño revela ser Peter Pan.

Peter le dice a Emma que rompió las reglas, y que los tramposos no ganan los juegos. Luego alrededor de los 5 aparecen varios niños perdidos listos para la batalla. Peter Pan les ordena atacar. Todos comienzan a pelear y Garfio se enfrenta al joven que parece ser de los mayores niños perdidos, le dice que si recuerda lo que pasó con Rufio, y que le irá peor a él.


David defiende a Blanca Nieves de una flecha mientras una flecha le roza por el costado y Regina truena sus dedos antes de atacar a varios niños con unas bolas de energía. Emma por otra parte esta luchando con uno de los niños, y lo derriba mientras le pregunta donde esta Henry, pero antes de que pueda hacerle daño lo deja ir. Peter llama a los niños y ellos dejan de pelear.

Antes de irse Pan le recuerda a Emma que el mapa se revelará cuando deje de negar quien es realmente. Luego le dice que le mandará sus saludos a Henry.

Por otra parte, en el Bosque Encantado, Regina llega a la aldea donde esta Blanca Nieves, y le pregunta si ya pensó en su oferta. Blanca Nieves le dice que lo pensó y que sería encantador poder irse a vivir a una esquina remota del mundo con los enanos y Encantador, pero que no puede dejar a su pueblo con ella. Regina le dice que entonces así será.

Con una mano Regina toma a gruñón y lo eleva al aire mientras lo asfixia, Encantador le dice a Blanca Nieves que ella puede derrotar a la reina pues saco la espada. Blanca Nieves corre hacia Regina quien se transporta con humo, pero rápidamente lanza otro golpe con la espada hacia un costado cortando la cara de Regina quien deja ir a Gruñón. Luego Blanca Nieves le dice a Regina que tenía razón que tenía que aceptar quien es realmente. Le dice que ese es su reino y peleará por él. Regina le dice que entonces la vera en el campo de batalla.


Mientras tanto, en la isla de Peter Pan, Mary le pregunta a David si le revisa el roce de la flecha, pero David le dice que solo su chaqueta salió herida. Le dice que tienen otro problema del que ocuparse. Ambos caminan hacía Emma quien esta contemplando el mapa. Emma les pide que no le den un sermón en ese momento y se aleja.

David va tras ella, pero Mary le toma la mano y lo detiene, luego va tras ella.
Emma y Mary se sientan en una roca, donde Mary le dice que no se de por vencida. Emma le dice que perdieron su oportunidad, que ella perdió. Luego le dice que Peter es un demonio, y Mary le dice que ella es algo más. Emma se desespera, le dice que no es la salvadora, porque si eso fuera verdad, el mapa ya se habría revelado.

Mary le dice que a veces quienes pensamos que somos, no es quien realmente somos. Luego le pregunta por dejo que pelear con el muchacho, Emma le dice que porque era tan solo un niño, y Mary le pregunta si no había lago más, que vio algo en sus ojos. Emma le dice que vio miedo, que se vio a si misma, una pequeña niña asustada que no importaba nada en el sistema de adopciones. Una pequeña niña perdida que lloraba por las noches porque quería a sus padres y no entendía porque la dejaron. Mary dice que cuando los encontró ya era demasiado tarde.

Emma le dice que en la isla no se siente como una heroína o la salvadora, que solo se siente como lo que siempre ha sido, una huérfana.

Mary le dice a Emma que vea el mapa, pues se ha revelado. Emma se pregunta que es lo que pasó, y Mary le dice que aceptó lo que es realmente. Emma le dice que lo siente, pero Mary le pide que no se disculpe, pues es cierto, es una huérfana, pero le dice también que ahora esta ella para cambiar eso.

Por otro lado, en el Bosque Encantado. Blanca Nieves convoca a Rumpel y le dice que lo que sea que Encantador le haya pagado ella esta dispuesta a saldar su deuda. Rumpel le dice es muy romántico de su parte, pero no hay deuda que salar pues  no le dio nada a Encantador. Blanca Nieves le dice que le dijo de Excalibur, pero Rumpel le contesta que esa espada esta en Camelot.

Blanca Nieves le dice que no es verdad pues tiene la espada en sus manos. Pero Rumpel le dice que si esa fuera la espada, entonces no podría desintegrarla. Le dice que la espada es falsa y que ni siquiera es muy buena, pero que más se podría esperar de un pastor. Blanca Nieves le pregunta si Encantador la engaño, y el dice que eso tiene que hablarlo con él. Rumpel luego le quita el collar que lleva en el cuello pues le dice que todo tiene un precio, incluyendo hacerlo perder el tiempo.

En otra parte en el bosque, los enanos le agradecen a Encantador que haya impulsado a Blanca Nieves a lugar por lo que es suyo. En ese momento llega ella y le dice que tienen que hablar acerca del trato que hizo con Rumpel. Encantador le dice que lamenta haberla engañado pero que tenía que hacerle ver lo que él ya veía en ella, el poder y valor de luchar contra Regina. Blanca Nieves lo mira y le da un beso como agradecimiento.

Por otra parte en la isla de Nunca Jamás, Emma presenta el mapa al resto del grupo, incluyendo a Garfio, quien dice que Henry se encuentra en la parte sur de la isla, y que para llegar a él tienen que prepararse. Encantador dice que tienen que formar un plan pues solo sobrevivieron esta batalla porque Pan los dejó salir. Todos comienzan a salir

Garfio saca su botella de Ron y le pregunta a Emma cual es su verdadera identidad, con la que reveló el mapa. Emma le pregunta si el ron es su solución a todo, pero el le dice que sirve en varios casos. Luego Emma le dice que no le dirá como revelo el mapa.

En otra parte de la isla Rumpel esta caminando cuando del cielo cae el muñeco de nuevo, enseguida intenta quemarlo con una bola de fuego, cree que lo ha logrado y se va caminando pero al quitar unos arbustos lo encuentra de nuevo. Así que decide tomar el muñeco y lo guarda en su atuendo.

Aún en la isla, Emma esta recogiendo frutos de unos arbustos del bosque cuando Peter Pan la visita de nuevo. La felicita por haber aceptado que es una huérfana y le pregunta si no le molesta que la llame niña perdida. Emma le dice que le llame como quiera, al final va a encontrar a Henry.

Pan se ríe y le dice que hay una razón por la cuál la probo. Le dice que no ha perdonado a sus padres por abandonarla y le dice que eso es bueno. Pues cuando encuentra Henry lo entenderá, pues Henry no la ha perdonado tampoco. Le dice que cuando encuentre a Henry, el no querrá irse. Luego le dice que cuando termine su búsqueda no solo se sentirá como una huérfana. Será una.

Emma se va de regreso al campamento.

Por último Encantador se esconde entre los arbustos mientras se quita la chamarra y revela que la flecha no solo le rozó la ropa. Le lastimo la piel dejando una herida infectada por el veneno de las espinas de “dreamshade” (sueños de sombra).