OUAT LINKS

Monday, November 12, 2012

Hijo de la Luna (Child of the Moon)


El séptimo episodio de Once Upon A Time, Child of The Moon, empieza con un recuento de la historia de caperucita roja, como recordarán, Ruby, Caperucita Roja es el lobo.

Lo primero que vemos es a los enanos trabajando en las minas, están cansados, pero siguen trabajando para poder encontrar polvo de hadas y así regresar a Emma y a Mary a casa, a Storybroke.

Leroy, logra hacer un descubrimiento, un área de las minas donde se encuentran diamantes, diamantes que se convierten en polvo de hadas. El hada Azul, o la madre superiora, James ó David y Henry se reúnen con los enanos en las minas y el Hada Azul dice que para esa misma hora al otro día, tendrán suficiente polvo de hadas para activar el sombrero de Jefferson y traer a Emma y a Mary de regreso al pueblo.

Los enanos, David, el Hada e incluso Henry se reúnen a celebrar en la cafetería de Abuelita, a celebrar, Ruby esta allí también. También esta un ratón. Bueno no la definición técnica de un ratón, pero si Billy, el mecánico de Storybroke, quien dice a Ruby que antes se llamaba Gus, era un ratón, vivía en la alacena de Cenicienta y quería que Roja supiera quien era realmente. Luego invita a Roja a salir, pero ella dice que realmente es una noche complicada. Justo cuando se queda sin palabras llega Bella, y la ayuda a salir de la cita con Gus/Billy con el pretexto de tener planeada una noche de chicas.
Roja luce preocupada, y dice a Bella que realmente es un momento complicado, luego se va, pero sigue preocupada por la hora, esta a punto de anochecer.


Todavía en la cafetería Henry esta tomando café, y cuando David se acerca a hablar con él le pregunta acerca de las pesadillas, pero le dice que no se preocupe, que estará en el cuarto contiguo. Luego le dice que tome chocolate y no café.

Henry se levanta de la mesa, y en su lugar se sienta el Rey George (recuerdan al abogado que cuestiono a Mary cuando la incriminaron de la desaparición de Kathryn). El Rey tiene mucho resentimiento, y tiene una discusión con Encantador, le dice que es solo un pastor haciéndose pasar por príncipe, pero que ese día será el que haga que el pueblo de Storybroke lo vea por lo que realmente es.

David dice que no tiene miedo, que la gente del pueblo sabe realmente quien es, y que cuando se quiera enfrentar a él, estará listo. Luego se retira de la mesa dejando al Rey ahora abogado, solo.

David camina a la cocina de Abuelita, y la encuentra soldando la puerta del refrigerador que tienen en la parte trasera, Roja le explica a David que esa noche se transformará, y que aunque aprendió a controlar el lobo en ella, tiene 28 años que no se transforma, tiene miedo de no poder controlarse. No quiere que lo que pase con Peter pase de nuevo en el pueblo.

Al preguntarle por la capa, Roja dice que no la encontró, que busco en todas partes y que nisiquiera estaba en la tienda del Sr. Gold. David le dice que confía en ella, que Blanca Nieves confía en ella, pero Roja le contesta a David que quizá tenga razón, pero que no quiere correr riesgos. Así que se encierra en el refrigerador.

En el Bosque Encantado, nos encontramos con Blanca Nieves y Ruby justo después de que huyen del están siendo perseguidas por soldados de la Reina. Blanca Nieves puede ver el anuncio que la retrata como traidora, asesina y fugitiva. Las dos chicas se esconden de los soldados y cuando parece que están a salvo Roja se da cuenta que su capa esta rota y le pide a Blanca Nieves que se separen. Que busque refugio esa noche separadas.


Blanca Nieves dice que será solo esa noche, pues al otro día se encontrarán en el puente y encontrarán un lugar para esconderse juntas. Roja le pregunta porque esta haciendo todo eso por ella, ser tan amable pese a todo lo que hizo a Peter, el lobo que vive en ella. Pero Blanca Nieves le dice que ella no es el lobo, que están juntas en esta aventura. Roja y Blanca Nieves sonríen y luego se separan.

A la distancia se puede ver a un extraño observándolas, los ojos del hombre se vuelven dorados mientras las ve alejarse.

Al otro día en Storybroke Abuelita camina a la cafetería preguntándose si Ruby estará despierta, al llegar a la cocina se da cuenta que la puerta del refrigerador esta abierta, Ruby no esta adentró. La puerta esta destrozada con marcas de garras. Abuelita sale corriendo.

Henry esta teniendo la pesadilla, y podemos ver que puede ver a Aurora, ambos están envueltos en las llamas, el pregunta a la chica quien es, pero no puede verle el rostro. Regina despierta a Henry y el pregunta donde esta David, ella le dice que tuvo una emergencia y que le pidió que lo cuidará pues le contó que ha estado teniendo pesadillas. Cuando Regina le toma la mano se da cuenta que tiene una quemadura y lo mira con angustia.

Abuelita y David están en el bosque, encuentran a Ruby, esta dormida bajo un tronco y al despertar se pregunta que hace en el bosque, Abuelita le explica que el refrigerador estaba destrozado. Ruby esta asustada, pues no se acuerda de nada de lo que pasó la noche anterior. David le pide a Ruby que se relaje, le dice que todo estará bien.

En el Bosque Encantado. Roja despierta bajo un árbol y va a un lago a lavarse la cara dejando su capa detrás de ella. El extraño se acerca y le roba la capa, el hombre aparece frente a ella y esta apunto de quemar su capa cuando Roja le pide que no lo haga. El le dice que quizá la necesita porque la protege de algo. Roja lo ataca y lo tira al suelo, le pregunta como sabe todo eso, y el le contesta que sabe reconocer a un hijo de la luna cuando lo ve.

El hombre se presenta como Quinn y le dice que él también es un hijo de la luna, le pregunta si todavía pierde el sentido cuando se convierte, le pregunta si ha lastimado a alguien, y le dice que sabe la manera de controlar al lobo, que existe una manera de controlarse para no lastimar a nadie, solo tiene que seguirlo.


Quinn la lleva a un escondite subterráneo, allí viven varios otros lobos, todos son lobos. Quinn le dice que Anita la esta esperando, Anita se revela y felicita a Quinn por su trabajo, Anita esta encantada de vera Roja, y le dice que es su madre.

En el pueblo, David se lleva a Ruby a Abuelita, se dan cuenta que el camión que esta mal estacionado es el de Billy, Billy esta muerto. La mitad de su cuerpo al costado del camión, la otra mitad en un bote de basura donde Ruby lo encuentra y declara que es su culpa, que el lobo lo  mato.

Regina, Henry y el Sr. Gold están reunidos en la sala de David, en el departamento de Mary Margaret, y el Sr. Gold dice a Henry que lo que describió no es solo un sueño, es una consecuencia de la maldición. Cuando las personas caen en la maldición que las hace dormir, las almas viajan a un mundo inferior (netherworld) allí residen hasta que las despiertan. Ese mundo se encuentra entre la vida y la muerte, cuando la maldición se termina algunas veces cuando duermen las victimas regresan a ese mundo.

Regina quiere que el Sr. Gold le de algo a Henry para que ya no vaya a ese lugar, pero le dice que no es posible, sin embargo le otorga un amuleto para que use cuando duerme, le dice que con eso podrá controlar sus acciones, y cuando alguien controla algo, no tiene razón para temerle. Henry toma el amuleto, pero antes Regina pregunta cual es su precio, pero Gold dice que esta vez, es por Henry.

Ruby esta discutiendo con David y le dice que es culpa suya, que es una asesina y que alguien más podrá salir lastimado, Ruby le dice que la encierre, que no necesita protección de otras personas, que las personas necesitan estar protegidos de ella. La gente comienza a juntarse en el punto donde se encuentran Abuelita, David y Ruby.

En el Bosque Encantado Roja le dice a Anita que su abuela mintió, que le dijo que su madre había sido asesinada por cazadores, dice que le mintió desde que se la robo cuando era una bebe. Dice que no quería que se diera cuenta de la verdad. Anita dice que ella ve las cosas distintas, que ella cree que el lobo no es algo de lo que deban avergonzarse, que eso es lo que los humanos quieren que crean. Pero le dice que solo necesita un poco de ayuda para controlarlo.


La única manera de controlar al lobo es aceptándolo, y dice que ella puede ayudarle a hacerlo. Dice que lo primero que tiene que hacer es deshacerse de su capa, Roja no sabe si hacerlo, pero al final accede y abraza a su madre.

En el pueblo, David encierra a Ruby y le dice que encontrará a quien asesino a Billy para la mañana siguiente, el abogado, el Rey George entra a la oficina y le dice que quien mato a Bill y es la mujer lobo. Le dice que esta dejando que sus emociones le nublen el juicio. Le dice que pronto se encargará de la justicia en el pueblo y lo amenaza con contar a los habitantes todo lo ocurrido, así tendrá un motín. David le dice que ya verán, que puede hacer lo que quiera pues lo enfrentará.

En el Bosque Encantado, Anita describe como es convertirse en lobo, la manada esta corriendo por el bosque, dice que al principio su cuerpo se resistirá, le dirá que un lobo esta controlando su cuerpo, así perderá control y no recordará nada. Pero que si cede ante el lobo se dará cuenta, que ella es el lobo y tendrá control. Al otro día, Roja despierta y dice que recuerda todo, que acepto al lobo.

En el pueblo, el abogado esta incitando a pueblo a revelarse en contra de David Nolan, dice que si el no los protegerá que encontrarán otra manera de hacerlo, al llegar a la estación se dan cuenta de que Ruby ya no esta allí.


David se la llevo a la biblioteca, Bella no tiene problema en que se esconda allí. Abuelita y David se van a buscar al verdadero asesino de Billy y Roja se queda con Bella.

En el Bosque Encantado los lobos escuchan ruidos y ven a alguien acercarse, es Blanca Nieves, quien es tomada de la garganta por Quinn, solo la deja ir cuando Anita se lo pide.

Blanca Nieves le dice que siguió las huellas del lobo como Roja le enseño, y que así es como encontró el lugar, Quinn le dice que son su manada. Blanca Nieves le dice que deberían buscar la cabaña en el bosque, Ruby le dice que los lobos son su familia, que Anita es su madre y que su abuela mintió. Blanca Nieves entiende, pues si pudiera ella también quisiera estar con su madre otra vez.

Blanca Nieves y Roja se despiden, pero en ese momento una flecha golpea directo a Quinn en el pecho, los hombres de la reina la han encontrado. Anita y los lobos atacan a los hombres y los asesinan, pero es muy tarde Quinn esta muerto.

Ruby y Bella están en la biblioteca y hablan, Ruby tiene miedo de lastimarla, pero Bella no se quiere ir, dice que no importa lo que haya hecho en el pasado, dice que ella es buena. Ruby la abraza y al mismo tiempo le pone la cadena, le dice que el pueblo tiene razón también que es un peligro y que si quieren un lobo les dará un lobo que atacar. Así pagará por todo lo que ha hecho.

Afuera Abuelita y David están buscando pistas de la inocencia de Ruby, llegan a un auto y abuelita dice que deben buscar en la cajuela. Al abrirla descubren una compuerta falsa y debajo esta la capa de Ruby y un hacha con sangre. David dice que Ruby no mato a Billy y deduce que quien tenia la capa quería forzar a Ruby a convertirse en lobo. David rompe la ventada del auto y descubre que pertenece al Rey George. Su nombre es Spencer. Se pueden escuchar los aullidos del lobo a lo lejos y deciden apresurarse pues la turba puede atacar a Ruby.

En el Bosque Encantado Roja atiende el cuerpo de Quinn y Blanca Nieves se disculpa, pero Anita no piensa perdonarla, dice que a donde los humanos van, la muerte los sigue. Anita ordena que la amarren y decide que cuando la luna aparezca se alimentarán de la princesa, luego pide a Roja que sea ella quien la mate. Pero Roja se reusa, dice que matará a su amiga. Anita dice que será ella quien lo haga entonces.

Anita se transforma y se dirige a atacar a Blanca Nieves, pero Roja la ataca primero y la empuja contra una estaca en el piso. Blanca Nieves le coloca la capa y Roja se transforma de nuevo. Se acerca al cuerpo herido de su madre quien le dice que escogió a su amiga, pero Roja le dice que se escogió a ella misma, que no es una asesina.

En el pueblo la gente esta a punto de atacar a Ruby, el Rey George la encuentra junto con la multitud detrás de unos contenedores, le apunta con una pistola, pero una de las flechas de abuelita desvía el tiro. David se cuela entre la multitud y les explica que George robo la capa de Ruby y mato a Billy para que pareciera que él no sabe dirigir el pueblo. Les pide que se tranquilicen pues Ruby no lastimará a nadie.


David se acerca a Ruby y le dice que no fue ella quien mato a Billy, le explica lo de Spencer (el Rey George) y le dice que confía en ella, que sabe que puede controlar al lobo. David se acerca muy despacio y cuando por fin esta frente a ella, casi puede tocarla, Ruby en su forma lupina lo deja acercase hasta que por fin baja la guardia y se sienta. Como un cachorrito Ruby deja que le pongan su capa y ya no es más un lobo, ahora es Ruby. Le dice que la salvo, pero el le dice que solo le recordó quien era.

David y Ruby regresan a la multitud y se dan cuenta que Spencer se ha ido. Van tras él. Spencer esta en el bosque frente a una fogata, Ruby y David lo alcanzan, Ruby le pregunta porque asesino a Billy, y el dice que solo era un ratón. Dice también que no esta allí para hacer un trato, que esta allí porque quiere ver el rostro de David cuando se de cuenta que no verá a su hija o a su esposa de nuevo. Spencer revela que tiene el sombrero de Jefferson y lo arroja al fuego. David no lo puede sacar, y golpea a Spencer, le apunta con su pistola pero Ruby le pide que se detenga. David llorá frente a la fogata.


En el Bosque Encantado, Roja esta con Blanca nieves en el bosque despidiendo el cuerpo de su madre, Blanca Nieves la abraza y le dice que lo lamente, pero Roja le pide que no lo lamente, que esa noche salvo a su familia. Le dice también que es la primer persona que la quiere por ser los dos, lobo y humano al mismo tiempo.

En el pueblo David se lamenta con Ruby que quizá Henry no pueda volver a ver a su mama o a su abuela. Ruby le dice a David que sabe que no se detendrá hasta encontrarlas y le dice que tampoco lo hará solo. David le agradece y luego Ruby le dice que tiene que hacer una llamada, pues dejo a Bella encadenada en la biblioteca, luego dice a David que solo tiene una cosa más que hacer esa noche. Y eso es correr, como lobo. Como realmente es.

Ahora en el bosque encantado donde se encuentran nuestras heroínas, Blanca Nieves esta vigilando el campamento donde duermen las cuatro. Aurora esta soñando, esta teniendo una pesadilla y puede ver a Henry en el cuarto en su sueño, Henry le dice que no tenga miedo, pero antes de que pueda decir más, ella despierta.

Aurora les dice a las mujeres que pudo ver a un niño pequeño en su sueño, que le dijo que su nombre era Henry. Emma y Blanca Nieves se ven con sorpresa, Henry se puede comunicar con ellas.




La próxima semana, el 18 de Noviembre no habrá Once Upon A Time en Estados Unidos, por lo que no tendremos capítulos que resumir, pero estaremos al pendiente de todas las noticias que les podamos comunicar. Cuéntenos por favor que les han pareado los episodios hasta ahora