OUAT LINKS

Sunday, December 15, 2013

De regreso a casa

Pan usa el corazon de Felix para poner en marcha su maldicion y le dice que es un honor para el. En otra parte del pueblo, todos estan armando un plan para regresar a Henry y a Pan. Para ello necesitan la varita del hada negra, un hada que Azul saco del reino antes de la maldicion.

En un recuerdo, en el Bosque Encantado, antes de que la maldicion llegara al reino. Blanca Nieves y Encantador hablan con el hada azul, quien les dice que cuando sea el momento la historia de lo que paso en el bosque se revelara a Emma, les pide que tengan fe, pues con fe Emma encontrara su camino como la salvadora. Blanca Nieves dice que creera, que tendra fe.

En el presente, Emma y Mary hablan, ella le pide perdon una vez mas por haberla abandonado, pero le dice que siempre tuvo fe en que se encontrarian. Emma le dice que se arrepiente tambien de haber abandonado a Henry, pues si no lo hubiera hecho hubieran tenido una vida normal, lejos, quiza en otro lugar en Boston. Ellas estan en la tienda de Gold, quien esta preparandose para hacer el cambio.

Campanita, Neil, Encantador y Garfio llegan al funeral del hada a pedir la varita, pero antes de que las otras puedan hacer algo, la sombra de Pan llega y los atacan de nuevo.

Por otra parte, en Nunca Jamas. Garfio y Smee estan en la isla buscando una manera de salir, Smee es noqueado por Camapnita, quien pone un cuchillo en la garganta de Garfio mientras le pregunta que es lo que hace en la isla, el le dice que esta buscando como salir del lugar para vengar la muerte de su mujer amada. El le dice que ese sera su final feliz.

En el pueblo, la sombra esta atacando a una parte de nuestros heroes para evitar que se lleven la varita. Neil le dice a campanita que con el polvo de hada puede derrotar a la sombra, pero no sabe como, pues el polvo no funciona, pero Neil y Garfio le piden que tenga confianza, le piden que crea. Campanita entonces se concentra y logra activar el polvo, con la magia, ella vuela y enciende el coco, con lo que atrapa de una vez por todas a la sombra de Pan. Luego de hacerlo la arroja a una de las llamas de un ornamento del convento y al hacerlo regresa su sombra al hada azul. Con lo que Azul revive.

Nuestros heroes, Campanita, Neil, Garfio y Encantador, regresan a la tienda de Gold con la varita que les dio el Hada. Gold coloca entonces una esposa en Panry, y le explica que con eso podra controlar a su padre. Gold lanza el hechizo sobre el cuerpo de Pan y cuando esta completado los otros se van a buscar a Henry.

En un recuerdo, Henry esta haciendo su tarea cuando se le acerca Mary Margaret, esto es en Octubre del 2011, antes de que Emma llegara al pueblo. Henry le dice que siente que no pertenece en el pueblo, dice que su madre lo abandono, y que aunque Regina dice que lo ama, el no cree eso. Mary le dice que tiene un regalo para el. Le da el libro, le dice que lo encontro temprano y que aunque habia revisado su armaria muchas veces, no lo habia visto antes. Luego Henry le dice que eso solo son cuentos de hadas, pero Mary le dice que no, que son historias para mantener la esperanza.

En otra parte del pueblo, todos estan buscando a Henry, lo encuentran corriendo por el pueblo, buscandolos a ellos. Henry le da el pergamino a Regina quien al tomarlo pierde el conocimiento.

Por otra parte, Gold esta esperando que Pan despierte, cuando lo hace, Pan se pregunta cuando se librara de su hijo, le dice que siempre ha sido una carga para el y que nunca lo quizo. Luego Rumpel le dice que se librara de su presencia pronto, en la muerte, pero Pan le dice que antes de que lo mate tiene una ultima leccion para darle. Le dice que nunca entre a una jaula de la que no pueda salir, y luego con magia le coloca el brazalete a Rumpel. Le dice que el lo hizo, el brazalete, por lo que no tiene efecto en el. Rumpel intenta defenderse, pero Pan le dice que sin magia no es nada, y esta de nuevo en donde empezo, como un cobarde.

Luego, en un recuerdo, Rumpel esta en su palacio encendiendo una vela por Bae. Bella lega al palacio y va a poner unas flores, pero Rumpel le pide que se vaya, sin embargo Bella se queda, entra a la habitacion y luego se disculpa, pues se da cuenta que interrumpio algo. Rumpel le dice que su hijo no esta muerto, solo perdido. Le dice que lo encontrara, pero que no tendra un final feliz.

Por otra parte, en el pueblo. Regina reacciona y dice que ha visto lo que tiene que hacer, dice que Henry estara a salvo, pero antes de que pueda continuar, Pan aparece y le quita el pergamino, luego con magia los congela a todos y les dice que seran su audiencia mientras acaba con todos, primero, con Bae, el hijo de Rumpel.

En ese momento en la tienda de Gold, el esta intentando cortarse su brazo para poder quitarse el brazalete. Pan esta afuera, en las calles del pueblo frente a la multitud congelada. En ese momento Rumpel aparece detras de el, le dice que sabe lo que tiene hacer para derrotar a Pan. Y le dice que esta preparado para hacerlo. Luego le recuerda que se olvido de algo, y eso es de el tampoco tiene sombra. La sombra de Rumpel regresa a el con su daga. Rumpel usa la daga para atacar a su padre, al hacerlo, Peter Pan desaparece y Malcom, en su apariencia de hombre toma su lugar. Rumpel y Malcom desaparecen y la maldicion, el pergamino de la maldicion cae al piso.

Cuando ellos se van, el hechizo desaparece de los presentes, Bella cae el suelo sollozando porque Rumpel al parecer esta muerto. Bae le pide a Regina que el sacrificio de su padre no se en vano, le pide que haga lo que tiene que hacer para evitar la maldicion. Regina dice que lo que tiene hacer es despedirse de lo que mas ama, le dice a Emma que tiene que despedirse de Henry.

Regina les dice a todos, que la maldicion creo el pueblo, pero que Storybrooke no pertenece en este mundo, le dice que ninguno de ellos pertenece a ese mundo, y que tienen que regresar, les dice que desahara la maldicion y que todos regresaran al bosque encantado, pero que Henry no puede ir con ellos, porque nacio en ese mundo. Luego le pide a Emma que se quede con el, pues como es la salvadora, ella tambien puede escapar los alcanzes de la maldicion. Emma no quiere, dice que todos son una familia, y si lo son, pero MAry le dice que los finales felices no siempre son lo que parecen y que ahora es momento de que recupere la fe y tenga esperanza y que se vaya con Henry del pueblo. Emma acepta.


Por otro lado, en Phoenix, en un recuerdo de cuando nacio Henry, se puede ver cuando Emma da a luz y rechaza a su bebe. El doctor le dice que tiene oportunidad de cambiar su decision, pero Emma dice que no, que no puede ser madre.

En el pueblo, en este momento, todos estan en las afueras de la ciudad, en donde se despiden. Henry le dice a Regina que lo siente, que no es justo, porque es su culpa, le dice que si no hubiera ido a buscar a Emma, nada de eso hubiera pasado. Pero Regina le dice que no, que es su culpa, que ella lanzo la maldicion por venganza. Luego Henry le dice que penso que no lo amaba, pero que ahora se da cuenta que si. Regina le dice que no existen los finales felices para los villanos.

Neil, le dice a Emma que habra un futuro para ellos, y que los volvera a ver. Garfio por su parte le dice a Emma que nunca dejara de pensar en ella. Emma y Henry terminan de despedirse y Regina le dice que tiene algo mas que contarle.

Le dice que como parte de la maldicion, el pueblo nunca habra existido, por lo que ella perdera sus memorias del lugar, del pueblo. Luego le dice que tiene un regalo para ella, y su regalo es darles memorias nuevas, le dice que puede hacer que piensen que siempre hab estado juntos y que nunca dejo a Henry. Emma le dice que todo eso no sera real, pero Regina le dice que su pasado no lo sera, pero que su futuro su lo sera.

Emma y Henry se van del pueblo, y al cruzar la frontera, cuando la maldicion alcanza a todos, y Regina rompe el pergamino, ellos dejan de llorar, y comienzan a sonrerir. Por otra parte, en el pasado cuando Emma dio a luz a Henry, el doctor le pregunta de nuevo si no quiere cambiar de opinion. y ella le dice que si, que quiere sostener a su hijo.

Emma y Henry se van del pueblo.

12 meses depues, Henry y Emma despiertan en Nueva York y preparan el desayuno (con la musica que escuchaba Neil cuando tambien estaba en Nueva York). En ese momento alguien toca a la puerta, y Henry le pregunta si esperaba a alguien. Emma dice que no, y va a ver quien es. Es Garfio.

El pirata le dice que sabe que ella no lo recuerda pero que espera hacerla recordar y la besa, pero ella se defiende y le dice que se aleje. Emma le dice que se vaya, pero Garfio esta intentando decirle que estan en peligro, que su familia esta en peligro. Emma cierra la puerta y regresa a desayunar con Henry.

Termina el episodio.

El Nuevo Nunca Jamas

El episodio comienza con Ariel y Bella caminando hacia el muelle donde Bella le dice a la sirena que ahora es humana, que si los datos que Rumpel le dio son correctos entonces su principe se encuentra alli. Y asi es. Ariel se encuentra con Eric quien la reconoce inmediatamente y le da un beso, el beso que no pudieron tener cuando el aun era principe en el Bosque Encantado.

En ese momento, en el cielo aparece el barco de Garfio, Ariel se pregunta quien puede ser y Bella se emociona pues sabe que Rumpel esta de regreso. Todos caminan hacia donde esta atracando el barco y entre gritos y felicitaciones los habitants del pueblo le dan la bienvenida a nuestros heroes quienes bajan uno por uno del barco. Henry, quien es realmente Pan, es abrazado por abuelita y por los enanos y al final Emma le pregunta como se siente estar de regreso, el responde que major de lo que esperaba.


Del barco tambien baja Felix, los otros jovenes que trajeron de la isla, Campanita y Wendy. Los Darling por fin se reunen con su hermana y Baelfire. La familia dice que es momento de ir a casa.

Rumpel tambien baja del barco para encontrarse directamente en los brazos de Bella, quien le dice que estaba Segura que volveria a verlo. Rumpel le dice que esa fue la ultima vez que no creera en lo que diga. Balfire tambien alcanza a su padre y le dice que tiene su baston, pero Rumpel le dice que ya no lo necesita, aunque siempre lo tendra porque le recuerda el hombre que fue, pero que ya no sera jamas.

Blanca Nieves y Encantador estan tambien felices de estar de regreso, Emma confiesa que por un momento penso que no saldrian de la isla y Blanca Nieves dice que deben mucho de lo que paso en la isla a Regina, dice que ella les ayudo a todos a salir vivos. Regina es aceptada por sus acciones.

Pero en otro momento, Regina no siempre fue aceptada. En un recuerdo, en la boda de Blanca Nieves y Encantador, se ve cuando Regina interrumpe en el salon y amenaza a la pareja. Blanca Nieves y Encantador se van por un momento de la fiesta y discuten en una de la salas del castillo. Encantador dice que las amenazas de Regina son solo eso, palabras. Dice que no pueden dejar que Regina arruine su felicidad y Blanda Nieves le recuerda que Regina siempre encuentra una manera de arruinar la vida de Blanca Nieves, pero Encantador le dice que deberian de irse y disfrutar su luna de miel, para dar un mensaje a Regina y evitar que arruine su felicidad.

Blanca Nieves acepta, dice que iran al palacio de verano. Encantador la besa y acepta su propuesta, se va a preparar el viaje. En ese momento llega uno de los enanos, y le dice a Blanca Nieves que el castillo es seguro, que nadie puede entrar, luego le pregunta si cree que irse es lo correcto y Blanca Nieves le dice que si, que iran al palacio de verano porque quiza alli haya algo que les ayude a derrotar a la reina malvada.
En el pueblo, Rumpel dice que la caja de Pandora mantendra a Henry-Pan atrapado, y que nadie mas que el podra abrirla. En ese momento Peter-Henry camina hacia Felix y le dice que tiene un plan preparado, pero Felix le recuerda que si alguien decide abrir la caja, el chico saldra y su plan se puede venir abajo. Henry-Pan dice que su plan no fracasara, pero que primero tienen que castigar a Felix. Henry-Pan grita a sus padres que Felix aun esta suelto y los adultos se acercan diciendo que es cierto, tienen que encerrar a Felix para evitar que lastime a Henry. Henry-Pan le dice a Felix que confie en el. Encantador se lo lleva.

Rumple por lo pronto lleva a los demas a su tienda donde ademas de estar atrapado en la caja de Pandora, Rumpel lanza un hechizo al piso de la tienda donde tiene un espacio secreto, diciendo que solamente el puede sacar la caja de alli y que no lo hara jamas. Henry-Pan le pregunta si estara a salvo y Regina contesta que no debe de preocuparse pues no dejara que le pase nada.

Bella y Rumpel se quedan en la tienda, donde Rumpel regresa a sus trajes Armani y Bella termina de acomodar su corbata, luego le pregunta que es lo que hara ahora, pues el chico no fue su perdicion y Pan tampoco. Le dice que tiene muchos caminos que puede seguir, pero Rumpel le contesta que solo le interesa uno, en el que esten los dos juntos y luego la besa.


Por otro lado, todavia en el pueblo, todos estan en la cafeteria de abuelita donde celebran que todos estan de regreso. Emma se sienta en la mesa con Henry y le regresa su libro de cuentos, pero Henry no reacciona. Emma le dice entonces que su padre aun lo tenia, y que penso que estaria emocionado de verlo, pues ahora puede escribir su historia. Henry-Pan reacciona en ese momento, y dice que si, que es cierto. Emma comienza a ver algo raro con su hijo.

Garfio esta viendo la escena y Neil se le acerca, pero Garfio le dice que no va a seguir pretendiendo a Emma. Dice que se va a alejar, por el bien de Henry dice que dejara que sus padres tengan una oportunidad y que no quiere arruinar las oportunidades de Neil poniendo a un increiblemente guapo pirata en el medio para distraer a Emma. Neil le agradece y luego Garfio le dice que no se emocione tan rapido, pues esta en la Carrera a largo plazo. Dice que no esta seguro de que Emma acepte regresesar con Neil pues el ya la abandono una vez, Neil sabe que Garfio tiene razon.

En otra parte de la cafeteria Regina se acerca al hada azul con Campanita detras. Regina le dice al Hada Azul que Campanita fue de mucha ayuda durante su tiempo en Nunca Jamas y le pide a Azul que le regrese sus alas. El haza Azul llama a Campaninta “Verde” y le dice a  la reina que no recibe ordenes de ella. Pero Regina le dice que Campanita se merece sus alas y que ademas hace funcionar el plolvo de hadas. Esto hace reaccionar al hada azul quien pide ver la reaccion del polvo con sus propios ojos, pero Campanita dice que no puede hacerlo brillar al commando, que tiene que ser un momento especial. Luego el hada Azul le dice que entonces no le puede regresar sus alas, pues no confia lo suficientemente en si misma. Le dice por ultimo que si no confia en si misma, como espera que otros confine.

Emma se levanta de la mesa que compartia con Henry y se encuentra con Neil cerca de la barra. Neil le dice que le gustaria tener un tiempo para hablar con ella. A lo que Emma responde que estan hablando en ese momento. Luego Neil esta por decirle que quiere invitarla a salir, pero Emma se anticipa y le dice que no tiene interes en tener citas. Neil le dice que no lo piense como una cita, pero que si ella quiere pueden verse al otro dia para almorzar al rededor de medio dia en ese lugar. Le dice que si no aparece, sabra lo que quiere decir.

Neil se va, y detras de Emma aparecen Blanca Nieves y David, quienes le dicen que no se lo debe a Neil, que se lo debe a ella misma el salir en una cita con el padre de su hijo. Emma dice que no tiene tiempo para citas pensando en todo lo que ha pasado Henry en los ultimos dias. David le dice a Blanca Nieves que Emma le recuerda a alguien.

En un recuerdo, Blanca Nieves y Encantador llegan al palacio de verano donde el principe abra las puertas y entra con su novia en los brazos. Encantador se acerca a Blanca Nieves recordandole que con la maldicion, el tomar el reino, derrotar a Regina y todo lo que ha pasado no han tenido mucho tiempo para estar solos. Blanca Nieves le dice que tiene una sorpresa preparada para la noche y el acepta esperar, le dice que mientras ira al establo.

Apenas el principe sale de la habitacion la princesa se quita su capa y abre un cofre donde saca un arco y unas flechas y tambien una espada. Luego abre una de las ventanas del palacio y sale por el bosque. Blanca Nieves no avanza mucho pues ante ella aparece Encantador, la esta esperando. La princesa reduce su paso y le pregunta a su esposo como es que sabia lo que tramaba a lo que el contesta que tenia esa mirada que revela todo. Ella le dice que realmente fueron al palacio de verano porque los sirvientes del castillo contaban leyendas acerca de una mujer con serpientes en la cabeza que convertia a todo el que la veia en piedra.
Blanca Nieves piensa que pueden ocupar a esta critura para acabar con Regina. Encantador le pregunta si piensa enviarle su cabeza con un mensajero y Blanca Nieves revela que no habia pensado mas alla en su plan. Encantador le dice que no piensa dejarla ir, al menos que no piensa dejarla ir sola. Asi que los dos se marchan a encontrar a la criatura.


En el pueblo, Emma le dice a Henry que es hora de despedirse pues tienen que irse a casa, Regina se sorprende de la hora y es obvio que no quiere que Henry se vaya. Henry-Pan dice que quiza no tengan que separarse, que puede pasar la noche en la casa de Regina. Emma se sorprende, peor acepta, le pide que le llame al otro dia cuando quiere que vaya por el. Regina se marcha con Henry.

Mary M. se acerca a Emma y le dice que no se preocupe que lo mas seguro es que Henry solo quiera pasar la noche en su antigua cama. Emma no se ve muy convencida.

Mas tarde en la habitacion de Henry, el va caminando observando todo lo que le rode, los comics, los juegos, el libro, la computadora. Regina entra y le dice que es momento de apagar las luces y Henry le hace una pregunta. Le pregunta por su boveda, le pregunta si esta en el pueblo. Regina le dice que si, y le recuerda que le ya lo sabe. Luego Henry le dice que el cree que en la boveda puede haber algo para derrotar a Pan. Regina le dice que la boveda esta cerrada porque es peligrosa, le dice que ademas no dejara que nada le pase y que la magia, no es la respuesta.


Luego acuesta a Henry y se va, en cuanto ella se marcha, Henry-Pan se acerca a la ventana diciendo "la magia ES la respuesta" y en unos momentos llama a la sombra quien escapa de la vela del barco de Garfio y se pone al servicio de Henry-Pan.

Por otra parte, en el Bosque Encantado. Blanca Nieves va caminando por el bosque con el principe, le pregunta si esta molesto, pero el le dice que se enamoro de ella en medio del puente del troll, despues de que le robo sus joyas y lo golpeo con una piedra. Le dice que sabia en lo que se estaba metiendo cuando se enamoro. Ella le dice que la caverna de medusa no debe estar muy lejos. Davis le pregunta porque es tan necesario derrotar a Regina ahora. Ella le dice que la reina amenazo a todo el pueblo, no nada mas a ellos. Encantador le pregunta si no va a cambiar de opinion, pues cuando atraparon a Regina y Blanca Nieves decidio no matarla porque asesinarla no era la respuesta. Encantador le dice que hay algo mas por lo que la princesa no puede sacar a Regina de su mente por un momento, y ella le contesta que no lo sabe, que solo no puede. Luego le dice que han llegado a la cueva. El le dice que esta detras de ella, pues no se va a perder la diversion de la luna de miel.

Por otra parte, en el pueblo. David y Mary estan almorzando lasagna de abuelita cuando Gold se acerca y le dice que puede tomar una posion para bajar la comida. David le preguna si de verdad no le cobrara nada, y Gold le dice que nada, que es una oferta de la casa y que ademas son famlia, pero le dice tambien que sabe que cuando el necesite algo, sabe que David estara mas que dispuesto.

David bebe la posion y despues Mary le pregunta como se siente. El la besa y le dice que esta listo para empezar ese bebe, ella no sonrie y el le dice que no se referia a empezar en ese momento. Pero Mary le dice que no tiene que ver con eso, que es Neil. Esta solo, Emma no hizo caso de lo que dijeron.

David se va a buscar a Emma y la encuentra sola esperando en unas rocas. Emma le pregunta si Neil lo mando, pero el le dice que no. Que esta asi por ella. Luego le pregunta porque no fue con Neil, pero Emma le contesta que no tiene nada que ver con Neil, le dice que lo preocupa es Henry, que siente que no ha sido el mismo desde que regresaron, no reconocio su libro y pidio pasar la noche con Regina. David le dice que todos se estan recuperando y que no es nada grave, pero Emma le dice que aun asi sigue sintiendo que algo malo va a pasar y que no puede quitarse ese sentimiento. David le dice que si piensa asi se va a perder las cosas buenas de la vida, los momentos buenos y malos. Emma le pregunta si cree que almorzar con Neil es un buen momento. David le dice que no lo sabe, pero que si no lo experimenta, nunca lo sabra. Luego le dice que le dara un aventon a la cafeteria de Abuelita. Emma sonrie un poco y le pregunta si tiene otra razon para empujarla hacia Neil, David le pregunta como cual y ella le dice que para alejarla de Garfio. David sonrie y le dice que no tiene interes en Garfio, pues es un hombre casado. Luego padre e hija se marchan.


En la posada de Abuelita, Campanita y Garfio se encuentran en el pasillo, donde Garfio coquetea con el hada quien le dice que sabe lo que quiere, y le dice que no lo conseguira, pues aunque haya perdido sus alas no ha perdido su dignindad. Garfio no tiene oportunidad de contestarle pues afuera en la calle se comienzan a escuchar gritos.

La sombra esta atacando el pueblo y va tras el hada azul. Al lugar tambien llegan David y Emma, quienes escuchan los gritos y ven como van saliendo juntos Garfio y Campanita. Emma les pregunta que estaban haciendo, pero Campanita dice que nada y Garfio dice que quiza algo. En ese momento escuchan al Hada Azul gritar de nuevo, pero es muy tarde la sombra la ha alcanzado y le ha quitado el alma. El cuerpo sin vida del hada azul queda tirado en las escaleras antes de llegar al convento. David se acerca pero solo confirma lo obvio. El hada ha muerto.


Regina se entera de la situacion y le dice a Henry que tienen que irse. Henry-Pan sonrie, pues esta consiguiendo lo que quiere.

Por otro lado en el Bosque Encantado. Blanca Nieves y el principe se adentran a la cueva de Medusa y no les cuesta mucho trabajo encontrarla, la pareja arma un plan para cortar la cabeza al mosntruo y tecnicamente funciona perfectamente, con la excepcion de que la espada se rompe al entrar en contacto con Medusa. Blanca Nieves y Encantador se rencuentran y la princesa le dice que el romper espadas no era parte de la leyenda a lo que el principe dice que es una novedad impresionante. Luego Blanca Nieves pregunta como cortaran la cabeza a Medusa, pero el dice que no lo haran, que se iran al palacion. Solo tienen que encontrar una manera de salir. Encantador encuentra un casco de una armadura y la avienta para distraer a Medusa, el plan funciona, pero antes de que puedan salir Medusa con uno de sus tentaculos atrapa al principe y lo voltea para verla directamente a ella. Asi es como encantador queda convertido en piedra. Blanca Nieves grita su nombre mientras busca como esconderse.

Regina llega a donde se encuentra todos analizando la situacion, Neil dice que ira al barco de Garfio por el coco para atrapar la sombra de Pan. Regina pregiunta como es posible que la sombra este actuando, pero Emma dice que es porque Pan no esta totalmente sometido. Mary afirma que tienen que considerar que Pan esta suelto y que va tras Henry. Henry entonces se pregunta que es lo que hace alli, cuando tiene que ser protegido, luego le pregunta a Regina si lo protegera. Regina dice que por su puesto. Emma le dice a Regina que ella se encargara de proteger a Henry mientras los demas buscan una manera de derrotar a la sombra.
Antes de que se vayan, Emma le dice a Regina que tiene que cuidar a Henry, pero tambien cuidarse de lo que haga Henry, pues siente que no es el mismo desde que regresaron de la isla. Regina le pregunta si es porque quiere estar con ella, Emma intenta decir que no, pero Regina se da cuenta, luego le dice que tiene mas experencia consolando a Henry que ella, y que no deberia sorprenderle que Henry la busque cuando este asustado.Emma le dice que no tiene que ver con ella, pero que tiene una sensacion. Regina le dice que mejor ocupe esa sensacion para encontrar a la sombra. Luego Regina se marcha con Henry y el le pregunta a donde lo llevara. Regina le dice que lo llevara al unico lugar donde la sombra no puede tocarlos, al lugar donde guarda su magia. Regina llega al mausoleo con Henry donde le revela la entrada secreta, pero Henry-Pan esta sonriendo malevolamente pues ha logrado lo que quiere.

Por otra parte, Blanca Nieves se encuentra en la cueva de Medusa donde una vision de Regina aparece frente a ella en un reflejo de un escudo, la vision le dice que espera que este disfrutando su luna de miel y le agradece por haber hecho su tarea tan facil. Con ella misma arruinando su felicidad no tiene que hacer nada mas.

Regina desaparece y Blanca Nieves se da cuenta que es cierto, que ella misma destruyo su felicidad. Pero en ese momento Blanca Nieves se da cuenta que tiene en sus manos la solucion. Blanca Nieves quita las piezas de tela del escudo donde se aparecio ante ella Regina y revela que tienen un reflejo como de espejo. Armada con ese escudo la princesa se enfrenta a Medusa y cuando la critura se acerca a atacarla ve su reflejo en el escudo y es convertida en piedra.

El principe es liberado de la maldicion y Blanca Nieves se acerca a el, le dice que lo lamenta y que no podria vivir sin el.El principe le dice que entiende como se sintio Frederick, y que ahora que Medusa esta derrotada puede regresar a completar su luna de miel. La pareja se va de la cueva.

En otra parte, en el pueblo. Emma, Blanca Nieves y Encantador llegarn a la tienda de Gold, donde el va saliendo con Bella. El les dice que no piensa hacer nada por ellos esa tarde, pues la tienda esta cerrada.Emma le dice que solo necesita que le de la caja de Pandora, el le pregunta si piensa liberar a Pan y ella dice que lo hara porque tiene un plan para acabar con el de una vez por todas. Asi es que todos se marchan a las afueras del pueblo donde Gold libera a Henry del otro lado de la linea. Emma se para frente a el con un arma, lista para volarle los sesos a Pan cuando salga de la caja, pero espera. Entonces, una vez afuera, Pan-Henry (Panry) le dice a Emma mama. con lo que Emma comienza a pensar que quiza su corazonada tenia razon. Gold le dice que Peter-Pan solo esta jugando, pero Panry le die que es cierto, es Henry. Emma le dice a Panry que le diga algo que solo Henry sabria. Panry le dice que se quedo atrapado en la mina, que intento volar el puente y que le gusta el chocolate con canela, pero Blanca Nieves le dice a Emma que esas cosas Henry se las pudo haber comentado a Pan cuando estuvo en el campamento. Emma dice que le dara una oportunidad mas, pues la vida no esta hecha de hechos, si no de momentos y que Pan, si no es Henry, no puede saber todos ellos. Emma le pregunta a Panry cuando fue la primera vez que se conectaro, no que se conocieron, pero que se conectaron.


Panry le dice que fue en su castillo, justo despues de llego al pueblo, cuando el le dijo que sabia porque lo habia abandonado, por que queria darle la mejor oportunidad posible. Emma esta convecida. Es Henry. Luego de bajar y guardar su arma, Emma abraza a Panry y les pude a todos que no la insineren o lanzen bolas de fuego cuando crucen la linea.

Panry y Emma cruzan la linea y Gold pides disculpas a Henry por no creerle y por habelro encerrado. Henry dice que esta bien, pues hubiera hecho lo mismo, Blanca Nieves y Encantador o Mary y David abrazan al adolescente y todos marchan de nuevo pueblo, pues saben que si Henry esta en el cuerpo de Pan, entonces el verdadero Pan esta con Regina.

Mientras tanto en la boveda de Regina, ella le pregunta a Henry como se encuentra, el le dice que se siente muuy bien sabiendo que esta protegido y rodeado de magia, luego Regina se acerca a el y le dice que siempre lo protegera y que cuando todo termine y Pan esta derrotado entonces sera la madre que siempre ha querido. Pero antes de que pueda terminar Henry-Pan toma una posion y la abre frente a Regina, quien pierde el conocimiento inmediatamente, lo ultimo dice a Henry, es "te amo". Henry-Pan le dice que lo sabe, y que por eso todo eso fue tan facil.

En el Bosque Encantado, Blanca Nieves y Encantador estan en el palacio, alli el principe le dice que lamenta que no hayan encontrado una manera de derrotar a Regina, aunque todavia no sabia porque. Pero Blanca Nieves le dice que si sabe porque queria derrotarla con tanta ferveza, le dice que quoiere empezar una familia. Encantador le dice que el tambien. Blanca Nieves le dice que estaba asustada de traer a un mundo lleno de la maldad de Regina algo tan bueno, un bebe. Encantador le dice que encontraran una manera, Blanca Nieves le dice que Regina siempre sera un obstaculo, que si no es ella habra algo mas, pero que no pueden dejar que los momentos malos acaparen a los buenos y olvidarse de disfrutarlos. Entonces Blanca Nieves le dice que lo mejor que pueden hacer es tener un bebe. El principe le dice que entonces un bebe tendran.



Por otro lado en el pueblo, todos caminan hacia el mausoleo de Regina. Emma les dice que Regina no contesta, y mientras caminan Henry le pide a Gold que si tiene que lanzar una bola de fuego a su cuerpo, por favor evite la cara. Gold sonrie un poco mientras dice que hara lo que pueda.
En la entrada Neil, Garfio y Campanita estan esperando, pues no pueden abrir la puerta, Gold lo intenta, pero tampoco puede, dice que le tomara un momento.

En ese momento Emma, David y Mary se alejan para hablar, pues Emma esta preocupada. David le dice que derrotaran a Pan y Emma dice que siempre habra algo. Pero Mary le dice que no puede pensar asi. Emma le dice que el precio de ser la salvadora es que no tiene ni un momento libre, les diceque son padres increibles, pero que estan equivocados si creen que todo va a estar bien. En ese momento Gold abre la puerta y todos bajan.

Regina esta inconsiente en el piso y mientras los otros revisan el lugar Gold cura a Regina.

Regina recupera el conocimiento y Emma le dice que Pan y Henry cambiaron cuerpos, Regina dice que la convencio porque todavia necesitaba creer que Henry la necesitaba, Panry le dice que es cierto, que aun la necesita. Regina abraza a Panry mientras Gold encuentra algo mas en la boveda de la reina. Gold luce preocupado, un cofrecito esta abierto y algo falta. Gold voltea a ver a Regina y le pide que le diga que no la tenia guardada alli, pero Regina lo mira con sorpresa mientras le dice "en que otro lugar lo tendria".
En otra parte del pueblo, Henry-Pan ha liberado a Felix y le explica su plan. Felix pregunta si todo es por una maldicion, pero Henry-Pan dice que no es cualquier maldicion, es LA maldicion. Es la maldicion que trajo a todos del bosque encantado.

En la boveda de Regina dice que no sabe que querria Pan con la maldicion ahora pues ya la lanzo una vez ella, Emma dice que ademas ella ya rompio la maldicon, y Gold dice que  no significa que la maldicion no pueda ser lanzada de nuevo, y dice que esta vez Emma no podra romperla porque no tiene el poder del verdadero amor sobre la maldicion. Blanca Nieves y Encantador se preguntan que significaria lanzar la maldicion de nuevo en el pueblo.

En otro lado es Peter quien contesta esa pregunta, pues el lanzar la maldicion de nuevo significaria que todos olvidarian quien son de nuevo y el tiempo se detendria en Storybroke, volviendose asi, el Nuevo Nunca Jamas.