OUAT LINKS

Sunday, March 24, 2013

Desinteresado, Valiente y Honesto (Selfless, Brave and True)


Esta semana el último capitulo de Once Upon A Time del mes de marzo comienza con un personaje que se había dejado de ver casi toda esta segunda temporada. Estamos hablando de August Booth. Así es. Pinocho esta de regreso.

August esta en Phuket, en Octubre del 2011, un lugar paradisiaco en la playa, acompañado de una hermosa chica local, hablando tailandés y quejándose de su pierna. Son justo las 8:15 de la mañana y el dolor en su pierna lo despierta, pero la chica que dormía junto a él no puede ver lo que August enseguida nota. Su pierna se esta convirtiendo en madera.

Mientras tanto, actualmente en Storybrooke, Encantador esta preparando el desayuno a Mary Margaret, Emma le dice que ya no esta bien que le siga cuidando tanto, que tienen que forzarla a salir adelante si es necesario, pero Encantador quiere tomar un camino más cuidadoso, al fina Emma le hace ver que quien tiene que tomar la decisión de salir adelante es la misma Mary M.

Mary ha escuchado todo y se levanta cuando Emma sale del departamento con Henry, le dice a Encantador que necesita un poco de tiempo para pensar y que irá al bosque, sola. Encantador la deja ir.

Emma por su parte ha llegado a la posada de abuelita con Henry, ambos están visitando a Neil. Henry le da el libro de cuentos y le dice que quiere escuchar un poco de como era todo en el Bosque Encantado, Neil le da dinero para que vaya por unas cocoa calientes. Emma le dice que tiene que irse a la estación pero antes de que se vaya Neil le pide un momento para hablar, le explica que su prometida fue a buscar unas cosas a la bodega donde estaba Hook, pero que la encontró vacía. La razón de porque Tamara fue a la bodega es porque esta juntando sus cosas para llegar a Storybrooke.

Emma esta sorprendida le hace ver que Tamara puede ver algo que la impresione, un gigante ó un hombre lobo, dice que el pueblo se esta convirtiendo en un parque de atracciones. Neil le dice que lo sabe, pero que necesita a su prometida en el pueblo. Emma le dice que antes que otra cosa pase, debería pensar en decirle la verdad a Tamara, porque no quiere que se entere de otra manera, pues no se lo perdonaría fácilmente.

Mientras tanto, Mary Margaret esta en el bosque practicando con su arco y su flecha, en una terapia que involucra dispararle al blanco que marco en un árbol, sin embargo se da cuenta que alguien más esta con ella. Cuando investiga encuentra una de sus flechas rota  y al seguir el camino llega a un remolque abandonado. Mary entra cuidadosamente y ante ella se revela August/Pinocho.

En el 2011, August esta en un hospital, en Hong Kong, pero los doctores no pueden ver lo que le pasa. Ellos solo ven una pierna humana. Para demostrar lo que le sucede August toma un bisturí y se lo clava en la pierna, pero lo único que consigue es que los doctores y enfermeros del hospital se lancen en una cazaría para meterlo al área psiquiatría. Un joven en el hospital lo ayuda, le dice que sabe de un sabio anciano que puede curar sus aflicciones. Lo lleva a la guarida de "El Dragón".

Tamara por su parte ha llegado a la posada de Abuelita y esta comiendo bagels con Neil, Emma y Henry. Henry, inocentemente les pregunta a Neil y Tamara como se conocieron, y es ella quien relata una historia acerca de como Neil se tropezó con ella regándole el café encima y luego dándole una bufanda para que se cubriera, tenía luego dos opciones o quedarse con la bufanda o llamarlo para regresársela. Emma rompe la conversación pues es hora de llevar a Henry a la escuela, y Neil esta por darle el libro, pero Henry le dice que se lo quede, pues quizá quiera ver algo en él. Neil y Tamara se despiden de ellos, y Neil entonces se arma de valor y comienza a explicar a Tamara que todas las historias en los cuentos de hadas, son reales. Le dice que él y Emma provienen del Bosque Encantado y le muestra una foto del pequeño niño que alguna vez fue. Tamara se molesta y le dice que si quiere terminar lo que tienen para quedarse con la rubia, que debería ser honesto con ella, le pide que defina lo que quiere y que después la busque. Neil se queda en la posada de Abuelita.

En el presente, Pinocho esta hablando con Mary Margaret, él le pide que no le diga a nadie que esta convertido totalmente en madera, mucho menos a su padre, dice que no esta listo para enfrentarlo pues es una pila de fracaso. Mary le dice que todos se merecen una segunda oportunidad y que él también debería tenerla.

De regreso al 2011, al llegar al lugar August se sienta al momento que una joven morena se levanta, ella olvida algo en su lugar y August se lo ofrece de regreso. La morena se quita los lentes y revela ser Tamara. Ella le agradece mientras a ver al Dragón. Al salir ella, le dice a August que es el siguiente. August entra a ver al sabio anciano, él le enseña su pierna y el anciano le dice: "Te estas convirtiendo en madera, Pinocho". August le pregunta como sabe su nombre, pero él anciano solo le contesta que el cree, y que si puede ayudarlo, le dice que necesita dos pagos, primero un pago de su alma, algo que sea cercado a él. August no tiene nada, pero el hombre le dice que tomará lo que lleva colgado al pecho. August le dice que eso no vale nada, pero el hombre le contesta que no es el dije lo que quiere si no la cuerda, pues es de las originales con las que Gepetto lo animo por primera vez, dándole vida en un principio. August le da la cuerda y luego el anciano prosigue, dice que como están en un mundo material, lo siguiente que necesita pagarle es dinero, tiene que pagarle $10,000 dólares para poder tener su cura. Una cura que no permitirá que se siga convirtiendo en madera. El hombre le pide que le de el dinero esa misma noche.

En Storybrooke, en el tiempo actual, Regina esta en la cafetería de abuelita donde se encuentra el forastero, Greg Mendel, quien ya sabemos en realidad es el pequeño Owen. Regina le agradece por haberle alertado días antes acerca de Henry, le dice que el pie que se esta comiendo es cortesía de la alcaldesa de Storybrooke, y aunque no puede identificarlo Regina dice que el extraño visitante le recuerda a alguien. Greg le agradece y Regina se marcha. Al pasar por la puerta se encuentra con Mary Margaret, recordándole con un juego de palabras acerca de su alma oscurecida.

Mary esta allí para hablar con Emma y Marco, les dice que sabe donde se encuentra August, que esta vivo y que esta totalmente convertido en madera. Marco esta feliz pues podrá ver de nuevo a su hijo. Mary Margaret dice que tienen que buscar la manera de volverlo humano de nuevo y deciden ir a ver a la madre superiora pues es el hada azul, y es la única que puede hacer algo por ayudarlo. Todo lo anterior lo ha escuchado Tamara, quien los ve marcharse de la cafetería de abuelita.

En el 2011, en Hong Kong, August esta contemplando su pobreza cuando Tamara lo ve y le ofrece una copa en un bar, dice que no tiene mucha gracia celebrar sola. Luego paga con efectivo, mucho dinero en efectivo, de lo cual se percata Pinocho. Ella dice que se imagino que lo necesitaría, y luego le cuenta a August porque esta allí. Tiene cáncer, terminal, una forma muy rara que la orilló a buscar alternativas en todas partes del mundo, hasta que encontró a "El Dragón". Ella dice también que el pago de su alma fue una fotografía de su abuela y ella que llevaba en la cartera, en ese momento suena su teléfono y ella se levanta a contestar, dejando su bolsa a merced de August, quien toma el dinero y regresa a donde se encuentra el hechicero.

August le da el dinero, y el Dragón le da una poción en una pequeña botella que mete en una bolsa. Le dice que eso evitará que se siga convirtiendo en madera, pero también le recuerda que su transformación es solo un síntoma, que su cura solo el mismo la puede conseguir. August toma la botella y sale del lugar. Al salir, no pasa mucho tiempo antes de que Tamara lo descubra, le dice que lo que tiene en las manos es de ella, el le pide una disculpa pero sale corriendo lo más rápido que puede. Sin embargo su transformación le impide llegar demasiado lejos. Tamara le alcanza y le quita la botella, dejándolo tirando diciéndole que lo que sea que le aflige, seguro lo merece. August se queda tirado en el piso, llorando.

Mientras tanto en Storybrooke, Mary Margaret, Emma y Marco están hablando con el hada azul, ella les dice que sabe lo que ocurre con August. Que él fue a verla poco después de que acabará la maldición, pero que no lo pudo regresar a su forma humana, porque lo que es ahora, una marioneta, es lo que alguna vez fue. Ella le recuerda a Marco el día que lo transformo en un niño de verdad, le recuerda que en aquel momento le dijo que siempre que se mantuviera valiente, honesto y bondadoso, se mantendría como humano, pero que no lo hizo. Mary le pide al hada por una segunda oportunidad, pues todos merecen una, pero el hada les dice que si aún existe salvación para Pinocho, la tiene que buscar el mismo.

En ese mismo momento en el remolque de August, alguien toca la puerta, cuando la abre se da cuenta de que es Tamara. August se da cuenta de que lo puede ver convertido en madera, y le pregunta si viene también del Bosque Encantado, pero ella le dice que es humana, también le dice que esta allí para ofrecerle un trato, que después de lo que le hizo en Hong Kong es lo menos que se merece. Ella le pide que se vaya de Storybrooke y que no regrese jamás. El le dice que no se irá del pueblo hasta que no sepa que es lo que pretende, en ese momento se da cuenta que Tamara es la prometida de Neil, pues ve el anillo en su mano, el comienza a ponerse nervioso y le pregunta si esta allí con Neil para robarse la magia. Ella le dice que Neil no tiene nada que ver, que ni siquiera sabe algo, que ahora August sabe más que él.

Tamara le dice que se marche a Nueva York, que llegue a su departamento y que tome lo que queda de la cura que "El Dragón" le dio, que es su mejor oferta, August le pregunta por que cree que aceptará el trato y ella le contesta que porque sigue siendo el mismo hombre que conoció en Hong Kong, un egoísta que esta dispuesto a lo que sea solo por salvarse el mismo.

En otra parte del pueblo, bueno mejor dicho del bosque, Mary Margaret, Emma y Marco van a buscar a August. Marco no puedo más ocultar su secreto y confiesa a Mary Margaret que el ropero donde Emma se transporto al mundo sin magia podía transportar a dos personas, y que mando a su hijo con Emma. Mary Margaret instantáneamente le da un golpe en el rostro, Emma esta sorprendida y le pregunta que por que lo hizo, pues Marco esta ofreciéndoles una disculpa. Marco dice que se lo merece, que no debió de haber mandado a un niño solo con esa gran responsabilidad, que fue egoísta y el lo llamo amor. Mary le dice que ella es quien debe disculparse, y que lo perdona también que lo hizo por proteger a su hijo y que ella hubiera hecho lo mismo. Los tres siguen su camino, pero al llegar se dan cuenta que August se ha ido.

En Hong Kong, en el 2011, Tamara llega a ver a "El Dragón", el le dice que puede tomar lo que busca de la mesa, pero ella le dice que no se irá hasta no saber la verdad. El Dragón le dice que es interesante que busque la verdad después de haberle contado solo mentiras, ella se ríe siniestramente  mientras le dice que es cierto, que no tiene cáncer, le dice que ha estado buscando por él por mucho tiempo pues en el mundo donde se encuentran no existe la magia. Le dice que ha encontrado solamente charlatanes en su búsqueda, pero que al toparse con él y analizar la poción de August se dio cuenta que el no es un charlatán.

Dragón le dice que el solo ofrece curas para las enfermedades que la ciencia no puede tratar. Tamara le dice que ahora que lo ha encontrado no puede dejar que alguien más de con él, y revela que tiene un arma de descarga eléctrica en su mano. Dragón comienza a utilizar sus poderes, es rodeado por humo rojo, y le dice que no ha conocido a su verdadera forma, pero antes de que pueda atacarla Tamara le da un choque eléctrico con su arma y el Dragón cae al suelo, muerto. Tamara toma la fotografía de su abuela y ella y se va del lugar.

Mientras tanto, en Storybrooke, Regina llega a donde se encuentra Greg Mendel de nuevo. El hombre va entrado a su habitación para encontrarse que Regina esta esperándolo. Ella le dice que ya se dio cuenta de porque luce tan familiar, y lo llama Owen. Le muestra que mantuvo de recuerdo el llavero que le hizo y le pregunta que es lo que quiere del pueblo. Owen le dice que esta allí para buscar a su padre, y Regina se muestra sorprendida, pues le dice que su padre se fue del pueblo poco después de él. Regina le dice que le avisará a abuelita que se irá de la posada al otro día, pues aunque no le crea ella no tiene a su padre, pero si puede hacer que las personas desaparezcan. Después de amenazarlo se va de la habitación.

En otra parte del pueblo, August va manejando la camioneta que le dio Tamara, y al pasar por un bache cae al suelo la fotografía de Tamara y su abuela, en ese momento August se da cuenta de que Tamara es una amenaza para el pueblo y regresa a advertirles de su presencia. August llega a la estación de policía, pero Emma no esta, entonces la llama a su celular, pero antes de que pueda contarle quien es una amenaza, Tamara corta la línea del teléfono. Tamara le dice a August que la ha decepcionado, y él le dice que les va advertir a todos la clase de persona que es, dice que se dio cuenta que es lo que pasó con Dragón. Unos días después de su encuentro, August regresó a buscar al hechicero, pero se encontró con que estaba muerto, y dice que ahora sabe que ella lo asesino. Tamara ríe y dice que eso mismo es lo que le pasará a él ahora y lo ataca con la misma arma con la que mato a Dragón.

August recibe la descarga y cae al suelo, mientras Tamara se va.

Todos, Encantador, Emma, Mary, Henry, Marco y Neil van de regreso a la estación del Sheriff, pero antes de que puedan llegar August sale herido y cae al suelo de nuevo. Marco y Emma corren a ayudarlo, pero es demasiado tarde. August pide una disculpa a Marco por todo lo malo que hizo, y con su último aliento alcanza a decirle a Emma que ella es una amenaza, pero no puede decir su nombre. El brillo se va de los ojos de hombre de madera y Emma se levanta diciendo que no dejará que su último aliento haya sido en vano.

El único que intenta hacer algo por August es Henry, quien se da cuenta que sus acciones ese día fueron, valientes, desinteresadas y honestas, las características que Pinocho tenía que mantener para ser un niño de verdad, justo cuando alguien pregunta donde esta el hada azul, ella entra corriendo en escena y dice que si Henry tiene razón, entonces podrá volverlo a convertir en un humano.

La magia funciona y ante los ojos de todos August hombre de madera se convierte en un niño de verdad. Literalmente un niño de verdad, la versión infantil de Pinocho, con sombrero y todo se materializa ante todos, ahora incluso ante los ojos de Tamara, quien se presenta al lado de Neil. Emma pide a Pinocho niño que haga un esfuerzo por recordar, le pide que recuerde que es lo que quería advertirles, pero Pinocho no se acuerda. Tamara parece relajarse ante esto.

Todos se abrazan y respiran felices, pues parece que el momento de tensión ha pasado, y Neil habla con Tamara, le dice que si se quiere marchar, lo entiende, pues no tiene que cargar con todo lo que sucede en el pueblo por estar con él, pero ella le contesta que quiere estar con él, aún con toda la carga de magia que tiene detrás. Luego se abrazan y se van.

Ahora estamos en Nueva York, en el 2011. August esta hablando con Neil, le dice que se ira a Storybrooke a convencer a Emma de que rompa la maldición, y le dice que cuando este rota, le mandará una postal. Neil se queda solo, pensando que cuando eso pase, su padre ira a buscarlo. Tamara esta viendo todo a través de un pequeño espejo de mano, cuando August se va dejando a Neil, ella guarda el espejo y camina directo a él, cuando Neil se da la vuelta le tira el café encima, y es en ese momento que le da su bufanda para cubrirse la mancha.

Por último en el pueblo, en Storybrooke en el presente, Emma, Henry, Mary y Encantador llegan al departamento donde viven, y Emma pide a Henry hablar con él, le ofrece una disculpa por haberle ocultado lo de su padre y le dice que nunca volverá a mentirle, luego le pide que no la aleje. Henry asiente y la abraza. Parece que por fin la ha perdonado.

En otra habitación Mary y Encantador hablan, ella le confiesa haber ido a enfrentar a Regina hace unos días después de lo sucedido con Cora, le dice que Regina si la ataco, le saco el corazón, pero no lo destruyó, le dice que Regina encontró una mancha en su corazón, y que por eso estaba tan decida a encontrar la redención para August, por que tiene que encontrar una manera de redimirse por lo que hizo. Encantador le dice que no tiene que morir como August y que tampoco es como Regina, que su corazón es distinto y que encontrarán una manera de evitar que su alma se oscurezca. Ella le pregunta como es que esta tan seguro, y él le contesta que porque sabe lo que realmente hay en su corazón. Ambos se abrazan.

Por otro lado, en la posada de abuelita, Greg Mendel recibe una llamada, es "Ella" la misteriosa persona que le habla constantemente y a quien ha contado lo que sucede en el pueblo. En ese momento alguien toca puerta, es Tamara. Tamara es "Ella", Greg esta sorprendido de verla, pero ella le dice que Neil esta en la ducha y que no tienen mucho tiempo, el le dice que tienen que aprovechar lo poco que tienen y se besan mientras cierran la puerta de la habitación.

¿Qué les parece?

Así termina el nuevo episodio de Once Upon A Time. Más preguntas, y pocas respuestas se atraviesan en nuestro camino.