OUAT LINKS

Sunday, March 30, 2014

Mentes Silenciosas

Tenemos que confesarles que el episodio de esta noche de Once Upon A Time, nos ha dejado sorprendidos. Escribiremos un resumen corto para que sepan lo que sepan lo que sucedió en lo que manejamos la tragedia que ahora forma parte de la historia de Once Upon a Time.

‘Mentes Silenciosas’ comienza con nuestros héroes reuniéndose en la cafetería de Abuelita. La cacería de la bruja está por comenzar. Henry sin embargo sabe que algo pasa y quiere regresar a Nueva York, por lo que Emma le confiesa que aunque pasa algo, tiene que confiar en ella. Henry accede.

El grupo se divide, unos irán a buscar a Gold al bosque mientras que Bella y Garfio buscan algo en los libros que hable de cómo es que Rumpel está de vuelta. Cuando están en la tienda de Gold, una persona abre la puerta. Es Neil. Está vivo y es llevado al hospital después de eso.

Emma lo alcanza en el hospital donde le confiesa que aunque Henry está en el pueblo, no está consciente de lo que paso pues no recuerda nada. Emma le dice que no sabe si desea que su hijo recuerde todo lo que les ha pasado. Neil desea hacer algo por encontrar a su padre para que este pueda ayudar a recuperar la memoria de Henry.

Por otra parte en el bosque encantado. Vemos lo que han estado haciendo Bella y Neil. Ellos se han puesto a trabajar para recuperar a Rumpel. Ambos encuentran en el castillo de Rumpel un candelabro, es Lumiere. Él les ayuda diciendo que para regresar la vida al Oscuro, tienen que ir al lugar donde se originó el primero de su clase. Cuando ellos abandonan esa habitación Lumiere revela que está trabajando para la bruja. La bruja le dice que si hace lo que le pide lo dejara salir de la prisión que es su forma en el candelabro.

De regreso en el pueblo, en el hospital de Storybroke. Neil es vigilado por Garfio, en su mano hay una extraña marca que parece haberle quemado. Neil insiste en que tiene que ir a buscar a su padre y Garfio lo abraza mientras le dice que cuando lo ve a veces aun ve al niño que cuido por algún tiempo en Nunca Jamás, le dice que le dará unos minutos de ventaja antes de avisar que se ha escapado.

Emma y David están en el bosque donde aparece Gold, va corriendo desconcertado, como loco. Un mono alado llega a donde están los tres y evita que Emma y David sigan a Gold, pero David le pide a Emma que lo localice pues es la única ventaja que tienen para derrotar a la bruja. Emma corre tras Gold, pero no lo encuentra, sin embargo encuentra a Neil.

En el bosque encantado, Bella y Neil caminan hacia donde Lumiere les dijo que pueden encontrar como revivir a Rumpel, ellos dudan, pero el candelabro dice que tiene 200 años viviendo allí y que sabe a dónde va. Bella le dice que está mintiendo, pues la biblioteca la construyo Rumpel para Bella hace solo 30 años. Lumiere les confiesa que está trabajando para la bruja y que es una trampa. Bella sugiere que se vayan, pero Neil le dice que no, que está allí para recuperar a su padre y que eso es lo que hará sin importar el precio. Con una llave que es necesaria para abrir el sello en el piso Neil se quema la mano. Cuando la puerta se abre Neil cae al piso y una baba negra comienza a salir del sello, debajo de ella esta Rumpel.
La bruja aparece ante ellos, mientras Neil parece está agonizando. Rumpel le dice que pagara lo que ha hecho, pues el sello cobra la vida por otra vida. Para que Rumpel viva, Neil tiene que morir. La bruja va a atacar a Bella, pero Lumiere la defiende, le dice que se vaya corriendo. Bella se va dejando a Rumpel y Neil con la bruja.  Ella tiene la daga y ejerce su control sobre Rumpel, pero antes Rumpel intenta salvar a Neil y al parecer su hijo queda vivo en él.

De regreso en el pueblo. Bella ha descubierto lo que significa el sello y se lo comunica a Emma quien recibe la noticia viendo como Neil se colapsa ante ella. Neil le dice que tiene que separar a Rumpel y a él, que tiene que dejar a Rumpel vivir para que sepan quién es la bruja. Emma toma las manos de Neil y se concentra separando el cuerpo del padre e hijo. Rumpel le dice a Emma que la bruja es Zelina, pero ahora como ella tiene la daga, tiene a Rumpel totalmente bajo su control. Mientras Emma tiene a Neil en sus brazos, y el con sus últimas palabras le pide que le haga saber a Henry que lo amaba, y que hizo lo mejor que pudo para encontrar su final feliz, por ultimo le da a Emma el collar que él le dio alguna vez y le dice que sobrevivió los saltos entre mundos porque significa que tuvieron algo verdadero. Emma llora mientras Neil fallece.

Rumpel queda devastado también, pero por ahora la bruja lo controla así que se va con ella.

El Oscuro llega a donde esta Zelina y le dice que aunque por ahora lo controle no importa más, pues todos en el pueblo saben quién es y que pronto acabaran con ella. Zelina le dice que no importa, pues ya lo tiene totalmente bajo su control con su magia, su poder y su mente.

Mientras todo esto pasaba en el pueblo, Regina fue a la cabaña en el bosque donde se encontró con Robin quien estaba cazando. Ellos inspeccionan la casa juntos y se preguntan si se han conocido antes. El le dice que no habría olvidado haberla conocido. Los dos descubren que nada importante está en la casa, lo más interesante que encontraron, es whisky. Están por compartir la bebida cuando Robin le dice que es una mujer audaz y valiente, pero no malvada. Regina y el arquero tienen mucha química, pero la Reina se desconcierta cuando al invitarle un trago se da cuenta que Robin tiene en el brazo el tatuaje de león del que Campanita le hablo alguna vez. Regina después de enterarse de lo que pasa con Neil observa melancólica al arquero con su hijo.

Por último, Emma regresa a casa de sus padres, donde se supone estaba la bruja, pero se ha marchado. Mary se entera de lo que paso (por cierto para este punto Mary debería estar increíblemente asustada, pues la bruja la ha dado de comer y beber por los últimos días a ella y a su bebe) abraza a su hija para consolarla. Emma encuentra a Henry y le confiesa parte de lo que ha pasado.

Emma le dice que estaban en el pueblo para ayudar a su padre, le confiesa que estaba en un problema del que ya no pudo salvarlo, pero le pide que le crea pues su padre no fue un hombre malvado, le dice que murió como un héroe y que lo amo muchísimo, que hubiera sido un excelente padre y que aunque ahora no lo recuerde si llego a conocerlo. Henry parece entender y Emma le promete que va a encontrar a los culpables.


Eso es a gran escala lo que ha sucedido en el capítulo, les tendremos más detalles después de que veamos de nuevo el episodio, pero por ahora la verdad nos tiraremos a llorar por horas y horas leyendo fan fics de cómo podrían haber terminado Emma y Neil juntos. Realmente no esperaba que terminaran juntos debido a la increíble química que Jen Morrison (Emma) tiene con Colin (Garfio), pero no hay duda de que cuando se conocieron y enamoraron, fue amor verdadero y que Henry, pese a lo que haya pasado es un producto de un amor intenso. No sabemos lo que pasara ahora, pero hasta nuevo aviso, le decimos adiós a Neil / Baelfire, un alma torturada por el abandono que encontró la felicidad al darle esperanza a sus seres queridos. L