OUAT LINKS

Sunday, October 30, 2011

Piloto - Episodio 1


"Once Upon A Time" inició el primero de sus episodios con una incríble presentación alternando entre escenas que se desarrollan en el Bosque Encantado y escenas que ocurren primero en Boston y posteriormente en el misterioso pueblo de Storybroke.

En el Bosque Encantado el Principe Encantador (Josh Dallas) cabalga rápidamente para encontrar a Blanca Nieves (Ginnifer Godwin), quien estan dormida en el ataúd de cristal rodeado por los 7 enanos. Doc le informa a Encantador que no hay nada más que puedan hacer, pero él ordena verla, al menos para despedirse con un beso. El beso de verdadero amor termina con cualquier maldición.

Inmediamente nos encontramos en la boda que ejemplifica las bodas de los cuentos de hadas, pero el maravilloso momento es interrumpido por la llegada de la Reina Malvada (Lana Parrilla), la madrastra de Blanca Nieves que les advierte de una maldición que pondrá en acción en poco tiempo.

Después vemos a Blanca Nieves embarazada preocupada por el futuro de su hijo no nacido, Encantador y ella deciden visitar a Rumpelstilskin (Robert Carlyle) un misterioso hombre con grandes poderes quien les dice que la maldición de la Reina los llevará a un lugar donde no existen los finales felices. También les revela que el bebe que esta esperando Blanca Nieves es la única persona que podrá salvarlos, regresando después de 28 años para romper la maldición. Antes de retirarse Rumpelstilskin pregunta el nombre de la hija de ambos. Blanca Nieves contesta: Emma.

Para enfrentar la maldición de la Reina Malvada los habitantes del Bosque Encantado forman un consejo en el que participan la Hada Azul, Geppetto, Caperucita Roja y otros personajes, aquí deciden salvar a Emma de la maldición al ponerlas a ambas en un alacena creada con la madera de un árbol mágico. Pero en el día del nacimiento de Emma la Reina pone en marcha su malevolo plan. Encantador lleva a su hija hasta la alacena dejandola a salvo, pero es herido mortalmente protegiéndola; Blanca Nieves se encuentra con él justo antes de que la Reina aparezca frente a ella y declare su triunfo.
Aquí la historia nos lleva hasta Boston.

En Boston, Emma Swan (Jennifer Morrison) se dedica a atrapar sujetos que no han pagado su fianza, es una vida solitaria para la joven de 28 años; pero todo eso cambia cuando a su puerta toca Henry (Jared Gilmore) quien dice ser el hijo que dió en adopción 10 años atrás. Henry explica  a Emma que tiene que regresar con el al pueblo de Storybroke donde se le espera porque es la salvadora, quien regresará los finales felices a los habitantes. Emma decide regresarlo a Storybroke, pero no planea quedarse.

Al llegar al pueblo ubicado en el condado de Maine, Henry explica a Emma acerca de la maldición que puso a todos los habitantes del Bosque Encantado en la ciudad y de como ninguno recuerda su vida anterior. Todos son personajes de los cuentos de hadas, incluyendo los padres de Emma.

El tiempo esta detenido en Storybroke, todo gracias a la madre adoptiva de Henry, la alcaldesa del pueblo, Regina; quien es en realidad la Reina Malvada.

Emma decide irse sin creer en las palabras de Henry, pero antes de poder salir del pueblo tiene un accidente en su VW amarillo y al despertar se encuentra en la carcel del pueblo. Regina le informa que Henry desapareció de nuevo y es así como ambas hacen un trato. Emma es liberada de la carcel para encontrar de nuevo a Henry.

La primer pista de donde podría estar un pequeño de 10 años se las da su maestra del colegio; Mary Margaret quien Henry afirma es en realidad Blanca Nieves. Emma encuentra a Henry en un castillo en un área de juegos y después de una conversación ella decide quedarse un tiempo en el pueblo.

Su decisión de quedarse es solo reafirmada por la aparición de Regina en su cuarto de Hotel pidiendole que se vaya lo antes posible del pueblo.

Emma decide visitar a Mary Margaret en el hospital donde la maestra también es voluntaria y la encuentra poniendo flores al lado de un paciente desconocido, John Doe (Principe Encantador) quien se encuentra en coma.

Regina encuentra el libro de Henry y lo toma de su cuarto, viendose en el espejo mientras toma entre sus manos fuertemente en libro, reconociendo que algo raro sucede en el pueblo.

Emma regresa a la posada de la Abuelita, donde encuentra a Ruby (Caperucita Roja) y a su Abuela discutiendo, las tres guardan silencio ante la llegada del Sr. Gold (Rumpelstilskin) quien es dueño de casí todo el pueblo. Cuando Emma le da a conocer su nombre el Sr. Gold se queda callado por unos segundos pero luego le da la bienvenida a Storybroke.

La decisión de Emma de quedarse en el pueblo activa del reloj de la torre, el que comienza a moverse después de haber pasado 28 años congelado a las 8:15.

Así es como comienza nuestra serie favorita, el primero de 22 episodios que conforman la primer temporada. Todos los resumenes aquí en nuestro blog.