OUAT LINKS

Monday, November 4, 2013

Ariel


Este episodio comienza con Blanca Nieves corriendo por el Bosque Encantado, huyendo de dos guardias de la reina. La princesa corre hasta llegar a un acantilado donde su única opción es tirarse al mar. Cuando los guardias se encuentran detrás de ella le preguntan si creía que podría esconderse de la reina. Blanca Nieves dice que sí y se tira al mar. En el agua la princesa esta por ahogarse cuando una persona la salva, la joven que le ha rescatado la lleva a la superficie y le pregunta si se encuentra bien, Blanca Nieves le contesta que esta bien y cuando se fija realmente en su salvadora, se da cuenta que la joven es una sirena. La sirena le dice que se llama Ariel.

Por otra parte, en Nunca Jamás, Regina esta instruyendo a Emma a usar magia. Regina esta siendo muy estricta con Emma, le dice que es difícil concentrarse cuando hay viento, lluvia o cuando las flechas pasan junto a ti. Regina le dice que busque dentro de ella y use su ira, pero Emma, molesta, le dice que debe haber otra manera de usar magia sin irse al lado oscuro. Regina le dice que es un patético desperdició de talento y Emma le dice que ella es un monstruo. Luego Regina se da la vuelta y le pregunta a Emma si no huele algo. Emma voltea y se da cuenta que ha prendido la pequeña fogata del centro del campamento.

Mary y David están viendo a Emma entrenar con Regina y Mary le dice que es bueno que entrene, si tiene el talento, tiene que desarrollarlo, David dice que no esta en contra de eso, pero que no confía en Regina.

Detrás de ellos aparece Garfio y les dice que tiene que Peter Pan le visitó para decirle algo importante. Les dice que Pan le dijo que Neil esta vivo y que esta en la isla. Mary no le puede creer, le dice que Emma vio como le disparaban y como cayó por el portal, pero Garfio les dice que sobrevivió y que ahora esta en Nunca Jamás, luego les dice que Pan le contó como lo secuestro del campamento cuando ellos no estaban y ahora lo tiene prisionero. Mary y David le preguntan a Garfio porque es que Pan le confesó algo así y el capitán les contesta que no sabe por que Pan hace las cosas. Mary se levanta y dice que es cierto.

Mary se acerca a unas ramas que han sido cortadas y están ahora rotas, dice que Pan debe estar diciendo la verdad pues hay muestras de que alguien estuvo en el campamento cuando ellos no estaban. Les dice a los hombres que es momento de decirle a Emma. David dice que no, que es mejor que no le confiesen a Emma todavía, pues si Pan esta mintiendo, eso la lastimaría. Garfio dice que esta de acuerdo con David y Mary les pregunta si lo que quieren es encontrarlo sin decirle a Emma. Ella les dice que nunca le ha mentido a su hija. Garfio le dice que no es una mentira, es más bien como guardar un secreto y Mary dice que los secretos siempre parecen alejarte de las personas que quieres, David le contesta que a veces los secretos protegen a las personas que amas.

En otra parte, en el Bosque Encantado, Ariel le pregunta a Blanca Nieves por que saltó desde el acantilado y Blanca Nieves le contesta que lo hizo porque esta siendo perseguida por una reina malvada, dice que a veces eso te empuja a actuar un poco loco. Ariel le dice que entiende eso, luego le dice que ella no huye de alguien, más bien esta buscando a alguien. Blanca Nieves le pregunta cuál es el nombre del hombre que busca y Ariel le pregunta porque dice eso. Blanca Nieves le dice a la sirena que lo único que hace actuar a las personas un poco locas sin otra razón aparente es el amor. Ariel se sonroja un poco y le dice que lo conoció un año antes, es el príncipe de ese reino y lo salvó de morir ahogado en un naufragio, dice que no hablaron, pero que desde que lo vio, lo supo.


Blanca Nieves le dice que el amor a primera vista es algo maravilloso y la sirena le dice que ha llegado a ese reino porque encontró algo en el mar, de su bolsa saca una invitación al baile del príncipe. Es un baile en honor a Ursula, la diosa del mar. Blanca Nieves le pregunta como hará para poder llegar hasta el príncipe con sus aletas, la sirena no le contesta, pero saca su cola del agua y al ponerla en la superficie se transforma. Ariel ahora tiene piernas y le dice a Blanca Nieves que una vez al año, en el día de las olas más altas, Ursula, la diosa del mar les concede a las sirenas el tener piernas hasta que baje la marea. Ariel le dice que tiene 12 horas para caminar, bailar, entrar al castillo y conocer a Eric.
Blanca Nieves le sonríe a su amiga y le dice que como ella le salvo la vida, lo menos que puede hacer es ayudarla a encontrar el amor en la suya. Las chicas sonríen mientras la sirena camina por la tierra como humano.

En otra parte, ahora en la isla de Nunca Jamás, Mary y David se preparan para salir con Garfio cuando Mary les dice que necesitan una buena historia para que Emma no sospeche. Garfio y David dicen que tiene eso cubierto, en ese momento aparece Emma y les pregunta que es lo que sucede, los hombres responden, pero sus respuestas son distintas. Garfio dice que irán por leña y David dicen que irán por agua. Emma les pregunta de nuevo que es lo que sucede y Mary entonces toma la oportunidad para decirle a Emma que Neil esta vivo. Emma mira a su madre y le dice que Neil esta… pero se queda callada mientras ve a Garfio y dice de nuevo, pero ahora preguntándose a si misma “¿Neil, esta vivo?”. Mary le dice a los hombres que ella tenía derecho a saberlo.

Rumpel mientras tanto se encuentra en otra parte de la isla, esta intentando ver el futuro y Pan le dice que no se puede ver el futuro en la isla. Rumpel se sobresalta a ver a Peter frente a él, mientras el joven le dice que en la isla el tiempo esta congelado, nada crece, nada envejece, y que es por eso que no se puede ver el futuro. Rumpel le dice que no puede verlo, pero que eso no impide que pueda hacer un futuro en el que no se encuentra Pan.

Peter ríe, esta jugando con Rumpel, le dice que se puede ir de la isla cuando quiera, que no lo esta obligando a quedarse, le dice también que le hizo su desayuno favorito, huevos en canasta. Rumpel le dice que no se puede ir de la isla sin su hijo y su nieto. Peter le dice que quien le asegura que su familia lo perdonará, luego le pregunta que si ya perdonó a su padre. Rumpel se queda cayado. Peter le dice que esta allí para mostrarle una pequeña línea de esperanza en medio de su tormenta. Pan le dice a Rumpel que tiene algo bueno en Storybrooke, la chica, Bella. Ella podría ser su futuro, le dice que regrese con ella, que se vaya, la chica es joven, bella, fértil, pueden tener otra familia, hacer otros bebes. Luego le dice que tome su oferta y que se vaya, y por último le recuerda que no deje que se enfríe su desayuno.

Peter se va y Rumpel se queda solo en medio del bosque confundido.

En otra parte, Regina le dice a los miembros del campamento que buscar a Neil es una perdida de tiempo, que lo que Pan quiere es que se alejen de la búsqueda de Henry. Mary le dice a Regina que debe ser verdad lo que les dijo Pan y luego le muestra como se ven todavía marcas de cuando alguien irrumpió en el campamento. Emma le dice que no puede asegurar que ese sea Neil, pero Mary le dice que tiene al menos que intentarlo. Regina les dice a todos que ya no perderá el tiempo, Emma le dice que tienen que quedarse juntos, pero Regina le dice que no tiene que hacer nada con ellos, que se irá a buscar a su hijo y esta cansada de esperar.

Emma dice que Regina puede tener razón, pues Peter puede solo estar esperando que pierdan el tiempo. Mary le dice que tiene al menos que buscarlo, se lo debe a Henry y se lo debe a ella misma. Emma no sabe realmente que hacer.

En otra parte, en el recuerdo del Bosque Encantado, en el baile del Príncipe Eric, Blanca Nieves y Ariel llegan al castillo. Ariel esta encantada con todo, dice que es como se lo imagino y mejor. Blanca Nieves le pregunta si recuerda todo lo que le enseño y Ariel dice que sí, luego le pregunta como sabe tanto de los bailes, a lo que Blanca Nieves contesta que antes, en otra vida, era una princesa. Ariel le dice que puede volver a serlo, pero Blanca Nieves le dice que quizá en otra ocasión, pues esa noche, ella será la princesa, luego le enseña un pequeño tenedor y le dice a Ariel que le diga cual es su nombre. La sirena le dice que es un pequeño tridente, luego le dice que es un tridente para ensalada. Blanca Nieves le recuerda que se llama tenedor y luego la dirige a la pista de baile. Ambas ven llegar al príncipe Eric y Ariel dice que es tal como lo recuerda, menos mojado y mucho más guapo. Blanca Nieves le dice que vaya a verlo y Ariel dice que si solo caminará hacía él.


Blanca Nieves le dice que el amor verdadero no necesita más introducción. Ariel camina hacía el príncipe pero antes de llegar a él resbala. El príncipe la ayuda a levantarse y la invita a bailar, la sirena le dice que nadie esta bailando, pero el príncipe le contesta que lo bueno de ser de la realeza es que no tiene que esperar a que alguien baile y puede bailar cuando quiera.

La pareja baila en el centro de la pista, en medio de todos. El príncipe le pregunta si se conocen, pero ella le dice que no. Luego Eric le dice que si debe de conocerla, y le cuenta del naufragio en el que estuvo, le dice que en ese naufragio vio el rostro de alguien que lo salvaba. Ariel le dice que no puede ser ella pues es nueva en el pueblo, pero Eric le contesta que sabe quien lo salvo, le dice que Ursula lo salvo y que en el momento que lo salvo le enseño una visión de su futuro, le dice que su futuro es ella y que lo sabe ahora que la tiene enfrente.

Ariel le contesta que Ursula es un mito, pero Eric le dice que es real y luego le pregunta que hace ella en el reino en ese momento. Ariel le dice que quería conocer el mundo, a lo que Eric contesta que entonces tienen mucho en común, luego le dice que el zarpará a conocer el mundo al día siguiente, irá a reinos nuevos, en el desierto como el Reino de Agrabah. Luego, sin espera más, invita a Ariel a ir con él, le dice que si tiene tantos deseos de conocer el mundo como él la esperará en su barco antes de zarpar. Ariel no sabe que contestar y Eric se da cuenta de que la esta presionando, le dice que le dará tiempo para pensarlo y que al día siguiente sabrá su respuesta si llega antes de que se vaya para acompañarlo, y le dice que si no lo hace, le romperá el corazón, pero lo entendería. Eric deja de bailar con ella y se despide para saludar a otras personas en el baile.
Ariel regresa a donde los observaba Blanca Nieves y le cuenta lo que pasa. Pero a través de un espejo ambas son observadas por Regina, quien esta reprimiendo a sus guardias por haber dejado que Blanca Nieves escapará. Uno de sus guardias dice que parecía que estaba muerta cuando cayó al agua y Regina le dice que no esta muerta, pues cuando alguien esta muerto luce más o menos como él. Y lo siguiente que hacer es romper el cuello del guardia con su magia. El otro guardia que queda vivo le pregunta a la reina si es momento de mandar a más caballeros por Blanca Nieves, pero la reina le dice que el y sus soldados son inadecuados para la tarea, luego voltea de nuevo a ver el espejo y dice que tiene otra idea.

Por otra parte, en la isla, Peter ve al grupo de Emma caminar por la isla y le dice a sus niños que el juego esta por ponerse interesante, les pide a los niños que cambien a Neil de lugar, es momento de llevarlo a la Caverna de los Ecos. Los niños hacen lo que Pan les pide.

En otra parte, Bella llega a ver a Rumpel y le dice que se da cuenta que no sabe que hacer. Rumpel le dice que esta confundido, Bella le dice que regrese a casa, que se vaya con él a Storybrooke,  pero Rumpel le dice que no puede dejar a su familia atrás, Bella le dice que regrese con ella porque juntos en Storybrooke pueden tener una nueva familia. Rumpel le dice que ella no puede querer nada por que es solo un fragmento de su imaginación, pero Bella le dice que es real, le pide que tome su mano y que se vayan juntos. Rumpel ve las pequeñas manos de Bella y esta a punto de tomarla cuando la joven empieza a ahogarse, Bella se lleva ambas manos al cuello pues no puede respirar y detrás de los arbustos en ese momento sale Regina, quien le dice a Rumpel que no puede creer que esta cayendo por ese truco.

Rumpel le pide a Regina que deje a Bella en paz, pero Regina le dice que eso no es Bella. Luego, Bella en el suelo, esta quedando completamente si aire cuando se transforma ahora en la sombra de Pan. Rumpel esta sorprendido.

En la misma isla, en otra parte, Emma, Mary y los demás van caminando por el bosque con Mary y Emma a la cabeza cuando en ese momento Emma le dice impulsivamente a Mary “lo bese”. Mary le pregunta a quien y Emma le contesta que besó a Garfio. Mary le pregunta porque lo hizo y Emma le contesta que fue un impulso, que se sentía bien y que no fue más que un beso. Mary le dice que Neil lo entenderá a lo que Emma contesta diciendo que si hipotéticamente esta vivo. Mary le dice que entiende lo que hace, que se esta cerrando ante la posibilidad de que Neil este vivo porque es más sencillo, pero que debería abrirse ante la esperanza. Emma le pregunta por que debería hacerlo y Mary le dice que Emma se merece un final feliz, y que los finales felices siempre empiezan con algo de esperanza.

En otro reino, en el baile, Blanca Nieves y Ariel están platicando acerca de sus opciones para el día siguiente. Ariel le dice que no puede decirle la verdad y pedirle que cambie totalmente lo que quiere de su futuro, pues es su sueño. Blanca Nieves le dice que quizá ahora ella es el sueño. Ariel le dice que no es fácil, y Blanca Nieves le dice que tiene que hacer lo que es difícil y decirle la verdad a Eric, luego le dice que aunque pase algo malo y el no la escoja a ella se va a sentir mejor porque se lo pudo decir y no lo tiene guardado. Arial le dice que tiene que tomarse un tiempo para ella.

La sirena, ahora con sus conchas moradas y sus piernas cubiertas por una falda del color de su cola esta parada frente al mar. Allí la sirena habla con Ursula y le pide que le ayuda, le  pregunta que es lo que debe hacer. El mar no contesta Ariel le dice que gracias por nada, cuando se da la vuelta el mar se revuelve y detrás de ella aparece Ursula.

Ursula saluda a la sirena por su nombre. “Hola, Ariel” pero no es Ursula realmente es Regina haciéndose pasar por la diosa del mar.


En otra parte, en la isla, Regina esta hablando con Rumpel quien le pregunta que hace en ese lado de la isla, a lo que Regina le dice que lo primero que esta haciendo es salvar su trasero, pues parece que iba a ser el almuerzo de Pan. Rumpel le pregunta que por que le importa. Regina le dice que le importa por que esta cansada de acampar con los encantadores por más de una semana y no haber resuelto nada. Luego le dice que para rescatar a Henry necesita de Rumpelstilskin a lo que Rumpel le contesta que para poder derrotar a Pan, él, Rumpel tiene que morir. Regina se para frente a él y le dice solo va a morir cuando lo haga en manos de ella misma, nadie más lo va a matar.
Regina le dice que son los dos más grandes practicantes de Magia que existen en el mundo, la Reina Malvada y el Oscuro, le dice que juntos pueden derrotar a un pequeño adolescente petulante.
Rumpel le dice que para que Pan muera, tiene que morir él también. Regina entonces dice que aunque tenga muchas ganas de matarlo tal vez ese no tenga que ser el destino de Pan, le dice que puede haber otra manera de detenerlo, de contenerlo.

Rumpel se acuerda de algo, le dice que pueden darle un futuro peor a la muerte a lo que Regina contesta que sí se habla. Rumpel le dice que si tiene algo que puede darle ese futuro a Pan, pero que lo dejo en su tienda en el pueblo. Regina le da un pequeño golpe en el hombre mientras le pregunta por que no lo trajo consigo. El objeto. Rumpel le contesta que cuando empaco para la isla lo hizo pensando que moriría en el proceso. Regina dice que ella le pudo haber dicho que eso no iba a pasar, pues lo conoce desde hace mucho tiempo y sabe todo al respecto de su instinto de conservación.
Rumpel le dice que no tiene mucho que entraron en función. Regina le dice que esta bien, que ahora solo necesitan reajustar sus planes. Regina dice que solo necesitan ir a la tienda de Rumpel, tomar el objeto y traerlo de regreso a la isla. Rumpel le pregunta como harán eso y Regina dice que tiene una idea.

En otra parte, en el recuerdo del bosque encantado, Regina esta haciéndose pasar por Ursula, Ariel le dice a la mujer pulpo que lo lamenta pues no quiso ofenderla, pero Ursula le dice que no se preocupe, pues entiende. Luego le dice que tiene suerte pues puede ayudarla con su dilema. Regina, es su mejor interpretación de Ursula le dice que no tiene que decirle a Eric la verdad, le dice que si le dice que son de dos mundos distintos, el príncipe no la aceptará. Luego le dice que le puede ofrecer el tener piernas eternamente, le dice que con las piernas puede correr tras el príncipe sin ningún problema y por último le pregunta a la sirena si eso le interesa. Ariel luce sorprendida, pero acepta.

Ariel llega al muelle donde se encuentra con Blanca Nieves y le dice que ha recibido un regalo, un regalo de Ursula que le ayudará a ambas. Con el brazalete la princesa podrá escapar de la reina y ella podrá quedarse con el príncipe. Ariel pone el brazalete en las muñeca de Blanca Nieves y la princesa se transforma en una sirena. Ariel le explica que con la prenda en la muñeca ella recibirá su cola mientras Ariel conserva sus piernas, de esa manera Blanca Nieves podrá escapar y tener una maravillosa vida bajo del mar. Vivir feliz.

Blanca Nieves le recuerda que Ursula es un mito que no ha existido por muchos años, y que no es real, pero Ariel le dice que si es real. Detrás de ella una voz familia se acerca y les dice que Ursula no es del todo cierta. Ariel le pregunta a Ursula (por que ella aún cree que es Ursula) que es lo que sucede y Blanca Nieves le dice a su amiga la sirena que esa mujer no es la diosa del mar, le dice que es la reina malvada. Ariel esta sorprendida y temerosa.

Mientras tanto en la isla, Mary ha seguido el rastro de Neil hasta una cueva. Garfio les dice que están frente a la Cueva de los Ecos. Les dice que perdió muchos hombres en esa cueva. La única manera de salvar a alguien es confesar los secretos más oscuros del grupo.
Garfio dice que deben de estar en el lugar correcto pues si Pan tiene a Neil en algún lugar debe ser ese, Emma le dice que no entiende como revelar sus secretos los ayudará a sacar a Neil y Garfio dice que ahora entiende, les dice que lo que Pan quiere es que la verdad acabe con el grupo. Sus secretos los destruirán a todos.

De nuevo, en el recuerdo. Blanca Nieves tiene problemas para mover sus nuevas partes acuáticas de lo que Regina se burla irónicamente. Ariel le dice que se quite el brazalete, pero Blanca Nieves no puede, Regina le dice que quien lo usa no se lo puede quitar, un pequeño detalle que olvido mencionar. Ariel dice que lo que esta haciendo esta mal, y Regina le dice que no la culpe a ella por sus problemas pues fue a pedirle a un pulpo muerto que le ayudará.

Ariel se quiere acerca a ayudar a Blanca Nieves, pero Regina se lo impide, le dice que lo siente, pero que no la ayudará. Blanca Nieves le dice que se vaya y Regina exclama que por una vez están de acuerdo en algo. Regina le dice que se vaya. Ariel le dice que no ser ira si va a lastimar a su amiga a lo que Regina contesta que va a lastimar a su amiga se vaya o no. La reina le dice que es mejor que se vaya de una vez pues no hará segundas oportunidades. Blanca Nieves le dice a Ariel que esta bien, que se vaya, le dice que no puede huir para siempre y que ella tiene una oportunidad de tener su final feliz, algo que la Reina no tendrá. Blanca Nieves le dice que Eric se irá en cualquier momento y Regina le dice a Ariel que escuche a Blanca Nieves, le pregunta si realmente dejará al amor de su vida por una amiga.


Ariel dice que lo lamenta y se da la vuelta. Regina sonríe y dice que ahora de regreso a lo que iba a hacer, acabar con la pesca del día. Regina comienza a ahogar a Blanca Nieves con su magia, pero antes de que pueda matarla Ariel esta detrás de ella y le entierra un minitridente en el cuello. Regina se desconcentra y suelta a Blanca Nieves quien es tomada de la mano por Ariel. La sirena le dice que sostenga la respiración mientras le quita el brazalete del brazo, al hacerlo la sirena recupera su aleta y la princesa sus piernas. Ambas se arrojan al agua mientras la reina cura su herida y las ve alejarse. Regina no esta contenta al respecto.

En la isla, Nunca Jamás, Emma y compañía entran a la cueva donde llegan a un precipicio, pero en el centro hay una formación. Es Neil, esta en la jaula pero no hay modo de llegar a él. Emma no puede creer que lo esta viendo con vida. Neil la ve a lo lejos y grita su nombre.
El equipo esta preguntándose que hacer, arrojar una cuerda o algo parecido, pero Garfio les recuerda que ya les dijo lo que tienen que hacer. Les dice que consideren ese el momento de la verdad.
Emma le pregunta si diciendo su secreto a alguien le crecerán alas. Garfio dice que no sabe los detalles, solo sabe que funcionará. David le pregunta si esta seguro de eso y Garfio le dice que solo hay una manera de averiguarlo.

Garfio se para frente al vacío, respira y dice rápidamente que besó a Emma. David se sorprende y esta a punto de moverse cuando Mary le dice que ahora no es el momento. Emma le dice que no es un secreto pues ya le dijo a Mary, y le dice que además fue solo un beso, le pregunta como es eso su más oscuro secreto. Garfio le dice que no es el beso, si no lo que expuso. Garfio frente a Emma, le dice que nunca pensó que podría olvidar a su primer amor, a su Milah; le dice que nunca pensó que podría encontrar a alguien más hasta que la conoció a ella.

El suelo debajo de ellos se tambalea y se forma un pedazo de puente enfrente de donde se encuentra Neil. David es quien decide seguir, pero es interrumpido por Mary. Ella dice que ha sido muy feliz desde que rompieron la maldición, dice que su hija es un hermosa mujer, valiente y no podría estar más orgullosa de ella, pero es una mujer, ha crecido; y aunque quiere aparentar que no le duele, dice que no es cierto. Mary le dice a David que se lo perdieron, dice que lo que tienen con ella es único, pero que no es lo que quería, dice que no tuvieron ninguna oportunidad de verla crecer, su primer sonrisa, palabras, se lo perdieron todo. David le pregunta que es lo que quiere decir y Mary le dice que cuando salgan de la isla y regresen al pueblo quiere intentarlo de nuevo, quiere tener otro bebe.

El suelo se tambalea de nuevo hay un nuevo pedazo de puente.

David le dice a Mary que no hay nada que le haría más feliz y que sabe con todo su corazón que será una excelente madre, pero nunca pasará, al menos no con él. Mary le pregunta a que se refiere. David le confiesa que cuando el y Garfio fueron a buscar el sextante realmente lo llevo a buscar una cura, una cura para el envenenamiento por dreamshade. Mary reacciona y recuerda el momento en que la flecha casi la toca, cuando David la empujo. David dice que no fue lo suficientemente rápido, dice que lo hirieron, pero que Garfio fue capaz de encontrar una cura, sin embargo esa cura viene con un precio, el precio es que no se puede ir de Nunca Jamás, pues si lo hace morirá. Mary no lo puede creer, pero no tiene mucho tiempo para reacciones pues el puente que los llevará a Neil se ha terminado de formar.

Emma saca su espada y se dispone a caminar por la formación frente a ella. Con cuidado avanza hasta llegar a Neil y le pregunta si esta bien. Neil le dice que si. Emma comienza a pegar con su espada la celda, pero no pasa nada. Neil le dice que sabe lo que tiene que hacer y que puede decirle lo que sea.
Emma se pone frente a frente con él en la jaula y le dice que cuando supo que estaba en la isla y que podría esta vivo sabía que debía de estar feliz, pero no lo estuvo, tenía miedo y no supo por que hasta ahora. Dice que desde que lo vio en Nueva York, desde el momento que regreso a su vida se dio cuenta que nunca dejo de amarlo, pero antes de que pudiera detenerse a analizarlo lo perdió de nuevo y todo ese dolor regreso a ella. Emma le dice casi llorando que lo ama y que probablemente siempre lo amará, pero su secreto. Su secreto es que estaba esperando que eso fuera un truco y que esperaba que estuviera muerto, pues sería más sencillo olvidar que enfrentar todo el dolor que han sufrido de nuevo.
La jaula desaparece entre ellos y Neil esta libre, libre para abrazar a Emma quien llora en sus brazos. Neil y Emma regresan con el grupo.


Al salir de la cueva Neil les agradece por salvarlo y David le dice que no agradezca pues aún tienen que salvar a Henry. Garfio le dice que encontraron su mapa y que la pregunta es si puede sacarlos de la isla. Neil dice que después de que tengan a Henry podrá llevarlos a casa, luego Garfio dice que es momento de encontrar a Campanita e ir por el muchacho.

Emma le pregunta Neil si esta bien, y el dice que si. Emma le dice que respecto a lo que dijo, lo lamenta, Neil le dice que no lo lamente. Emma le dice que esta apenada por lo que dijo que quisiera que fuera distinto, pero que no puede cambiar lo que siente. Neil le dice que no se sienta mal, pues después de todo lo que han pasado lo entiende y que no tiene que disculpase, luego le dice que su secreto es que nunca va a dejar de luchar por ella. A lo lejos Garfio los ve desde los arbustos.

Mientras van caminando David intenta alcanzar a Mary, pero elle le dice que no quiere escucharlo en ese momento. Y se marcha.

Por otra parte, en el recuerdo del Bosque Encantado, la sirena y la princesa han llegado a la orilla donde Ariel ha puesto a salvo a Blanca Nieves mientras le dice que lo lamenta, pero Blanca Nieves le dice que no se preocupe que esta bien, que ahora ella tiene que irse, tiene que encontrar a Eric. Ariel dice que para ese momento ya debe de haberse ido, pero Blanca Nieves le dice que vio como la miraba en el baile y que esta segura de que esperará el mayor tiempo posible. Ariel le pregunta si de verdad cree eso y le dice que solo hay una manera de averiguarlo, que es momento de que se vaya. Ariel le agradece y se marcha dejando a Blanca Nieves sonriendo.

Ariel llega hasta el palacio de Eric donde el príncipe aún esta esperando a la joven del baile. Pero cuando la sirena intenta gritarle que esta allí se da cuenta de que ha perdido la voz. Ariel solo puede ver como Eric se da la vuelta y se va. Ariel llora mientras Regina aparece cerca de ella y le dice que tomo su voz, pues lo único más horrible que decirle a su príncipe que lo ama y se rechazada es no poder decirle. No poder tener ninguna oportunidad de amar. Regina le dice a la sirenita que es momento de nadar a casa.

Regina regresa a su palacio y en uno de sus espejos hay una figura dorada que se presenta como Ursula, con sus tentáculos atraviesa el espejo mientras le dice a la reina que la próxima vez que intente ser ella se dará cuenta de lo real que es. Regina ve con temor a la figura en el espejo mientras por último esta le advierte que jamás se vuelva a intentar hacerse pasar por ella.

Por último, en la isla de Nunca Jamás, Regina y Rumpel llegan al lago de nuevo, donde Regina recoge el caracol mientras Rumpel le dice que si intenta llamar a un calamar gigante ya lo hizó. Regina le dice que no va a ordenar calamari, pues tiene otro plan. La reina susurra en el caracol y ante ellos unos momentos después aparece Ariel. Rumpel le dice que es cierto, las sirenas pueden nadar entre reinos, pero que no pueden ser confiadas, Regina le dice que pueden confiar en esa sirena, pues tienen un pasado juntas. Rumpel le dice que eso explica su descontento en el rostro. Regina le dice a Ariel que los va a ayudar y le regresa su voz. Ariel le pregunta por que le ayudaría y Regina le dice que le va a dar piernas y control sobre ellas. Luego le dice que le dará lo que desea más, le dice que a donde quiere vaya, esta su príncipe. Quiere que vaya a Storybrooke.