OUAT LINKS

Sunday, March 3, 2013

La Reina esta muerta (The Queen is Dead)


En el nuevo episodio de Once Upon A Time, La Reina esta muerta, se revela un poco más acerca del pasado de Blanca Nieves.

En la primer escena, en el palacio de Blanca Nieves, su madre, una hermosa Reina (interpretada por la actriz invitada Rena Solfer) esta preparando el baile para celebrar el cumpleaños de Blanca Nieves, la pequeña princesa se presenta con un hermoso vestido rosa y al preguntar a su madre como luce, la Reina exclama que hermosa, además le dice que tiene un regalo para ella, una corona ó tiara que perteneció a su madre y que ahora será de ella. La lleva a otra habitación donde esta una mucama del castillo, probándose la tiara de Blanca Nieves. La princesa la regaña por eso, por haberse dado el privilegio de tomar una prenda real y usarla, pero es su madre quien detiene la discusión. Le dice a Blanca Nieves que no la crió para comportarse superior a todos, que todos los habitantes del reino son iguales y que todos deben ser tratados con respeto. La reina le dice que el baile no es para honrarla a ella, si no para honrar a todos los que la admiran y quieren como su princesa.

Blanca Nieves entiende, y se disculpa con la mucama, pero en ese momento su madre desfallece y no se ve bien de salud.

En el pueblo, en Storybroke, Blanca Nieves ó Mary M. esta frente a un espejo en su departamento y se da cuenta que David esta preparando algo detrás de ella, el le dice que solo es el desayuno, pero ella le dice que se puede dar cuenta que esta preparando algo por su cumpleaños. El le dice que esperaba que lo celebrarán ahora que la maldición esta rota, pero ella le dice que no quiere celebrarlo y que no quiere regalos. Blanca Nieves señala a un regalo sobre la mesa, pero David le dice que no lo mando él. Cuando ella abre la caja se da cuenta que es la misma tiara que su madre le regalo, es entonces que ve la tarjeta y se da cuenta que la mando Johanna, la misma mucama del castillo con la que se encontró en aquel momento en el Bosque Encantado.

Blanca Nieves decide ir a verla y se despide de David con un beso.

Mientras tanto David llega a la comisaría, donde lo esta esperando Garfio. Él pirata se le abalanza y lo deja inconsciente mientras toma de una de las cajas algo que le pertenece, su garfio. Después de eso dice que tiene que ir a hacerse cargo de un cocodrilo.

En otra parte del pueblo Blanca Nieves llega a la casa de Johanna y le da las gracias por la tiara, Johanna le dice que siempre la recuerda con cariño, y que la recuerda como Blanca Nieves. Las mujeres escuchan un ruido y Blanca Nieves va a investigar, llega aun punto del bosque donde se da cuenta que están Regina y Cora desenterrando la daga de Rumpel, pero madre e hija discuten llegando a la conclusión de que la daga que no esta allí. Cora le dice a Regina que la encontrarán y que harán que "El Oscuro" haga su voluntad, harán que mate a todos los que ella quiera, incluyendo Blanca Nieves.

Blanca Nieves va de regreso a la comisaría donde encuentra a David inconciente, al despertarlo le dice que Regina les ha estado mintiendo todo el tiempo, que esta trabajando con Cora para encontrar la daga de Rumpel. David le dice que tienen que decirle a Gold, pero Blanca Nieves le dice que hablará con Regina, que no tiene que confiar en ella, solo recordarle porque no debe confiar en su madre.

Mientras tanto en Nueva York, Neil, Emma, Henry y Gold van caminando por la gran manzana, Neil y Henry están platicando, formando un lazo. Neil lleva a Henry por pizza con Gold y Emma detrás de ellos, al llegar al lugar de la pizza Gold le dice a Emma que podría intentar que Neil regresará con ellos a Storybroke, ella le dice que no le debe otro favor, pero Gold le dice que no lo hará por él, si no por Henry pues si no lo hace un buen día se encontrará con que se montó en un autobús con destino a Nueva York. Ella lo piensa. Y luego Gold le dice que cree que también lo hará pues quiere otra oportunidad con Neil (Bae), pero Emma le dice que no se haga de ideas; Gold le contesta que lo puede ver en su rostro. Emma se queda pensativa.

Henry sale de la pizzería con Neil detrás y al platicar con Emma, Henry le dice que la pizza de Nueva York es rica, tiene mucho queso y no miente. Eso hiere a Emma.

Mientras tanto, de regreso en el pueblo, Regina llega a la cafetería de Abuelita donde se encuentra con Blanca Nieves quien la invitó con el pretexto de haber hablado con Henry, pero Blanca Nieves le dice que realmente no tiene ningún recado para ella; que lo que quiere hacer es decirle que sabe que esta trabajando con Cora y que están buscando la daga de Rumpel. Regina le dice que no se meta en sus asuntos. Blanca Nieves le recuerda que su madre solo quiere poder, que realmente no quiere a Henry o ayudarla; por último le dice que Cora realmente solo la esta usando. Regina le dice que le va a dar una última advertencia, y que no se meta en sus asuntos, luego se levanta y se va de la cafetería, recordándole a Blanca Nieves que no tiene experiencia en una relación madre e hija, pues su madre murió cuando era muy joven.

De regreso al Bosque Encantado, la Reina esta en cama mientras es revisada por un doctor, pero no sabe realmente que sucede con ella, el doctor recomienda mandar a traer el Rey que esta en un viaje, dice que lo que sea que el Rey esta haciendo necesita posponerse pues debe estar al lado de su esposa. Blanca Nieves se acerca al lado de su madre y le pide que pospongan el baile, pero la Reina dice que no pueden hacer eso a sus invitados, que harán el baile pues estará bien para ese día. Blanca Nieves es alejada de la Reina quien empieza a toser, al retirarse el pañuelo de la boca se puede ver que ha tosido sangre.


Blanca Nieves esta muy preocupada por su madre, se da cuenta que ni el doctor sabe que es lo que pasa con la Reina, pero Johanna le dice que hay algo que puede ayudar a la madre de Blanca Nieves, le dice que su madre tiene una confidente, el Hada Azul, el hada podría usar magia para salvar la vida de la Reina Eva. Johanna le dice a Blanca Nieves que para encontrar al hada azul tiene que ir al bosque en la noche y desear que el hada le ayude mientras la ilumina la estrella más brillante.

En Nueva York todos están de regreso en el departamento de Neil, en el lobby, pero antes de que puedan entrar Gold es atacado por Garfio quien lo apuñala directo en el pecho, Emma deja al capitán inconciente mientras Neil regresa y se da cuenta que su "papa" esta herido. Emma y Neil lo suben al departamento, mientras Emma dice que encerró al capitán en un lugar donde se mantendrá seguro; luego Gold les dice que no hay nada en esa tierra que pueda salvarlo, pero Emma dice que pueden intentar salvarlo en Storybroke, pues allí hay magia ahora. Henry se acerca a Gold para preguntarle si esta bien, pero Gold lo aleja y le dice que esta allí, herido por su culpa. Henry se asusta pero Emma lo manda a otra habitación a cargar su celular.

Emma declara que Garfio llego hasta Nueva York en su barco (tiene un mapa que lo prueba), y en su barco también pueden regresar. Neil dice que él podrá manejar el barco de Garfio de regreso pues su primer parada al salir del Bosque Encantado no fue Nueva York o Estados Unidos, fue otro lugar, un lugar donde conoció al capitán antes. Emma se sorprende, pero el le hace ver que si no estaría unos cientos de años más crecidito. Neil solo necesita arreglar transporte a los muelles. Henry regresa de la otra habitación con una noticia, llegó un mensaje al celular de Emma donde se explica que Regina y Cora están buscando la daga de Gold.

Emma habla con Gold y le dice que la única manera de que logre sobrevivir es que confíe en ellos, y que es momento de empezar ahora.

Mientras tanto en Storybroke, Mary y David llegan al convento donde la Madre superiora les dice que logró sentir un movimiento de magia oscura muy poderoso. Los tres se dirigen a buscar la daga de Rumpelstilskin.

En el Bosque Encantado, Blanca Nieves esta en buscando al Hada Azul, ella se le revela y le dice que para salvar la vida de su madre tiene que sacrificar la de alguien más, pues su deseo es muy poderoso y va contra las leyes de la naturaleza, el Hada le pide que guarde el secreto de cómo usar magia tan poderosa, luego le entrega una vela que tiene que poner sobre el sacrificio que hará, pero Blanca Nieves le dice que todo lo que su madre quiere es que ella sea buena, y que no puede intercambiar la vida de alguien para que su madre este bien. El hada le dice que entonces su madre morirá.

Blanca Nieves va de regreso al palacio, corre por el castillo y encuentra a su madre en su lecho de muerte. La princesa le dice que lo siente mucho, pues no pudo hacerlo, no pudo salvar su vida con magia, la pequeña le explica lo que le dijo el hada azul, pero su madre le dice que no tiene porque sentirse así, pues hizo lo correcto, le dice que lo único que quiere es que sea una buena persona, que haga lo correcto y que se convierta en una buena reina, pues su pueblo la necesitará. Su madre muere mientras Blanca Nieves llora su perdida.

En el pueblo, los tres, Mary, David y el Hada están en  la tienda de Gold, pero la magia del Hada Azul no puede abrir la tienda que tiene un hechizo protector. Mary le dice que quizá es momento de usar magia negra, que deben hacerlo para poder ganarle a Cora y Regina, pero el hada le dice que no es lo correcto. Mary le dice que guardo su secreto, pero el hada no parece entender de que esta hablando. En ese momento David recibe una llamada, es de Emma, logro conseguir la información de Gold. La daga esta en la torre del reloj.

David y Mary llegan a la torre y recuperan la daga, pero en ese momento Cora y Regina aparecen también, y le dicen a Blanca Nieves que tiene una elección que hacer. Conjuran a Johanna a donde están y Regina toma su corazón, quieren que Blanca Nieves entregue la daga.

En el Bosque Encantado, Blanca Nieves se prepara para el funeral de su madre, es el día se su cumpleaños y ella se entristece pues debía ser un momento de celebración. Johanna le da la corona que debía usar  y le dice que su madre querría que en ese momento sea fuerte, pues su pueblo la necesita. Blanca Nieves se pone la tiara y recuerda las palabras que le dijo su madre.

En el recinto donde yace el cuerpo de la Reina Eva, Blanca Nieves camina en medio de muchos asistentes y todos rinden honor a la reina, Blanca Nieves coloca una flor en el regazo de su madre y al cabo de un tiempo se queda sola lamentando su perdida, hasta que Johanna le dice que es momento de retirarse y dejar a su madre descansar. Cuando todos se han ido el hada azul se presenta de nuevo, pero esta vez se transforma en Cora, quien toma la flor que Blanca Nieves colocó mientras dice a la Reina que hasta envenenada se ve muy bien. Cora también le dice que su hija (Regina) no la ama tanto como a ella la ama Blanca Nieves. Cora le dice al cuerpo inerte de Eva que va a destruir todo su legado, que va a hacer que el corazón de Blanca Nieves se vuelva negro como el carbón y que su princesa nunca será reina, Regina lo será. Por último declara que Eva y Blanca Nieves se merecen eso porque no saben lo que es ser la hija del molinero (suponemos que sabremos más la próxima semana, pero esta escena nos ha dejado bastante intrigados). Luego Cora aplasta la flor y se va.

En el pueblo, en Storyborke, Blanca Nieves y David están frente a Cora y Regina, la última yace con el corazón de Johanna en la mano, mientras su madre provoca a Blanca Nieves con palabras que la princesa recuerda. Blanca Nieves se da cuenta que esa noche en el bosque no se encontró con el Hada Azul, sino con Cora. También se da cuenta que su madre no murió por causas naturales, Cora la envenenó. Blanca Nieves se pregunta porque Cora la odia tanto. Regina mientras se da cuenta que su madre tiene otras razones para ayudarla, pues ella, su madre, es quien odia a Blanca Nieves, a su madre, y prácticamente a todo su legado. (nosotros nos seguimos preguntando ¿por qué?”).



Blanca Nieves se da por vencida, arroja la daga al suelo y pide que dejen en libertad a Johanna; Cora toma la daga, y Regina reinstala el corazón de la señora en su pecho, Johanna corre al lado de Blanca Nieves, y antes de que puedan terminar de abrazarse Cora demuestra porque es la más malvada de todos los villanos de cuentos de hadas que podamos conocer, de la manera más cruel, con un simple movimiento de manos, la malvada hechicera arroja a Johanna por la ventana de la torre del reloj, obviamente acabando con su vida. Luego madre e hija se esfuman en esa nube de humo morado tan característica de la maldad.

Blanca Nieves llora su perdida, una vez más en el día de su cumpleaños.

En la oficina de Regina, Cora e hija entran y mientras Cora complemente el gusto de Regina para decorar su espacio personal, Regina le pregunta a su madre a que se debe el odio desconsiderado a la madre de Blanca Nieves y a la princesa. Cora le dice que no le contó al respecto para evitarle esa carga, luego intenta cambiar el tema diciendo que tienen que planear que hacer cuando Rumpelstilskin este de regreso, pero Regina le dice que ha logrado su objetivo, que ahora ella es Reina y le recuerda que lo único que quiere es tener a Henry de regreso, pero que ahora eso es algo difícil pues si usan la daga para matar a las personas que Henry quiere, él joven se dará cuenta que fueron ellas las que están detrás de todo. Luego Regina pregunta a su madre desde cuando ha estado planeando todo esto, pues el día que salvo la vida de Blanca Nieves no fue coincidencia.

Regina recuerda aquel día, cuando su madre llegó a verla diciendo que tenía lección de equitación, pero Regina en verdad no tenía lección, sin embargo su madre le dice que arreglo que tuviera más tiempo con su corcel Rocinante porque creyó que eso la haría feliz. Regina si se pone feliz y pide que el chico del establo (su amado Daniel) le prepare el corcel. Regina se encuentra con Daniel en la pradera y como recuerdan son interrumpidos por los gritos de la pequeña Blanca Nieves quien va cabalgando sobre un caballo desbocado, cortesía de Cora, quien previamente estaba espiando la corte real y con un poco de magia causo que el caballo sobre el que cabalgaba Blanca Nieves saliera corriendo en dirección a su hija.

Cora mira a su hija con una mirada siniestra, recordándole que están del mismo lado, que cumplirá su promesa y que le regresará a Henry. Madre e hija se quedan en la oficina de Regina.

Mientras tanto, en Nueva York, Emma y Neil van caminando por la calle a recoger un coche que un amigo de Neil les va a prestar para que se lleven a Rumpel al muelle, después de eso se irán a Storybroke, pero antes de que puedan encender el motor, Neil va a hacer una confesión a Emma, confesión que es interrumpida por una morena muy bonita que se acerca a Neil. Emma se presenta y la chica dice llamarse Tamara, Neil le dice a Emma, que Tamara, es su prometida. Emma se queda callada.

En el pueblo, en Storybroke, Mary Margaret y David están frente a la tumba de Johanna, Blanca Nieves esta muy dolida por la partida de otro ser muy querido en el día de su cumpleaños, pero David le dice que acabarán con Regina. Blanca Nieves se cuestiona las decisiones que ha tomado, dice que Johanna no debió morir pues tomo la decisión que su madre querría que tomará. Salvo la vida de Regina al detener su ejecución porque es una buena persona, y mando a su hija por el ropero porque creía que era lo correcto, ¿pero que consecuencias han traído sus decisiones?

Regina sobrevivió para poner en marcha la maldición que los mando a todos a Storybroke, y Emma creció sin sus padres. Blanca Nieves se lamenta de que siempre ha estado esperando que todos a su alrededor cambien cuando quizá ella es quien debe de cambiar. Dice que ha llegado el momento de actuar y pelear por su final feliz, es momento de matar a Cora.

Así termina el nuevo episodio de Once Upon A Time, del cual ahora tenemos más preguntas que respuestas. Hasta ahora las más importantes son:

¿Cómo se conocen Eva y Cora? ¿Cómo llego tan rápido Garfio a Nueva York?

Esperamos que tengan comentarios que compartir y que disfruten del resumen. Los esperamos la siguiente semana para recapitular “La hija del molinero”.