OUAT LINKS

Monday, March 11, 2013

La hija del Molinero (The Miller's Daugther)


El episodio de Once Upon A Time se dan a conocer muchas cosas acerca del pasado de Rumpel y Cora. Es un episodio que ha cambiado el curso de la serie para siempre. Aquí no hay finales felices.

El episodio comienza con una joven Cora, la hija del molinero, hija de un padre borracho que tiene que ir sola al reino a entregar la harina. Cuando la hija del molinero se presenta en el reino, es humillada por la joven princesa Eva (así es, de joven la Reina era una pequeña malagradecida y presumida princesa). La hija del molinero, Cora, es obligada a disculparse con la princesa ingrata. Esto la enoja profundamente.

En el barco de Garfio, Emma, Henry, Neil y Rumpel van de regreso, Henry y Rumpel van navegando cuando Emma se dirige a ver como se encuentra el abuelo de Henry. Gold le dice que esta muriendo. Ellos lo saben, pero están a punto de llegar y buscarán una manera de salvarlo.

Encantador llama a Mary, ha sido avisado que el barco esta por llegar, Mary dice que tienen que matar a Cora, que es la única manera en que podrán vivir tranquilos y salvar a Rumpel, Cora y Regina están escuchando, ellas están en la oficina de la alcaldesa y Cora dice que tienen que apurarse, que solo hay algo que pueden hacer para poder evitar que todo el poder del Oscuro se pierda, Cora tiene que apuñalar a Rumpel y quedarse con todo el poder que tiene.

Regina cuestiona los motivos de su madre, pero Cora le dice que todo lo que esta haciendo es para que puedan proteger a su familia, Regina le cree.

En el Bosque Encantado, una joven Cora llega a un baile, esta usando un hermoso vestido rojo con el que destaca de entre la multitud, se acerca al príncipe Henry y se hace notar, pero antes de que puedan conquistar al príncipe el Rey, el mismo que la hizo arrodillarse ante la princesa Eva le dice que la reconoce, que sabe que es solo la hija del molinero y que no tiene nada que hacer allí. Cora le dice al Rey que se va a arrepentir, pues no es solo una molinera, es poderosa y pueda convertir la paja en oro, el Rey le pide que lo pruebe, le dice que pasará la noche en una torre con paja y que la convertirá en oro, que si no lo hace, morirá. Cora se ve preocupada.

Mientras tanto, en el pueblo, el barco ha llegado a, pueblo y del navío bajan a un herido Rumpel que es ayudado por Ruby y Bae. Henry se va con Ruby y deja a los demás prepararse para la batalla. Mary esta todavía decidida a matar a Cora, dice que es lo único que podrá liberarlos a todos. Encantador le dice que no tiene que hacerlo, pues eso la cambiará para siempre.

En el Bosque Encantado, una joven Cora se encuentra en la torre, esta pensando que hacer cuando se presenta ante ella Rumpelstilskin, él le propone un trato, a cambio de que le de a su primer hijo, el podrá convertir toda la paja en oro, pues es algo que le gusta hacer, y que sabe hacer muy bien. Cora acepta, pero antes de firmar el contrato le dice que cambien un poco el trato, que no solamente tiene que convertir la paja en oro, que tiene que enseñarle como hacerlo. Rumpel acepta.


En el pueblo, Rumpel, Emma y Neil están en la tienda de Gold con Mary y Encantador. Gold le dice a Emma que tiene que crear una barrera con un gis mágico, Emma lo hace mientras la observa Neil. En la parte de atrás de la tienda se quedan Mary y Gold, el le pide que le pase una cobija, pero cuando abre la puerta del compartimiento se da cuenta que se encuentra allí la vela que Cora le propuso usar alguna vez. Gold le propone a Mary que la use, de hecho le dice que es la única manera de salvarle la vida y que el sabe que ella quiere hacerlo. Mary le dice que no hay vuelta atrás después de que se ha asesinado. El le dice que tiene la opción de dejar vivir a Cora y dejarlo morir, pero que estaría dejando morir al abuelo de Henry. Esta contando con ella.

Pero Gold, también cuenta con Emma, le dice que tiene que crear una barrera protectora, un hechizo de protección que evite la entrada de Regina y Cora. Ella le dice que no puede hacerlo, peor Gold la instruye, le dice que la magia no esta en pensarlo, esta en sentirlo y Emma consigue ejercer una barrera.

En el pasado, en el Bosque Encantado, Rumpel esta enseñando a Cora a tejer la paja en oro, le dice lo mismo, que tiene que sentir, que tiene que dejar que sus emociones la controlen. El le dice que esa rabia e ira que siente por haber sido humillada tiene que dejarla salir y con eso podrá convertir la paja en oro. Cora le dice que quiere que todos los que la humillaron se arrodillen ante ella hasta que sus rodillas se quiebren. Mientras Cora esta sintiendo todo esto, detrás de ella se encuentra Rumpel, esta guiándola para convertir la paja en oro. Cora lo consigue, y le pide a Rumpel que no se detenga, que la siga ayudando, el le dice que seguirán hasta que arrodillen a todos a los pies de Cora.

Cora se presenta al otro día ante el rey y sus invitados y les demuestra a todos que puede convertir la paja en oro. El rey la felicita y le dice que se lo ha ganado, que el príncipe se casará con ella. Henry, el príncipe se arrodilla y le propone matrimonio. Cora acepta.

En la tienda, todos están preparados para la batalla, Regina y Cora llegan a la tienda y rompen la barrera de Emma, noquean al príncipe encantador y se quedan a pelear con Bae y Emma. Mientras nadie esta mirando Mary se escabulle y corre a donde se encuentra el corazón de Cora.


En el pueblo, Cora y Regina se esta enfrentando a Neil y a Emma. Por un momento Regina tiene a Emma detenida del cuello, pero en ese momento Cora pierde la daga, Neil esta a punto de tomarla cuando Regina se distrae y Emma la detiene y amenaza, Regina pide ayuda a su madre, quien se ve indecisa entre la daga y su hija, pero en un momento decisivo toma la daga telequíneticamente, en ese momento Emma lanza a Regina contra Cora y las dos caen sobre una vitrina mientras Emma y Neil se escabullen a la parte de atrás y Emma levanta otra barrera protectora para evitar el paso de Regina y Cora.

Regina y Cora se preparan de nuevo para atacar, pero antes de que hagan el siguiente movimiento Cora siente que alguien tiene su corazón. Manda a Regina a ver que sucede.

En el Bosque Encantado Cora, esta vestida de novia viéndose en un espejo, detrás de ella aparece Rumpelstilskin y la besa.  Ella le dice que es una mujer casada, pero él le dice que la boda es hasta el día que sigue, el la besa de nuevo. Cora le dice que estaba segura que quería todo lo que ahora esta apunto de tener, pero que ahora no esta segura. Le pregunta a Rumpel que le puede ofrecer él, Rumpel le dice que solo le puede ofrecer oscuridad y soledad. Ella le pregunta si le puede ofrecer amor. Rumpel le dice que amor también. Rumpel le propone que hagan otro trato, que en lugar de entregarle cualquier niño que tenga, quiere que tenga el suyo. Ella le dice que es un trato, ella le pregunta si de verdad pueden hacerlo, dejar todo para irse juntos. El le dice que es decisión suya. Cora le dice que acepta, pero que antes quiere una cosa más. Quiere matar al Rey, pero quiero hacerlo tomando su corazón y viendo el rostro del Rey cuando la vida que le quede este en manos de Cora. Rumpel le dice que pueden hacer eso.


En el pueblo, Mary Margaret llega a la bóveda de Regina, donde encuentra el corazón de Cora. David despierta y llama a Emma, les pregunta por Mary, pero ellos le dicen que no se encuentra allí que pensaban que estaba con David. Mary Margaret esta buscando el corazón. David se va a buscar a Mary, pero ella ha encontrado el pequeño cofre con el corazón de Cora, Mary lo abre, enciende la vela y susurra el nombre de su víctima. Cora.

En el bosque Encantado Cora entra a la habitación del Rey, quien se encuentra contando su oro. Cora le dice que no ama a su hijo, el Rey le dice que lo sabe, y que sabe de su aventura con Rumpel, pero que tiene la opción de escoger al hechicero por amor, o quedarse al lado de su hijo y ser una poderosa Reina que tenga a todos a sus pies. Cora se queda pensativa mientras extiende su mano al pecho del Rey, le dice que si la elección esta entre el amor y el poder entonces tener corazón es una debilidad.

Cora sale de la habitación del Rey con una caja que contiene un corazón.

Mientras tanto en la tienda de Rumpel él les pide hablar con Bella, Emma le da su celular y Bella contesta. Ella le dice al señor Gold que no se acuerda de quien es, pero la interrumpe, le dice que esta muriendo. El le dice que sabe que no lo recuerda, pero que él la recuerda a ella, que aunque ahora no lo vea ella es una heroína, es una mujer muy valiente que defendió a su pueblo y amo a un hombre horrible, a una bestia, que lo amo a él. Emma y Neil se ven afectados por la confesión romántica del Rumpel. (Y ustedes cuando lo vean, también lo harán). Bella no sabe que decir, y Rumpel continua su discurso diciendo que es una mujer maravillosa, que encuentra belleza en todo y cuando no existe la crea. Ella lo hizo querer ser la mejor versión de si mismo que podría ser. La llamada termina.

Rumpel dice a Neil/Bae que paso una vida buscándolo para pedirle perdón, y para decirle que lo ama. Luego extiende su mano pidiendo perdón a su hijo, y Neil la toma llorando.

En otra parte del pueblo Regina llega a donde se encuentra Mary, ella le dice que no tiene nada que hacer en su bóveda, pero Mary la interrumpe, dice que tiene el corazón de su madre para devolvérselo, que Cora nunca la ha amado porque no tiene corazón, pero que ahora es elección de Regina regresar el corazón a su madre y sentir realmente lo que es el amor, el amor verdadero. Regina toma el cofre.

Mientras tanto en el bosque encantado, Rumpel esta fuera del castillo esperando a Cora, ella llega con el cofre en la mano y Rumpel la saluda con un beso, pero ella no le corresponde. Rumpel se da cuenta que pasa algo raro, ella le dice que no se va a ir con él, que se va a quedar con el príncipe. Rumpel le pregunta que hay en el cofre y ella le contesta que su corazón. Ella le dice que tuvo que sacare el corazón porque la detenía, y que él le dijo que no se detuviera hasta que todos estuvieran ante sus pies. Rumpel se molesta y dice que se quedará con su primer hijo, ella le dice que cambiaron el trato, que ese hijo con el que se iba a quedar iba a ser de él, pero que ahora, ningún bebe que tenga será hijo de Rumpel. Rumpel se va, con un pedazo de su mágico corazón destrozado.

En la tienda Cora se da cuenta que Rumpel esta apunto de morir y se apresura, rompe la barrera que la detiene y logra entrar. Se para frente a Neil y Emma y los teletransporta fuera de la tienda, hasta el bosque. Emma y Neil se quedan sorprendidos.


Por último en el Bosque Encantado, Cora esta sosteniendo un bebe en los brazos, es Regina. Ella dice que algún día su hija será reina. El reino entere se arrodilla ante ella mientras carga a bebe Regina sobre su cabeza mostrándola a todos (muy al estilo del Rey León).

En Srotybroke, Cora se encuentra frente a Rumpel, y le dice que no pensó que terminarán así las cosas, Rumpel le pide que le diga una cosa antes de que acabe con su vida. Le pide saber si de verdad lo amo alguna vez. Ella le dice que porque otra razón piensa que se saco el corazón. Él, es su debilidad, se saco el corazón, porque es el único hombre que realmente ha amado. Cora levanta la daga para acabar con la vida de Rumpel, pero algo sucede. Es Regina, llego a colocar el corazón de su madre en su pecho.

David mientras tanto llega a donde se encuentra Mary, quien esta muy perturbada, tiene las manos en su rostro y le dice a David, "esta no soy yo", David le pregunta que es lo que ha hecho y ambos salen corriendo, Mary quiere detener a Regina, pero ya es muy tarde.

Regina ve a su madre en la tienda de Rumpel, Cora la mira por primera vez con amor, y dice su nombre "Regina", madre e hija se ven por un momento más antes de que Cora caiga al suelo, la herida del pecho de Rumpel ahora este en el pecho de Cora y Regina toma a su madre en sus brazos. Cora le dice que no sabia lo que perdía, que Regina hubiera sido suficiente. Cora cierra los ojos dándose cuenta que el amor por su hija la hubiera hecho feliz. Regina la ve y acusa a Rumpel de haber tomado la vida de su madre, pero Rumpel le dice que él no lo hizo. En ese momento llegan Mary y David, Mary esta gritando a Regina que se detenga, pero ya es muy tarde. Regina ve a Mary y le dice "tu hiciste esto".


Y el episodio termina.

Esperamos que se hayan emocionado tanto como nosotros, porque ahora solo nos queda esperar una semana más antes del nuevo episodio de Once Upon A Time.