OUAT LINKS

Sunday, January 13, 2013

El Forastero (The Outsider)


El Forastero, el segundo episodio del año de Once Upon A Time, comienza con un coche avanzando hacía las afueras de Storybroke, del coche desciende el Sr. Gold quien se dirige a la cajuela a sacar un rehén que lleva consigo. Es el Sr. Smee.

Antes de cruzar la línea el Sr. Gold le pregunta porque tiene tanto cariño a su gorra roja y él le contesta que es porque la hizo su madre. El Sr. Gold entonces vierte una poción el la gorra, la pone de nuevo en las manos del Sr. Smee y le dice que quizá ese será su amuleto de la suerte y luego lo empuja fuera del límite de la ciudad.

Al cruzar Smee es envuelto en el mismo halo de energía que atrapa a todo aquel que cruza, pero cuando Gold le pregunta como se llama, el logra responder “William Smee”. Gold sonríe, pues ha logrado que se pueda cruzar el límite del pueblo, y ahora tiene que planear un viaje.

Mientras tanto, todavía en el pueblo, los habitantes están llevando a cabo el funeral de Archie Hopper, quien todavía creen muerto, es Mary quien da las últimas palabras al despedir a gran amigo y consejero de todos. 


Pero todos los espectadores saben que Archie esta vivo, y esta siendo retenido en el barco de Garfio, en ese mismo momento esta siendo interrogado. Garfio, en su barco, esta preguntado acerca del paradero de la daga del “Oscuro” pero Archie no sabe a que se refiere, luego Garfio le pregunta si existe otra cosa que pueda ocupar para vengarse de Rumpel, Archie, no sabe que contestar, pero eventualmente cede al ver en peligro su vida.

Mientras tanto, al otro día en el pueblo, Bella entra a la tienda del Sr. Gold y él le cuenta los acontecimientos que lo han llevado a perfeccionar una poción que sirve para dejar el pueblo, cuando la poción se vierte en el objeto que una persona aprecia más, el objeto se vuelve un talismán que les permite cruzar sin olvidar quienes son realmente. Bella le pregunta cuál es el objeto que más quiere el, y Rumpel le revela una prenda que perteneció a su hijo. Ella también le pregunta si lo podría acompañar, pero él le dice que solo tiene suficiente poción para una prenda y que además ese viaje es algo que debe hacer solo.

Ahora, en el Bosque Encantado, Bella esta en la taberna, la misma donde conoció a “Dreamy” luego “Gruñón”, en la misma taberna hay unos hombres hablando acerca de exterminar a una feroz criatura conocida como “yaoguai”, antes de despedirse de Bella, el enano le dice que debería iniciar las aventuras que quiere, y le da un pequeño paquete con polvo de hadas para que use.


De regreso al pueblo Bella llega a su tienda y se encuentra con que Garfio la esta esperando, ella lo reconoce como el hombre que entro a su celda en el palacio de la Reina e intenta huir de él, logrando atraparlo bajo un librero. Bella se esconde en el elevador y allí llama a Gold para que la pueda rescatar, pero él no entiende claramente.

Mientras tanto en el Bosque Encantado, Bella esta viajando con el grupo de hombres de la taberna mientras buscan a la criatura, ella esta leyendo un libro que les puede ayudar a encontrar donde se esconde el yaoguai. El libro esta en otro idioma y los hombres se burlan de ella, pero al final les dice donde pueden encontrarlo, y la dejan en el camino. Bella entonces se dirige al lugar correcto donde habita la criatura.

Bella llega a donde la criatura vive, pero la criatura despierta y la ataca, pero varias flechas intentan atacarlo, la criatura no es herida y escapa, Bella entonces se encuentra con un guerrero, Mulán. Ella le agradece a Mulán haber salvado su vida, pero Mulán le dice que solo estaba estorbando, pues lleva semanas buscando a la criatura y que ahora la criatura ha huido por eso. Bella le dice que ella solo lo ha seguido un día y le enseña el libro con el que logro encontrar a la criatura, le ofrece su ayuda para encontrarlo de nuevo, pero Mulán se niega.

En el pueblo, Bella sigue atrapada en el elevador, cuando el Sr. Gold llega a rescatarla, Garfio ya no esta.

Mientras tanto en el departamento de Mary Margaret, ó Blanca Nieves, Emma esta intentando consolar a Henry, pero el no esta de humor, luego Emma regresa a hablar con Blanca Nieves cuando Leroy les interrumpe para preguntarles cuando van a regresar a su hogar, el Bosque Encantado. Emma le dice que Blanca Nieves y ella estuvieron mucho tiempo buscando la manera de regresar al pueblo, pero Leroy esta preocupado por lo que la Reina, Regina, podría hacerles ahora que esta libre; también esta preocupado por lo que el mundo pueda pensar de ellos, pues no son como todos los humanos, a lo que Ruby agrega que esta segura nadie va a aceptar a una chica que se transforma en lobo, y Leroy simplemente dice que quieren volver al bosque porque extrañan su hogar.

Todavía en el pueblo, Gold y Bella van a la tienda de él, donde le explica que alguno de sus objetos la podrá proteger, Bella mientras tanto es insistente en que Gold le cuente su pasado con Garfio, a lo que el accede, pero no le dice todo, Gold no admite que él fue responsable por la muerte de Milah. Cuando llegan a la tienda se dan cuenta que fue saqueada y la prenda que perteneció a Baelfire no esta.

Desde una azotea Garfio esta observando la escena cuando llega el Sr. Smee para darle la prenda de Balefire, Garfio parece muy satisfecho de que Gold vaya a permanecer en Storybroke.

En la tienda Gold esta muy molesto y comienza a romper objetos que se encuentran a su alrededor, Bella lo detiene y le dice que debe parar su sed de venganza, pero Gold insiste que es su pelea y le ruega que vaya a la librería donde debe cerrar todas las puertas y mantenerse a salvo, luego le da un arma y le pide que se cuide. Gold se marcha a buscar a Garfio.

De nuevo en el Bosque Encantado, Bella es atacada por los hombres a los que mando al lago, la están sosteniendo sobre un pozo boca abajo cuando Mulán llega y se pelea con los hombres, la salva, luego Mulán le dice que los hombres creen que las mujeres no tienen nada que hacer sosteniendo una espada, y también le cuenta que ha peleado en el ejercito del emperador, luego le dice que acepta el trato. Bella buscará a la criatura y Mulán la matará.

En el pueblo, Storybroke, Bella esta leyendo un libro de navegación y se percata de que Garfio llego al pueblo con su barco, mientras tanto Smee se encuentra con el Sr. Gold, quien le reclama por haberlo traicionado después de que lo dejo vivir con todos sus recuerdos, luego lo convierte en una rata y Smee se va.


Bella se dirige al muelle de Storybroke donde nota que un nudo esta sosteniendo algo que parece invisible, tira tierra al aire y se da cuenta que revela el contorno del barco, ella entra y atraviesa el hechizo de Cora, una vez adentro escucha que alguien pide ayuda, y encuentra a Archie. Ella lo libera y él se va para encontrar al Sr. Gold.

En el departamento de Mary, Henry esta haciendo una llamada, y cuando Mary descuelga se da cuenta que esta llamando a Archie, cuando lo esta consolando llega Emma quien esta acompañada de Pongo, fue a pedirlo a Marco porque sabe lo mucho que Henry quiere a Pongo. Henry se lleva a Pongo para limpiarlo, y Emma, Mary y David discuten la posibilidad de buscar un lugar más grande para vivir.
Mientras tanto en el barco, Bella esta buscando la prenda de Baelfire, cuando Garfio llega y entra al lugar donde esta Bella, ella había dejado el arma a un lado, pero cuando los dos se abalanzan por el arma, es Garfio quien llega primero a ella. El le apunta con la pistola.

De regreso al Bosque Encantado, Bella y Mulán están caminando por el bosque, pero Mulán, quien había sido herido en la batalla anterior dice que su herida no le permitirá continuar y que Bella tendrá que ser quien mate al yaoguai.

En el Barco de Garfio, en Storybroke, Bella le dice a Garfio que no le teme, y que no ser irá del barco sin la prenda. Garfi le dice que alejar a su hijo de Gold será hacerle un favor al niño, luego el le explica con más detalle la relación que tenían Rumpel y Milah, le dice que Milah se fue con él y que Rumpel la mató arrancándole el corazón, le dice que hubiera quemado la capa de Balfire, pero que no puede porque Milah fue quien la hizo. Luego le pregunta porque esta peleando por alguien como Gold, y ella le dice que porque todavía puede ver la bondad de su corazón y le dice que el suyo esta podrido. Luego le golpea en la cara con un gancho colgado del techo toma el chal de Baelfire y se va de la cabina del barco.

Bella huyé por el barco y esta a punto de escapar cuando Garfio la encuentra le dice que conoce su propio barco muy bien, y luego le pide que le devuelva la prenda, pero Gold llega y comienza a pegar a Garfio con su bastón, Belle le pide que se detenga.

 En el Bosque Encantado, Bella esta en medio de un campo cuando la criatura se acerca, ella atrae su atención y la criatura a ataca, Bella corre al pueblo más cercano con la criatura detrás de ella, cuando esta a punto de ser atacada por la criatura, ella rompe contenedores de agua que caen sobre la criatura, el monstruo derrotado parece escribir algo en la tierra, y cuando Bella se acerca se da cuenta de que dice “Ayudame” en el lenguaje del libro, luego saca el polvo de hadas que le dio el enano y lo rocía sobre la criatura, liberando de la maldición al príncipe Phillip. El le dice que había sido maldecido por la hechicera Malefica, quien lo convirtió en ese monstruo y lo saco de su tierra, le dice que ha intentado comunicarse con los habitantes, pero que no podía, luego le pregunta a Bella como podría ayudarla y ella le dice que necesita ayuda para transportar a su compañera herida al pueblo.


En el barco de Garfio, Gold todavía lo esta golpeando, pero Bella le pide que se vayan, Garfio sin embargo le recuerda a Milah y Gold lo golpea de nuevo, pero para no lastimar a Bella, le dice que no lo matará y que no quiere volver a verlo jamás. Gold y Bella se van del barco.

Todavía en el pueblo, Mary y Emma están conversando acerca de la idea de comprar una casa más grande, Mary esta encantada con la idea, pero David quiere regresar al bosque, Mary le dice que no es como si volvieran a casa como si nunca se hubieran ido, le dice que las cosas son distintas con Cora en el poder y que los ogros han atacado las tierras. El lo ve como una razón más para volver, para que puedan pelear por volver a como era antes, pero Mary esta cansada de pelear. Ella le dice que tienen la oportunidad de no pelear y empezar una nueva vida.

En el departamento todavía están todos allí cuando Pongo comienza a actuar extraño, luego escuchan que alguien toca la puerta, es Archie. Emma y Henry están sorprendidos de verlo pues lo creían muerto, Archie les dice que Cora fue quien lo secuestro y se dan cuenta de que acusaron a Regina injustamente.
Mientras tanto Gold y Bella están llegando a las afueras del pueblo y él le agradece por haber ido tras Garfio, pues sin ella no tendría la manera de encontrar a su hijo. El le pregunta porque no se ha dado por vencida con él. Y ella le dice que cuando uno encuentra algo por lo que vale la pena pelear, nunca se debe dar por vencido.

 En el Bosque Encantado, Bella y el príncipe llegan a donde esta Mulán, allí Bella le explica que el príncipe estaba hechizado y que ya no podrá acompañarla pues tiene que enfrentarse a otra bestia. Así que deja a Phillip y a Mulán y se dirige al castillo de Rumpel. Antes de llegar es interceptada por la Reina, quien se la lleva, pero Bella le dice que no los podrá mantener alejados, que siempre peleará por él.


En la frontera del pueblo, Gold vierte la poción sobre la prenda y Bella la pone sobre sus hombros, luego cruza la línea con sus memorias intactas, ahora podrá buscar a su hijo. Bella le promete que cuando encuentre a su hijo ella lo estará esperando en Storybroke, están a punto de besarse cuando Garfio le dispara por la espalda a Bella quien al caer cruza la línea del pueblo. Gold angustiado le dice que lo que ha pasado no puede ser deshecho y finalmente Garfio le dice que ahora sentirá lo que Garfio durante todos estos años. Gold se prepara para atacarlo con una bola de fuego cuando un coche entra descontrolado al pueblo atropellando a Garfio y perdiendo el control. Las placas del coche indican que es alguien de Pensilvania, lo que quiere decir que un extraño ha llegado a Storybroke.