OUAT LINKS

Sunday, May 12, 2013

Derecho hasta el amanecer

El fin esta aquí.

El último epidosio de Once Upon A Time, comienza ahora (refresquen la página para más información).

Derecho hasta el amanecer es un episodio que marca el final de la segunda temporada de Once Upon A Time, esperamos que les guste el episodio.

Abrimos con el barco de Garfio. Smee esta hablando con el capitan quien sostiene un dibujo de su amada Milah, smee le dice que la vengara. Luego hablan del niño, no saben de donde vino, pero saben que viene de otro mundo.

Smee sabe que los niños perdidos estarán buscando al joven que recogieron del mar, y Hook piensa que podrían usarlo para hacer una tregua con los niños perdidos.

Gafio baja a hablar con Bae, quien le revela que un pirata mato a su madre y que su padre es un cobarde, es en ese momento que Garfio le pregunta su nombre a lo que Bae termina por contestar "Baelfire". Gargio se da cuenta que tiene una conexión con el joven, pero no dice nada, solo le da la bienvenida.

El episodio ahora nos lleva a Storybrooke, Henry esta jugando en un columpio  mientras es vigilado por Abuelita, pero Rumpel llega, y lo vigila. Comienza a soltar la soga que sostiene el columpio, lo dirige con el bastón. Esta a punto de romperla, Henry caería en la roca.

Gold se detiene pues llegan los Encantadores, le dicen lo que ocurrio con Neil/Bae. Le dicen que Tamara le disparó y que esta muerto. Gold no puede creer que no este, esta impactado. En ese momento Emma l esta diciento la verdad a Henry quien llora en los brazos de su madre.

Mary y David le dicen que además Tamara y Greg tomarón algo de Regina, el aparato que podría destruir el pueblo y le piden ayuda, pero el no acepta. Gold llorá mientras dice que la magia es su precio, el precio que pagó por traer magia a ese mundo para buscar a su hijo.

Mary le dice que si no los ayuda morirá y el contesta que ha hecho su paz al respecto

Mientras tanto en las minas Greg, Tamara y Garfio estan buscando uno de los picos de los enanos, lo necesitan para activar el gatillo. Dicen que morirán por su causa. Greg toma uno de los picos mientras Tamara explica lo que hace el diamante negro. Garfio se da cuenta que van a destruir el pueblo y que todos morirán.

Greg dice que el pueblo se convertirá en un bosque de nuevo y se prepara para activar el diamante. Greg le pega con el pico y el diamante comienza a brillar y levita. Crece y brilla en un tono azul, empieza a volverde algo parecido a un hoyo negro, pero no avanza demasiado.

Mientras tanto unas ramas se apoderán de la torre del reloj. El pueblo esta por ser destruido.

Ragina esta despertando en casa de los Encantador y cuando llega Henry el pueblo tiembla. El diamante ha sido activado. Henry dice que todos morirán, pero Regina le dice que él no morirá pues nació en ese mundo. Emma le ordena a Regina que resuelva el problema y Henry le dice que tienen que trabajar juntos.

Garfio llega al departamento y ofrece sus servicios, les dice que hay una posibilidad, con uno de los frijoles. Encantador dice que tienen la posibilidad de regresar usando los frijoles. Garfio y Encantador iran a buscar los frijoles. Emma y Regina iran a detener el diamante y Mary se ira con Henry para juntar a los habitantes del pueblo.

Antes de partir Regina se disculpa con Henry y le dice que lo ama, Henry le dice que la ama también. Luego se va con Emma.

De regreso en el país de Nunca Jamás, Garfio no quiero sacraficar a Bae a los niños pues puede usarlo para atraer al oscuro. Un joven, un poco más grande que Bae se presenta ante el capitán y les dice que un niño se perdió en el mar y que lo quieren buscar. Garfio les da la oportunidad de buscar en su barco pues dice que no lo tiene. Los niños, todos encapuchados buscan por todos los rincones y uno de ellos, el que parece el lider le dice a Garfio que sepa que si les miente, le arrancarán la sombra (porque aparentemente eso hace Peter Pan). Garfio saca a Bae de donde lo tenía escondido y Bae le agradece.

En el pueblo, los enanos estan en la tienda de Rumpel, estan llevandose un objeto que era de Estorunudo, le van a regresar la memoria. Dice que tienen una poción para Lacey. Gold no quiere pues sabe que todos van a morir, pero al final Gruñon le dice que la recuerda como Bella y que Gold no debería dejarla morir como Lacey.

Lacey sale de la parte de atrás de la tienda y pregunta que sucede, pero Gold no le da la posión.

Por otro lado en el pueblo, Greg esta quemando unos documentos cuando llegan Garfio y Encantador, lo van a perseguir para quitarle los frijoles mágicos.

En el barco de Garfio, en Nunca Jamás, Garfio enseña a manejar el barco a Bae. Se estan llevando bastante bien... por ahora. En un momento Bae le cuenta que su padre escogió al poder en lugar de escogerlo a él.

Garfio y Encantador estan buscando a Greg. Lo acorralán, y el muestra los frijoles. Tamara sale detrás de ellos, les dispara, y le da tiempo a Greg para huir. Tamara es acosada por Encantador, pero Greg se libera de Garfio y lo taclea. Garfio le dice a Encantador que los deje ir, pues tiene un frijol y un frijol es todo lo que necesita.

En las minas, Regina y Emma se acercan al diamante, Regina le confiesa que el diamante absorbe la magia, y luego le dice que lo que hará es sacrificarse para detener el diamante. Dice que todo lo que pasó es su culpa pues ella creó el diamante. Regina le pide a Emma que le diga a Henry que no es demasiado tarde para que hiciera lo correcto, luego le pide a Emma que la deje morir como Regina, no como la Reina Malvada.

Emma se va, pero da la vuelta, sin embargo es demasiado tarde, Regina ha comenzado a alimentar con su energía el diamante. Emma sale corriendo.

En otra parte del pueblo Rumpel esta decidiendo si le da la poción a Lacey. El todavía tiene los pedazos de taza, así que los junta y le da la poción a Lacey. Al beberla ella recuerda, es Bella. Se acuerda de todo y lo abraza. El se disculpa le dice que no quería traerla de regreso solo para que mueran, pero la necesitaba. Ella le dice que lo entiende que perdió a su hijo y no se tiene que disculpar. Rumpel y Bella se besan, estan juntos de nuevo. (si, lloramos en esta parte)

En la cafetería de abuelita Davir llega con los frijoles y todos estan reunidos para esperar salir del pueblo. Emma se da cuenta que tiene una herida en el brazo, peor el dice que no es nada. Emma toma a Henry pero el pregunta por Regina. Emma le explica a Henry que Regina puede detener el diamante el tiempo suficiente para que todos escapen del pueblo, pero que no podrá sobrevivir.

Henry no lo cree, le dice que no pueden dejarla que es familia y que tienen que protegerla, Henry le recuerda que la salvarón del "wraith" (la sombra que succiona almas) y pregunta por que no pueden hacer lo mismo. Esto hace que Mary piense en un plan alternativo, mandar el diamente por el portal para salvar al pueblo y a Regina.

Emma no cree que pueda funcionar, pero David apoya a Mary. Archie dice que estan de acuerdo, que el principe y Blanca Nieves siempre los guiarón y siempre ganarón, así que estan dispuestos a dejarse guiar de nuevo. Mary le pide a Emma que confie en ellos, que aunque no han podido ser padres es momento de que hagan lo correcto. Emma solo les pide que no dejen solo a Henry, pues no quiere que crezca como ella, solo.

Se siente otro temblor en el pueblo y Emma decide que actuen en ese momento que se vayan para sobrevivir. Mary le dice que no pueden, que no pueden dejar a Regina pues ya le hicieron mucho daño, matando a su madre. Emma le dice que tenía que hacerlo, pero Mary le dijo que lo hizó por que era la salida fácil, que había otros caminos que podrían haber tomado, y que ahora es el momento de hacerlo.

Emma reconsidera, pero Garfio les quita el frijol, les dice que todos en el pueblo estan locos y que el si es capaz de dejar morir a Regina por salvarse. Emma habla con él, le dice que esta segura que se entieneden pues siempre funciona solo cuidar de uno mismo, Garfio le dice que ha funcionado para él, y Emma le dice que no funcionará siempre, que puede unirse a ellos y ser parte de algo especial o estar solo para siempre.

Garfio le da la bolsa, pero también se acerca a ella y le pregunta porque esta haciendo todo eso realmente. Emma le contesta que por Henry, le dice que ya perdió a su padre ese día y que no lo va a dejar perder a alguien más. Garfio pregunta quien es su padre.

Emma lo mira y le contesta que es Neil, Garfio se queda cayadó y luego repite "Baelfire".

Garfio recuerda otro momento en el Jolly Roger, Smee le dice que es momento de que entregue al chico pues él lo quiere y que si no lo encuentra lo matará para encontrarlo. Garfio se molesta y dice a todos que quien lo desobedezca y avise que tienen a Bae será arrojado por la plancha.

En ese momento Baelfire sale de la escotilla del barco con una espada en mano, ataca a Garfio pues encontró un retrato de su madre en el escritorio del capitan. El le dice que esta seguro que es el pirata que mató a su madre. Garfio le dice que no la mato, que la amaba. Que vió como El Oscuro la asesino frente a él pues había huido enamorados.

Garfio le dice a Bae que ha pasado buscando venganza desde que eso pasó. Baelfire se pregunta si su madre le abanadonó. Garfio le dice que Milah se arrepintió de eso cada día, que querían regresar por él cuando fuera más grande y pudieran ser una familia. Le dice también que ahora que estan juntos quiere hacer cumplir esa promesa que pueden vivit como familia ellos dos.

Baelfire le dice que de cualquier modo ellos no son su familia, que quiere que lo regrese con su familia verdadera, los Darling. Pero Garfio le dice que no es posible pues no hay modo de salir de Nunca Jamás, le dice que si se queda lo puede proteger, pero Bae le dice que no quiere nada con él, que prefiere bajarse del barco.

En el pueblo, Emma, Mary, David y Henry han llegado al corazón de las minas donde esta Regina intentando detener el diamante. Henry le dice que se iba a sacrificar por ellos y que eso la convierte en una heroina, así que van a salvarla. David le explica que van a abrir un portal y enviarán el diamante a través de él.  Regina les dice que eso es muy peligroso y puede no funcionar pero Mary le dice que tienen que intentarlo. Emma abre la bolsa donde esta el frijol, pero se da cuenta que esta vacia. Garfio los ha traicionado.

En el barco de Garfio se puede ver que lleva el frijol en la mano y que se aleja navegando del pueblo.

Garfio recuerda de nuevo cuando abandonó a Bae en la isla.a Garfio le ofrece de nuevo que se quede con él, pero le pide que no termine así, le ofrece el barco como su familia, le dice que puede cambiar, que puede cambiar por él. Pero Bae no acepta, le dice que se engaña a si mismo, pues aunque dice que puede cambiar todo lo que le importa es él mismo. En ese momento los niños perdidos se acercan al barco y toman a Bae como rehen. Bae le grita que es igual a su padre y que no cambiará.

Garfio pregunta al mayor de los niños, el lider con el que habló antes, si eso le complacerá a "El". Nadie responde y lo niños se van. Garfio entonces se queda en su barco marcando con su garfió algo en el borde.

Ese mismo borde es el que Garfio esta viendo en el presente, en Storybrooke, mientras que en el pueblo los árboles y maleza han comenzado a apropiarse de las calles de la ciudad.

De regreso en las minas, Regina les dice que no puede detener mucho tiempo más el diamante, todos se dan cuenta que estan condenados y que no hay nada más que hacer, y en ese momento Emma por fin llama a David "papa" y a Mary "mama" y se acerca a abrazarlos con Henry en medio. Henry se separa del abrazo y va a ver a Regina, aunque no se pueden abrazar por que Regina contiene la energía del diamante  Henry coloca sus brazos en ella mientras Regina llorá y se disculpa por no ser lo suficientemente fuerte para detener el diamante.

Emma, aún sumergida en el abrazo de sus padres tiene una revelación. Regina puede no ser lo suficientemente fuerte, pero juntas quizá lo sean.

Emma camina hacia Regina mientrás Henry regresa con sus abuelos y coloca sus manos igual que Regina, automaticamente el diamente comieza a absober su energía. Emma y Regina se miran mientras sus poderes se fusionan en el diamante que comienza a reaccionar. Después de un momento el diamante se detiene explotando en una ola de energía, pero quedando anulado en el proceso.

El bosque se aleja de la ciudad y todos vuelve a la normalidad.

David y Maru despiertan mientras van a levantar a Emma. Regina se levanta y recoge el diamante ahora inactivo. David dice que Henry tenía razón en muchas cosas, Emma asiente y volte a buscar a Henry, pero no esta por ningun lado, solo encuentran su mochila. Se lo han llevado.

Henry esta en manos de Tamara y Greg. Tamara le dice que no lo van a lastimar, pero Henry dice que solo quieren destruir el pueblo y a su familia. Greg le dice que ese era su plan original, pero cuando llegarón al pueblo encontrarón algo mucho más valioso, lo encontrarón a él. Henry no tiene idea de lo que estan hablando.

Emma y compañia corren por el pueblo, estan siguiendo la pista de Henry, Mary le dice que no saben realmente a donde estan iendo pero Emma dice que tienen que seguir pues tienen que encontrarlo. A lo lejos logran avistar a Greg  con Tamara y Henry, acercandose a los muelles, al borde del mar.

Greg tiene uno de los frijoles en su mano y lo lanza al agua abriendo un portal. Tamara y Greg sostienen fuerte a Henry quien sigue intentando escapar, pero antes de que su familia pueda detenerlos, los malvados villanos han saltado y desaparecido por el portan con Henry a su lado.

Emma dice que tienen que ir a buscarlo, pero Regina le hace ver que es el último frijol el que usaron para abrir el portal y que Garfio se llevó el otro.. En ese momento por la calle viene caminando Gold con Bella, y escuchan lo que pasó con Henry, Gold les dice que no hay modo de encontrarlo sin un portal.

A lo lejos Bella ve que algo se acerca, es el Jolly Roger de regreso con Garfio. Cuando el barco atraca Emma le preguna a Garfio que hace de regreso en el pueblo y Garfio contesta que esta ayudando, Emma le dice que es muy tarde y Garfio pregunta si eso es cierto. Emma le contesta que Greg y Tamara se han llevado a Henry y Garfio le dice que le ofrece sus servicios y su barco para buscar al hijo de Baelfire.

Regina pregunta como lo localizarán y Rumpel le dice que él se encargará de eso. Mary dice que es momento así que todos suben al barco, todos menos Bella. Rumpel la detiene y le dice que pueblo ya no es seguro que se tiene que quedar y protegerlo siguiendo las instrucciones de un hechizó que creo. Le dice que Greg y Tamara no estaban trabajando solos y que de seguro alguien más ira a investigar pronto, por lo que tienen que crear una protección invisible que no permita detectar el pueblo de nuevo.

Bella le pregunta a Rumpel como encontrará el camino de regreso a ella, y el se queda cayado. Belle le pregunta si no regresará y el le contesta que de acuerdo a la profecía el niño es su perdición, pero que también es su nieto y tiene que salvarlo para honrar a su hijo pues se ha ido y no se despidió de él.

Bella le dice que entiende, pero que también sabe que el futuro no es siempre lo que parece, y le dice que lo vera de nuevo. Luego lo besa y lo deja ir diciendole que Baelfire estaría orgulloso de él.

En el bosque encantado o en unas playas de otro mundo. Aurora, Mulán y Phillip encuentran el cuerpo de Baelfire. Aurora dice que apenas y esta vivo y que tienen que salvarlo. Phillip pieden que lo lleven a otro lugar.

Por último en el barco de Garfio, en Storybrooke, Rumpel le pregunta a Garfio si ya dejó de intentar matarlo a lo que Garfio contesta que sí. Rumpel entonces dice que vivirá y luego conjura un globo, el mismo con el que encontró a Baelfire, hace el mismo proceso, se pincha un dedo y con la sangre que se queda en el globo se les revela un mapa. Regina pegunta donde es eso y Rumpel no contesta pero ve directamente a Garfio.

Garfio les dice que es Nunca Jamás.

En Nunca Jamás, los niños perdidos llegan a la isla, aquí él mayor muestra a Bae y pregunta a otro de los niños si ese es el que quiere "El".  Ellos ven un retrato y dicen que no, que no es el que busca. El joven, le dice seriemente a Bae que es su día de suerte, pues vivirá.

En el barco de Garfio, Emma le da el frijol para arrojarlo por la borda, todos se sostienen de alguna parte del barco que avanza firmemente al portal. Rumpel les dice de nuevo que Tamra y Greg no estaban trabajando solos, que trabajan para alguien a quien todos debería temer y al que van a conocer cuando lleguen a Nunca Jamás.

En la tierra de Nunca Jamás, los jovenes que recogieron a Bae y el que tenía el dibujo se preguntan si encontrarán al niño que buscan. El joven que ha estado cazando a Baelfire, rubio con cicatrices en el rostro toma el retrato y le dice al otro joven: "Por supuesto, Peter Pan nunca falla".

El rostro del niño que aparece en el retrato es... Henry.