OUAT LINKS

Tuesday, April 8, 2014

No es fácil ser verde.

El episodio comienza con una pareja, ellos van caminando por el bosque cuando se encuentran con una canasta, y dentro de la canasta, una bebe. Una hermosa bebe sonriente. La mujer dice que deben cuidarla, pues está sola. En ese momento una rama se mueve, y el hombre está seguro que la bebe fue quien movió la rama. Él le dice que no deberían quedarse con la bebe pues hay algo raro con ella; pero la mujer le dice que son cosas que se ha imaginado, y que deben quedarse con la bebe.


Luego la mujer le dice que deben de quedarse en el camino para llegar a la Ciudad Esmeralda a tiempo. La pareja se va por el camino amarillo con la bebe en los brazos, a lo lejos se puede ver la ciudad.
En el pueblo, Storybroke, nuestros héroes entierran a Neil/Bae, todos están tristes y deprimidos, incluso Henry, quien además está confundido por la situación. En otra parte del pueblo, Zelina le pregunta a Rumpel si estaría dispuesto a hacerlo todo de nuevo, si valió la pena haber lanzado la maldición, haber perdido su tiempo encontrando a su hijo para que al final lo perdiera. Rumpel le dice que cada momento valió la pena, pues su hijo es familia, luego le dice a la bruja que eso es algo de lo que ella no sabe nada.

Ahora estamos en el pasado de Zelina, ella aun no es la bruja, es la hija de la pareja de campesinos, pero su madre a muerto y mientras esta rasurando a su padre le corta la cara accidentalmente. Para curarlo conjura un pañuelo con magia a lo que el hombre reacciona asustado. Le dice que no haga magia y luego le dice que si aprende a usarla todo mundo la vera por lo que es, una bruja.

Zelina le pregunta como puede decirle esas cosas a su hija, pero el campesino le contesta que ella no es su hija, que después de tantos años de que su esposa ha muerto por fin le puede decir la verdad. La encontraron en el bosque,  su familia la abandono. Luego el hombre le recuerda que ponga una sonrisa en su rostro, pues es lo correcto, le pide también que le haga el desayuno.

Zelina le dice que no lo hará, pues si le ha causado tantos problemas, se marchara a ver a la única persona que la puede ayudar a encontrar a una familia que la quiera, ira a ver al mago de Oz.



Zelina llega a donde se encuentra el mago, y él le dice que la ha estado esperando, que ahora que está presente le revelara su pasado. El mago de Oz le muestra a Zelina como fue abandonada por Cora, le dice que su madre la abandono, porque ella no podría darle lo que más quería. Convertirse en reina. El mago le dice que tiene una hermana, una mujer que se llama Regina y que al igual que ella tiene el don de la magia, pero que no lo ha desarrollado. El mago le muestra que Rumpel está entrenando a Regina y Zelina le dice que debería entrenarla a ella.

Zelina le pide al mago que la mande al Bosque Encantado y para ello le da unas zapatillas doradas que la transportaran a donde ella quiera. Zelina se marcha a buscar a Rumpel.



En el pueblo, todos están en la cafetería de abuelita, Emma está lanzando dardos contra la pared cuando Hook le dice que quizá debería poner una marca en la espalda de la bruja. Garfio se ofrece para platicar con Henry, Emma le pregunta si le dará lecciones de cómo usar delineador y  abrigos de piel. Pero no, Garfio le dice que lo que hará es platicar con el de su padre, pues lo conoció cuando era joven y eso le puede ayudar. Emma accede y Garfio se va con Henry.

Campanita se encuentra presente entre las personas en la cafetería de Abuelita, el hada se acerca a Regina y le dice que acaba de ver al hombre con el tatuaje de Leon, le dice que si ya lo ha conocido. Regina le dice que se encontró con el día anterior. Campanita le pregunta porque no le dijo nada, y Regina le contesta que tiene mejores cosas que hacer que hablar de muchachos. En ese momento Robin se acerca y le pregunta a la reina si la molesto la última vez que se vieron. Regina presenta a Robin con Campanita y le contesta que no, que no la molesta que solamente tuvo que irse.

Robin deja a las dos mujeres después de disculparse de nuevo con Regina y ofrecer comprarle un trago en otra ocasión. Campanita le recuerda que esta es su oportunidad de ser feliz y que no debería desaprovecharla, pues la última vez que lo hizo, muchas cosas salieron mal. Regina le pregunta que tanto hay de malo con su vida, pero Campanita no contesta, se marcha.

En ese momento la bruja entra a la cafetería, les pregunta si se ha perdido el duelo de Neil. Luego les dice que quizá debería decir unas palabras, pues después de todo es su culpa que este muerto. Zelina camina por la cafetería y se acerca a Blanca Nieves, pero David y Emma le advierten que no se acerque más. Zelina les dice que no se preocupen, pues no está allí por su bebe, al menos no por el momento.

La bruja les dice que está allí para hablar con su hermana menor.  Regina se levanta de su silla y le pregunta quién es su hermana a lo que la bruja contesta que es ella. Zelina le dice a Regina que le tiene un regalo, y ese regalo es el tiempo de ese día para indagar en su pasado y luego, al anochecer, la vera en la calle principal para un duelo. Regina le dice que no están en el viejo oeste, pero la bruja le contesta que están en el terrible oeste. Luego Zelina se marcha.

Por otra parte en el Bosque Encantado, Zelina entra a la habitación de Regina donde logra hacer aparecer un cristal. Rumpel entra detras de ella y por un momento cree que es Regina. Luego Rumpel le pregunta quién es y Zelina le dice que es primogénita de Cora y que quiere que él le ensene magia. Rumpel toma uno de sus cabellos y lo pone en una botella. Allí el contenido de la botella se torna verde y Rumpel tiene la prueba que necesita. Zelina es hija de Cora.

En Storybroke, Mary, Regina y Emma están en la bóveda de Regina, donde la reina busca algo que le confirme la existencia de su hermana. Regina encuentra una carta, pero se marcha de la cripta diciendo que efectivamente es su hermana, y que encontrara la manera de derrotarla sola.

En el bosque Regina está leyendo la carta y es  sorprendida por Robin, él le pregunta si la carta tiene que ver con la bruja. Regina le pregunta de qué carta habla, pero Robin, quien se dedicaba a sacar cosas de los bolsillos de las personas le dice que ya tiene la carta en sus manos. Regina no hace intentos por quitársela lo que empujan al ladrón a preguntarle a la reina si puede leer la carta. Regina le dice que sí.

El contenido de la carta Rumpel le dice a Cora que su primogénita es un prodigio, es una mujer poderosa, la más poderosa que ha conocido. Regina le dice a Robin que por mucho tiempo creyó que la carta hablaba de ella, pero que ahora se da cuenta que la persona a la que Rumpel admira en la carta es realmente Zelina.  Robin le pregunta porque le importa tanto lo que piense Rumpel y Regina le dice que si el hombre que la entreno cree que ella es más poderosa, entonces ahora sabe que no tiene oportunidad contra la bruja del oeste.

Ahora en el pasado, Zelina está en el bosque con Rumpel, él le dice que la ensenara, pero que lo primero que tiene que hacer es canalizar su poder. La magia proviene de los sentimientos, le dice que use su ira para encontrarlo. Zelina dice entonces que lo que siente es ira. Ira hacia Regina quien tuvo todo lo que ella alguna vez deseo, ira porque su madre la abandono, ira porque ella se merece todo lo que Regina tiene y no aprecia. Zelina encuentra a Rumpel y le toma del brazo. Rumpel le dice que ahora tiene que aprender a balancear su poder con el recuerdo de un momento alegre. Zelina le pregunta a Rumpel cuál es su momento alegre y él le confiesa que también fue abandonado por su padre cuando aún era pequeño, y que unas solteronas lo adoptaron, le dice que cuando estaba triste ellas hacían pastel de carne y que el olor y la comida caliente que llenaba su estómago le hacía sentir que no era un niño abandonado.


Zelina le dice que entonces sabe cuál es su momento, le dice que su momento es cuando el acepto ensenarle a usar magia, cuando sintió que alguien la quería y se dejó de sentir abandonada.

En el pueblo, Bella, Emma, Mary, David y Campanita discuten de lo que harán para ayudar a Regina. Emma dice que tienen que sacar a Gold de la ecuación, pues con él, la bruja tiene la ventaja, pero Mary le recuerda que la bruja tiene la daga del oscuro prácticamente pagada a su mano. Bella les dice que tienen que intentar llegar a él, y que quizá ella pueda liberarlo.

Nuestros héroes van a la casa de Zelina y no la encuentran, por lo que deciden entrar a donde la bruja tiene capturado a Rumpel. Bella baja y le dice que está allí para liberarlo, pero Rumpel le dice que se vaya, pues mientras Zelina tenga la daga, no hay nada que puedan hacer para ayudarlo. Bella le extiende la mano y le pide que crea en ellos. Rumpel se levanta y toma la mano de Bella, pero se detiene antes de salir de la jaula y le dice a Bella que corra. Zelina revela que ha estado allí todo el tiempo, le dice a Bella que no quería perderse el show.

Bella sale corriendo y les dice a los otros que todo fue un juego, que la bruja los ha estado utilizando. Detrás de ella sale Rumpel quien les dice que tiene un mensaje de Zelina: “Quien intente ayudar a Regina de nuevo, morirá”

De nuevo en el Bosque Encantado, Zelina ha preparado un pastel de carne para Rumpel, le dice que es tal y como lo cocinaban las mujeres con las que vivía. Rumpel le dice que no puede quedarse, que tiene una lección que ensenar. Zelina le pregunta si aún está dando clases a Regina, a lo que Rumpel contesta que no sabe porque tendría que dejar de hacerlo, pues aún no ha decido quien será la que lance la maldición, si Zelina o Regina.

Zelina le dice que ella es más poderosa, que Regina no se compara con ella, le grita que Regina no merece tenerlo a él y que no merece tener nada de lo que tiene. Rumpel la detiene con una advertencia, le recuerda lo que su padre le decía. “No importa lo que estés sintiendo, siempre pon una sonrisa en tu rostro”. Rumpel luego le dice que sus entrañas están comenzando a mostrarse, la envidia la está poniendo verde.

Zelina se ve el cuello y efectivamente tiene una enorme mancha verde en el costado. Rumpel le dice que no lo espere despierta y se marcha.

En Storybroke. Henry y Garfio se fueron en el bote del pirata a navegar cerca del pueblo, cuando cae la noche el pirata intenta ensenar a Henry a navegar, pero Henry le dice que no quiere aprender a navegar que solo quiere escuchar una historia honesta de su padre en donde no parezca que es el héroe, pues lo hace sonar irreal. Le dice que no puede sentir nada por él, pues no se identifica con su padre.
Garfio le dice entonces un poco acerca de la verdad de su padre sin revelar el secreto detrás de Storybroke, le dice que tiene más en común con su padre de lo que se da cuenta. Henry parece un poco más tranquilo después de las palabras del pirata.

En el pasado. En el Bosque Encantado. Regina está en su palacio peinando su cabello cuando Zelina aparece en su habitación y con una navaja en mano la detiene por el cuello mientras le dice que está allí para acabar con ella. Le dice que no merece nada de lo que tiene y le entierra la navaja en el cuello,


Regina se transforma entonces en Rumpel, quien le dice que eso era solamente una prueba, y que la fallo. Le dice que Regina será quien haga la maldición, pues el precio de la maldición es sacrificar lo que más quiere la persona en el mundo. Rumpel le dice que es un problema que lo que más quiere en el mundo sea a él y que por eso elegido a Regina.

Zelina le dice que es un error, que se ha equivocado y que ella le hubiera dado todo lo que él hubiera querido. Mientras habla la mancha en su cuello crece hasta llegar a su rostro. Rumpel le dice que a menos que pueda darle el poder de viajar por los mundos, no puede darle nada, sin embargo Zelina se queda callada por un momento y luego responde “Pude haberte dado ese poder”.

La bruja le dice a Rumpel que sus zapatillas pueden transportarla a donde quiera, pero que  ahora que la ha rechazado solo hay una manera de que se las quite. Rumpel le dice que eso puede solucionarse, pero antes de que pueda tomar su corazón Zelina escapa en una bola de humo verde.

Zelina está en lo alto de los muros de palacio desde donde le dice a Rumpel que se va a arrepentir de no haberla escogido y que la próxima vez  le hará pagar. Luego golpea sus talones tres veces y desaparee.

Por otra parte en el pueblo. Los habitantes se han reunido para ver la pelea de dos poderosas mujeres, antes de que lleguen David intenta advertir a todos que es peligroso y que es mejor que se vayan a sus casa. Pero Zelina llega en ese momento, les dice que nadie se marchara del pueblo y que si su hermana no llega en 5 minutos entonces liberar al Oscuro y los matara a todos.

Emma le dice que  si Regina no está allí, puede pelear con ella, pero la bruja le dice que no pelea con principiantes. Emma le contesta que es la salvadora, pero Zelina le dice que esta inflada de confianza y con un movimiento de su mano hace que Rumpel ocupe su magia para atacar a Emma quien vuela en dirección de David y Campanita, tirándolos al piso con el golpe.

Regina llega en ese momento y le dice a su hermana que está allí para enfrentarla, pero que primero quiere saber qué fue lo que le hizo. A lo que Zelina contesta “naciste”. Regina le lanza una bofetada a Zelina y le dice que espero todo el día para hacer eso.


Luego Regina usa su magia para lanzarle un semáforo, pero Zelina lo manda en otra dirección, con otro movimiento de su mando la malvada bruja del oeste lanza a Regina contra el coche de uno de los enanos. La reina se levanta y conjura una bola de fuego en su mano, pero antes de que pueda lanzarla contra Zelina con otro movimiento de su mano ella la desaparece. Regina está sorprendida.

Antes de que la reina pudiera reaccionar Zelina la toma por el cuello con sus poderes y le dice que todo lo que tiene, no lo merece y que le hará pagar por haber disfrutado de todo lo que le correspondía a ella. Luego Zelina lanza a Regina contra la torre del reloj.

Regina está en el piso y Zelina aparece ante ella. Regina le pregunta si está allí para darle el golpe final, a lo que  Zelina contesta que nunca dijo que quisiera matarla, pero que necesita su corazón para completar lo que está planeando. Zelina intenta quitarle el corazón a Regina, pero se da cuenta de que no lo tiene.

La reina sonríe y le dice que hay algo que su madre le enseno, no llevar su corazón a una pelea de brujas, algo que Zelina sabría si su madre no la hubiera abandonado. Zelina se levanta y le dice a Regina que su batalla no ha terminado, que sabe que su corazón debe estar en algún lugar del pueblo y lo va a encontrar. Luego conjura su escoba y se marcha volando.

Emma, Mary y David entran a la torre y le preguntan a Regina si se encuentra bien. Regina dice que sigue con vida, y que la bruja quiere su corazón. Les dice que está juntando ingredientes para algo. Tiene el coraje de Encantador, quiere el corazón de Regina.

Mary le pregunta si está pensando en lanzar otra maldición, pero Regina no sabe que contestar. Los cuatro ven por la pantalla de la torre del reloj el horizonte en donde solo se avecinan más problemas.

Por otra parte, en el recuerdo de Zelina. La bruja ha llegado a Oz. Con su magia se abre paso hasta llegar ante el mago de Oz, allí Zelina le dice que le mostro su pasado y ahora quiere que la lleve al momento donde su madre la abandono, al momento donde todo salió mal. Oz se  ríe y le dice que ni siquiera él tiene el poder de hacer eso, le dice que ninguna magia es tan poderosa.

Zelina se molesta y jala la cortina que revela al hombre detrás del mago. Con sus poderes Zelina arrastra al hombre hasta que llega a los pies de la bruja donde se voltea para revelar su nombre. Es Walsh.
Walsh le dice a Zelina que viene de una tierra lejana que se llama Kansas, y que aunque no tiene poderes colecciona artefactos que son mágicos, pues las zapatillas que le dio funcionaron. Zelina le dice que no tiene ningún uso para el en esa forma. Luego de un momento ve el dibujo en la pared de un mono alado. Zelina le dice que solo tiene uso para el como una mascota entrenada. Walsh le dice que realmente es malvada, pero ella le contesta que no es malvada, es atroz.

Con un movimiento de manos Zelina transforma a Walsh en un mono alado y con el mono a su disposición dice que pondrá en marcha un plan para eliminar a Regina. Con sus poderes abre en el piso una ventana al Bosque Encantado donde puede ver a Rumpel dando lecciones de magia a Regina. Rumpel le dice a Regina que está avanzando muy bien, y que si sigue así se convertirá en la mejor pupila que ha tenido. Zelina se frota las manos ante esta visión y su piel comienza a tornarse aún más verde. Su rostro es cubierto por el color de la envidia mientras la bruja dice que cuando termine con su plan Regina no habrá nacido.


En Storybroke, Garfio ha regresado con Henry y lo entrega a Emma, luego le pregunta cómo le fue a Regina contra la bruja, a lo que Emma contestar que tienen que hablarlo en otro lado. Antes de partir Garfio le dice a Emma que hay mucho de Bae en Henry.  Garfio también le dice que debe confesarle la verdad a Henry, pues con la bruja al asecho será muy difícil mantenerlo fuera de peligro. Emma voltea a ver a Henry, pero no dice nada más. Luego Garfio se va.

En el bosque, Regina se encuentra con Robin y desentierran su corazón. Regina le dice que al menos algo aprendió de Cora, y eso le sirvió esa noche. Robin le da su corazón a la reina y ella lo pone en una bolsa, luego le dice que su hermana le dijo algo en lo que tiene razón, y es que no siempre ha apreciado las cosas que tiene enfrente. Regina le pide a Robin que guarde su corazón y que lo proteja. Robin le pregunta porque le confía su corazón a un ladrón, pero Regina le dice que no puede robar algo que se le ha entregado y luego se marcha. Robin le recuerda que aún le debe invitar un trago y Regina sonríe de espaldas al arquero mientras le contesta que supone que es cierto. Luego se marcha.

Por otra parte en el pueblo. Zelina está con Rumpel, la bruja le pregunta si volvería a elegir a Regina a lo que Rumpel contesta que si lo haría, que si tuvieran que hacerlo todo de nuevo, aun así elegiría a Regina. Zelina se molesta y le dice que la próxima vez que tenga que hacerlo la escogerá a ella. Rumpel le dice que no entiende que lograra con su maldición, pero Zelina le dice que no está planeando en lanzar una maldición, ella conjurara una segunda oportunidad.

Así termina el episodio de Once Upon A Time.

La bruja está juntando los ingredientes para cambiar el pasado. Para los que vieron Once Upon  A Time en Wonderland (El país de las maravillas) están enterados que la magia tiene 3 leyes que fueron exploradas más a detalle en esta serie, pero que también han sido mencionadas en OUAT.

Las tres leyes prohíben que se use magia para hacer que alguien se enamore, no permiten que se reviva a alguien que ha muerto y no permiten que se cambie el pasado. Ahora la pregunta que nos hacemos es si esta bruja malvada con el coraje de Encantador, el corazón de Regina y el cerebro de Rumpel podrá cambiar el pasado. O ustedes creen que el cerebro pertenezca a alguien más.


Esperamos que nos sigan compartiendo sus comentarios y que hayan disfrutado el resumen.