OUAT LINKS

Monday, March 17, 2014

Cacería de brujas



Este nuevo episodio de Once Upon A Time nos ha llenado de sorpresas, pero iremos paso a paso contando todo lo que ha sucedido con nuestros héroes. Primero, en el episodio anterior Emma dejo la gran manzana para regresar al pueblo con sus padres, en Storybroke. Mientras que en el Bosque Encantado nuestros héroes están enfrentándose a un enemigo incierto, no saben realmente que tan poderosa es la bruja de piel verde.

Nuestra nueva villana abre el episodio, se encuentra en el palacio de Regina disfrutando de sus cosas, la bruja dice que Regina no ha sabido aprovecharlas, pero que ella las disfrutara. Luego manda a uno de sus monos a encontrar a la Reina y le dice que no lo haga con delicadeza. El mono sale volando del palacio y logra encontrar a Regina.

Regina no está sola, con ella están los hombres de Robin y el resto de los habitantes del pueblo. Roja, Caperucita Roja esta con ellos (para los que no recuerdan Megan Ory se encontraba participando en otra serie, pero ha terminado grabaciones, por lo que está de regreso, al menos por ahora en OUAT!) y le dice a Blanca Nieves que Regina no está actuando normal, le pregunta si se encuentra bien. Blanca Nieves se acerca a hablar con Regina y le pregunta si está sufriendo por no estar con Henry, a lo que Regina contesta que está pensando en el a cada momento.


Es justo entonces cuando llega el mono volador y se dirige a atacar a Regina, pero en su camino está el pequeño hijo de Robin, ¡Rolan! Pequeño Roland es salvado de las garras del mono por Regina quien transforma el peludo villano en un peludo nuevo compañero para Roland. Robin le agradece a le Reina quien sonríe un poco mientras Roland toma su nuevo juguete.


Bella dice que hay un lugar donde hay monos voladores, que lo leyó en un libro y confiesa que es la tierra de Oz. Blanca Nieves entonces pregunta si están peleando contra la bruja malvada del este. Gruñón pide aclarar si es la del este o el oeste, pues pueden acabar con ellas lanzándoles una casa o simplemente rociándola con agua.

Regina dice que tiene que adentrarse en el castillo, pues es la única manera que lograran recuperar lo que les pertenece. Les confiesa que existe un pasaje secreto, por los túneles del castillo y aunque Blanca Nieves se ofrece a ir con ella, Regina le dice que es una misión que puede cumplir sola. Y se marcha.
Mientras tanto, en la otra línea de tiempo, en el Pueblo. Emma está hablando con sus padres quienes le confiesan que lo último que recuerdan es haberse despedido de ella y Henry, y luego despertaron en el pueblo. Le dicen que todos incluso Regina están igual de confundidos, pero también le dicen que las personas han empezado a desaparecer. Emma les pregunta por Neil, pero dicen no saber dónde se encuentra, es Garfio quien confiesa que si Neil esta con ellos, aparecerá en algún momento.
Blanca Nieves le pregunta al capitán como es que supo que tenía que buscar a Emma, a lo que Garfio contesta que después de que los dejo en el Bosque Encantado encontró su barco y un día mientras navegaba un pájaro llego a él. El ave traía un mensaje que decía que llevara a Emma a Storybroke y llevaba la botella con la poción que restauro su memoria. Garfio les dice que pensó que era obra de Blanca Nieves, a lo que David contesta que suena como algo que ella haría.

Los enanos entran en ese momento, les dicen que otra persona ha desaparecido, y que no saben cómo fue que sucedió. Emma dice que es momento de llegar al fondo de la situación y que encontrara a quien lanzo la nueva maldición, recuperando la memoria de los habitantes del pueblo.

Al otro día, Robin y sus hombres, quienes esta vez son parte de la maldición, están cazando un pavo cuando se acercan demasiado a la línea del pueblo, es cuando el pequeño Juan es atrapado por uno de los monos voladores ante los ojos sorprendidos de los hombres de Robin.

Por otra parte, en el Bosque Encantado, Regina ha llegado a donde se encuentra la entrada al pasadizo secreto, y allí encuentra que no está sola, detrás de ella esta Robin, quien la ha seguido desde que dejo el grupo. Regina le dice que no necesita ayuda, pero él le dice que le debe un favor, por haber salvado a su hijo. Regina le dice que no sabía que los ladrones tuvieran honor, y él le contesta que no sabía que las Reinas malvadas tuvieran una debilidad por los niños pequeños. Es entonces que Regina acepta que le acompañe, pero aún no está muy feliz de que estén trabajando juntos.

Regina y Robin comienzan a recorrer el túnel, se encuentran con unas trampas y Robin le pregunta si lo llevo con ella para ser carnada en su camino al palacio. Regina le dice que no, el confía en ella, pero también le pide que no lo sacrifique, pues su hijo ya perdió a su madre y no puede permitir que quede sin padre también. Regina le pregunta cómo fue que Roland quedo huérfano de madre. Robin le contesta que poco después de que él bebe nació, el hizo un trabajo en el que puso en peligro a su esposa, y ella murió a consecuencia de ello. Luego el pregunta porque esta tan triste, le pregunta si es porque perdió a alguien que ama. Regina le confiesa que es porque perdió a su hijo, le dice que no está muerto, pero que nunca estará de nuevo con ella.

Regina y Robin llegan a la puerta del palacio, es decir a la cripta debajo del palacio, pero Regina se sorprende al ver que la puerta ha sido abierta. Le dice a Robin que contra quien están peleando es alguien muy poderoso, pues esa es la única manera de romper un hechizo de sangre, el hechizo que protegía a esa puerta. Robin sigue a Regina quien se adentra en el palacio.

De nuevo en el pueblo, Mary Margaret y David llegan al restaurante de Abuelita donde Roja, es decir Ruby, le ha llevado chocolate caliente con canela a Henry. Emma los presenta como amigos de ella, le dicen a Henry que Mary estuvo en prisión con Emma, que fueron compañeras de celda. Henry le pregunta porque estuvo encerrada a lo que Mary contesta que por actuar como bandida. Henry queda un poco confundido pero lo deja pasar. En ese momento Regina ve a Henry y suelta una taza de café que tenía en la mano. Antes de que pueda hablar o actuar Emma se la lleva a un cuarto trasero donde le pide que se tranquilice. Pero Regina le dice que es mucho más difícil de lo que pensó verlo, y que además le duele que no se acuerde de ella. Emma le dice que la posición solo alcanzo para una persona, y le pregunta a Regina si tuvo algo que ver con la maldición, pero Regina le contesta que no tuvo nada que ver con ello, pues no pondría en marcha una maldición que la lastimaría y que no la dejaría estar cerca de Henry. Emma dice que le cree y que entonces tienen que trabajar juntas para descubrir al verdadero culpable.

Un poco más tarde, Emma y su padre están con los hombres de Robin casi al llegar a las afueras del pueblo donde están investigando que paso con el pequeño Juan. Los enanos comentan que sus hermanos perdidos también se habían acercado a las afueras del pueblo cuando desaparecieron, lo que los hace concluir que entonces las desapariciones están conectadas con eso.

Los hombres se separan y encuentran al pequeño Juan, pero está herido, parece que lo ha mordido algo en el hombro (o lo han rasgado). Lo llevan al hospital donde al empezar a tratarlo el hombre empieza a convulsionar y le sale una cola. En un momento más  pequeño Juan se ha transformado y ahora es un pequeño mono volador que sale por la ventana del hospital.

Por otra parte en el pueblo, Mary y Henry están conversando cuando se les acerca una mujer que Mary no recuerda. Ella se presenta como Elena, y le dice que no fue llevada en la primera maldición. Cuando Mary le pregunta si se conocían en el Bosque Encantado ella le contesta que no era nadie famoso en ese lugar, que era solo una simple aldeana. Luego la mujer ser acerca y le dice que nada le gustaría más que ayudar a la princesa con su nuevo bebe. Mary le sonríe y la mujer se va del lugar. Luego Mary y Henry van a ver la biblioteca.

Emma por su parte se ha encargado de reunir a todo el pueblo y hablara con ellos directamente. En la reunión las personas señalan a Regina como la culpable de la nueva maldición, y aunque Emma al principio parece intentar defenderla cuando Regina dice que lo único que ella habría hecho es recuperar a Henry, Emma le asegura que no acercara a su hijo hasta que todo este aclarado. Regina entonces declara que si lo que las personas quieren es que sea la Reina Malvada, será la Reina Malvada, y con magia causa un terremoto que detiene a quienes comenzaban a rodearla mientras ella se escapa en una nube de humo.

Gruñón le pregunta a Emma si la dejara escapar y Emma dice que no, que va a ir tras ella.
Mientras tanto, en el recuerdo del Bosque Encantado, Regina ha llegado hasta su habitación con Robin. La reina se dispone a crear una posición, pero Robin le pregunta para quien ese. Regina le dice que es para alguien que nadie extrañara. Le dice que es la maldición del sueño, y que la beberá ella después de que termine de desactivar el escudo mágico que protege el castillo. Robin quien le había apuntado con su arco para que Regina revelara esta información se acerca a ella, pero la reina lo detiene con magia pegándolo al piso. Sin embargo el ladrón de noble corazón sigue hablando, le dice a la Reina que sabe lo que siente, pues cuando murió su esposa se sintió así, pero que encontró una razón para vivir, y esa razón es su hijo Roland. Regina le dice que ella ya no tiene razón para vivir, pues su hijo no está con ella, sin embargo le dice que la maldición tiene una solución, el beso de su verdadero amor, y su verdadero amor es su hijo, así que si algún día despierta es porque Henry encontró una manera de despertarla, y eso es lo único para lo cual ella quisiera despertar. Luego se va a completar su misión dejando a Robin pegado al palacio, sin poder moverse.

Por otra parte, en el pueblo. Emma ha llegado a la oficina de Regina, donde la alcaldesa está intentando recrear la posición que Garfio le llevo. Emma y Regina revelan que todo lo sucedido en la reunión del pueblo fue solo para despistar a los habitantes, pues no saben si alguno de ellos es el causante de esta nueva maldición. Después de mezclar los ingredientes necesarios Regina prueba la posición en ella, pero no pasa nada. Sin embargo Emma le dice que quizá no todo está perdido, pues solo tienen que correr el rumor de que la reina ha tenido éxito con la poción y pronto todos recordaran de nuevo. Regina le dice a Emma que sabe a quién darle la tarea de regar ese rumor.

Gruñón está en el restaurante de Abuelita donde riega el rumor de que Regina ha completado la poción y que en unas horas todos recuperaran su memoria. Al enterarse de eso Elena sale discretamente del restaurante. Es obvio para este punto que Elena es la malvada bruja en un disfraz de piel no verdosa.

Emma y Regina están vigilando desde el coche de Emma, se dan cuenta de que alguien entra, pero no pueden reconocer quien. Entonces salen tras la persona que ha caído en su trampa. Al entrar a la oficina de Regina ven que el lugar ha sido destrozado, y aunque se supone que la persona tendría que permanecer en la oficina pues hay un hechizo de magia de sangre para evitar la salida del intruso en el lugar, la persona desaparece envuelta en una nube de humo verde.

Regina y Emma están completamente sorprendidas y Regina declara que nadie debería de ser capaz de romper un hechizo como ese.

Mientras tanto, en el Bosque Encantado, Regina llega al lugar donde está el centro del hechizo y logra desactivarlo con éxito, así que ahora que ha completado su misión se dispondrá a dormir para siempre, pero antes de que pueda pincharse el dedo una figura extraña se suma a la escena. Es la bruja.

La bruja malvada y verdosa, le dice a Regina que no quiere verla maldecirse ella sola, pues es algo que la bruja, quien se llama Zelena va a hacer. Regina le dice que no sabe qué hace en el palacio y no sabe quién es ella, además de ser la bruja de Oz. Zelena le contesta con una pregunta. Le pregunta si Cora realmente no le dijo nada.

Regina no sabe de qué habla la malvada Zelena,  y la bruja sigue, le dice que la razón por la que pudo romper el hechizo de sangre es porque tienen la misma, le dice que son hijas de la misma madre. Son medias hermanas. Regina le dice que eso no es posible, pero Zelena le dice que ella nació primero, y que su madre no la quiso, que escogió a Regina.

Sin embargo Regina le dice que evito una alejándose de Cora, pero Zelena le dice que no es grato haber crecido sin una madre, le dice además que no es lo único que tienen en común, pues también compartieron un maestro. Regina entonces le dice que no solo está celosa de lo que su madre le dio, sino que también esta celosa de que Rumpel escogió a Regina para poner en marcha la maldición que los llevo a Storybroke en un principio. Zelena le dice que le va a quitar todo lo que quiere para hacerla sufrir. A lo que Regina le contesta que esperara que lo intente.  Pero que no podrá hacerlo. Es en ese momento que la bruja se va del palacio montada en su escoba.

Regina regresa a donde se encuentra Robin y le dice que tiene una nueva razón para vivir, le dice que ha encontrado algo que hace  mucho tiempo no tenía… ahora tiene a ‘alguien a quien destruir’.

Por ultimo en el pueblo, Storybroke. Emma y compañía discuten que las personas que se han convertido en monos se han transformado porque han sido mordidos y Regina concluye que si hay monos voladores y nubes de humo verde es porque se están enfrentando a la Malvada Bruja del Este.
Emma no lo puede creeré, pero Garfio le asegura que todo es posible, pues ella es la hija de Blanca Nieves y el príncipe encantador.

Regina dice que no sabe porque la bruja los está cazando, pero que lo sabrá muy pronto. Nuestros héroes se quedan planeando cual será el siguiente paso, mientras en otra parte Zelena lleva comida a alguien que tiene encerrado.

Se revela que la persona que tiene es… Rumpel! Así es Rumpel está vivo y está en el pueblo. Zelena le dice que tiene que comer pues tiene trabajo que hacer. Rumpel esta visiblemente afectado y le dice que no debía de haberlo llevado al pueblo.

Allí termina el episodio y si, nosotros también quedamos en ¡shock!