OUAT LINKS

Friday, November 29, 2013

Piensa Cosas Lindas


El episodio de este día abre con un hombre en el Bosque Encantado, el hombre esta en una plaza del pueblo jugando con otros hombres, es un juego de cartas, ellos apuestan y pierden su dinero. Pero el hombre con acento escocés los ha engañado para quitarles su dinero. El niño que se encontraba detrás del hombre le pide a los otros que no lo maltraten, pues es su padre.
Uno de los otros hombres le dice al chico que estaría mejor sin él y después de eso se retiran. El chico le pregunta a su padre si esta bien y le dice que los hombres se llevaron su dinero, pero su padre le dice que no se preocupen que encontrarán una manera siempre lo hacen y luego lo llama Rumpel. Este pequeño niño es Rumpelstilskin.
Mientras tanto, en el presente en la isla. Peter esta con Henry y ambos están cuidando a Wendy. Henry cree que Wendy esta muy enferma y Peter le dice que si salva la magia podría salvarla y salvarlos a todos, pero le dice que tiene que creer realmente. Henry le dice que si cree.
Peter entonces lo lleva al centro del campamento y les dice a los otros niños que esa noche, Henry salvará la magia. Los niños aplauden y vitorean a Henry mientras Peter lo mira con un poco de malicia. Es obvio que esta engañando a Henry.
Por otra parte de la isla Regina y Rumpel van caminando con la caja de Pandora entre sus manos. Regina le dice que a pesar de todo lo que son distintos puede contar con que hará las cosas, no como los otros. Luego le dice que ellos solo la retrasaban y que cayeron en la mentira de Peter acerca de que Neil estaba vivo. Rumpel le dice que no era una mentira, le dice que Neil esta vivo y en la isla.
Regina le pregunta por que no había dicho nada y porque no esta con él, pero Rumpel le dice que lo único que tiene que saber es que la próxima vez que vea a su hijo será cuando este poniendo a Henry en sus brazos.
En el Bosque Encantado, el pequeño Rumpel es llevado a una casa con dos mujeres que parecen gitanas. Su padre le dice que solo lo dejará allí por un tiempo pues tiene que ir a conseguir un trabajo, pero Rumpel no se quiere quedar con las mujeres, le ruega a su padre que lo lleve consigo. El padre de Rumpel le da entonces un muñeco de paja, y le dice que le ponga un nombre, que cuando le da un nombre a la cosas las hace más reales. Rumpel sonríe un poco y sostiene el muñeco entre sus manos.
Las señoras dicen que protegerán al pequeño y su padre le promete que regresará pronto. Rumpel se queda llorando mientras las mujeres que están tejiendo en una rueca lo observan.
Mientras tanto, en la isla. El grupo ahora con ayuda de Campanita están caminando por el bosque para llegar al campamento de Peter. David dice que se adelantará a hablar con Campanita para asegurarse que no haya niños perdidos alrededor. Mary lo ve alejarse.
Emma alcanza a su madre y le pregunta si ya solucionaron el problema. Mary le dice que solucionado no esta, pero que no hay nada que pueda hacer. Le dice que si David se va de la isla morirá, pero Emma le dice que deben estar todos juntos, como una familia, y que quizá por fin algo de su optimismo se pego a ella, porque esta segura de que encontrarán una manera, pues siempre hay una manera.
El grupo sigue caminando cuando escuchan un ruido entre los árboles, todos se preparan para la batalla, pero son Regina y Rumpel. Regina les pregunta si es a es su versión del equipo de rescate.
Emma le pregunta a ellos que hacen allí, y Regina le contesta que lo mismo que los encantadores, rescatar a Henry, pero que a diferencia de ellos, Rumpel y ella si tienen una manera de salvarlo y acabar con Pan. La caja de Pandora.
Neil le pregunta a Emma porque no le dijo que su padre estaba con Regina, y Emma le dice que no lo sabía. Campanita le pregunta si su padre es el Oscuro y Neil dice que si. Neil entonces les dice a todos que Rumpel no esta en la isla para salvar a Henry, les dice que esta allí porque la profecía dice que Henry será su destrucción y que lo que quiere es matar a Henry.
Regina voltea ver a Rumpel mientras dice que es por eso que no quería que encontrarán a Neil antes de encontrar a Henry, pues revelería su secreto. Emma dice que tiene sentido, pues los abandonó antes de llegar a la isla, para así poder llegar a Henry antes que ellos. Todos sacan sus armas y amenazan a Rumpel. Emma le dice que para dañar a Henry tendrá que pasar por todos ellos primero mientras lo amenaza con una espada. Rumpel guarda silencio.
En otra parte, en uno de los recuerdos del bosque Encantado, el pequeño Rumpel esta en la casa de las gitanas donde ellas están sorprendidas de su talento con la rueca. Le dicen que con ese don el podría girar la rueca para reyes y podría estar en donde el quisiera. Rumpel dice que si el puede ganar dinero, entonces él y su padre podrían estar juntos, pero las señoras le dicen que todos en el pueblo saben que su padre es un mentiroso y un cobarde. Rumpel se pregunta si tiene que irse solo. Las gitanas le revelan que tienen un frijol mágico, le dicen que con el frijol el pequeño se podría ir a donde quisiera, a otro pueblo a otro reino a otra tierra incluso. Luego una de las gitanas le dice que la familia puede ser una bendición, pero que también puede ser una carga, y que en su caso su padre será una carga siempre. Luego le dicen que su padre realmente no esta buscando un trabajo, que en ese momento esta en la taberna del pueblo, porque no quiere responsabilidades.
Rumpel, ahora en la isla, rodeado por todos nuestros héroes dice que tienen que creerle, pues no esta en la isla para dañar a Henry, les dice que esta allí para salvarlo pues no le importa si el niño será su perdición. Regina le dice que eso suena tal como él, pero esta siendo sarcástica. Rumpel les dice que lo necesitan, que es el más poderoso de todos y que sin él, no podrán derrotan a Peter Pan. Neil le dice que es por eso que no pueden confiar en él, y Rumpel le contesta que si pudiera le daría su daga, pero no la tiene. Neil entonces le dice que le puede dar la caja de Pandora, pues si no puede confiar en él, al menos con la caja puede detenerlo si intenta algo. Rumpel le da la caja a Neil y luego él le dice que apenas intente usar magia, pasará la eternidad encerrado.
Emma les pide a todos que sigan si camino al campamento de Pan y Rumpel detiene a Neil cuando todos pasan para decirle que no saben  a lo que se enfrentan, luego Neil le pregunta cuál es su pasado con Peter Pan a lo que Rumpel contesta que Peter Pan acabó con su padre.
En el pueblo, el pequeño Rumpel, esta llegando al pueblo donde ve a su padre en la taberna. El padre de Rumpel le dice que esta en la taberna porque se cansó de buscar trabajo y necesitaba comer. Pero Rumpel se decepciona, le dice que las gitanas tenían razón y que no estaba interesado en encontrar un trabajo. El pequeño se ve, pero su padre corre tras de el, cuando lo alcanza le dice que intentó encontrar trabajo, pero que nadie en el pueblo quería contratar. Rumpel le dice que es porque nadie confía en él. Malcom, su padre, le pregunta a Rumpel si él confía en su palabra. Rumpel entonces le dice que se podrían ir a un lugar donde nadie los conociera, y le enseña el frijol mágico.
Malcom se lo quiere arrebatar diciendo que ese frijol les puede hacer mucho dinero, pero Rumpel no lo deja, le dice que no permitirá que lo apueste y le dice que con ese frijol, pueden empezar de nuevo, pueden irse a un lugar donde nadie los conozca y donde puedan ser una familia de nuevo. Malcom repite las palabras de su hijo diciendo que podrían empezar sin que tengan antecedentes. Rumpel le dice a su padre que debe haber un lugar donde el haya querido estar, algún lugar que sea especial para él. Su padre piensa, se dice a si mismo “piensa, piensa, piensa cosas lindas”. Luego le dice a su hijo que cuando era joven su padre lo vendió a un herrero y después de pasar los días frente al calor de las llamas, por las noches mientras dormía, viajaba a un lugar donde todo lo que imaginaba era realidad. Rumpel le pregunta como se llama el lugar y él le dice que Nunca Jamás. El pequeño Rumpel entonces le dice a su padre, que es allí a donde tienen que ir y lanza el frijol al piso activando el portal.
Rumpel extiende su pequeña mano y su padre la toma mientras dice que no sabe si ese lugar es real, pero ambos se preparan para saltar.
En otra parte, en la isla. Emma le dice a Garfio que tienen que hablar. Garfio le dice que cuando una mujer le dice eso, nunca trae nada bueno. Emma le dice que tiene que haber una manera de que David deje la isla, y luego le dice que sabe que es difícil, pero que tienen que hablar de lo que pasó con su hermano. Garfio le pide que mejor no hablen de eso, y que esta claro, el agua que curó a David esta ligada a la isla, y si David se va, la conexión se rompe y el morirá.
Emma le pregunta que pasa si se llevan un poco del agua con ellos, de esa manera se queda conectado cuando llegue al pueblo. Pero Garfio le pregunta por cuando tiempo, cuando el agua se acabe David de cualquier modo morirá. Rumpel aparece detrás de ellos seguido de Neil, y les dice que quizá haya otra manera. Emma se queda callada.
Rumpel le pregunta si esta interesada en lo que tiene que decir, pues pensó que no era digno de confianza. Emma le dice que no confíe en él, pero que se arriesgará a escuchar lo que dice. Rumpel entonces le recuerda que él también fue envenenado por un cobarde pirata con la planta y Emma lo interrumpe diciendo que recuerda como se curó. Con la vela que toma la vida de otra persona, le dice que David no es tan egoísta. Rumpel le dice que eso es muy noble de su parte, pero que no, no se refiere a eso. Dice que después de que casi muere se dedico a investigar del veneno y que ha logrado encontrar propiedades que podrían ayudarlo a formular una cura. Solo necesitaría que llevarán un poco del agua del manantial donde David se curó.
Emma le pregunta que es lo que quiere a cambio y Rumpel le contesta que es un favor muy grande, que espera que se le responda con otro favor igual, pero Neil le interrumpe, le dice que no. Que cuando regresen al pueblo curará a David porque es lo correcto. Rumpel se queda callado y después accede, dice que así será. Entonces Emma dice que irá a decir a David, pero en ese momento aparece detrás campanita para anunciarles que están en las cercanías del campamento de Peter.
Entonces Emma dice que es momento, les dice a todo el grupo que entrarán rápido por atrás y tomarán a Henry y se irán. Fácil.
Rumpel entonces toma la espada de Garfio mientras dice que la tomará prestada, pues no piensa entrar al campamento solo luciendo bien. Entonces Garfio se queda desarmado, pero David le avienta una espada adicional, con la que podrá defenderse.
Al llegar al campamento, Rumpel pregunta si puede utilizar magia en los niños perdidos, pero Neil no lo deja. Regina entonces dice que ella lo hará. Rumpel le pregunta si recuerda el hechizo y Regina lo mira con una mueca mientras se prepara para poner a dormir al campamento. Regina lanza el hechizó y todos los niños caen al suelo dormidos.
Los héroes entran al campamento, pero no logran reconocer a Henry entre los niños. De repente en un costado del campamento escuchan un ruido, alguien que pide ayuda. Es Wendy.
Emma corra y encuentra a la pequeña en una jaula. Wendy se sorprende al ver a un adulto, y luego detrás de Emma llega Neil. Neil libera a Wendy mientras le explica que es Baelfire. Wendy se alegra de verlo aunque al principio no lo reconocía. Luego Neil le pregunta que es lo que hacía en la isla, y Wendy le dijo que regreso a salvarlo, pues no podía quedarse tranquila pensando en que estaba solo en el mundo después de que murieron sus padres.
Rumpel se siente un poco ofendido de que le haya dicho que su padre había muerto, pero Neil le dice que era más sencillo que admitir que su padre lo había abandonado.
Mientras tanto en el recuerdo de Rumpel, padre e hijo están aterrizando en Nunca Jamás. Malcom le dice a su hijo que es tal y como lo recuerda. Rumpel le dice que es hermoso, y Malcom le dice que es más que hermoso, es un lugar donde todo lo que piense se hará realidad, y luego  le pregunta que es lo que quiere de comer, le pide a su hijo que lo piense y el pequeño Rumpel cierra sus ojos apareciendo ante él una rebanada de pastel. Malcom le dice que puede comer dulces todo el día ya no tendrá dolor de estomago.
Luego, su padre le dice a Rumpel que en la isla todo es maravilloso, que incluso se puede volar, pero en ese momento Rumpel piensa que volar es imposible y Malcom le contesta que Nunca Jamás es donde lo imposible es posible y le dice que le mostrará como volar. Luego Malcom se sube a una piedra y grita mientras se avienta. Pero su cuerpo se desploma al piso. No puede volar.
Malcom no entiende lo que pasa y por que no pude volar, dice que siempre que visitaba cuando niño podía volar y luego Rumpel le dice que quizá ya nao puede volar porque ya no es un niño. Malcom entonces le dice que ha sido muy tonto, pues aún cuando niño cuando quería volar tenía que tener polvo de hadas.
Rumpel le pregunta donde pueden conseguir polvo de hadas y Malcom le dice que le mostrará. Luego su padre ríe con un sonido muy parecido al de la risa de Rumpel, y le dice que irán a buscar el  polvo. Mientras padre e hijo se van por la playa la sombra aparece detrás de ellos y los ve alejarse.
Mientras tanto, en Nunca Jamás, Wendy esta fuera de su jaula donde Neil le pregunta si sabe donde esta hijo. Ella finge que no sabe de quien habla, y Emma le pregunta si durante el tiempo que ha estado con Peter Pan el no ha dicho nada respecto al corazón del verdadero creyente. Pero Wendy dice que no sabe de lo que están hablando. Sin embargo Rumpel le dice que esta mintiendo.
Rumpel avanza hacía la niña mientras dice que sabe que esta mintiendo porque sabe como se siente cargar con el peso de una mentira. Wendy lo mira mientras Neil le pregunta de nuevo si sabe de que están hablando.
Wendy mira hacía el piso y accede, dice que ellos no entiende, les dice que Peter mantiene vivos a sus hermanos siempre y cuando haga lo que pide, les dice que Peter es muy poderoso y luego Rumpel le dice que lo que sea que Peter le haya prometido no cumplirá su palabra. Wendy se pregunta como puede creer en alguien que abandono a su hijo.
Regina es quien contesta y dice que sus hermanos lo hicieron, le dice a Wendy que sus hermanos creyeron y confiaron en una mujer llamada Bella y que les ayudaron a conseguir una caja, una caja con la que destruirán a Pan. Neil entonces le promete que salvará a sus hermanos, le dice que en ese momento necesita que lo ayude.
Wendy entonces les dice la verdad. Les dice que Peter Pan se llevó a Henry la isla de la Calavera. Les dice que Pan también le dijo a Henry que necesita su corazón para salvar la magia, pero que no es verdad, que necesita su corazón para salvarse a si mismo, pues esta muriendo. Les dice que necesita el corazón del verdadero creyente para absorber la magia de la isla y así será inmortal todo poderoso. Mary pregunta que es lo que pasará con Henry y Wendy dice que es un intercambio, que cuando Pan viva, Henry morirá. Emma queda sorprendida ante esta revelación.
Por otro lado en la isla, Peter esta llegando a la isla con Henry en un bote. Pan le dice que ha pasado mucho tiempo desde que pisó la costa de esa isla. Mientras avanzan Pan traza una línea en la arena en la entrada de la cueva y le dice a Henry que es un hechizó de protección, luego le dice que es momento de irse. Ambos se adentran en la calavera.
Wendy, mientras tanto en el campamento les termina de contar el plan de Pan, y les dice que no tiene mucho tiempo, pues Henry y Pan ya deben estar en la isla. David les dice que se quedará atrás para vigilar a los niños perdidos cuando despierten, Emma le dice que no tiene que quedarse, pero Mary le pide que se vayan, que cuando este con Henry le diga que lo aman. Emma dice que Gold puede curarlo en el pueblo que solo tienen que ir por agua del pico del hombre muerto y luego todos Irán a casa. Mary abraza a Emma, y le agradece por no darse por vencida, y luego agradece también a Rumpel.
Garfio dice que entonces él y Campanita se harán cargo de las cosas en el campamento, y que luego todos se verán en el Jolly Roger. Mary le dice a Emma que si padre y ella no han regresado que se vayan sin ellos, pero Emma le dice que regresarán a casa todos juntos. Luego todos se separan para llevar a cabo las partes de su misión.
Por otro lado, en el recuerdo de Rumpel, el pequeño va con su padre caminando por la isla. Rumpel esta cansado, pero su padre le dice que están cerca y que cuando tengan el polvo tendrá todo lo que su corazón desee. Rumpel le pregunta como luce el polvo y Malcom le dice que luce como polvo normal, pero cuando de verdad se cree en él, brilla con un destello verde y permite que todo lo que quieran sea real.
En ese momento le dice que están en el lugar indicado, le dice que en la cima de unos árboles enormes se encuentran las flores que producen el polvo de hadas, le dice que están en la cima porque cuando se abren se bañan con la luz de las estrellas y es con eso que el polvo obtiene su poder.
Malcom se para frente a un árbol y le dice a Rumpel que vaya con él, le dice que no puede tener miedo a las alturas si quiere volar, pero Rumpel le dice que no quiere volar, que él que desea volar es su padre.
Luego Malcom le dice que querrá volar cuando vea como se siente, con el mundo a sus pies, el viento en su cabello, sin ninguna preocupación en el mundo, es un sentimiento de completa libertad. Malcom luego voltea a ver a su hijo y le dice que le dará un empujoncito, pero Rumpel le pide a su padre que no lo obligue.
Malcom entonces le pide perdón a su hijo y le dice que solo esta emocionado, luego le dice a su hijo que espere allí y que él traerá el polvo para los dos. Rumpel le pide que no se tarde y Malcom le dice que será tan rápido como un látigo. Y que luego verá lo maravilloso que Nunca Jamás puede ser.
Malcom escala hasta la cima del árbol donde toma el polvo de una de las flores y lo rocía encima de él mientras desea con todo su corazón poder volar. La sombra comienza a rodearlo y se revela ante él. Malcom le pregunta a la sombra quien es y la sombra le dice que es el único habitante de Nunca Jamás. Malcom le pregunta por que no puede volar, y la sombra la contesta que debe creer y luego le dice que no puede volar porque no pertenece a la isla.
Abajo del árbol, el pequeño Rumpel escucha ruidos y llama por su padre, pero él no contesta.
En otra parte, ahora en la isla, en el presente. Regina, Emma, Rumpel y Neil van en un bote navegando hasta la isla de la calavera. Al llegar Emma dice que las huellas en el piso son de los zapatos de Henry y se lanza contra la entrada, pero al llegar a la línea que trazó Pana es arrojada atrás de un solo golpe. Es el hechizo de Pan.
Regina dice que debe de haber una manera de romper el hechizo, y lanza una bola de fuego que también rebota en la línea. Rumpel les dice que pueden intentar todo lo que quieran, pero que la magi de Pan es muy poderosa. Luego camina lentamente y atraviesa la línea que Peter trazó. Neil le pregunta como hizo eso y luego Rumpel les dice que es porque la línea esta allí no para mantenerlos afuera, si no para invitarlo a entrar, a él solamente, les dice que el hechizo solo permite entrar a los que no tienen sombra. Neil se da cuenta que Rumpel decía la verdad acerca de arrancarse su sombra, y luego Rumpel le pide a su hijo que le regrese la caja de Pandora, le dice que necesita que confíe en él. Neil camina hacía su padre, pero Regina le quita la caja de las manos y es ella quien se la da a Rumpel mientras le dice que espera que cumpla su palabra, pues si no salva a Henry hará que lo que sea que Pan tenga preparado para él se vea como juego de niños. Rumpel le dice a Regina que un “buena suerte” habría sido suficiente.
Rumpel avanza hacía el fondo de la cueva.
Regina se queda afuera paseando por la isla, mientras se pregunta que harán ahora. Neil le pregunta si sabe del hechizó que su padre uso para arrancarse su sombra. A lo que Regina contesta que si supiera como hacerlo ya lo habría hecho. Emma dice “la luna”.
Neil y Regina voltean a verla, mientras Emma les explica que la luna es lo que causa su sombra, por lo que si la bloquean podrían entrar a la cueva. Neil les pregunta si existe algún hechizó para hacer desaparecer la luna, como un eclipse o algo parecido. Regina dice que quizá haya una manera, pero que necesitará ayuda. Emma le pregunta si necesita ayuda con la magia y Regina le dice que requiere mucha energía.
Regina le dice a Emma que es momento de saber cuando éxito tuvieron sus lecciones y le pide que haga lo mismo que ella. Regina y Emma alzan sus manos hacía la luna y energía comienza a emanar de ellas mientras las nubes se reacomodan bloqueando la luna en Nunca Jamás.
Adentro de la isla, Henry y Pan han llegado al centro de la calavera en lo alto donde se encuentra un reloj de arena. El reloj casi se ha quedado vació y Henry pregunta que significa. Pan le dice que marca el tiempo que tienen para salvar la magia, a lo que Henry contesta que casi se acaba Pan dice que tienen que apurarse, pero en ese momento siente una presencia en la cueva y le dice a Henry que antes de que comiencen tiene que encargarse de algo. Le pide a Henry que espere junto al reloj de arena y se va. Mientras tanto Rumpel casi los alcanza, pero antes de avanzar ve por una vez más el muñeco que le dio su padre.
En el recuerdo de Rumpel, el pequeño niño esta llorando a los pies del árbol cuando llega su padre. Malcom le pregunta a Rumpel por que llora y el niño dice que pensó que le había pasado algo malo. Rumpel le pregunta si encontró el polvo de hadas y Malcom le dice que sí, pero que no funciono, pues el niño tenía razón, no funciona con él, porque ya es un adulto.
Rumpel entonces le dice que se marcharán a otro lado, a otra tierra donde puedan estar juntos, pero Malcom le dice que no es tan fácil, le dice que a donde quiera que vayan, el será el mismo de siempre un tramposo. Luego le dice que encontró una manera de quedarse en la isla, le dice que tendrá que deshacerse de lo que lo detiene. El.
En ese momento la sombra llega y toma al pequeño Rumpel. Malcom le dice que no le tema a la sombra, que es un amigo. Rumpel agarra la mano de su padre y le ruega que lo ayude, que no deje que la sombra se lo lleve. Malcom le dice que la sombra es parte de la isla y que cuando Rumpel se vaya será parte de él también, le dice que para poder quedarse tiene que creer que es un niño de nuevo, pero con Rumpel en la isla no pude, luego le dice que le suelte la mano, pues ambos saben que estará mejor sin él. Le dice a su hijo que no estaba hecho para ser padre y lo suelta.
Al soltarse, Rumpel deja caer a su muñeco y la sombra comienza a llevarlo cuando su padre brilla en un resplandor verde. La sombra se detiene y le muestra a Rumpel la transformación de su padre. Ahora Malcom es un adolescente, un joven en otras ropas, un joven que se hace llamar Peter Pan.
Peter ve como la sombra se aleja con Rumpel quien llora inconsolable.
En el presente, Peter esta esperando a Rumpel, le saluda diciendo “hola, amiguito” (laddie), tal y como lo llamaba de pequeño. Luego le dice que se da cuenta que viene con regalos. Rumpel le pregunta donde esta Henry y Pan le dice que si refiere a su bisnieto. Luego le pregunta a Rumpel por que no le ha dicho a nadie que es su padre, y Rumpel le dice que es porque en lo que a él respecta su padre lo abandonó.
Rumpel le pregunta porque lo dejo entrar, si fue para confrontarlo, pero Peter le dice que fue para darle una nueva oportunidad, una oportunidad de unirse a él, y disfrutar del poder de la isla, de todo lo que pueden tener allí.
Pan le dice que Rumpel que son más parecidos de lo que creen, pues ambos abandonarón a sus hijos. Rumpel le dice que no son nada parecidos, pero Pan le recuerda que él también abandonó a su hijo. Malcom abandonó a Rumpel para ser joven y Rumpel abandonó a Bae por el poder de la daga.
Rumpel le dice que el estuvo buscando a su hijo toda su vida, pues se arrepintió de dejarlo ir en el momento que atravesó el portal. Y Pan le dice que él no se olvido de Rumpel tampoco, luego le dice que por eso se hace llamar Peter Pan. Rumpel dice que no espere que crea que lo hace porque le importa. Pan le dice que si le importa, le pide que ponga la caja abajo y que harán un nuevo inició juntos, tal y como lo planearon.
Entonces Rumpel le dice que iniciará una nueva vida, pero no con él. Luego intenta abrir la caja, pero no pasa nada. Pan le dice que es porque no tiene la caja, y luego revela que las cambio, le dice que en Nunca Jamás, la magia permite que tengas lo que creas verdaderamente, y que ahora que él tiene la real, verá que puede hacer.
Pan activa la caja y al abrirla un humo roja rodea a Rumpel, quien es absorbido al interior. Peter Pan le dice a Rumpel que lo siente, pero que el tuvo la oportunidad y no la tomo.
En el recuerdo, Rumpel, pequeño, llega a la casa de las gitanas y se suelta a llorar en sus brazos. Ellas lo acuestan y le prguntan que pasó con el frijol, él les dice que su padre lo uso, que lo abandonó y que no regresará. Luego el pequeño les dice que ahora esta solo. Las gitanas le dicen que las tiene a ella, que ellas no lo dejarán. Luego una de ellas le pregunta donde esta su muñeco, y él dice que lo perdión, ellas le dicen que pueden hacerle otro, pero él dice que no, que Peter Pan se perdió para siempre.
En  Nunca Jamás mientras tanto, el joven Peter Pan, Malcom recien transformado, recoge el muñeco de su hijo. Con la ayuda del polvo de hadas comienza a volar y se acerca a la isla de la calavera.
Al aterrizar allí se encuentra con la sombra y le pregunta porque esta la isla allí, le dice que nunca la había visto en sus sueños. La sombra le dice que apareció cuando decidió quedarse, pues la isla es un lugar para que los niños visiten, no para que se queden a vivir.
Pan le pregunta que significa el reloj, y la sombra le dice que es la magia que le permite mantenerse joven, le dice que cuando se acaba la magia del reloj el morirá. Pan le pregunta porque no puede quedarse joven para siempre, a lo que la sombra contestar que hay reglas de la magia. Pan le dice que cualquier regla puede romperse, en especial en Nunca Jamás. La sombra le dice que quizá haya una manera de que se mantenga joven y Peter dice que encontrará una manera. Que esta seguro.
En el presente, en la isla de la calavera, Pan regresa de su encuentro con Rumpel con la caja en la mano, y la coloca cerca de Henry y él mientras dice que es momento. Le dice a Henry que salvará la magia y luego le dice que solo tiene que darle su corazón.
Henry le pregunta a Pan si se refiere a que tiene que creer, pero Pan le dice que no, que tiene literalmente darle su corazón. Henry le pregunta que pasará con él. Pan le dice que se convertirá en un gran héroe, pero Henry le pide que le diga la verdad, que sabe que la magia siempre trae consecuencias y que salvar la magia debe tener consecuencias también. Pan le dice que nunca le mentiría, y que es cierto, la consecuencia es que no podrá abandonar la isla de Nunca Jamás, nunca.
Deberá quedarse a vivir allí. Henry le dice que los héroes siempre tienen que hacer sacrificios, su familia le enseño eso. Pan le dice que su familia estará orgullosa de él. Henry entonces le dice que esta listo y Pan le dice que le ayudará mientras toma su mano y lanza un hechizo sobre ella. Henry entonces coloca su mano en su pecho y saca su propio corazón.
En ese momento llegan Emma, Regina y Neil. Neil le grita a Henry que no lo haga. Henry  se sorprende de que este vivo. Neil le dice que Pan no quiere salvar la magia que le ha estado mintiendo. Emma le dice que Pan le quiere hacer daño y que tiene que alejarse de él en ese momento. Henry les dice a sus padres que el corazón del verdadero creyente los salvará a todos, pero Regina le dice que nunca ha sido importante para Pan salvar la magia, que siempre ha querido salvarse a si mismo.
Henry sostiene el corazón en su mano mientras Pan lo mira con impaciencia, le dice a Henry que los adultos están intentando debilitar sus creencia, le dice que todos los héroes tienen que pasar pruebas.
Emma le dice que sabe lo que es ser un héroe, y que eso no es un acto heroico. Regina le dice que tiene que creerles. Pan le dice a Henry que sus padres le están mintiendo, que están siendo egoístas pues saben que si le da su corazón, se tendrá que quedar en la isla para siempre y no quieren eso.
Neil le dice a Henry que ellos le creen. Emma le dice lo aman y Regina termina la oración diciendo que lo aman más que nada.
Henry les dice a sus padres que los ama también, pero que tiene que salvar la magia. Luego de un movimiento implanta su corazón en el pecho de Pan mientras sus padres gritan en desesperación.
Un halo de magia se expande por la isla mientras Henry cae al suelo. Todos en la isla sienten la energía y mientras los padres de Henry corren al cuerpo de su hijo, Pan se eleva en el cielo gozando de su victoria.