OUAT LINKS

Monday, April 21, 2014

Sangrando Completamente

Esta vez el nuevo episodio de nuestra serie comienza con Regina y su hermana. Zelina visita a su hermana para buscar su corazón, pero no está en la casa de Regina. Zelina se pasea por la casa de Regina mientras le vuelve a decir que no aprecia lo que tiene y le confiesa que realmente solo estaba en su casa para distraerla mientras Rumpel se encarga de cumplir con una tarea. La de robar el corazón de Regina, Zelina se marcha en una nube de humo y Regina sale corriendo.

El corazón de la reina está en el bosque, con Robin. Rumpel esta cara a cara con al arquero y aunque este intenta proteger el corazón de la reina Rumpel amenaza con atacar a su hijo, Roland.
Robin lanza una flecha contra Rumpel, pero con magia el oscuro la detiene y menciona que Robin nunca falla, esta vez solo cambiara el objetivo. Rumpel cambia la dirección de la flecha hacia Roland, el pequeño hijo de Robin, quien también por causa de Rumpel está atrapado en el lodo sin poder moverse.


Robin no puede contra tal amenaza y cede, debajo de un árbol saca la bolsa con el corazón de Regina y se lo da a Rumpel. Antes de irse Rumpel le dice que lo lamenta, pero que no tenía otra opción. La magia de la daga lo controla completamente.

Regina llega poco después y Robin se disculpa por haber entregado su corazón, pero Regina le dice que no valía la pena poner el peligro a Roland. Luego, la reina se va a la tienda de Gold donde habla con Bella.


La reina busca algo en la tienda, pero Bella le pide que se marche. Regina le pide ayuda y Bella le recuerda que la secuestro y mantuvo encerrada en una torre y que luego la tuvo presa en un manicomio por 28 años. Regina le pide a una disculpa sincera y luego le pide que la ayude pues tienen un enemigo en común, Zelina. Bella accede a ayudar a Regina a encontrar la razón por la cual Zelina quiere su corazón y el coraje de Encantador.  Le dice que ha estado intentando buscar que hechizos o conjuros tienen esos ingredientes, pero le pregunta también que es tan especial de su corazón, le pregunta si desea ocuparlo porque son hermanas o por algo más.

Regina no sabe, pero dice que necesita la vela, la vela que quito la vida de Cora. Le dice a Bella que tiene que invocar su espíritu para conocer la razón de por que abandono a Zelina. Luego se marcha de la tienda.

En el pasado, en el Bosque Encantado. Cora es una joven mujer que trabaja en una taberna donde conoce a un joven que frecuenta el lugar, una noche el joven casualmente revela un pañuelo que tiene la cresta real. Él le dice que es el Príncipe Jonathan y que no quería proponerlo dos veces, pero que tendrá que ser así, le dice que es una mujer que se comporta como una dama y que lo pone en su lugar sin importarle su herencia real. De la nada el hombre saca un pedazo de paja con lo que hace un anillo para la joven Cora. Le dice que desea casarse con ella y que en dos semanas que regrese le dará un anillo de oro para formalizar su compromiso pues debe partir temprano al otro día. Cora le dice que puede irse con él en ese momento, pues técnicamente ya están casados. Así que los dos suben a la habitación de Jonathan.




En el presente David, Emma, Garfio y Mary se reúnen con Regina para invocar el espíritu de Cora, pues Regina dice que se necesita el arma homicida y la persona que mato a su madre. La vela y Mary. Ella los sienta en una mesa y les hace sostener sus manos mientras la vela está en el centro. La reunión de estos personajes abre un portal, pero aunque Regina grita a su madre que necesita hablar con ella el espíritu de Cora no se presenta.


En el pasado, la joven Cora está en el camino esperando a su príncipe, pero él no se presenta. Después de un tiempo la mujer se quita el anillo de paja y se va sola.

Tiempo después (aproximadamente 2 meses) Cora reconoce a Jonathan y se le acerca para preguntar que paso y porque no regreso por ella. Al tenerlo enfrente Cora se da cuenta que tiene las botas sucias y que entonces no es el príncipe. Es un simple jardinero.

Cora le dice que es mentiroso que se llevó su dignidad, pero Jonathan le dice que ella estuvo feliz de entregarse a el cuándo creía que era un príncipe. Cora le dice que ira a denunciarlo con el rey pues está embarazada, el jardinero la ataca y un hombre se acerca haciendo que el jardinero se vaya.

El hombre ayuda a Cora a ponerse de pie y ella le dice que el hombre era un bandido que le robo sus cosas. El hombre se presenta como el Príncipe Leopoldo y ella le agradece por haberle ayudado.


Cora y Leopoldo caminan juntos, ella le cuenta historias de su vida. El queda admirado con la capaz hija del molinero, y al parecer queda tan encantado con ella que le comenta lo impotente que se siente al tener tanto poder y no ser capaz de escoger con quien casarse, pues está comprometido con Eva, la princesa del norte desde que ella nació. Cora al parecer no piensa que eso sea un obstáculo.


Ahora en el presenta. Emma y Regina hablan diciendo que se deben preparar para lo que va a pasar. Mary se queda en casa de Regina y le dice que quiere hablar con ella. Regina le dice que no está de humor para hablar de corazón a corazón, pero Mary le dice que no es realmente posible que hagan eso. Luego realmente le pide disculpas por lo que paso con su madre, por haber matado a Cora. Luego le dice que lo lamenta cada día y que le pesa diariamente.

Regina le dice que ella también lo piensa día a día, pero que luego recuerda que Cora mato a su madre, Eva. Así que es complicado pensar en lo que se han hecho, luego Regina le dice que hay mucho que su madre no le conto y que se pregunta qué es lo que realmente le habrá orillado a abandonar a Zelina pues no entiende porque nunca le dijo nada de su hermana.

Las mujeres escuchan un ruido en el piso de arriba y van a revisar. Al llegar a la habitación de donde proviene el ruido Regina le dice a Mary que no hay nada en ese cuarto, pero cuando la reina se acerca a abrirlo, la puerta sale volando. Detrás de la puerta ven a un espíritu, el espíritu de Cora.

En otra parte en el pueblo. Emma esta con Garfio en la cafetería, ella le muestra cómo se están desarrollando sus habilidades mágica mandando su garfio al otro lado de la habitación. El capitán le dice que no es gracioso jugar con el garfio de un hombre pero Emma se está riendo un poco. En ese momento llega Bella, quien dice que ha descubierto que es lo que está planeando Zelina y les dice que deben ir a ver a Regina cuanto antes.

Mientras tanto Zelina paso la tarde en su casa está admirando los ingredientes de su plan. De un armario tomo un traje y se lo lleva a Rumpel a donde lo tiene preso, le dijo que se vistiera pues tiene lo que necesita, ahora solo tiene que esperar a que él bebe de Blanca Nieves nazca y podrá poner en marcha su plan. Rumpel le dijo que no tiene nada que celebrar con ella, pero Zelina le contesta que puede elegir celebrar con ella por su voluntad o que puede obligarlo con el poder de la daga. Ella le dice que escoja sabiamente lo que desea hacer con el resto del tiempo que le queda.

Rumpel elige cenar con Zelina y por la noche aparece en su cocina. La bruja también se ha cambiado de ropa, ahora lleva un vestido escotado y su cabello suelto, ella le dice a Rumpel que se ve muy bien con el traje que le escogió. Rumpel le pregunta que es exactamente lo que están celebrando y le dice que no fue a verla por el pastel de carne. Ella le explica su plan, le dice que podrá volver a su hijo. Él le pregunta cómo, y ella le contesta que no es como, es en dónde. Luego le dice que va a regresar al pasado a reclamar la vida que se merece.

En otra parte del pueblo, Regina y Mary están enfrentándose al fantasma de Cora, ella le dice a su madre que no va a poder atacar a Mary, pues tendrá que pasar por su cadáver para hacerlo. Cora sigue atacando, pero Regina la mantiene a raya con magia. Mary le pide perdón por haberla asesinado pero Cora parece no ser capaz de perdonar y de algún modo quita a Regina de en medio y se apodera del cuerpo de Mary. Allí Mary ve todo lo sucedido con Cora y Eva cuando eran jóvenes.

En el pasado, Cora está en el jardín del palacio cuando se acerca a ella el jardinero. Él le dice que se da cuenta que pudo convertir la paja en oro. Cora le pregunta que es lo que quiere, pues está a punto de casarse con el Príncipe. Él le dice que quiere joyas y oro para guardar su secreto y no decirle al rey que está esperando el hijo de otro hombre.


Cora accede a su precio, pero no se da cuenta que está escuchando la princesa Eva, quien con esta información va al príncipe Leopoldo.

Esa noche Cora está por salir del palacio para pagar al jardinero cuando Leopoldo la encuentra. Él le dice que se ha enterado que esta embaraza, pero Cora le dice que es una mentira, que no hay ningún bebe. Eva se hace presente en la habitación y le dice a Leopoldo que mire en sus bolsillos.

Leopoldo revisa a Cora y encuentra joyas, se da cuenta que su prometida le ha mentido y ordena a los guardias que la saquen del palacio. Leopoldo se siente traicionado pero Eva habla con él, le dice que merece a una mujer honesta, una mujer que le pueda dar el heredero que merece, un hijo o hija puro, como la nieve. Leopoldo le pide a Eva que le acompañe a hablar con el Rey.

Meses después, Cora está dando a luz a una hermosa bebe, pero no se la puede quedar. Cora le dice a su hija que si se queda con ella no tendrá oportunidad de tener una mejor vida, pues estará condenada a ser la hija del molinero. La bebe se queda bajo un árbol llorando y un momento después se forma el tornado que la lleva a Oz.



Ahora en el presente, Storybroke, Regina logra que Cora deje el cuerpo de Mary y con magia le manda a través del portal. Un momento después entran David, Emma y Bella. Y la bibliotecaria le explica a Regina la razón por la que Zelina quiere los ingredientes, le dice que el corazón, mente y coraje están en cada hechizo que intenta regresar en el tiempo, pero Regina dice que eso ha sido imposible.

Mary reacciona y dice que sabe porque Zelina quiere cambiar el pasado. Les explica que quiere deshacerse de Eva, pues si madre no hubiera confesado el secreto de Cora, entonces ella se hubiera casado con el Príncipe y hubiera conservado a Zelina. Sin embargo si eso sucede, Blanca Nieves nunca hubiera nacido y Emma nunca hubiera nacido y supuestamente Regina tampoco hubiera nació.

David les dice a las mujeres que debe hacer falta su bebe, que debe ser importante pues es la razón por la que Zelina quería estar cerca de ellos y que mientras Zelina no pueda poner las manos en su bebe tienen tiempo de detenerla. Mary se frota el vientre y dice que realmente no tienen mucho tiempo.

Ahora en casa de Zelina, Rumpel le agradece por la cena y le dice que nunca aprecio realmente de lo que ella es capaz. Rumpel se le acerca y la besa, Zelina responde al beso de Rumpel. El oscuro continua besando a su aprendiz, primero suave y luego pasionalmente. Las manos de Rumpel recorren el cuerpo de Zelina, pero al llegar a su bota y acercase a su daga se detiene.



Zelina se ha dado cuenta que estaba jugando con ella y se molesta. La bruja toma la daga de su bota y la muestra a Rumpel, le dice enojada que ha escogido mal y que lo lamentara, pues no volverá a ver a su hijo. Rumpel le dice su hijo sacrifico su vida para que el pudiera derrotar a Zelina y que hará lo que sea necesario para que su sacrificio no haya sido en vano. Rumpel dice que se encargara de matar a Zelina.

Zelina esta tan molesta que está a punto de llorar, la bruja le ordena que regrese a su jaula y Rumpel se va. Zelina se queda sola, decepcionada y furiosa.


Por otra parte en la casa de Regina, Mary habla con Regina, le dice que ella y él bebe están bien pues el Doctor la acaba de revisar. Mary le pide perdón a Regina de nuevo por lo que sucedió esa noche. Regina le dice que también lamenta que se haya enterado del oscuro pasado de su madre de esa manera pues sabe cuándo admiraba a Eva.

Mary se pregunta qué es lo que podría haber cambiado en ella para que fuera la madre de la que ella se acuerda, pero ambas concuerdan que nunca sabrán lo que realmente sucedió en el pasado. Mary le dice a Regina que tienen que concentrarse en el futuro y que admira a Regina pues pese a todo lo que la vida le ha causado y a lo que ella le ha causado aun así es una mujer que vive apasionadamente y que siente profundamente y que ama intensamente.

Regina se queda pensando y antes de que termine el episodio llega al bosque donde esta Robin solo y sin decir nada se acerca al arquero y lo besa. Robin se queda sorprendido por un momento, pero antes de que Regina pueda decir algo, Robin la besa de nuevo intensamente.



Fin.

Por ahora.

La próxima semana no se pierdan el episodio, Glinda la bruja buena tendrá una aparición especial por los próximos dos episodios. Pero será suficiente la ayuda de la bruja buena para detener a Zelina. Eso lo sabremos en unos episodios.