OUAT LINKS

Thursday, November 21, 2013

Valle Oscuro


Por fin el episodio comienza en Storybroke. ¡Emocionante!
Bella y Rumple están enfrente de barco de Garfio. Rumpel le dice a su amada que las personas que trabajan con Greg y Tamara pronto estarán en el pueblo. Luego, le da un pergamino mientras le dice que tiene que poner un hechizo protector en el pueblo. Bella le pregunta como regresará con ella después de recuperar a Henry y Rumpel se queda callado. Bella luego le pregunta si no piensa regresar.
Rumpel le dice que de acuerdo con la maldición el niño, Henry, será su perdición y le dice que su futuro es salvar a su nieto pero morir en el intento. Bella le dice que el futuro es incierto, y que ella sabe que regresará. Luego lo besa apasionadamente.
Bella ve como el barco se va por el portal mientras ella se queda en el muelle. En ese momento llegan los enanos, el Hada Azul y Pepe Archie. Los enanos van celebrando que los Encantador evitaron la destrucción del pueblo, pero sus sonrisas se evaporan cuando ven la cara de Bella.
Entre lagrimas nuestra heroína les comparte que Tamara y Greg secuestraron a Henry y nuestros otros héroes los siguieron en un portal. El Hada Azul le pregunta a donde pero Bella no sabe que contestar y luego Gruñón le pregunta porque se quedo y Bella les muestra el pergamino y una pequeña botellita con una poción que Rumpel le dejo.
El Hada Azul le confirma que es un hechizo para ocultar la ciudad, le dice que Bella tiene que hacerlo y mientras Bella les dice que otras personas llegarán al pueblos
En ese momento, un convertible rojo se acerca al pueblo, conduciendo van dos jóvenes de no más e 20 años. Uno de ellos lleva lentes mientras que el otro va manejando.
Los enanos, el hada, Archie y Bella llegan a las minas, donde Archie dice que todo puede ser solo una precaución de Rumpel, pero Bella le dijo que su amada bestia le  aseguro que eran las mismas personas que querían destruir el pueblo. Archie admite que es momento de poner en efecto el hechizo.
El Hada dice que cuando los enanos rompan una roca en la mina el fluido de magia cubrirá todo el pueblo. Bella se prepara a hacer el hechizo, pero teme antes de empezar, pidiéndole al Hada que lo hada, pero el Hada Madre-Superiora le dice que no, pues Rumpel confió en ella, es ella quien tiene que poner en marcha el hechizo.
Bella entonces se prepara de nuevo y vierte la poción sobre la piedra, quien eructa un halo de luz que parece desaparecer, pero realmente sale por las cloacas del pueblo. La luz llega a un punto sobre el cielo de Storybroke y se expande por todo el pueblo cubriéndolo con magia.
El coche, el convertible rojo avanza a toda velocidad hasta llegar al pueblo un momento antes de que la barrera de magia cayera sobre ellos. Están adentro, los espías de Peter Pan llegaron a Storybrooke.
Por otra parte en la isla, Rumpel y Regina están sentados con Ariel mientras le explican que es lo que tiene que hacer cuando llegue al pueblo y que objeto necesitan para derrotar a Pan. Rumpel le dice que tiene que encontrar a una mujer que se llama Bella y darle una conchita de mar. Ariel le dice que necesitará algo más de información, pero Rumpel le dice que no le puede decir nada más pues Peter tiene oídos en todas las partes de Nunca Jamás.
Luego Ariel le pregunta a Regina donde podrá encontrar a Eric pero Regina le dice que a veces se necesitan incentivos, y que el suyo es que le dará esa información hasta que regrese. Luego le advierte que el brazalete que le dio solo la transformará en humana por 24 horas y que luego de eso tendrá que regresar si quiere más tiempo.
Ariel se va con lo que Rumpel le dio y las instrucciones de encontrar a Bella. Peter Pan, siente que se aleja de la isla, pero no hace nada al respecto le dice a Félix que no importa, que solo le darán la misión a las personas que tienen en el pueblo. Luego Peter le dice que tiene algo más importante que hacer, dice que tiene que hablar con la otra persona en la jaula.
En otra parte de la isla, Emma le pregunta a Neil si su salida es realmente a través de usar la sombra de Peter Pan. Neil le dice que es la única manera. David le pregunta si en verdad saber navegar con ayuda de las estrellas, pero Neil le dice que eso puede hacer, que lo que no puede hacer es volar. Entonces Mary dice que es allí cuando usan la sombra de Pan.
Neil les dice que tienen que capturarla, Emma no esta convencida, les dice que las únicas veces que han estado cerca de Pan ha sido cuando el ha querido. Pero Neil les dice que la sombra de Pan raramente esta con él, así que solo tienen que acercarse y capturarla. David dice que entonces ha llegado el momento de avisar a Campanita que están listos para ejecutar el plan, entonces Emma divide las tareas, ella Neil y Garfio irán a capturar a la sombra mientras Mary y David van a buscar a Campanita.
En el pueblo mientras, los enanos están almorzando frente a la playa de Storybrooke, y Feliz, dice que aunque extrañan a Encantador y a Blanca Nieves es la primera vez que en más de 5 días no tienen ninguna muerte en el pueblo ó nadie los ha amenazado o secuestrado o pisado sus jardines.
Gruñón les dice que ellos regresarán, que pronto los verán. Pero lo que él ve en ese momento es una figura en el agua, es Ariel.
La sirena se pone el brazalete y sale del mar, se presenta con Gruñón y le pide que le diga donde puede encontrar a una mujer que se llama Ariel. Toda esta escena es observada por los misteriosos jóvenes que entraron al pueblo. Ellos dicen que la oficina tenía razón, la mujer llego al pueblo. Luego uno de ellos pregunta que es lo que hará, a lo que el otro contesta que cumplirán su misión. Seguirán a la chica, descubrirán que es lo que quiere y evitarán que regrese a Nunca Jamás.
En otra parte del pueblo, Bella esta sentada en la cafetería de abuelita, en donde rechaza una enorme hamburguesa, lo cual es señal de que algo esta mal. Archie en ese momento se acerca a hablar con ella y le pregunta por que esta triste. Bella le dice que extraña a Rumpel y que esta preocupada por que él le dijo que no regresaría, que se iba a su muerte. Bella le dice que quisiera poder hacer más por ellos, pero que no esta en el barco por que Rumpel no la necesita.
Sin embargo en ese momento llega Gruñón quien le dice que hay una persona allí que no opina lo mismo. Ariel le dice que Rumpel la envió que quiere que le ayude a encontrar un objeto para derrotar a Peter Pan. Luego le da le conchita de mar. Bella esta emocionada pues Rumpel esta contando con ella.
Bella lleva a Ariel a la tienda de Rumpel donde se preguntan que es lo que Rumpel quería que hiciera. Ariel le dice que no tiene idea, pues solo es la chica que hace las entregas. Bella entonces pone la pequeña concha de mar encima de una de las mesas de Rumpel, y de ella sale un holograma de él donde le explica que lo que esta buscando le ayudará a salvar a Henry, a derrotar a Pan y regresar con ella. Luego le dice que el objeto lo encontrará con la fuerza de su amor. Ariel le dice que parece que Rumpel tiene preferencia por ser críptico.
Bella esta feliz pues tendrá la oportunidad de ayudar a Rumpel.
En la isla Mary esta molesta con David y Emma se le acerca a preguntarle cuanto tiempo seguirá molesta con él. Mary le dice que no fue honesto con ella, y Emma le dice que eso es por que no quería que se distrajeran de la misión. Mary le dice que puede ver que heredo su visión limitada y Emma le pregunta que quiere decir con eso. Mary le contesta que nada, pero Emma la presiona y Mary le dice que tiene que cuidarse de Garfio y Neil, porque el hecho de que ambos sientan algo por ella puede ser peligroso. Emma dice que lo único que le importa es Henry.
Por otra parte Henry, esta en el campamento de Pan cuando Peter se le acerca y le dice que quiere que den un paseo. Henry le dice que no irá a ningún lado con él, pues sabe que le ha estado mintiendo y su familia esta allí en la isla. Peter entonces comienza a mentirle y le dice que si su familia esta en la isla entonces por que no han aparecido para rescatarlo. Henry le dice que quizá es por que él los esta escondiendo de él. Henry le dice que sabe que oculta algo y que va a descubrir que es. Henry se va.
Félix se acerca y le dice que estén perdiendo a Henry. Pan le dice que no le sorprende dado a su herencia, y que solo tendrán que poner un poco más de esfuerzo. Lugo le dice que traigan la jaula, pero no hasta el campamento. Tiene otros planes.
Mientras tanto en la otra parte de la isla, Emma, Neil y Garfio están en la cueva donde vivía Bae. Neil les dice que esta buscando un coco con una vela y algunos huecos en la parte de arriba. Emma dice que ellos lo escondieron y que irá por él. En cuanto se quedan solos Garfio le dice a Neil que le agradece por ser tan comprensivo por lo que sucedió entre él y Emma. Neil no entiende y Garfio se da cuenta de que no sabe en realidad lo que pasó. Garfio le dice que pensó que Emma le había dicho.
Neil le dice que no, pero que quizá no le dijo por que están ocupados con un plan para salvar a su hijo. Emma regresa con ellos y  Neil toma el coco, les dice que no es un mapa de las estrellas, que es una trampa para conseguir la sombra de Pan. Luego Garfio le pregunta cual es el siguiente paso del plan y Neil le contesta que es ir al Valle Oscuro, el  punto más siniestro, oculto y oscuro de toda la isla. Emma pregunta por que no se podría llamar de otra manera. Ellos parten a su destino.

Mientras tanto en el pueblo. Bella y Ariel están buscando por la tienda de Rumpel lo que él pueda necesitar. Ariel encuentra algunos objetos, entre ellos un botón que le recuerda a Eric. Bella le pregunta quien es él y Ariel le contesta que es un príncipe, de los que tienen piernas, y luego le dice que se enamoró de él mucho tiempo atrás pero que no funciono. Bella dice que esa es una razón más para tener éxito en su misión.
Bella recuerda las palabras de Rumpel, y entonces se acerca a la taza astillada. Chip, dice que es taza ha pasado por mucho, al igual que su amor, pero que a pesar de todo ha logrado sobrevivir, luego dice que Rumpel la tenia en la alacena. Bella coloca la taza en la alacena y al colocarla en su lugar un halo de magia abre una puerta secreta en el piso de la tienda. Al abrir la compuerta Bella encuentra una pequeña caja y le dice a Ariel que ha leído de ese objeto. Le dice que es la caja de Pandora y que contiene todos los males del mundo encerrados allí. Ariel le pregunta si no debería de usar guantes, pero Bella le dice que no pasará nada si no la abren. Luego dice que eso es lo que Rumpel usará para derrotar a Pan.
Detrás de ella se escucha el sonido de un arma, los espías de Pan están en la tienda y están apuntando con una pistola a nuestras heroínas.
Los dos chicos amarran a las chicas a unas sillas mientras Ariel se pregunta porque están haciendo lo que ellos dicen a lo que Bella contesta que es porque tienen un arma. Arial se pregunta que es un arma y uno de los chicos les dice que no quiere averiguarlo. Cuando terminan de atarlas uno de los muchachos les pregunta que es lo que Rumpel quiere con la caja, y Arial le contesta que no le tiene miedo, ni a él, ni a su arma, y no solo por que no sabe que es. El chico co lentes le pregunta de nuevo que es lo que hace la caja.
Bella dice que es mágica, dice que no les importa nada de lo que hay en la caja por que es mágico y solo quieren destruirlo, luego les dice que no saben para quien trabajan, pero los chicos les contestan que saben que están trabajando para Peter Pan.
Luego el otro chico de lentes dice que Greg y Tamara no sabían lo que hacían ó para quien trabajaban, que eran lacayos. Pero que ellos si saben cual es su verdadera misión, y que por ahora su misión es evitar que la caja llegue a Nunca Jamás.
Por otra parte en Nunca Jamás, Henry escucha mientras Pan da instrucciones a Félix para que lleve provisiones lejos del campamento, pero sobre todo le dice que se asegure de que Henry no lo siga. Félix acepta la orden y comienza a caminar. Pan sonríe mientras se va y Henry se queda a esperar que Félix se aleje un poco para seguirlo. Tal y como Pan lo planeo.
En otra parte de la isla, Mary y David están aún molestos y David le dice que lo lamenta, que sabe que se equivoco al no decirle, pero que lo hizo para no preocuparla. Mary parece ignorarlo y le dice que el campamento de Campanita no debe estar muy lejos.
Por otra parte, Emma, Neil y Garfio están acercándose al claro. Neil dice que necesitará un arma para cortar através de las ramas y Emma le da la que era su espada Neil le pregunta como la tiene, si la encontró en la cueva, pero Emma le dice que no, que Garfio se la dio.
Neil le dice a Garfio que no pensó que fuera un sentimentalista, pero Garfio le contesta que se la dio a Emma para que tuviera algo con que recordarlo. Neil le contesta que eso ya no es necesario porque ahora esta allí. Emma se queda con Garfio y le pregunta a que se debe todo eso.
Garfio le dice a Emma que asumió que Neil escucho su secreto en la cueva, y que pensó que también Emma le había dicho del momento que compartieron. Emma le pregunta porque pensó eso y Garfio le contesta que lo pensó por que creyó que ese momento significo algo. Emma le dice que lo único que significo algo para ella es que le haya dicho que Neil estaba vivo, pues Pan pudo darle esa información con un trato. Garfio le pregunta por que piensa eso a lo que Emma contesta que no encuentra otra razón por la que Pan les compartiría la información pero Garfio contesta que era una prueba, que Peter Pan lo hizo para saber si dejaría a su amigo morir o si confesaría la verdad aunque significará que tendrían que pelear por la misma mujer. Emma dice que le sorprende que escogiera a su amigo pues es un pirata.
Garfio ríe un poco mientras le contesta que si, es un pirata, pero que también cree en hacer las cosas con honor, y que cuando se gane su corazón, y lo hará. Será por que Emma lo quiere. Emma lo ve sorprendida y le dice que no es un concurso. Garfio le dice que tendrá que elegir. Emma lo ve directo a los ojos mientras le dice que lo único que tiene que elegir es como salvar a su hijo, y Garfio le dice que lo hará, que lo sabe por que no la ha visto fallar, y luego le dice que cuando tenga a su hijo y se vayan de la isla es entonces cuando la diversión comienza.
Neil regresa en ese momento y les dice que encontró una manera de entrar. Los tres caminan entre los árboles y llegan al oscuro lugar que se ve rodeado de luz roja. Garfio le pregunta si allí es donde van las sombras que Pan quita de los cuerpos y Neil le dice que sí, que tengan cuidado pues no quieren terminar como ellos.
En el pueblo, Ariel y Bella están todavía amarradas a la silla. Ariel le dice que lograrán salir y Bella le pregunta como esta Tan segura. Ariel le dice que es optimista. Bella le dice que quisiera ser optimista pero que cada vez que intenta ser una heroína fracasa y luego le pide una disculpa porque perderá la oportunidad de reunirse con Eric. Ariel le dice que no se preocupe por ella, pues aunque pase el tiempo y la magia del brazalete se acabe encontrará a Eric y le dirá lo que siente por él, siempre y cuando viva cerca de la playa.
Bella le pregunta si el brazalete es lo que le dio piernas y Ariel le dice que sí. Bella dice que entonces pueden salir de allí siempre y cuando la sirena Extenda sus aletas. Ariel intenta quitarse el brazalete pero no lo alcanza. Así que Bella lo intenta y logra sacarlo de su muñeca, la sirena transforma sus piernas en cola y las sillas se caen. Luego Ariel libera a Bella y le dice que tienen que encontrar a los chicos. Las dos se preguntan donde podrían estar y Bella analiza que si ella quisiera destruir un objeto tan poderoso lo haría con uno de los picos de los enanos. Así que las chicas se dirigirán a las minas.
En el bosque encantado David esta intentando hablar con Mary, pero ella no le contesta. David se molesta y le grita  por su nombre, su verdadero nombre “Blanca Nieves ¿cuando vas a hablar conmigo?” Le pregunta si esperará a que ataquen el campamento de Pan o cuando tengan a Henry.
Mary le dice que esta muy molesta porque no le dijo, le pregunta por que no le dijo. David le dice que estaba asustado, asustado por que no sabía si podría encontrar una cura, y que cuando lo hizo no quería imponer el peso de la cura en ella. Mary le pregunta si creyó que no se quedaría en la isla con él, y David le contesta que sabía que lo haría y que eso le asustaba más.
Maru le dice que tienen que estar juntos, y ser honestos, pues ella preferiría quedarse en la isla y pelear contra niños perdidos todo el tiempo a estar separados. Luego se acerca a David quien la abraza mientras ella le dice que necesita creer, que necesitan creer en su amor. David la besa en la frente mientras siguen abrazados.
En otra parte de la isla, Emma, Neil y Garfio han llegado al lugar de la sombra de Pan. Nei le explica a Emma como funciona el coco, les dice que prenderán la vela adentro cuando la sombra este cerca. Garfio le dice que su plan tiene una falla, pues se han quedado sin lámparas y no tienen como prender la vela. Pero Neil revela que trae consigo un encendedor mientras le dice al capitán “Bienvenido al siglo 21”. Emma dice que tienen que apurarse pues escucha algo.
Neil se dispone a prender la vela, pero no puede, luego Garfio intenta quitarle el encendedor, pero tampoco puede prender la vela. Ambos comienzan a pelear y el encendedor sale volando cayendo debajo de un árbol. Ninguno de los dos puede alcanzarlo cuando son atrapado por dos sombras que vienen junto con la de Pan. Emma toma el coco mientras las sombras están atacando a Neil y a Garfio. Emma se concentra con el coco entre sus manos y con magia logra encender la vela. Las sombras son atraídas hacia la luz y la sombra de Peter es succionada adentro. Neil le pregunta a Emma como hizo eso a lo que Emma contesta. Regina.
Neil le pregunta si Regina le esta enseñando magia y Emma ya un poco más tranquila le dice que parece que sí.
En otra parte de la isla, Henry esta siguiendo a Félix por el bosque cuando pisa una rama. Félix sonríe pues sabe que Henry esta detrás de él y voltea para buscarlo pero Henry se ha escondido. Luego Félix sigue su camino con Henry detrás de él.
Mientras tanto en Storybrooke, las chicas han llegado a las minas donde escuchan voces. Los muchachos están a punto de destruir la caja, pero Bella les grita que se detengan, les pide que no lo hagan, que no destruyan la caja pues si lo hacen personas que quiere morirán. Los chicos le dicen que entonces tienen algo en común, que si no destruyen la caja Peter Pan matará a su hermana. Luego le dicen a Bella que tiene que saber cuando detenerse y Bella les dice que no lo hará, al mismo tiempo les lanza un carrito de la mina que los golpea de frente haciendo que tiren la caja. Bella la recoge.
Los chicos les dicen a nuestras heroínas que Peter Pan tiene capturada a su hermana y que ha sido su prisionera por más de 100 años. Luego les dicen que están vivos para hacer la voluntad de Peter, y que cuando terminen los liberará a todos.
Bella le dice que esta es la mejor oportunidad que tienen de derrotar a Pan, pues si hacen llegar la caja a Nunca Jamás Peter tendrá mayores cosas de que preocuparse. Luego Ariel les pregunta cual es el nombre de su hermana, a lo que los chicos responden. Wendy Darling.
En la isla, en Nunca Jamás, Peter abre la puerta de la otra jaula donde se encuentra Wendy, y ella le pregunta por que la esta poniendo en libertar, pero Pan le dice que no es libre, aunque eso no significa que no pueda salir a jugar.
De nuevo en el pueblo, en Storybrooke, Ariel y Bella de despiden. Bella le desea suerte a la sirena quien dice que le dará su mensaje a Rumpel.
En la isla de nuevo, Félix ha llegado a una casa en un árbol en medio del bosque, pero alejada del campamento de Pan. El niño perdido deja las provisiones frente a una escalera y Henry al ver el área despejada se acerca. Luego sube las escaleras. Al llegar a la cima se da cuenta que es una casita con una niña adentro. Es Wendy.
Wendy esta recostada y parece estar enferma. Henry le pregunta que hace tan lejos del campamento a lo que Wendy contesta que esta enferma, y que Peter teme que alguien más se contagie. Luego Henry le pregunta su nombre y ella solo le dice Wendy. El le pregunta si es Wendy Darling. Ella asiente con la cabeza. Henry se presenta y le pregunta que es lo que le pasa. Wendy le dice que es la magia, que se esta acabando en la isla. Le dice que la falta de magia le afecta más que a otros. Luego le dice que conoció a su padre y que se parece a él. Le dice que ella y su padre eran amigos, y que alguna vez salvo a sus hermanos del peligro. Wendy tose de nuevo y le pide a Henry que se vaya, le pide que se vaya antes de que se enferme. Henry se va y le promete que regresará por ella.
Cuando Henry se va Peter sale detrás de una de las puertas, y le dice a Wendy que hizo muy bien. Que sobre todo le gusto la parte en la que habló de su padre. Luego Wendy le pregunta por que quiere que le mienta a Henry, y Peter le dice que no lo vea como mentir, que lo vea como un empujón para que Henry crea en Peter Pan. Le dice que Henry tiene el corazón del verdadero creyente y que necesita que ese corazón crea completamente en Pan.
Luego Peter le dice a Wendy que es momento de regresar a su jaula.
En otra parte de la isla, Rumpel y Regina están esperando noticias de Ariel. Regina le pregunta si de verdad creer que Bella logrará encontrar el objeto. Rumpel le dice que sí. Regina le dice que esta verdaderamente enamorado a lo que Rumpel le pregunta si esta celosa. Regina le dice que no esta celosa de Bella, pero Rumpel le dice que no de Bella, si no de que él tiene a alguien a quien amar. Regina no contesta nada.
En ese momento llega Ariel, les dice que lamenta llegar tarde, pero que se encontraron con una complicación en el pueblo. Ariel se acerca a la orilla y le da la caja a Rumpel. Luego Regina le dice que hizo bien, que ahora cambiará el brazalete y podrá tener aletas o piernas cuando quiera, o lo que sea que a Eric le guste más.
Antes de irse Ariel les dice que tiene un recado de Bella, les dice que en la isla hay una niña, cuyos hermanos están en Storybrooke, les dice que la niña se llama Wendy y que Bella y ella prometieron que la salvarían. Regina dice que lo único que importa es Henry, pero Ariel es dice que ahora tienen una oportunidad de salvarlo y que entonces salvar a Henry es lo menos que pueden hacer. Rumpel entonces dice que lo harán. Salvarán a Wendy.
Luego se acerca a Ariel y le dice que tiene una cosa más para que le diga a Bella a su regreso y eso es que ella tenía razón, que se volverán a ver. Luego le pide a Ariel que le diga a Bella que la ama. La sirena se va.
Por otra parte, Neil le pide a Emma una disculpa y Emma le dice que esta molesta con los dos, porque casi pierden su oportunidad de capturar a la sombra. Garfio le dice que no estaban peleando por el encendedor. Emma luego muy seriamente les dice que si tuviera que escoger, escogería a Henry, porque él es el único amor para el que tiene espacio en su vida.
David y Mary han llegado al campamento de Campanita. Ella les dice que no ira a ningún lugar si no tiene pruebaza David le dice que capturaron la sombra de Pan, pero Campanita dice que no suena convencido. En ese momento llegan Neil, Garfio y Emma. Y Campanita reconoce a Baelfire, le pregunta si es realmente él. Neil le dice que si, pero que ahora lo llaman Neil. El le dice que tienen la sombra de Pan y que con eso podrán salir de la isla. Garfio luego le pregunta a Campanita si esta lista para hacer su parte. Ella dice que sí y todos se preparan para salvar a Henry.
Neil por último toma a Emma y le dice que tiene razón, que lo siente. Luego le dice que si lo único que salió de su relación fue Henry, que entonces hicieron algo bien. Emma le dice que si y luego le dice que tienen que ir a salvar a su hijo.
Finalmente, Henry regresa con Peter y le dice que le ha estado mintiendo, le dice que Wendy esta muriendo. Peter le dice que no quería que tuviera ese peso en sus hombros. Luego Henry le pregunta si en verdad lo único que quiere es salvar la magia. Pan le dice que sí, pero no es el que tiene que hacer, si no el donde. Luego lo lleva a una montaña en Nunca Jamás de donde se puede ver la isla calavera.
Pan le dice que tienen que ir al centro de donde proviene la magia de Nunca Jamás y le dice que lo que hará requiere valor y sacrificio, así que tienen que ir allí si quiere salvar la magia.
Henry le dice que esta bien, que esta listo para hacerlo.