Es el penúltimo episodio de Once Upon A Time, y es un episodio lleno de acción, drama, amor y maldad.
El episodio comienza con un pequeño recuerdo, Rumpelstilskin y Baelfire apunto de caer por el portal para ser transportados a una tierra sin magia. Baelfire, como todos ya sabemos, se va solo por el portal cayendo en un mundo extraño para él. Balefire se levanta del lugar donde calló, buscando a su papa, pero no esta. De repente una carroza le hace moverse del camino y logra leer que se encuentra frente a los Jardines Kensington. A lo lejos suenan las campanas y nos damos cuenta que esta en la época del siglo 19 en Londres.
Después de 6 meses, Bae, es un niño mas buscando comida en los botes de basura, hasta que un día ve una ventana abierta que lo lleva a la sala de una casa. Allí es descubierto comiendo y robando pan por un perro San Bernardo y posteriormente por una joven de rubios caireles. Ella se da cuenta que el pobre niño solo quiere comer, por lo que le ofrece más pan mientras le pregunta su nombre. Bae se presenta y la joven le dice que ella se llama... Wendy Darling.
Mientras tanto en Storybrooke, Neil despierta para ver que Tamara se prepara para ir a correr, le dice que debería regresar a la cama, pero ella le dice que tiene que entrenar para un maratón y que regresará pronto así que Neil se queda en cama hasta que escucha una conmoción cerca de su habitación pero en la calle. Al salir se encuentra a su padre casi pisando el rostro del Dr. Whale.
El Sr. Gold le esta ordenando al doctor que bese la suela de su zapato pues vio a Lacey de un modo lujurioso, Gold le vuelve a poner el zapato encima mientras Lacey observa a su lado divertida por la situación. Neil llega y quita a Gold de encima del doctor, ordenándole que se vaya mientras el detiene a su padre.
Gold le pide a Lacey que lo espere en la tienda mientras él habla con su hijo. Neil le dice que esta decepcionado pues pensó que verdaderamente había cambiado. Neil le reprocha que ni siquiera se ha molestado en conocer a Tamara, pero Gold le dice que porque habría de interesarse en conocerla. Neil le contesta que se van a casar y Gold le responde que no cree que pase pues aún tiene sentimientos por Emma. Neil le dice que decepcionado y Gold le pregunta que hace todavía en el pueblo si se siente de ese modo; a lo que Neil responde que esta en el pueblo por Henry, no por él.
En otra parte del pueblo la familia Encantadora ha llegado a la oficina de Regina, donde se dan cuenta que la alcaldesa no ha dejado ni rastro de humo de donde pueda estar. Por su puesto Henry es el primero en sospechar que su madre adoptiva ha sido secuestrada y aunque sus abuelos no respaldan esa teoría Emma esta de acuerdo. Al revisar el sistema de seguridad se da cuenta que alguien uso un código maestro para evitar que sonará. Algo que Regina no haría. ¿Quien podría haber entrado a la oficina y llevarse los frijoles mágicos?
Al principio David y Mary piensan que Gold tiene a Regina, pero Emma les señala que esta muy ocupado con su nueva novia para haberlo hecho. Emma deduce que Tamara esta detrás de todo. Mary le dice a su hija que recuerde que se equivoco, pero Emma piensa que quizá debió investigar más. Emma piensa que no fue coincidencia que Tamara apareciera el día que August fue atacado, así que el equipo decide separarse, David y Mary buscarán a Gold (pues es el único tan poderoso como para eliminar a Regina o ayudarlos) mientras que Emma va a ir a la habitación de Tamara de nuevo.
Tamara mientras tanto ha llegado a los muelles, donde se encuentra Greg, ambos tienen capturada a Regina. Tamara dice que logró entrar a la oficina de Regina y que encontró frijoles mágicos. Tamara le dice que sabe todo acerca de los frijoles pues Neil le contó. Greg se muestra celoso y Tamara le asegura que en cuanto terminen su misión se quitará el anillo de compromiso. Greg le dice que podrá quedarse con otro diamante y le de la bolsa que Regina traía cuando la atraparon. Tamara se pregunta que es lo que hace, y dice que lo enviara junto con toda la información que han colectado a la oficina central.
Greg le dice que todavía tiene que hacer algo y Tamara le recuerda que pronto recibirán instrucciones. Greg entonces procede a donde se encuentra Regina con el capitán Garfio. Regina esta hablando con Garfio, le dice que no sabe para quien esta trabajando y Garfio le responde que le ofrecieron el eliminar al oscuro. Greg entra en la habitación, dice que va a saber la verdad de lo que pasó con su padre. Regina le dice que su padre se fue del pueblo, pero Greg no le cree porque nunca fue a buscarlo. Greg pide ayuda a Garfio para colocar censores en la reina, pero Garfio se retira cuando se da cuenta que Greg solo quiere torturarla. Les dice que cuando quieran matar un cocodrilo, lo llamen.
Greg coloca los censores en Regina y antes de encender la máquina le pregunta una vez más que fue lo que pasó con su padre. Regina no responde nada y Greg activa la maquina que manda choques eléctricos por todo el cuerpo de Regina. La reina es torturada.
En otra parte, en Londres, años, muchos años antes. Wendy ha escondido a Bae por semanas en su hogar, pero no todo es para siempre y ese día los padres descubren a su hija dando comida a Bae quien esta escondido detrás de una pared. El señor Darling pregunta a Bae cuanto tiempo ha estado escondido en su casa. Wendy responde que solo ha estado allí unas semanas. El Sr. Darling se dirige de nuevo a Bae, le pregunta donde esta su familia. Bae confiesa que su madre esta muerta y aunque pausa un momento decide decir que su padre ha muerto también. El joven Baelfire se disculpa diciendo que se irá de inmediato de la casa, pero la señora Darling le dice que las calles no son lugar para un niño. Bae les pide que no lo manden a las casas de trabajo, la señora Darling se muestra compasiva y decide que se quedará en casa de los Darling. Bae esta incrédulo, y feliz.
De regreso a Storybrooke Emma ha regresado a la habitación de Neil, le dice que esta allí oficialmente para revisar su habitación, pues Regina ha desaparecido y esta buscando información que pueda ayudar a encontrarla. Neil le dice que Tamara no es una secuestradora, pero Emma le dice que tiene que investigar, entonces se detiene a observar arena que hay en el piso, preguntándole a Neil donde corre Tamara.
Neil le contesta que usualmente corre en el bosque, y Emma logra sembrar la duda en el diciéndole que hay arena de la playa en el suelo de la habitación. Neil defiende a Tamara diciendo que quizá también corre por la playa, pero Emma le dice que si la mentido respecto a eso, quien sabe en que más le ha ocultado la verdad. Neil vuelve a decir que quizá solo decidió correr por la playa, Emma le responde que solo hay una manera de saber.
Luego nos vamos al Londres de Wendy. Donde una noche ella lo despierta para que vean por la ventana. Bae se acerca mientras despiertan también los hermanos de Wendy. John le pregunta a su hermana si esa noche los visitará la sombra. Wendy muy emocionada le contesta que eso espera. Bae no sabe que es la sombra y Wendy le cuenta que desde hace unas semanas, casi justo cuando Bae llegó a la casa, una sombra ha ido a visitarlos por la ventana, dice que no esta pegada a un cuerpo, que es una sombra que hace cosas maravillosas, vuela y viaja por los mundos, porque tiene magia. Bae se pone nervioso y le dice muy seriamente a Wendy que pase lo que pase, deje de abrir la ventana a la sombra. Le pide que se lo prometa.
Wendy no reacciona bien ante la petición por lo Bae le dice que la magia es peligrosa, que la magia, siempre tiene un precio. John, el hermano menor de Wendy le dice a Bae que solo piensa eso porque no cree en la magia, pero Bae le dice que si cree, que ha visto la magia. Bae les confiesa que viene de otro mundo, un mundo donde la magia esta por todas partes. Wendy le pregunta si es cierto lo que dice, pues suena maravilloso, pero Bae, seriamente le confiesa que la magia no es lo que cree, que es la razón por la que se fue; él perdió todo por culpa de la magia. La magia destruyó a su familia y él no quiere que le haga lo mismo a los Darling. Bae le pide de nuevo a Wendy que si la sombra se acerca no hable con ella, esta vez Wendy acepta.
Mientras tanto en la tienda de Gold, David y Mary Margaret llegan en busca de Regina. Gold esta bebiendo con Lacey y les dice que no fueron invitados, les informa que la tienda esta cerrada, pero Mary le dice que la tienda no esta cerrada para ellos, le explica a Gold que Regina ha desaparecido y que creen que esta en peligro, así que necesitan su ayuda. Gold les comenta que desprotegida y vulnerable, así es como le gusta escuchar que se encuentra la Reina, después del comentario Gold intenta que se vayan de nuevo, pero David le comenta que no importa lo que sienta por Regina, de cualquier modo le debe un favor.
Gold le pide a Lacey que se vaya pues tiene un asunto que atender. Lacey se sorprende y le sugiera que se apresure. Cuando la nueva versión de Bella sale de la habitación Gold va a uno de los gabinetes a tomar alguna de las curiosidades que lo hacen ser el más poderoso señor tenebroso, es decir el Oscuro. Gold pregunta a Mary porque quiere salvar a Regina y Mary le responde que le debe por lo que hizo a su madre. Gold le hace ver que tiene una conciencia llena de culpa.
Para poner en marcha su plan Gold saca un frasquito con una de as lagrimas de Regina, pero no explica realmente como es que la tiene. Simplemente por que sí. Es la respuesta que le da a Mary cuando ella pregunta. Luego Gold le explica que necesita otra lagrima, una de Mary, por lo que le pide que recuerde un momento oscuro y desolador.
Mary mira a Gold y después de un momento llora en el frasco. Al combinar las gotas Gold le explica que tienen que poner una gota de la mezcla en el ojo de Mary y así ella podrá ver lo mismo que ve Regina, lo que vea, lo que sienta lo sentirá Mary. David, un poco preocupado le pregunta cuando tiempo dura el encantamiento y Gold les dice que lo suficiente como para que encuentren a Regina. Luego los despide, pues con eso ha cumplido con su trato.
Cuando los Encantadores se van, Lacey aparece detrás de Gold y le dice que escucho todo, le dice que sabe que puede hacer magia. Luego Gold le dice que debería servirse otro trago, Lacey parece intrigada por esta revelación.
Un poco más tarde, en el departamento de Mary Margaret, David y ella están decidiendo si debe poner la gota en su ojo. Mary dice que tiene que hacerlo por lo que le hizo a Regina, piensa que si la salvan quizá eso pueda ayudar a borrar la mancha en su corazón. David entonces le pone la gota en el ojo y unos segundos después Mary comienza a convulsionar sintiendo los choques eléctricos de los que es víctima Regina en ese momento. David la mira horrorizado mientras grita su nombre.
Otra noche, poco tiempo después, pero en Londres. La señora Darling ha apagado las luces de la habitación de los niños, ahora Bae duerme en una cama (al principio dormía en el piso) y despierta con un ruido para ver a Wendy en el borde de la ventana, ella le dice que la sombra esta en camino, que es de una tierra mágica, y que no les quiere hacer daño. Wendy le explica a Bae que la sombra viene del País de Nunca Jamás (Neverland) una tierra diferente a la de él donde no hay adultos y los niños no crecen. La sombra esta tan cerca de la ventana que Wendy puede tomar su mano.
Ambos están a punto de salir volando cuando Bae toma la otra mano de Wendy y le pide que no se vaya, le dice que no necesita magia pues tiene una familia y eso es lo único que importa. Wendy le contesta que siempre había soñado con algo así, pero que Bae no quiere creer. Bae grita el nombre de Wendy mientras ella se va volando hacía Nunca Jamás de la mano con la sombra.
De regreso a Storybrooke, Emma y Neil van caminando por la playa buscando alguna pista de Tamara, pero Neil no esta convencido, pues piensa que las emociones de Emma están nublando su juicio. Emma se ofende pues dice que no esta tratando de separarlos, pero también le dice que más; Emma le pregunta si quiere escuchar que no le dolió que la abandonara en la cárcel y nunca fuera a buscarla o que si quiere escuchar que no le dolió que encontrará Tallahassee con otra persona.
En ese momento Tamara aparece corriendo detrás de ellos y Neil le pregunta casualmente que hace en la playa, pues pensaba que corría en el bosque. Tamara le dice inocentemente que comienza corriendo por el bosque pero que luego corre por la playa. Emma se ve apenada, pues su teoría ha sido aplasta grano por grano bajo los pies de Tamara.
Emma le comenta a Tamara que Regina esta desaparecida y que la esta buscando. Tamara sigue jugando a no saber de que habla Emma e incluso ofrece su ayuda para localizar a la alcaldesa. Luego regresa a su rutina de ejercicio dejando a Emma y a Neil solos.
Emma comienza a caminar alejándose de Neil, pero él la detiene diciendo que le duele el haberla dejado ir a la cárcel, que esta arpendito de que August lo haya convencido de haberla dejado ir. Emma le dice que no quiere escuchar nada, pero Neil le dice que tiene que decirlo.
Neil se sincera con Emma y le dice que quería encontrarla, pero que estaba muy asustado. Estaba asustado de que no lo perdonará, pues él nunca se ha perdonado. Neil mira a Emma y le confiesa que no ha pasado un día sin que se haya arrepentido de haberla dejado, luego le dice que lo siente, que lamenta todo. Emma le dice que ella también lo siente.
Mientras tanto Tamara ha regresado a donde se encuentra Greg, quien sigue torturando a Regina. Greg le dice que la reina no esta cooperando, y Regina es torturada de nuevo. Regina les dice que no tienen idea de con quien están tratando. Pero Greg le contesta que es ella quien no tiene idea de que es a lo que se enfrenta.
Regina les dice que son un par de tontos que solo quieren robar magia, pero Tamara toma la palabra preguntado a Regina si de verdad eso cree que hacen. Greg le dice a Regina que no están allí para robar magia, que están allí para destruirla. Tamara completa su confesión diciendo que la magia no pertenece a este mundo, que la magia es profana y que están allí para limpiar a la tierra de ella.
Regina se ríe mientras dice que ellos dos no van a poder eliminar la magia. Greg y Tamara se miran por un momento y Greg se acerca, cara a cara, al nivel de la reina diciéndole que no están solos, que hay cientos de ellos en el mundo. Luego le explica que cuando se fue de Storybrooke de pequeño salio del pueblo hablando de magia. Dice que ellos, creyentes, lo encontraron, personas que saben que la magia es real y que están dispuestos a limpiar a mundo de ella.
Regina les dice que esa pequeña encomienda de eliminar la magia no va a tener resultados, pero Greg le dice que claro que los tendrá, pues ya lo han hecho antes. Le pregunta si realmente cree que es la primera vez que la magia cruza a ese reino. Tamara le dice que la magia ha estado haciendo daño en el mundo desde hace mucho tiempo. Greg le dice a Regina que personas como ellos, están allí para detener la magia.
En otra parte del pueblo, en el departamento de Mary Margaret, David intenta despertarla. Mary comienza a abrir los ojos, ya sin ser víctima de la maldición pero con suficiente información como para encontrar a la reina.
Mary le dice a David que es horrible, que es el peor dolor que ha sentido, dice que donde sea que este Regina no se puede defender, que esta atrapada sufriendo. Le dice que recuerda dolor y sufrimiento, dice que estaba amarrada, que esta en un lugar frío que huele a sardinas. David entonces llama a Emma (quien casualmente va pasando por la enlatadora de Sardinas del pueblo) y le informa que Mary no vio realmente donde estaba, pero le menciona acerca del olor a sardina.
Emma se da cuenta del edificio donde se empacan sardinas y le dice a David que se apresure a llegar ala muelle. Luego voltea a decirle a Neil que tenía razón, que Tamara no solo estaba corriendo por la playa, si no que esta en la empacadora de Sardinas, con Regina. Ambos salen corriendo.
De regreso a Londres, Bae esta dormido al pie de la ventana en casa de los Darling, es de día y despierta cuando Wendy entra en la habitación. Wendy no se ve tan feliz como antes. Bae le exclama que pensó que no la volvería a ver y Wendy pregunta cuando tiempo estuvo fuera, Bae le contesta que solo una noche, la joven le explica a Bae que sintió que fue mucho más tiempo, el tiempo debe ser distinto en Nunca Jamás.
Bae entonces le pregunta como es Nunca Jamás. Wendy le cuenta que es una isla que no tiene adultos, donde hay hadas y sirenas y otras criaturas mágicas. Pero al caer la noche los niños comienzan a extrañar a sus padres, y lloran. Bae pregunta porque no se van a su casa. Wendy dice que es porque la sombra no los deja, dice que se llama Nunca Jamás porque cuando se pisa esa tierra nunca jamás se puede salir.
Es entonces que Bae le pregunta como fue que escapo ella, a lo que Wendy responde que la sombra la dejo ir, porque no quiere niñas, quiere un niño, así que regresará esa noche a llevarse a uno de sus hermanos. Wendy le dice que tenía razón, que la magia es letal y ahora va a destruir a su familia.
Baelfire le dice que no va a dejar que eso pase, el le dice que no dejará que la magia destruya a fu familia mientras la toma de la mano.
Luego, en Storybrooke, Gold esta mostrando a Lacey lo que puede hacer como El Oscuro, ella le pregunta por que no le había confesado eso antes, y Gold le responde que la magia siempre tiene un precio, y de algún modo la magia le ha causado alejarse de la gente que quiere. Lacey le dice que entonces ha estado queriendo a las personas equivocadas. Luego le pregunta que más puede hacer.
Para sorprenderla Gold conjura un collar de la nada, y le dice que puede hacer todo, que hay muchos beneficios de ser El Oscuro. Lacey le pregunta si la inmortalidad es una de ellas, Gold no dice nada, y luego Lacey le pregunta si puede mantenerla joven. A lo que contesta que sí. Lacey luego le pasa los brazos por el cuello mientras le dice que si es así pueden estar juntos para siempre y nada los podrá separar.
Gold se queda callado por un momento y le confiesa que hay una cosa que puede. Dice que inmortal significa vivir para siempre, pero no que no puede ser asesinado. Le dice que hay una profecía que dice que alguien puede ser su perdición. Lacey le pregunta si sabe quien es, a lo que Gold suspira afirmando lo que sabe. Lacey le dice que entonces tiene que deshacerse de esa persona, pero Gold le dice que es complicado pues algo se esta interponiendo. Lacey lo mira con algo de desafío cuando le dice que ella creía que era un hombre que no dejaba que nada se interpusiera en su camino, Gold la toma por la cintura y la jala hacía el mientras le dice que lo es.
Neil y Emma están caminando entra las maquinas de la enlatadora de sardinas, Emma le pregunta a Neil si quiere estar con ella, porque si es Tamara la que esta detrás todo, ella tiene que saber que puede contar con él. Neil le contesta que si Tamara es la culpable el va a estar con Emma. En ese momento escuchan ruidos y avanzan a un claro entre las maquinas. Pero encuentran a los padres de Emma. David y Mary Margaret les extienden un comunicador para que no se vuelvan a sorprender. (excelente trabajo de familia, casi se disparan unos a otros).
Tamara puede ver en una computadora lo que sucede con los Encantadores, luego le dice a Greg que los encontraron, que tienen que irse. Greg no quiere salir, dice que necesita más tiempo con Regina, pues aún no sabe donde esta su padre. Tamara le recuerda que si los atrapan toda la operación se ira en picada, pero Greg le dice que no se va a ir sin saber donde esta su padre. Tamara asiente, le dice que lo esperara en el punto que acordaron cuando termine.
Greg se queda a solas con Regina y le dice que van a acelerar un poco las cosas, que le va a dar una última oportunidad para que le diga donde esta su padre. Regina no contesta, y un momento después Greg esta a punto de encender la maquina, pero Regina habla, le pide que se detenga y le confiesa que su padre esta muerto, que lo mato justo después de que se fue. Greg no lo puede creer, pero Regina le dice que si no le cree vaya a verlo por si mismo, pues enterró el cuerpo ene l sitio del campamento de él y su padre. Después la reina le dice que ahora puede matarla, pues solo quería ver la expresión en el rostro de Owen, pero antes de que pueda completar su frase Greg/Owen ha encendido al máximo el aparato y Regina esta siendo torturada de nuevo.
La señora Darling esta dando a los niños las buenas noches, pero cuando sale de la habitación y apaga la luz, todos, Wendy, Michael, John y Bae se preparan para pelear con la sombra y evitar que se lleve a alguno de los pequeños.
Los niños fortifican la habitación, dejan velas prendidas se arman con cerillos, luego se sientan a esperar que algo suceda. La sombra llega a la casa de los Darling, y toda la preparación de los jóvenes es eliminada tan fácil como es apagar una vela. Las luces de la habitación desaparecen y la ventaba comienza a moverse con fuerza hasta que se abre. Bar ordena a todos meterse en el espacio detrás de la pared, pero no todos llegan hasta el lugar. Michael se ha quedado atrás y la sombra casi tiene sus manos en él. Bae corre hasta colocarse entre Michael y la sombra y pide que se lo lleve a él en su lugar. Wendy sale del espacio detrás de la pared y toma la mano de Bae, le pide que no lo haga, pero Bae le pide a Wendy que lo deje ir.
La sombra se coloca frente a Bae, flotando ó volando ante él. Bae extiende su mano haciendo un trato con la sombra, el ira en lugar de Michael, pero la sombra no volverá a molestar a los Darling de nuevo. Bae se eleva del piso mientras Wendy deja su mano ir, pero mientras la sombra se lo lleva volando, Wendy, John y Michael observan a su hermano partir con preocupación en sus rostros.
Bae mientras tanto vuela por el cielo londinense, y aunque en nuestra imaginación el volar siempre ha sido algo emocionante y divertido en la realidad de Bae la sombra lo hace esquivar rejados y monumentos con un sentido de vértigo en el estomago. Bae esta en camino a Nunca Jamás.
Mientras tanto en Storybrooke, Regina esta sintiendo la ira pura de Greg a través de su maquina de tortura, Greg le dice que es el final para ella y la electrocuta de nuevo hasta que Regina pierde el conocimiento. Greg esta apunto de dar el golpe final pero David y Mary entran en la habitación y detienen a Greg antes de que pueda asesinar a Regina, David inicia una persecución no logra ir detrás de él. Mary le dice que si no atienden a Regina morirá. David decide que la llevarán con la madre superiora.
Antes de partir con Regina, David localiza a Emma con el radio comunicador y le avisa que bloquee las salidas, que Greg Mendel esta detrás de todo. Neil se regocija por un momento de que no es Tamara la mala de este cuento, pero antes de que Emma pueda admitir que esta equivocada por detrás Tamara la golpea dejándola en el suelo y haciendo que suelte su arma. Luego Tamara se enfrenta a Neil, confesándole todo mientras le apunta con el arma de Emma.
Tamara le dice a Neil que esta intentando mantener la magia fuera de este mundo, que no pertenece aquí y que es como un veneno, que esperaba que él lo entendiera. Neil le pregunta cuanto tiempo lleva mintiendo y Tamara le confiesa que desde que ella derramo su café en él.
Neil se da cuenta que no fue un accidente, se da cuenta que no era todo. Tamara le dice que sabe que es un buen hombre, pero que tiene un trabajo que hacer, un trabajo muy importante que pensaba el entendería. Neil se da cuenta que Tamara nunca lo amo y Tamara afirma que no, pero Neil le dice que no puede dejar que se marche y avanza hacia ella. Tamara le ruega que no lo haga pero antes de que Neil pueda dar otro paso Tamara dispara el arma hiriendo a Neil en el costado del pecho.
Neil esta en el suelo sangrando mientras Tamara avanza lentamente a él diciéndole que lo siente pero apuntado su arma a la sien de Neil. Detrás de Tamara sin embargo Emma ha despertado y se abalanza contra Tamara, quitándole el arma de las manos con una patada y luego enfrentándose a ella cuerpo a cuerpo. Emma deja a Tamara en el piso mientras corre por el arma y le apunta a Tamara declarando que ha terminado, pero Tamara tiene una carta bajo la manga, mejor dicho un frijol. Tamara declara que no ha terminado y lanza uno de los frijoles que todo de la oficina de Regina al suelo, a los pies de Emma. Un portal comienza a abrirse.
Emma salta sosteniéndose de una vieja tubería que corre por la pared, pero el tubo, oxidado y viejo cede ante el peso de nuestra heroína. Neil se incorpora y se aproxima lo más que puede al portan, casi tocando a Emma, y cuando parece que ya no puede sostenerse más Emma se deja caer en los brazos de Neil, encontrando soporte en él y alejándose un poco del portal.
Neil declara que la tiene y cuando Emma se encuentra frente a él, con urgencia ella le dice que deben llevarlo a un hospital pero antes de que puedan moverse el portal se ha expandido tragándose a Neil y dejando a Emma sostenida a una madera. Neil le grita a Emma que no pueden irse lo dos, que (Henry) no puede perderlos a los dos. Emma le dice que no lo soltara pero Neil le dice que tiene que hacerlo. Emma ve a Neil con preocupación mientras le comenta lo obvio, le han disparado, no importa en que mundo caiga no sobrevivirá con su herida. Neil no niega la realidad pero le dice que Henry la necesita, no puede perderlo a los dos y crecer como ellos sin padres.
Emma le pide que no se deje ir, le dice mientras la voz se le quiebra que lo necesita, y que lo ama. Neil la mira antes de decirle que la ama también al tiempo que deja su mano deslizarse de entre la de Emma. Neil cae al vacío mientras Emma grita y llora mientras. El portal se cierra a sus pies sin dejar rastro de Neil.
Mientras tanto, en el bosque Greg Mendel ha llegado al sitio del campamento que alguna vez compartió con su padre, esta excavando para comprobar que las palabras de Regina eran ciertas. El súbito sonido de la pala golpeando algo más que arena parecer hacerle entender que la Reina decía la verdad. Greg descubre el cadáver de su padre.
Por otra parte, en el departamento de Mary M., la Madre Superiora esta usando su varita mágica en Regina para curarla y liberarla de la esposa que le evitaba hacer magia. Regina sigue sin recobrar el sentido, pero Mary le atiende poniendo paños fríos en su cabeza. En ese momento llega Emma sola, David y Mary le preguntan que pasa, y que donde esta Neil. Emma se ve en shock mientras les contesta que Neil se ha ido, que "ella" lo mato.
Por último de regreso en Londres - Nunca Jamás, Bae y la sombra están a punto de llegar a su destino cuando Bae decide firmemente que la sombra no lo va a dejar en Nunca Jamás. Bae toma uno de los cerillos que tenía en el bolsillo y lo enciende asustando a la sombra y librándose de su agarre.
Bae cae al vacío, y luego entra al mar. La sombra baja a buscarlo, pero no lo encuentra y se va. El cuerpo de Bae mientras tanto flota hasta la superficie donde es avistado por un barco. Cuando el cuerpo de Bae es por fin rescatado a bordo de barco esta Smee y cuando Bae pregunta quien es quien le ha salvado la vida, Garfio se presenta a él. El Capitán Garfio cierra su introducción con las palabras "Bienvenido al Jolly Roger" antes de que Bae pierda el conocimiento.
En el departamento de los Encantador, Emma esta siendo consolada por David, quien solo puede decirle que lo lamente mucho. Emma, sigue en shock y solo puede preguntarse como le va a decir a Henry, pero David se queda callado y le da un beso en la frente.
David deja a Emma un momento a solas mientras camina a donde esta Mary con Regina, quien poco a poco esta volviendo en sí. La reina se pregunta si ellos le salvaron la vida a lo que Mary le responde que sí. David toma la palabra y le dice que no la iban a dejar morir, pues a pesar de todas sus diferencias son familia. Regina pregunta donde se encuentran Greg y Tamara a lo que David contesta que escaparon. Regina entonces piensa en voz alta que todavía lo tienen. Mary se pregunta que es lo que todavía tienen los dos malvados visitantes.
En el bosque Tamara camina con el diamante en mano, hasta encontrarse con Greg y le dice que lo siente. Greg dice que lo siente también mientras toma el diamante de la mano de Tamara. Greg le pregunta si sabe lo que hace el diamante y Tamara confiesa que si, que los de la oficina lo averiguaron y que no va a creer que es lo que hace.
En ese mismo momento en el departamento de Mary M. David pregunta a Regina "¿un detonador?" a lo que Regina contesta que es un detonador para eliminar a Storybrookre. Mary le pregunta a Regina porque tenia un arma así en su poder a lo que David contesta que pensaba destruirlos.
Regina le aclara su plan a David, pensaba usar los frijoles mágicos para transportarse ella y Henry de regreso al Bosque Encantado. Mary completa con un poco de enojo que en el proceso iba a destruirlos a todos. Regina le dice que si quiere justificarse ella tiene un argumento, que la iban a abandonar. Pero también les pregunta si quieren discutir de eso o de algo más importante, como el hecho de que ella ya no controla el detonador.