OUAT LINKS

Monday, February 18, 2013

Manhattan


En el nuevo episodio de Once Upon A Time las respuestas que los fans tanto habían estado esperando. ¿Quién es el hijo de Rumpel? ¿Se reunirá Emma con Neil?

El episodio comienza en el pasado, en el Bosque Encantado, Rumpel llega a su casa, donde una amorosa Milah le espera. Él le da la noticia de que fue llamado a pelear en la guerra de los ogros y le dice que podrá probar que no es un cobarde, que no es lo mismo que su padre. Milah lo deja ir sin decirle que esta esperando un hijo.


Henry, Emma y Gold, mientras tanto en la gran manzana llegando a un edificio de departamentos donde habita el hijo de Rumpel, el esta nervioso de encontrarlo y Emma se da cuenta que no sabe que Rumpel lo esta buscando.

Ahora nos regresamos a Storybroke, en donde Regina esta siendo consolada por su madre al enterarse de la partida de Henry con Emma y Gold. Garfio esta también en casa de Regina y se entera que “El Oscuro” esta fuera del pueblo, sugiere entonces que pueden buscar su daga y acabar con la vida de Rumpel mientras el esta fuera. Los tres malévolos personajes emprenden una búsquedas por la misteriosa daga de Rumpel.

Al entrar al edificio Emma pretende ser representante de UPS para poder hacer contacto con el habitante de un departamento que no tiene nombre en el timbre. Una persona se escabulle del edificio, y Gold le dice a Emma que el favor que le debe, es hacer que su hijo hable con él.

Emma sale corriendo tras el misterioso hombre. Y después de una corta persecución Emma le alcanza y tira al suelo, al verle el rostro Emma exclama: “¿Neil?”. Luego Neil exclama: "¿Emma?".

Neil esta frente a Emma, ambos ya de pie, sorprendido de verla. Ella le pregunta si su padre es el Sr. Gold, el no sabe quien es, y luego ella pregunta si su padre es Rumpelstilskin, el reacciona ante el nombre, le dice que si lo trajo hasta él. Ella le dice que tiene que contestarle si sabía quien era ella, le pregunta si lo supo desde que se conocieron, si la uso, pero Neil le dice que tienen que hablar en un lugar, no en la calle, se la lleva a un bar. 



Mientras tanto Henry esta conversando con el Sr. Gold, el le da las gracias por haber llevado a Emma a Storybroke, y le dice que es un joven excepcional. Henry le dice que él perdono a Emma, y que su hijo lo perdonará también, pues todo lo que importa es que quiere recuperarlo.

En el bar, Neil le dice que el huyo de todo “eso” de toda la tierra con magia, y de todo lo que representaba su padre, Emma le pregunta que si solo la uso para vender los relojes y el le dice no la uso, que se enteró de quien era, August se lo pidió. (En ese momento se puede ver el recuerdo cuando August le mostró a Neil la caja, dentro de la caja había una maquina de escribir con una hoja que decía “Se que eres Baelfire”.) Emma le pregunta a Neil si dejo que fuera a la cárcel solo por lo que pinocho le dijo. Neil le dice que no sabía quien era antes, pero que creía que lo mejor era dejarla cumplir su destino. Emma le dice que de su relación no hubo nada bueno.

Neil se da cuenta que sigue usando el llavero (ahora dije) que le regalo y al preguntarle ella le contesta que lo usa para recordarse no confiar en nadie de nuevo; luego le pide que se vayan para encontrarse con Rumpel, pero el le dice que no piensa verlo, que le diga que no lo encontró. Emma le dice que piensa cumplir su parte del trato.

En el pasado, en el Bosque Encantado, Rumpel esta en el frente en la guerra de los ogros, y es comandado por un militar de rango mayor cuidar a un prisionero que se encuentra en una pequeña jaula detrás de unas cortinas. El prisionero llama a Rumpel por su nombre, él le pregunta que como sabe su nombre, y destapa la jaula. Es una pequeña niña que no tiene ojos, es una vidente, ve todo, presente, pasado y futuro. Ella le dice a Rumpel que tiene información acerca de su esposa, de Milah, que solo quiere un poco de agua. Rumpel le da de beber y ella le dice que su esposa tiene un hijo, pero que las acciones de él en el campo de batalla al otro día dejarán a ese niño sin padre.


Rumpel le pide más información, pero ella no le dice que sabrá que dice la verdad cuando los soldados cabalguen vacas al campo de batalla. Rumpel queda sorprendido y no quiere saber más.

En el pueblo Mary esta en medio de una llamada con Emma, quien le dice que el padre de Henry, es decir Neil, es también el hijo perdido de Rumpelstilskin. Mary le dice que no debería ocultarle la verdad a Henry. Emma le contesta que intentaba proteger a Henry y Mary le pregunta: "¿A Henry ó a tí?".

Henry y Gold siguen esperando a Emma, el pequeño le dice que no debe preocuparse que Emma regresará con su hijo, pero Rumpel sigue inseguro. El le dice que sabe que es muy poderoso que puede ver el futuro, lo leyó en su libro. Rumpel le dice que el futuro es algo muy incierto, como un rompecabezas con piezas faltantes, y que no siempre es lo que parece. En ese momento llega Emma y le dice a Gold que su hijo huyó.

Mientras tanto, en el pueblo, Regina va a visitar a Bella, ella no la reconoce, pero Regina la deja inconciente y mágicamente revisa su bolsa encontrando un papel con unos números. Regina se va.

Luego Regina, Cora y Garfio están en la biblioteca de Bella intentando encontrar una pista que los lleve a la daga. Encuentran un mapa, Garfio les dice que puede leerlo y que podrán encontrar la daga con la que controlarán al Oscuro.


Mary le dice todo a Encantador, quien intenta organizar el árbol familiar de la familia Encantador-Señor Oscuro. Regina es madrastra abuela de Henry, pero también es su madre adoptiva, Blanca Nieves, David y Rumpel son abuelos de Henry; Emma y Neil sus padres. Encantador agradece no tener que celebrar Día de Acción de gracias, pues sería una reunión muy complicada.

En Nueva York, Emma le dice a Gold que no pudo lograr que hablará con él, que deberían de irse, pero Gold no esta dispuesto a dejar que su hijo se escape una vez más, el logra entrar a su departamento donde empieza a buscar entre sus cosas por alguna pista. 

Mientras tanto en el Bosque Encantado, Rumpel es invitado al campo de batalla donde cabalgara con una “vaca” el no puede creer lo que escucha. (Los soldados llaman vacas a las sillas de montar, hechas del más fino cuero de vaca que existe en el reino). Antes de que pueda irse a la batalla, Rumpel se lastima la pierna a propósito, para de ese modo lograr regresar a su casa.

De vuelta en Nueva York, dentro del departamento de Neil, Emma se da cuenta que en el departamento de Neil esta el atrapa sueños que le dio en el motel donde concibieron a Henry, y Gold se da cuenta de que significa algo, pero ella no le dice la verdad. Gold comienza a enojarse y Emma le pide a Henry que se vaya al baño.

Gold comienza a golpear cosas alrededor de Emma, ordenándole que le diga la verdad y que le ayude a encontrar a su hijo, en ese momento entra a la habitación Baelfire y Rumpel se queda sorprendido.



En el bosque encantado, Rumpel llega a su hogar, esta muy feliz por poder ver a su hijo, Milah sonríe por un momento al verlo, pero luego su humor cambia, le pregunta si es cierto que es un cobarde, si es cierto que se hirió a si mismo, y el dice que sí, que lo hizo por una visión que le compartió la niña. Que no quería que su hijo creciera bajo el mismo futuro que él, sin un padre. Ella le dice que lo ha condenado a un futuro peor, a vivir bajo la sombra de un cobarde.

Mientras tanto en la gran manzana, Neil, Emma y Gold están en la misma habitación. Neil le pide que se vaya a Gold, pero él le dice que no puede, que esta allí para hablar, pero Neil le grita que no quiere hablar de nada con él. Emma le llama Neil, y entonces Rumpel se da cuenta de que Emma y Neil se conocen, se pregunta como se conocen. Antes de que puedan contestarle Henry sale del baño, les pregunta que porque todos están gritando. Emma le pide que se vaya a la habitación de junto, pero Neil alcanza a preguntarle su edad. Henry, quien también se molesta le dice que tiene once, Neil se queda sorprendido.

Apenas formando palabras Neil le pregunta a Emma si es su hijo. Henry le dice que su padre es un bombero, que esta muerto, pero Neil le pregunta a Emma de nuevo si Henry es su hijo. Ella toma la cara de Henry y con un nudo en la garganta le dice: “Si”. Henry se molesta y se va por la ventana al techo del edificio. Emma va tras él y Neil quiere ir también, pero Rumpel lo detiene, le pide que hablen, le dice que el trato y deuda de Emma estarán saldados cuando ellos puedan hablar; Neil le concede tres minutos solamente.


Mientras tanto en el hospital, Greg, el hombre que había sido herido en el accidente donde Bella perdió la memoria, se encuentra hablando con alguien por teléfono, pero le dice a quien sea con quien esta hablando que se quedará unos días en el pueblo. ¿Por qué? Simplemente porque tiene un video de Regina usando magia para revisar las cosas de Bella. Un video que lo llevará a investigar más a fondo los secretos del pueblo.


Todavia en el pueblo, Garfio encuentra significado al mapa y los tres emprenden la búsqueda de la daga, pero antes de que salgan de la biblioteca, Cora lanza a Garfio contra la pared dejándolo inconciente y le dice a Regina que usarán la daga para que el Oscuro asesine a todos los que estorban en su camino: Blanca Nieves, Encantador y Emma. De ese modo Henry solo la tendrá a ella. Regina sonríe ante la posibilidad de ese plan.

En Nueva York, Emma habla con Henry, el pequeño esta muy herido por la mentira de su madre, le dice que pensó que ella era distinta, pero que se da cuenta que es igual a Regina, que solo le mintió. Ella le dice que su padre es un hombre que consideró malo, que era un ladrón y que rompió su corazón, que creía estaba haciendo lo mejor para protegerlo, pero Henry, quiere conocer a su padre.


En otra habitación del departamento Rumpel y Bae hablan. Rumpel le pide perdón, le ofrece regresar el tiempo en Storybroke y volver a cuando tenía 14 años, pero Baelfire no quiere hacer eso, le dice que todas las noches desde que lo dejo ir solo ha visto su rostro antes de dormir y recuerda que tomo la decisión de quedarse en lugar de irse con él. Baelfire le dice que no hará lo mismo a Henry y deja a Gold en otro cuarto de su departamento mientras el va hacia donde están su hijo y Emma.

De vuelta al Bosque Encantado encontramos a un Rumpel convertido ya en el Oscuro, mientras va caminando por el bosque descubre a la vidente, quien ya es una mujer adulta (pero aún joven y hasta bella). Ella le dice que no importará lo que hiciera se iba a cumplir su profecía, pero Rumpel le dice que se cumplió después de haberse marcado como un cobarde, haber perdido a su esposa y haberse convertido en el señor Oscuro.

La vidente le dice que sabe que esta allí para que ella le conteste una pregunta, y que la respuesta es que sí, que va a encontrar a su hijo, Rumpel no esta satisfecho con esa respuesta, le ordena que le de todos los detalles de cómo pasará, ella comienza a decirle frases que están conectadas con lo que ha pasado hasta ahora. Le dice que recuperará a su hijo con una maldición, que pasarán muchos años antes de que pueda encontrarlo, le dice que alguien más lanzará la maldición no él; le habla también de la maldición, es una maldición tan poderosa que tomará a todos los que viven allí y lo llevará a otro lugar, le dice que él no romperá la maldición, alguien más lo hara y luego, la vidente, se detiene.


Rumpel quiere saber que más pasará, pero ella le dice que hasta sus poderes tienen límite, luego le ofrece un trato. Tomar sus poderes para que él pueda ver el futuro. Rumpel acepta y toma las manos de la vidente, Rumpel ahora puede verlo todo, pero no entiende nada.


En Nueva York, Emma le dice que Neil, que Henry quiere conocerlo y le pide que no lo lastime, pero él promete no hacerlo. Al salir por la ventana, Bae/Neil deja que Henry se presente y después le dice: “Gusto en conocerte Henry, lamento haberme tardado” a lo que Henry contesta: “Esta bien, no sabias que existía”. (Muy maduro por parte de Henry, y se ven adorables juntos padre e hijo).


Y por último en el Bosque Encantado, Rumpel aún tiene las manos de las vidente en las suyas, y la vidente le dice que el futuro es como un rompecabezas, pero con el tiempo logrará distinguir lo que podría pasar de lo que pasará, también le dice que como agradecimiento por haber tomado su don le dará una de las piezas del rompecabezas: “encontrarás a tu hijo, en una manera inesperada. Un niño, un joven te llevará con él. Pero, ten cuidado Rumpelstilskin, pues el niño es más de lo que parece. El te guiará a lo que buscas, pero habrá que pagar un precio. El niño será tu perdición.”

Al terminar estas palabras la vidente da un último suspiro y muere, mientras Rumpel le responde pos-mortem. “Entonces tendré que matarlo”.

En la escalera de incendios fuera del departamento de Neil, en Nueva York, Rumpel ve a su hijo y a su nieto platicar y formar un lazo. Estamos seguros que esta recordando las palabras de la vidente y lo que había designado hacer con el niño que lo guiaría a su hijo, un niño que también, es su nieto.


Así concluye el catorceavo episodio de Once Upon A Time, esperamos que les guste el episodio y los invitamos a comentar en el resumen, díganos que otras teorías creen que se hagan realidad en el universo de OUAT. Saludos a todos y gracias por leernos cada semana.

Monday, February 11, 2013

Pequeño "Tiny"


Les presentamos el nuevo resumen de “Once Upon A Time”.

Tiny, Pequeño. Es el título del episodio y la primer escena nos abre la puerta al departamento de Mary M. El Sr. Gold esta en la puerta, listo para recoger a Emma e iniciar su viaje en búsqueda de Bae. Pero Emma no piensa ir sola, Henry tiene que ir con ellos, al mostrarse descontento con la decisión Emma le dice al Sr. Gold que no piensa dejar a Henry en el pueblo con Cora rondando por allí.


Encantador le dice a Gold que cuide a su familia, no es una amenaza, es una petición. Gold le dice que tienen un trato, que los cuidará.

Los tres manejan a las afueras del pueblo con Henry preguntando a donde Irán. A lo que el Sr. Gold contesta que al aeropuerto, pero no dice más. Emma se muestra dudosa de la protección que pueda ofrecerle el talismán (la prenda de Bae) a Gold, pero al cruzar la línea del pueblo el la mira y le dice “mi nombre es Rumpelstilskin, y vamos a buscar a mi hijo”.

Mientras tanto, en el pueblo, Encantador y Mary (Blanca Nieves) están preparándose para buscar a Cora, y se preguntan como encontrarán a una bruja malvada en Storybroke. Al abrir la puerta del departamento se muestra en el umbral a Regina (así de fácil es encontrar a una bruja malvada). Antes de que ellos puedan hablar Regina les dice que no mato a Archie; y ellos la interrumpen, le dicen que fue acusada injustamente y todo fue una trampa de Cora. Regina se muestra sorprendida de saber que su madre esta en Storybroke (pero sabemos que si sabe de su presencia) y luego se muestra sorprendida al saber que Archie esta vivo (detalle que también sabía).

Antes de irse del departamento Regina pregunta por Henry, pero Blanca Nieves le dice que esta fuera del pueblo, que Emma se lo llevó. Regina se molesta, pero Blanca Nieves le contesta que no sabían donde estaba y que cree que Emma no tiene que avisarle si se lleva o no a Henry. Regina, aún molesta acepta el argumento y se va. Encantador/David y Blanca Nieves terminan de prepararse para salir a buscar a Cora.

Para encontrar a Cora arrastran a un todavía herido Garfio hasta los muelles y lo obligan a que les diga la ubicación de su barco, Garfio les muestra donde se encuentra el barco invisible, y les revela la presencia de un hombre en una jaula, atrapado. (Para los que no se acuerden, este hombre es el gigante).

Es ahora cuando vemos una parte de los recuerdos del gigante, en el pasado del Bosque Encantado. Esto es antes de que el Príncipe James fuera asesinado. En la cima del tallo esta el castillo de los gigantes, y dentro del castillo viven 6 de ellos.


Los gigantes están sentados en una mesa celebrando el final de la cosecha. Allí los alcanza Antón, el más pequeño de los gigantes, por lo que lo llaman “pequeño(Tiny en inglés). Una vez sentados todos el líder de los gigantes les invita a celebrar su labor y al levantarse a brindar a Antón se le cae un arpa que llevaba entre sus ropas. Un arpa humana, de tamaño minúsculo para los gigantes.

El líder de los gigantes le dice que su fascinación por los humanos traerá malas consecuencias, le recuerda que los humanos usaban los frijoles mágicos para viajar entre los mundos, pero que no solo los visitaban, que los conquistaban dejando solo masacre.

Antón se pregunta porqué siguen cosechando los frijoles si no los usan, y él les contesta que los cosechan porque son gigantes, y eso es lo que hacen. Pero las palabras no hacen entrar en razón a Antón y el baja al mundo de los humanos, pese a la advertencia de no dejar que los humanos supieran que todavía existen gigantes.

Garfio les revela que el hombre es un gigante al que Cora redujo de tamaño para poder llevarlo al pueblo y dice no saber nada más. Blanca Nieves entonces despierta al gigante y con tranquilidad le explica lo que ha sucedido, todo parece estar bien hasta que el gigante ve a James/David/Encantador y se enfurece, diciendo que tiene que pagar por todo lo que ha hecho, pero antes de que pueda hacerle daño Blanca Nieves lanza una flecha diciéndole: “aléjate de mi esposo” (ella defiende lo que es suyo).
El gigante se va, clamando que todavía cobrará venganza contra James/David.

Mientras tanto en el pueblo, Bella, quien aún no recuerda nada, es visitada por Ruby. Ella le dice que solía visitar la cafetería de abuelita, y le regala un libro que alguna vez Bella comentó le gustaba.
Bella le pregunta si realmente eran amigas, ella le dice que sí. Bella entonces le pide que le diga la verdad, le dice que antes de que la llevarán al hospital fue herida, y que un hombre la curo. Luego le dice que vio al hombre sostener una bola de fuego, le pregunta que como es eso posible.


Ruby le contesta que los tranquilizantes pueden estarle causando pesadillas que no controla. Bella entonces pierde el control y cuando Ruby la llama Bella, ella le dice que no la llame así, se pregunta por que todos la llaman Bella. La enfermera llega en ese momento y le da tranquilizantes de nuevo, le dice que ha estado fuertemente sedada todo el tiempo.

Antes de irse Ruby se encuentra con el Sr. Mendel, quien fue herido en el accidente y sigue hospitalizado en el pueblo. El le pregunta a Ruby si todo esta bien, y ella le dice que perfectamente, que debe descansar para poder irse del pequeño y tranquilo pueblo de Storybroke, pero se puede ver que Mendel, no esta convencido.

Mientras tanto, todavía en el pueblo, David, Blanca Nieves y Gruñón están en la cafetería de abuelita preguntándose porque el gigante quiere cobrar venganza, pero el dice no haber conocido al gigante antes. Gruñón le dice que el gigante lo conoce a él, pero en ese momento David dice que no, que no es él a quien recuerda.

En el pasado, en e Bosque encantado se puede ve la recamará del príncipe James, donde se encuentra una bella mujer con la que comienza a besarse, pero antes de que pueda ponerse más cómodos interrumpe en la habitación el Rey George.


El le dice que gracias a sus aventuras y derroches el reino esta en bancarrota, pero que tiene una idea que tiene que seguir, el plan que propone involucra que el príncipe encuentre a un gigante que se ha visto en el pueblo.

En Storybroke Blanca Nieves entiende que el gigante lo esta confundiendo con su hermano James.

En la taberna del pueblo, en el Bosque Encantado, el gigante Anton esta viendo a los humanos, pero antes de que pueda retirarse se encuentra con James y su acompañante. El se presenta con ellos, y les dice que siempre estuvo fascinado por sus costumbres, que quería verlo por si mismo. James le dice que le enseñarán todo el pueblo, que solo necesitan ajustar su tamaño.

Para solucionar el problema del tamaño del gigante entra la acompañante de James, ella dice que tiene un hongo que reducirá su tamaño, que se lo dio una sabía mujer como paga por haber asesinado a un Jaberwook que aterrorizaba una villa en una tierra lejana.


Ella le dice que si lo come, cambiará de tamaño, que es solo temporal pero que tienen más. El gigante dice que no tiene como agradecerle, ella le dice que no tiene porque, que espera que lo haga feliz. El le agradece de nuevo y le pide que le diga su nombre, ella dice que se llama Jaqueline, pero que todos la llaman Jack.

Antón agradece a Jack y come el hongo.

Mientras tanto, en el aeropuerto Gold, Emma y Henry están pasando por la zona de seguridad, siendo despojados de sus cosas en el proceso (para los que han viajado en avión estamos seguros de que saben la rutina). Gold considera el proceso incivilizado, pero intenta cooperar. Todo va bien hasta que el guardia le pide que se retiré el talismán, la prenda de Bae que lleva como bufanda.


Emma dice que “su padre” se pone nervioso y que van a una reunión familiar, así que Rumpel/Gold se quita el abrigo, el talismán y el bastón cuando Emma le promete que no dejará que se olvide de quien es.

Ambos atraviesan seguridad y Emma le coloca enseguida la prenda de Bae. El se muestra un poco confundido, pero siguen adelante.

En el pueblo, en ese momento, Regina se encuentra con Garfio, y ella dice que esta allí esperando a su mamá, la que se suponía debía matar. Garfio le dice que no quería arruinar un reencuentro familiar. Regina le dice que ahora su madre y ella se han perdonado.

Regina le pregunta que si han encontrado el barco, él le dice que lo han encontrado, pero que el gigante se escapo. Le dice también que el gigante se puso como loco al ver al príncipe.
Regina piensa que es la distracción perfecta para recuperar algunas cosas de su madre, un gigante suelto en el pueblo que quiere acabar con el príncipe.


Mientras tanto, en el Bosque Encantado, Antón, James y Jack se internan en la taberna, donde el les cuenta que sus hermanos se burlan de él, por su tamaño. James y Jack son muy amigables con Antón, le invitan bebidas y platican con él. Antón esta feliz en el mundo de los humanos.

James mientras esta discutiendo con un caballero, y Jack explica la razón a Antón. El pueblo, el reino entero esta endeudado con un reino vecino, y si no pueden pagar sus deudas lo más seguro es que el reino sea quemado y saqueado.


Antón le pregunta cuanto es lo que necesitan para pagar su deuda, y Jack le dice que eso depende, que por ejemplo un frijol mágico contaría como  mil monedas; le pregunta si no existe uno de esos en su castillo. El le dice que no, que frijoles mágicos no existen más.  Pero le dice que tienen un gran tesoro, que con eso pueden pagar sus deudas. Les dice que si se va a quedar en el reino se podría asegurar de que el reino estuviera bien y que no este destrozado. Jack le dice que es su héroe y le esa la mejilla.


Antón esta en el pueblo frente a un lago, allí Regina lo encuentra, pero el le dice que se aleje, que no confía en los humanos, ella le dice que sabe que esta en el pueblo para acabar con el príncipe, le dice que ella no le importa el príncipe tampoco y que tiene algo que lo podrá regresar a su gloriosa forma. Le ofrece un pedazo de hongo que lo convertirá en un enorme problema para el pueblo.


Ahora, en el aeropuerto Gold, Henry y Emma están en la sala de espera, donde Emma le pregunta si esta todo bien. El se desespera y se retira al baño de caballeros, donde comienza a pegarle a uno de los sostenedores de papel en frustración, lastimando su mano. Pero al intentar curarla, no puede. Fuera del pueblo, no puede usar magia.


Henry se asoma al baño, y le dice que están a punto de abordar. Gold observa su mano.

Mientras tanto en el Bosque Encantado, el gigante esta tomando los tesoros de la bodega del castillo. Allí es confrontado por su hermano mayor, quien le dice que ellos lo quieren, que no tiene que regresar, pero Antón esta decidido a vivir con los humanos. En ese momento los gigantes se dan cuenta que su tierra ha sido invadida, Antón mostró a los humanos el tallo.

En el pueblo, David y Mary encuentran al gigante, quien ahora realmente tiene un enorme tamaño y esta destruyendo el pueblo. David llama la atención del gigante, y le intenta explicar que el no es James, que James, su hermano gemelo fue criado por un tirano rey, y que pago el mayor precio por su arrogancia, que esta muerto.

Luego Blanca Nieves le dice que ellos no quieren lastimarlo, que están allí gracias a él, porque le dio el compás a su hija Emma. El gigante pide hablar con Emma, si ella los aprueba entonces los dejará ir. Pero Blanca Nieves le dice que esta fuera del pueblo, pero que cuando regrese seguro querrá hablar con él.

El gigante se molesta, pues convenientemente ninguna de las personas que busca están fuera del pueblo, entonces ataca a Mary, Gruñón y David.

En el bosque, James y Jack han llegado hasta arriba del tallo. Están en el castillo de los gigantes, ellos dicen que los van a matar, pero Antón dice que no, que son sus amigos. El les dice que no tenían que haber llegado hasta allí, pues ya les llevaba el tesoro. James le dice que no están allí por el tesoro, que están allí por los frijoles.

El líder de los gigantes dice que viven en paz, pero que pelearán por lo que es suyo. Jack y James se preparan para envestir a los gigantes.

De regreso en el pueblo Davir, Leroy y Mary corren para alejar al gigante del pueblo mientras Laroy pregunta a David cuál es su verdadero nombre. ¿James? El dice que ese es el nombre de su hermano. ¿Encantador? Blanca Nieves contesta que ese es un apodo que ella le puso, David dice que su nombre es David. Y Leroy le dice que lo va a llamar como él quiera.

David, quien siempre se ha llamado David, dice que el plan es alejar al gigante del pueblo, pero si corren en esa dirección cruzarán la frontera del pueblo.

David se detiene, y le dice que harán un trato, que se rendirá ante el gigante, si le perdona la vida a todos los demás habitantes del pueblo, el gigante toma el trato y ataca a David, pero Blanca Nieve lo quita de en medio. Es entonces que el gigante abre un hueco en la tierra, donde queda atorado justo en el momento que la magia del hongo pierde su efecto.

El gigante esta ahora colgando de un tubo mientras Mary, James y Leroy lo observan.

En el Bosque Encantado, los humanos siguen atacando a los gigantes, y Antón se culpa por todo, dice que va a luchar para proteger los frijoles, pero su hermano mayor le dice que en ese momento proteger los frijoles es exterminar las cosechas. Antón esta decidido a hacer lo que se le ha pedido.

Mientras, en el pueblo, varios de los habitantes se están organizando para salvar al gigante. Blanca Nieves le dice a David que otras personas dejarían morir al gigante después de lo que hizo y lo besa, pero David le dice que ella no lo haría.


David baja y le pide al gigante que tome su mano, Antón dice que mejor se dejará caer al vació y morir, pero David le dice que si quisiera morir ya se hubiera soltado.

Antón toma la mano de David y agradece al pueblo que le hayan salvado la vida. David le pide una disculpa por lo que sea que le hizo su hermano, y le pide que le crea que no todos los humanos son malvados.

En la cima del tallo Jack apuñala en el pie a Arlo, pero antes de que pueda escapar Arlo la hiere mortalmente. Antón llega justo antes de que Arlo muera, y James escapa sin salvar a Jack le dice que tiene un reino que cuidar. Se marcha.

Antón escucha las últimas palabras de Arlo, quien le dice que quizá pronto encuentre una nueva tierra donde plantar un tallo fresco de los frijoles, Antón se pregunta donde, pues la tierra en la cima del tallo ha quedado estéril, Arlo le contesta que quizá otra tierra. Así es como Antón queda solo en la cima del tallo.

En Storybroke, los habitantes del pueblo llevan a Antón a la cafetería de abuelita, donde le dicen que el pueblo tiene de todo, hadas, enanos y hombres lobo. Antón les pregunta que si no extrañan su tierra, y aunque dicen que si le confiesan que no tienen idea de cómo regresar. Pero Antón pregunta como es la tierra de cultivo en el pueblo, mostrando el último tallo que guardaba, el cual si se planda correctamente podría dar inicio a otro cultivo de frijoles mágicos.

Antón revisa la tierra y determina que los frijoles podrán crecer, pero dice que hay un problema. El problema se llama Cora. Lo que sea que planeaba involucraba los frijoles y que Antón los plantará. Los enanos dicen que no piensan dejar que nadie toque su cultivo. Leroy dice: “trabajo es trabajo”. Y le dan una herramienta a Antón, su herramienta refleja el nombre “Tiny”. Las herramientas de los enanos nunca mienten.


Todos los enanos cantan mientras comienzan a trabajar.

Mientras tanto en el hospital, Greg se acerca a la cama de Bella, donde le dice que el iba manejando el automóvil que causo el accidente, le dice que no cree que este loca, que el también vio una bola de fuego. Bella esta sorprendida por esta revelación.


En otra parte del pueblo, David y Blanca Nieves van de regreso a casa, mientras el se pregunta si hubiera sido él, quien fue criado por el Rey George, si sería una persona distinta, corrupto como su hermano, pero Blanca Nieves le dice que el es diferente, que es encantador. Luego le dice que se divirtió ese día, pues extrañaba sus aventuras.

David le dice que si crecen los frijoles podrán regresar a casa, pero ella le contesta que el hogar es donde esta la familia, y que Emma esta en ese mundo. David le contesta que donde sea que Emma y Henry estén, van a estar bien.

Por último, en el avión, Emma le pregunta a Henry como esta y el dice que están en una aventura, en un avión de primera y juntos, que lo único que podría mejorar ese día sería más glaseado en sus panes de canela. Luego Emma voltea a ver al Sr. Gold quien esta muy nervioso y le dice que van a encontrar a su hijo, el contesta que lo sabe pero se sigue mostrando nervioso.


Así termina el nuevo episodio de Once Upon A Time, en el próximo veremos si encuentran al hijo de Rumpel en la ciudad donde actualmente vive el padre de Henry.